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Sobre La Escala Corta
- Alceo
- Tónica, quinta y con el bombo
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Sobre La Escala Corta
Sin haber salido directamente el tema en el foro, parece que entre los bajistas la escala corta desprende un cierto tufillo a menosprecio... Parece que el bajo de verdad es el de 34''
Supongo que será motivado por el distinto sonido que, supongo, afrecerán los bah¡jos de ecala larga y corta.
Pero mi pregunta es ¿el bajo de escala corta se afina GDAE? Si es así, ¿los dos tratses que "se quitan" (22 frente a 24) son los del lado del cuerpo?
Supongo que será motivado por el distinto sonido que, supongo, afrecerán los bah¡jos de ecala larga y corta.
Pero mi pregunta es ¿el bajo de escala corta se afina GDAE? Si es así, ¿los dos tratses que "se quitan" (22 frente a 24) son los del lado del cuerpo?
Última edición por Alceo el 22 Jun 2016, 15:49, editado 1 vez en total.
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Re: Sobre La Escala Corta
En principio se afina igual que el escala normal, de grave a agudo, EADG, con lo que, para tener la misma afinación con la escala más corta debes poner cuerdas más gruesas y/o menor tensión.
La baja tensión es lo que determina en gran parte el sonido como más "choff", con menos proyección, etc... de los bajos de escala corta (supongo que habrá excepciones, como todo).
No he echado la cuenta, pero para tener la misma tensión que un bajo de 34'' las cuerdas deberían ser bastante más gruesas. Personalmente, en los escala corta he puesto un .105 para la cuerda Mi y no queda excesivamente "fofa".
En su día probé a afinar un escala corta una tercera menor por encima: GCFBb, no pierdes nada de tensión, pero pierdes tres notas graves. A mí me venía bien porque podía leer las partituras del saxo alto (transpositor en Eb) y para "dictarle" frases o cosas así, no tenía que transportar a "su tono".
La baja tensión es lo que determina en gran parte el sonido como más "choff", con menos proyección, etc... de los bajos de escala corta (supongo que habrá excepciones, como todo).
No he echado la cuenta, pero para tener la misma tensión que un bajo de 34'' las cuerdas deberían ser bastante más gruesas. Personalmente, en los escala corta he puesto un .105 para la cuerda Mi y no queda excesivamente "fofa".
En su día probé a afinar un escala corta una tercera menor por encima: GCFBb, no pierdes nada de tensión, pero pierdes tres notas graves. A mí me venía bien porque podía leer las partituras del saxo alto (transpositor en Eb) y para "dictarle" frases o cosas así, no tenía que transportar a "su tono".
Re: Sobre La Escala Corta
Mirando los datos que da Daddario.
Usando cuerdas nickel round (por poner un ejemplo) ,cuando pasas de escala larga a media o de media a corta compensas bien la tensión subiendo de 40-100 a 50-105.
de escala larga a corta tendrías que irte de 40-100 a 55-110 para tener la misma tensión , pero no sería lo mismo... la cuerda sería menos elástica...
También hay cuerdas que (por construción supongo...) al subir el grosor no sube la tensión proporcionalmente...
Yo creo que es cuestión de probar pero me parece que librase del todo del "choff" que dice Contrabajo es difícil...
Si quieres probar algo , afina el bajo un tono mas bajo y pon una cejilla en el segundo traste .
Con eso verás como quedaría los trastes y la tensión que tendrían tus cuerdas si el bajo fuese de escala corta.
Aunque los bajos de escala corta suele tener el mástil mas fino también...
Usando cuerdas nickel round (por poner un ejemplo) ,cuando pasas de escala larga a media o de media a corta compensas bien la tensión subiendo de 40-100 a 50-105.
de escala larga a corta tendrías que irte de 40-100 a 55-110 para tener la misma tensión , pero no sería lo mismo... la cuerda sería menos elástica...
También hay cuerdas que (por construción supongo...) al subir el grosor no sube la tensión proporcionalmente...
Yo creo que es cuestión de probar pero me parece que librase del todo del "choff" que dice Contrabajo es difícil...
