pues eso . que me voy a pillar un bajo low cost por que yo lo valgo . será un affinity, un sx o un harley benton.
hoy he probado un affinity jazz , un sx jazz y un sx precision en musicopolix. los sx calzaban jumbo y el affinity medium jumbo. me direis que al haber probado los tres deberia tener claras las diferencias. pues no. los sx tenian las cuerdas suuuuuper altas en comparacion con el affinity , asi que la sensacion al tocarlo no ha tenido nada que ver , y no solo por los trastes.
asi que , a igualdad de condiciones , ¿que ventajas/ desventajas tienen ambos?
graciassss
edito : y si alguine tiene una opinion formada sobre cada una de las marcas respecto a cual elegiria, pues que lo ponga, siempre será bienvenido
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Diferencias Pros/cons Trastes Jumbo O Medium Jumbo
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Diferencias Pros/cons Trastes Jumbo O Medium Jumbo
Última edición por sergbeato el 06 Sep 2016, 15:35, editado 1 vez en total.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Re: Diferencias Pros/cons Trastes Jumbo O Medium Jumbo
A mí me gustan más los trastes pequeñitos, los glissandos y cosas así suenan más discretos, pero es cierto que para el slap o estilos más enérgicos dan menos presencia.
A mi me gustan mucho los SX, la verdad. Creo que están mejor hechos y tienen mejores componentes que los Affinity, teniendo en cuenta siempre que son bajos económicos. Los Harley Benton también están muy bien, pero los de la gama un pelín superior (el de 150 frente al de 95, para entendernos).
Cuando lo tengas, ya sabes...

A mi me gustan mucho los SX, la verdad. Creo que están mejor hechos y tienen mejores componentes que los Affinity, teniendo en cuenta siempre que son bajos económicos. Los Harley Benton también están muy bien, pero los de la gama un pelín superior (el de 150 frente al de 95, para entendernos).

- Alceo
- Tónica, quinta y con el bombo
- Contactar:
Antes de pillarme mi SX SWB1 me pasé por Musicopolix, para ver si lo tenían, pero sólo temían el jazzbass y el precision. Efectivamente, me pareció que ambos tenían la acción muy alta. Me comentaron que me lo ajustaban antes de llevarmelo, pero no me moló...
El SBW1 me vino mucho mejor, afortunadamente.
Sobre los trastes no estoy capacitado para opinar.
El SBW1 me vino mucho mejor, afortunadamente.
Sobre los trastes no estoy capacitado para opinar.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
estoy pensando en el spj 62 . le tuviste tu, no?A mí me gustan más los trastes pequeñitos, los glissandos y cosas así suenan más discretos, pero es cierto que para el slap o estilos más enérgicos dan menos presencia.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Es el PJ, ¿no?estoy pensando en el spj 62 . le tuviste tu, no?
Yo lo tuve, en negro, muy bonito, y eso que no me gustan los bajos de color negro. No lo tuve mucho tiempo porque me lo compré un verano deprisa y corriendo para cubrir una actuación que me surgió y me pilló sin bajo (estaba trapicheando con otros bajos, como siempre

Te cuento, me pareció más que correcto, se ajustaba bien, los trastes venían bien acabados y el hardware funcionaba y cumplía su función de sobra.
Le puse unas pastillas mejores casi más por venderlo mejor que porque realmente lo necesitase, porque de serie sonaba bastante bien.
Aquí está el hilo de venta: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 23&t=19870
Lo mismo Nostromos, que lo tiene ahora, te puede decir algo más.
El SX que más me gusta, si no tuviese golpeador blanco hortera, es este: