Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por fer »

Hola a tod@s, abro este hilo para mostrar al foro el primer bajo que tuneo por mi cuenta y riesgo, habia otro hilo de presentacion pero lo resumo en este para que quede registrado para futuros atrevidos ito :mrgreen:

El bajo en cuestion es un Harley Benton PB50.

Cuando llego a casa sonaba tal que asi:
https://www.youtube.com/watch?v=G2IKcsQfw7s

El bajo me costo nuevo 98 euros en thoman, he de decir que es un bajo muy digno por ese precio, de hecho me sorprendio, el mastil es gordote cual bate de beisbol pero una vez te haces a el es muy comodo y tiene un tacto muy agradable.

Junto con el bajo compre los siguientes accesorios:

Fender bridge cover: unos 20 euros.
Fender trumb rest: 4 euros.
Electronica sin soldaduras de SKl tone store: unos 30 euros.
Pastilla Seymor duncan SCPB3: 66 euros.
Cinta de cobre: 3 euros
Golpeador blanco perlado a medida: 25 euros.
tornillos negros para el golpeador original: 3 euros.

Imagen

Decir que la pastilla original es mas pequeña que la seymor duncan, asi que tuve que agrandar hueco de la pastilla, para ello pedi prestada una dremel y asunto arreglado, eso si, midiendo muchas veces y agrandando solo una.

luego le puse el cubre puente y el trumbrest donde a mi me parecio mas comodo, apantalle el bajo y le conecte la electronica skl, muy sencilla y facil de instalar, se notan bastante los resultados solo con ella, pero como os digo le he puesto la seymor duncan y ahora suena mucho mejor, os dejo un par de videos:

tono abierto: https://www.youtube.com/watch?v=buGADf9gCOs
Tono cerrado: https://www.youtube.com/watch?v=rRSurYNoCPw

Por menos de 200 pavos tengo un bajo con upgrades que suena muy bien y tiene una estetica muy buena para mi gusto, pense en recortar la pala, pero sinceramente me gusta mas asi.

Os dejo una foto del resultado final, ahora le tengo puesto el negro, pero vamos voy cambiando segun se me antoja :mrgreen:

Imagen

Imagen

Pues eso que con un poco de tiempo y una pequeña inversion tienes un bajo resulton y que te lo puedes llevar a cualquier bolo u ensayo. Ahora me voy a poner con un jb baratuno que tengo en casa que esto crea adiccion :mrgreen:

Queda demostrado, si un manazas como yo puede tunearse un bajo cualquiera puede hacerlo, espero os guste y perdon por el tocho, un saludo!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por Dieg0nline »

Felicidades compi, te ha quedado un bajo cojonudo.
A mi también me sorprendio muy gratamente cuando lo compré, me encanta ese bajo, de hecho, hasta que llegó el SX era con el que más tiempo pasaba, me estoy aficionando a los bajos baratunos :D
A mi el mastil es una de las cosas que más me gusta, de los más cómodos que he probado.

Aún lo tengo tal cual llegó. Lo de la pastilla lo había pensado (y lo sigo pensando, aunque me gusta como suena) pero me echa para atrás lo de tener que agrandar el hueco, soy muy manazas, puedo hacer un estropicio terrible.

Me ha gustado mucho lo del golpeador, donde te lo han hecho?
Lo del apoyapulgar no está mal pero ... sigues apoyando el dedo en la pastilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud y a disfrutarlo, un bajazo por cuatro euros, si señor.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por fer »

Felicidades compi, te ha quedado un bajo cojonudo.
A mi también me sorprendio muy gratamente cuando lo compré, me encanta ese bajo, de hecho, hasta que llegó el SX era con el que más tiempo pasaba, me estoy aficionando a los bajos baratunos :D
A mi el mastil es una de las cosas que más me gusta, de los más cómodos que he probado.

Aún lo tengo tal cual llegó. Lo de la pastilla lo había pensado (y lo sigo pensando, aunque me gusta como suena) pero me echa para atrás lo de tener que agrandar el hueco, soy muy manazas, puedo hacer un estropicio terrible.

Me ha gustado mucho lo del golpeador, donde te lo han hecho?
Lo del apoyapulgar no está mal pero ... sigues apoyando el dedo en la pastilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud y a disfrutarlo, un bajazo por cuatro euros, si señor.


Pues el golpeador lo consegui mediante Skl dale un toque y el te lo encarga.
Lo del trumb y la pasti pues apoyo donde mejor viene para el tema o para mi jejeje, es mas para cuando toco de pie realmente, ahi me va bien. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por Alceo »

Muy chulo.

Me gusta bastante más con el golpeador negro.

El cubre-puente me parece un acierto total.

Lo que no sé es para qué sirve es el thumb-rest que hay bajo las cuerdas, cerca del mástil. ¿Pa'qué sirve?
Última edición por Alceo el 29 Jul 2016, 10:40, editado 4 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por ankbass »

los bajos p50 tienen un rollito muy molón, y estos HB están genial para darte el capricho y aprender a trastear. Ya tengo el terreno cubierto con el squier, y es muy satisfactorio cuando sueldas, tapas, enchufas y.... VIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por goyoferoz »

Muy chulo.

Me gusta bastante más con el golpeador negro.

El cubre-puente me parece un acierto total.

Lo que no sé es para qué sirve es el thumb-rest que hay bajo las cuerdas, cerca del mástil. ¿Pa'qué sirve?
Según tengo entendido (que alguien me corrija sino es así), es porque ese bajo intenta emular a los primeros Precission que se fabricaron en el año de la polka y al principio de los principios del bajo eléctrico los bajistas tocaban pulsando las cuerdas sólo con el dedo gordo. Ese Thumb rest es para apoyar la mano debajo de las cuerdas y tocar con el dedo gordo como se hacía antaño.....O sea no vale para nada es como los ceniceros cubrepuentes y cubre pastillas.... un mero adorno vintage :mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 04 Ago 2016, 01:27, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por fer »

cierto es, aunque si le doy uso, siempre es bueno probar tecnicas nuevas!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por Antinio »

Muy chulo.