Si quieres probar algo , afina el bajo un tono mas bajo y pon una cejilla en el segundo traste .
Con eso verás como quedaría los trastes y la tensión que tendrían tus cuerdas si el bajo fuese de escala corta.
Aunque los bajos de escala corta suele tener el mástil mas fino también...
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Re: Sobre La Escala Corta
A mí no me disgusta nada el choff, y es parte integrante del sonido de algunos bajos clásicos (Hofner, algunos Gibson...)Yo creo que es cuestión de probar pero me parece que librase del todo del "choff" que dice Contrabajo es difícil...
https://www.youtube.com/watch?v=gNvzhJ5Ho_w
https://www.youtube.com/watch?v=AKdvcYw9apo
Re: Sobre La Escala Corta
je,je. podemos tener un nuevo cisma : choffismo si , choffismo no....A mí no me disgusta nada el choff, y es parte integrante del sonido de algunos bajos clásicos (Hofner, algunos Gibson...)Yo creo que es cuestión de probar pero me parece que librase del todo del "choff" que dice Contrabajo es difícil...
https://www.youtube.com/watch?v=gNvzhJ5Ho_w
https://www.youtube.com/watch?v=AKdvcYw9apo
Yo no soy nada choffista , y menos para tocar temas que no no se han hecho con ese sonido.
Supongo que es cuestión de gustos.
Al hilo de esto ,decir que con cuerdas blandas me sale mejor arpegiar el acorde que aporrear la tónica , no sé si os pasa a los demás ....
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Re: Sobre La Escala Corta
Pues yo era un poco suspicaz con las 33. Hasta que caté uno bueno. Y diría que es mi primer bajo a día de hoy.
Y de choff... pues poco.
Y de choff... pues poco.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Re: Sobre La Escala Corta
Pero 33 no es escala corta. Apenas hay una pulgada. Se refieren más al paso de las 34 a las 30.
Yo tuve un sx de 30 y me encantaba. Lo vendi por dinero y en cuanto pueda me vuelvo a pillar otra cosa a esa escala. Sobre el choff o no choff... tampoco peudo comentar mucho porque siempre lo use a volumentes bajistos, yo solo, para hacer acordes.. Nunca en contexto grupal
Yo tuve un sx de 30 y me encantaba. Lo vendi por dinero y en cuanto pueda me vuelvo a pillar otra cosa a esa escala. Sobre el choff o no choff... tampoco peudo comentar mucho porque siempre lo use a volumentes bajistos, yo solo, para hacer acordes.. Nunca en contexto grupal
- Alceo
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Re: Sobre La Escala Corta
En realidad me refería a 32'' para abajo, pensando sobre todo en bajos semihollowPero 33 no es escala corta. Apenas hay una pulgada. Se refieren más al paso de las 34 a las 30.
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Re: Sobre La Escala Corta
Creo que se ha creado un mito respecto al sonido de los bajos de escala corta
Los hofner 500/1 y 500/2 suenan de puta madre y son de 30 pulgadas. Lo que ocurre es que el mi grave tiene una cierta indefinición, pero es algo hermoso para mi.
Evidentemente, que sea de escala corta, no implica que suene mal (no jodas) ni bien.
Tienen esa peculiaridad, una cierta indefinición (que para mi es preciosa) y que, además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Si es un bajo de escala corta y suena regular no es porque sea de escala corta, sino porque es un bajo mediocre
Los hofner 500/1 y 500/2 suenan de puta madre y son de 30 pulgadas. Lo que ocurre es que el mi grave tiene una cierta indefinición, pero es algo hermoso para mi.
Evidentemente, que sea de escala corta, no implica que suene mal (no jodas) ni bien.
Tienen esa peculiaridad, una cierta indefinición (que para mi es preciosa) y que, además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Si es un bajo de escala corta y suena regular no es porque sea de escala corta, sino porque es un bajo mediocre
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Re: Sobre La Escala Corta
+10000Creo que se ha creado un mito respecto al sonido de los bajos de escala corta
Los hofner 500/1 y 500/2 suenan de puta madre y son de 30 pulgadas. Lo que ocurre es que el mi grave tiene una cierta indefinición, pero es algo hermoso para mi.
Evidentemente, que sea de escala corta, no implica que suene mal (no jodas) ni bien.
Tienen esa peculiaridad, una cierta indefinición (que para mi es preciosa) y que, además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
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- Alceo
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Re: Sobre La Escala Corta
Pues la mayoría de los semihollows que miro (que son de escalas entre 30'' y 32'') tienen un ancho de la cejuela de 43 mm, frente a los 42 de la mayoría de los Precision o a los 40 de los bajos heaveys (hablando siempre en términos generales).además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Última edición por Alceo el 23 Jun 2016, 11:21, editado 1 vez en total.
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Re: Sobre La Escala Corta
creo que tampoco se puede generalizar con los bajos de escala corta. Si haces un bajo de corte moderno y activo de escala corta seguramente puedas tener menos choff y cosas de esas... Lo que pasa es que normalmente lo bajos de 30" o 32" son rollo vintage y huecos o semihuecos, y lo asociamos mucho a ese tipo de sonidos.
Yo sólo he probado un Mustang 70's original, y de fofo nada, y de mástil estrechito nada de nada. Un bajo potente, con pegada y un mástil como un bate de baseball. Eso sí, las cuerdas muy juntas y los trastes muy chicos, y eso para mis manazas no mola.
Yo sólo he probado un Mustang 70's original, y de fofo nada, y de mástil estrechito nada de nada. Un bajo potente, con pegada y un mástil como un bate de baseball. Eso sí, las cuerdas muy juntas y los trastes muy chicos, y eso para mis manazas no mola.
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Re: Sobre La Escala Corta
Me refiero más al espacio entre cuerdas a la altura del puente, que es lo que hace más incómodo meter los dedos de la mano derecha.Pues la mayoría de los semihollows que miro (que son de escalas entre 30'' y 32'') tienen un ancho de la cejuela de 43 mm, frente a los 42 de la mayoría de los Precision o a los 40 de los bajos heaveys (hablando siempre en términos generales).además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Hay unos alembic de escala corta que me río del "chof" ese
Re: Sobre La Escala Corta
EL Signature de Stanley Jordan, por ejemplo, es de escala 30.
Mi futuro Egilegor es de escala 32. Yo desde que tengo el acusticoresonador, de ese mismo tamañao, y tuve el SX (escala 30), me he enamorado de las escalas pequeñas.
Un modelo que me gasea mucho mucho mucho y al menos en el video no parece choff
https://www.youtube.com/watch?v=N58YOElTkuc
Mi futuro Egilegor es de escala 32. Yo desde que tengo el acusticoresonador, de ese mismo tamañao, y tuve el SX (escala 30), me he enamorado de las escalas pequeñas.
Un modelo que me gasea mucho mucho mucho y al menos en el video no parece choff
https://www.youtube.com/watch?v=N58YOElTkuc
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Re: Sobre La Escala Corta
¡Que buena pinta!EL Signature de Stanley Jordan, por ejemplo, es de escala 30.
Mi futuro Egilegor es de escala 32. Yo desde que tengo el acusticoresonador, de ese mismo tamañao, y tuve el SX (escala 30), me he enamorado de las escalas pequeñas.
Un modelo que me gasea mucho mucho mucho y al menos en el video no parece choff
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Re: Sobre La Escala Corta
Les mataba, hacen un bajo precioso, con una pinta de ser comodísimo... y le ponen roundwound! ¡Y electrónica modelna!
No me llama nada la atención, salvo en lo estético, que es muy bonico.
Re: Sobre La Escala Corta
Aquí tienes uno un poco más clasicote: http://www.reverendguitars.com/instrument/dub-king/
https://www.youtube.com/watch?v=g4-qYW7z_r8
https://www.youtube.com/watch?v=RvKkUWYA7t0
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=g4-qYW7z_r8
https://www.youtube.com/watch?v=RvKkUWYA7t0
Un saludo.