Me gusta bastante más con el golpeador negro.

El cubre-puente me parece un acierto total.

Lo que no sé es para qué sirve es el thumb-rest que hay bajo las cuerdas, cerca del mástil. ¿Pa'qué sirve?
Según tengo entendido (que alguien me corrija sino es así), es porque ese bajo intenta emular a los primeros Precission que se fabricaron en el año de la polka y al principio de los principios del bajo eléctrico los bajistas tocaban pulsando las cuerdas sólo con el dedo gordo. Ese Thumb rest es para apoyar la mano debajo de las cuerdas y tocar con el dedo gordo como se hacía antaño.....O sea no vale para nada es como los ceniceros cubrepuentes y cubre pastillas.... un mero adorno vintage :mrgreen:
Pues yo creo que esa pieza está ahí para apoyar el pulgar. Eso es lo que tiene más sentido para mí. Ojo, que hablo sin saber (gran deporte hispánico) porque jamás he tenido ningún bajo con Thumb rest. En mí caso, suelo tocar alternando índice y medio y con el pulgar apoyado en la cuarta o la quinta (dependiendo si el bajo tiene 4 o 5 cuerdas). Claro que cuando tocas precisamente esa última cuerda (4ª o 5ª), la mano te queda "flotando" sin apoyar en nada que te dé una referencia de dónde se encuentran las distintas cuerdas. Y ahí es donde entraría el apoya pulgares.
¿Convincente?
:cool:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por Alceo »

Pues yo creo que esa pieza está ahí para apoyar el pulgar. Eso es lo que tiene más sentido para mí. Ojo, que hablo sin saber (gran deporte hispánico) porque jamás he tenido ningún bajo con Thumb rest. En mí caso, suelo tocar alternando índice y medio y con el pulgar apoyado en la cuarta o la quinta (dependiendo si el bajo tiene 4 o 5 cuerdas). Claro que cuando tocas precisamente esa última cuerda (4ª o 5ª), la mano te queda "flotando" sin apoyar en nada que te dé una referencia de dónde se encuentran las distintas cuerdas. Y ahí es donde entraría el apoya pulgares.
¿Convincente?
:cool:
Estamos hablando del segundo thumb-rest, :| el que queda por debajo de las cuerdas, más cerca del mástil.

La aclaración de goyoferoz me parece convincente
Última edición por Alceo el 04 Ago 2016, 14:29, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por GTM »

Lo que te dice del pulgar. Se tocaba con el pulgar, y se apoyana la mano ahi. Aunque a mi me parece absurdo igualmente, porque se puede tocar con el pulgar más comodo que apoyando ahi.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por Antinio »

Según tengo entendido (que alguien me corrija sino es así), es porque ese bajo intenta emular a los primeros Precission que se fabricaron en el año de la polka y al principio de los principios del bajo eléctrico los bajistas tocaban pulsando las cuerdas sólo con el dedo gordo. Ese Thumb rest es para apoyar la mano debajo de las cuerdas y tocar con el dedo gordo como se hacía antaño.....O sea no vale para nada es como los ceniceros cubrepuentes y cubre pastillas.... un mero adorno vintage :mrgreen:
Pues yo creo que esa pieza está ahí para apoyar el pulgar. Eso es lo que tiene más sentido para mí. Ojo, que hablo sin saber (gran deporte hispánico) porque jamás he tenido ningún bajo con Thumb rest. En mí caso, suelo tocar alternando índice y medio y con el pulgar apoyado en la cuarta o la quinta (dependiendo si el bajo tiene 4 o 5 cuerdas). Claro que cuando tocas precisamente esa última cuerda (4ª o 5ª), la mano te queda "flotando" sin apoyar en nada que te dé una referencia de dónde se encuentran las distintas cuerdas. Y ahí es donde entraría el apoya pulgares.
¿Convincente?
:cool:
Estamos hablando del segundo thumb-rest, :| el que queda por debajo de las cuerdas, más cerca del mástil.
Ah leches!!. Perdonen ustedes.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por ankbass »

más leña al fuego...
creo que el apoya dedos inferior, que en sus inicios obviamente, no se llamaba thumb rest, no es para apoyar los dedos encima, sino para cogerlo desde abajo y que ayude a mover nuestro pulgar prensil, fruto de años de involución. Además el cubrepastilla te servía para apoyar la palma de la mano. Fender era un tío listo, otra cosa es que la técnica y la música evolucionase echando ostias, y sus diseños poco a poco también (tened en cuenta que en los 50 no había bajos, hasta que los sacó él)

Me ha costado, pero he encontrado una afoto:

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por jarrumet »

no es para apoyar los dedos encima, sino para cogerlo desde abajo
Sastamente.


Hasta aquí mi aportación valiosa núm. 3719 :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Tuneando Mi Primer Bajo, Opiniones Y Resultado Final!!

Mensaje por llavino »

Un inciso, los cubre pastillas y los cubre puentes tenían un sentido practico. Hace años las instalaciones eléctricas eran precarias e inestables y los instrumentos, amplis y cableado mal apantallados, por lo tanto mitigarian algunas interferencias, en el caso del cubre puente servia además para tapar los apagadores de las cuerdas, por otra parte los años 50 fueron la epoca dorada de los embellecedores cromados por lo que esa estetica era lo "más".
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”