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Re: Sobre La Escala Corta
ahivalamadredevince...Aquí tienes uno un poco más clasicote: http://www.reverendguitars.com/instrument/dub-king/
https://www.youtube.com/watch?v=g4-qYW7z_r8
https://www.youtube.com/watch?v=RvKkUWYA7t0
Un saludo.
Re: Sobre La Escala Corta
Yo he tenido un EB-0.
El mástil más estrecho y fino que he tenido nunca. Muy muy cómodo de tocar (tan cómodo que te "desentrena" para tocar con otros bajos de escala normal).
Para mí no sonaba nada "chof". La mejor crítica que me he llevado nunca (de un cantante de una banda cabeza de cartel en muchos festivales desde hace 10 años) fue en un bolo que hice con ese bajo.
Eso sí, también me llevé muchos "eso no es un bajo" de gente que ni me había visto ni escuchado tocar con él...
El mástil más estrecho y fino que he tenido nunca. Muy muy cómodo de tocar (tan cómodo que te "desentrena" para tocar con otros bajos de escala normal).
Para mí no sonaba nada "chof". La mejor crítica que me he llevado nunca (de un cantante de una banda cabeza de cartel en muchos festivales desde hace 10 años) fue en un bolo que hice con ese bajo.
Eso sí, también me llevé muchos "eso no es un bajo" de gente que ni me había visto ni escuchado tocar con él...
Re: Sobre La Escala Corta
Lo bueno de los Maruchi es que lo peudes pedir como quieras Yo también lo pediría pasivo y una electronica mas sencilla.Lo de las cuerdas no te lo comproLes mataba, hacen un bajo precioso, con una pinta de ser comodísimo... y le ponen roundwound! ¡Y electrónica modelna!
No me llama nada la atención, salvo en lo estético, que es muy bonico.
Re: Sobre La Escala Corta
Uno que me gasea también cosa mala es este
http://www.ibanez.com/products/u_eb_det ... color=CL01
Pero ¡solo quince milimetros entre cuerdas! Eso para puear o arpegios.
http://www.ibanez.com/products/u_eb_det ... color=CL01
Pero ¡solo quince milimetros entre cuerdas! Eso para puear o arpegios.
Última edición por GTM el 23 Jun 2016, 17:31, editado 1 vez en total.
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Re: Sobre La Escala Corta
Hay en facebook 1 a la venta. Por lo poco que he podido escuchar, parece el típico bajo que no tiene mucho cuerpo.
- Alceo
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Re: Sobre La Escala Corta
Supongo que en 4 cuerdas dejarán más espacio entre las mismasUno que me gasea también cosa mala es este
http://www.ibanez.com/products/u_eb_det ... color=CL01
Pero ¡solo quince milimetros entre cuerdas! Eso para puear o arpegios.
La verdad es que, en este estilo de semicaja, me gustan todos... (en este yo habría pintado el interior en un color muy oscuro)
590 tienen la culpa.
Última edición por Alceo el 23 Jun 2016, 18:07, editado 1 vez en total.
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Re: Sobre La Escala Corta
Este es el mío. Un Ibanez AGB200. No es un bajo de primera línea, pero estoy muy contento con el. La escala es de 30`3''
https://www.youtube.com/watch?v=ocFt6_Msjo8
Re: Sobre La Escala Corta
Hace años Fender también hacía Precisións de escala corta con mastil tocho pero ahora los Pawn shop ,mustang y demás son con cejuela de 38 mm .Quitando los semihollows , los bajos de escala corta que hacen Fender , Ibanez,cort,etc suelen tener cejuela de 38 mm.Pues la mayoría de los semihollows que miro (que son de escalas entre 30'' y 32'') tienen un ancho de la cejuela de 43 mm, frente a los 42 de la mayoría de los Precision o a los 40 de los bajos heaveys (hablando siempre en términos generales).además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Si que hay un Squier Telecaster que tiene la cejuela en 43 mm y el Fender reverse pawn shop que creo que son unos 41 mm.
Los dos en escala de 32 "
Este hace no mucho que ya se dejó de fabricar:
Re: Sobre La Escala Corta
Seguro que Sasi te hace un buen bajo.EL Signature de Stanley Jordan, por ejemplo, es de escala 30.
Mi futuro Egilegor es de escala 32. Yo desde que tengo el acusticoresonador, de ese mismo tamañao, y tuve el SX (escala 30), me he enamorado de las escalas pequeñas.
Un modelo que me gasea mucho mucho mucho y al menos en el video no parece choff
https://www.youtube.com/watch?v=N58YOElTkuc
En los 80 casi todas las marcas japonesas y coreanas tenían modelos de 32 pulgadas , pero ahora es raro ver bajos de ese tamaño a precio asequible.
En Japón les debe de tirar la escala media porque incluso Fender Japón hace bajos de ese tamaño .
Editado:
Joer , no había visto esto... (32")
Squier Gary Jarman
Última edición por prowler_bass el 23 Jun 2016, 21:47, editado 2 veces en total.
Re: Sobre La Escala Corta
Y cuanto hay que gastarse para tener un escala corta decente....Creo que se ha creado un mito respecto al sonido de los bajos de escala corta
Los hofner 500/1 y 500/2 suenan de puta madre y son de 30 pulgadas. Lo que ocurre es que el mi grave tiene una cierta indefinición, pero es algo hermoso para mi.
Evidentemente, que sea de escala corta, no implica que suene mal (no jodas) ni bien.
Tienen esa peculiaridad, una cierta indefinición (que para mi es preciosa) y que, además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Si es un bajo de escala corta y suena regular no es porque sea de escala corta, sino porque es un bajo mediocre
Porque los Alembic y similares no creo que sean baratos...
Desde luego , la cuarta es lo que mas problemas da...
Re: Sobre La Escala Corta
Tuve un hofner contemporary que acabé vendiendo por 390 que no puede sonar mejor. No creo que el problema sea ese. Pero no hay muchos y somos muy escogiditos: pedimos tanto por tan poco que a veces es una ecuación imposibleY cuanto hay que gastarse para tener un escala corta decente....Creo que se ha creado un mito respecto al sonido de los bajos de escala corta
Los hofner 500/1 y 500/2 suenan de puta madre y son de 30 pulgadas. Lo que ocurre es que el mi grave tiene una cierta indefinición, pero es algo hermoso para mi.
Evidentemente, que sea de escala corta, no implica que suene mal (no jodas) ni bien.
Tienen esa peculiaridad, una cierta indefinición (que para mi es preciosa) y que, además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Si es un bajo de escala corta y suena regular no es porque sea de escala corta, sino porque es un bajo mediocre
Porque los Alembic y similares no creo que sean baratos...
Desde luego , la cuarta es lo que mas problemas da...
Re: Sobre La Escala Corta
A mi los hofner no me gustan nada... ni el tipo de sonido , ni el diseño , ni el mastil...Tuve un hofner contemporary que acabé vendiendo por 390 que no puede sonar mejor. No creo que el problema sea ese. Pero no hay muchos y somos muy escogiditos: pedimos tanto por tan poco que a veces es una ecuación imposibleY cuanto hay que gastarse para tener un escala corta decente....Creo que se ha creado un mito respecto al sonido de los bajos de escala corta
Los hofner 500/1 y 500/2 suenan de puta madre y son de 30 pulgadas. Lo que ocurre es que el mi grave tiene una cierta indefinición, pero es algo hermoso para mi.
Evidentemente, que sea de escala corta, no implica que suene mal (no jodas) ni bien.
Tienen esa peculiaridad, una cierta indefinición (que para mi es preciosa) y que, además, suelen tener las cuerdas más juntas, lo cual para la mano derecha es una putada, a no ser que toques con púa. Con la mano izquierda te acostumbras y ningún problema.
Si es un bajo de escala corta y suena regular no es porque sea de escala corta, sino porque es un bajo mediocre
Porque los Alembic y similares no creo que sean baratos...
Desde luego , la cuarta es lo que mas problemas da...
Pero vamos , no digo que suenen ni mal ni bien .Simplemente a mi no me gustan.
En cambio me gustaría probar un musicmaster setentero de esos que se suelen vender por 1600 euros y compararlo con varios precisions de escala larga a ver que tal...
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Re: Sobre La Escala Corta
Yo a veces toco un Fender Mustang del 68 (más o menos) y me gusta bastante, pero no encaja en todos los estilos. Las cuerdas no están excesivamente flojas, pero no son cuerdas normales, son unas flat antiguas que deben tener casi 40 años y parecen un pelín mas gruesas y menos elásticas que las que se llevan ahora.
Re: Sobre La Escala Corta
Uno de escala corta es el Hagstrom H IIBY cuanto hay que gastarse para tener un escala corta decente....
Porque los Alembic y similares no creo que sean baratos...
Desde luego , la cuarta es lo que mas problemas da...
Randy Miesner de los Eagles lo utilizaba con frecuencia. Es un bajo que en ebay, en subasta recientes, se ha vendido por cuatrocientos y pico euros. Yo nunca lo he probado pero sí era lo suficientemente bueno para un bajista como Randy Miesner cuando estaba en todo lo alto, debe serlo para nosotros.
A veces nos ponemos muy quisquillosos con la calidad de los bajos y todos los grandes clásicos del rock se han grabado con bajos normales. En los 60 y 70 no existía o no se utilizaba eso de las marcas de alta gama ni los custom shop
Eagles / Midnight Flyer / 1974 California Jam
https://www.youtube.com/watch?v=s1C9UBp9zN8
Randy Maisner de los Eagles con un H IIB
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Re: Sobre La Escala Corta
A veces nos ponemos muy quisquillosos con la calidad de los bajos y todos los grandes clásicos del rock se han grabado con bajos normales. En los 60 y 70 no existía o no se utilizaba eso de las marcas de alta gama ni los custom shop
Re: Sobre La Escala Corta
Para un zarpas como yo cualquier bajo valdría , pero hombre.... , me gusta que la cuarta suene definida y que las cuerdas en general tengan cierta tensión ...A veces nos ponemos muy quisquillosos con la calidad de los bajos y todos los grandes clásicos del rock se han grabado con bajos normales. En los 60 y 70 no existía o no se utilizaba eso de las marcas de alta gama ni los custom shop
Y eso , a pesar mío , me lo da mejor y a mejor precio la escala larga.
He probado bajos de escala media y corta (no muy buenos,por eso preguntaba cuanto habría que gastarse) y a pesar mio no me daban el sonido de un bajo de escala larga.
Al final me cansé de buscar algo de escala media que no pasase de 500 euretes y me pillé el squier cv y mas contento que unas castañuelas....
Última edición por prowler_bass el 24 Jun 2016, 14:43, editado 1 vez en total.
Re: Sobre La Escala Corta
Sí te entiendo, y suelo buscar lo mismo.Para un zarpas como yo cualquier bajo valdría , pero hombre.... , me gusta que la cuarta suene definida y que las cuerdas en general tengan cierta tensión ...A veces nos ponemos muy quisquillosos con la calidad de los bajos y todos los grandes clásicos del rock se han grabado con bajos normales. En los 60 y 70 no existía o no se utilizaba eso de las marcas de alta gama ni los custom shop
Y eso , a pesar mío , me lo da mejor y a mejor precio la escala larga.
He probado bajos de escala media y corta (no muy buenos,por eso preguntaba cuanto habría que gastarse) y a pesar mio no me daban el sonido de un bajo de escala larga.
Al final me cansé de buscar algo de escala media que no pasase de 500 euretes y me pillé el squier cv y mas contento que unas castañuelas....
Lo que te quería decir es que no hay que acudir a modelos de alta gama ni gastarse un pastizal, que un bajo de calidad media es más que suficiente, por ejm, el hofner comtemporany que antes te han mencionado (aunque tengo el ignition más barato aún y es muy decente)
Más ejemplos, un bajo idéntico al de Randy Meisner y probablemente del mismo año, se vendió hace dos semanas por menos de los 500 euros que has comentado (con estuche duro incluido)
http://www.ebay.es/itm/Rare-Vintage-Hag ... SwMHdXQk-J
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Re: Sobre La Escala Corta
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