Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nik West, El Evento

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Nik West, El Evento

Mensaje por albertus »

ayer estue en el evento de Fender en el que tocaba Nik West. ya que parece que nadie habla de ello, voy a contar un poco mis impresiones:

la primera sorpresa fue que apenas vi bajistas. estaba lleno y quizá sólo el 10% éramos del gremio.

primera impresión: su look. totalmente espectacular. a veces comento con los amiguetes músicos la diferencia que hay en cuanto a la importancia que le damos a ese aspecto entre hombres y mujeres. está claro que hay ejemplos concretos de todo, pero en líneas generales, los chicos solemos descuidar ese aspecto, y yo me incluyo. la música es un arte escénica, y como tal, un poquito de atención a eso no viene mal. no digo que todo el mundo tenga que llevar una cresta teñida de azul, por supuesto, pero tampoco está bien subirse sin pararse un segundo a pensar lo que nos ponemos encima.

empieza el evento y básicamente Nik se dedicó a dar una serie de normas o consejos para tocar funk. la verdad es que fue más entretenido que didáctico. Nik no es una virtuosa, pero la verdad es que tiene muy claro lo que hace.

no hubo grandes alardes, ni pirotecnia bajística ni nada parecido a lo esperable de alguien que básicamente se dedica a slapear. sólo mucho groove. su técnica está mucho más cerca de Larry Graham y Louis Johnson que a otra cosa, es decir, ostias como panes al bajo. si alguien esperaba ver seisillos a 200 la negra, o un solo de bajo a lo bestia, o cualquier otro tipo de circo musical, eligió un mal día para ver a una bajista.

lo mejor de todo, y que no es poco, fue ver como a los pocos segundos de estar tocando ella sola, la gente (recordad que no había muchos músicos) estaba bailando, sonriendo y pasándoselo y bien, y eso amigos, es lo que vio Prince en ella (en mi opinión, por supuesto).

no volví con ejercicios para practicar, no volví con ninguna revelación mística sobre la música, no volví con el bajo que sorteaban. pero estuve bailando, junto con un montón de gente, mientras una persona, armada con su bajo y su voz nos hacía movernos casi aunque no lo quisiéramos. si eso no es música, que me lo expliquen.
Última edición por albertus el 15 Jul 2016, 19:37, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Re: Nik West, El Evento

Mensaje por Cuatrero »

Pues yo estoy dudando de ir a verla a Mundaka, y, tu opinión no ayuda, la verdad.

Porque ya estaba prácticamente con el no decidido, y ahora a vuelto a rondarme el si.

:wall: kawen¡¡
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Oye,Albertus que acabo de leer mi comentario de antes, y, espero que no me malinterpretes cuando digo que tu opinion no ayuda, que precisamente todo lo contrario.
Lo que pasa es que ahora en poco tiempo hay mucho tema interesante. Mañana Popa Chuby en Getxo y Pat Metheny & Ron Carter en Vitoria ( creo que ire a ver a Popa que me pilla mas cerca y es mas barato ) .
La semana que viene empieza el jazzaldi y vienen Marc Ribot, Mark guiliana y Charles Bradley entre otros muchos, y el de Nick West lo tengo en duda porque es entre semana y dentro de un festival con mas artistas interesantes, pero ella es la razón de que le este dando vueltas y no me acabe de decidir a ir o no.
Asi que repito:

:wall: Kawen ¡¡¡¡
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

albertus confima mi continua pelea con los de mi grupo, lo que se toque en publico, o se baila o se canta, si no no funciona.
La musica en directo como expresión cultural cada vez interesa menos salvo que tengas ya un nombre y discos editados, solo hay que mirar que los unicos que llenan son los dinosaurios del rock que casi todos rondan los 60 años. Discos no se venden y al publico tampoco le interesa demasiado las novedades que por otra parte son pocas y con formulas demasiado rancias.
De esa epoca prefiero a Bernard Edwards antes que a Larry Graham o Louis Johnson aunque esta chica con sus hermosas piernas y su puesta en escena el espectaculo esta garantizado. (Yo por mucho que cuide mi puesta en escena no resultaria igual de impactante que Nik West).
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

Pues yo estoy dudando de ir a verla a Mundaka, y, tu opinión no ayuda, la verdad.

Porque ya estaba prácticamente con el no decidido, y ahora a vuelto a rondarme el si.

bueno, la cosa creo que es sencilla, no es un concierto de "bajista", creo que es un concierto para ir a disfrutar de buen funk y de una buena banda, es decir, a pasarlo bien https://www.youtube.com/watch?v=vgPQqQnw7KE
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Ya que vamos de chicas pongo unos link's que seguro que agradan a más de uno:
Enlace
Enlace
Enlace
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Y yo currando...
Me pierdo to lo bueno......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Ya que vamos de chicas pongo unos link's que seguro que agradan a más de uno:
Enlace
Enlace
Enlace
La jovenzuela del Lakland blanco... canta, toca y baila... puro funk :cool:
El tercer vídeo tiene una puesta en escena muy currada.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

bueno, la cosa creo que es sencilla, no es un concierto de "bajista", creo que es un concierto para ir a disfrutar de buen funk y de una buena banda, es decir, a pasarlo bien https://www.youtube.com/watch?v=vgPQqQnw7KE
Esta mujer es espectacular... Como canta con esas lineas de bajo...
Levántate y toca
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

West tiene un carisma espectácular, se come el escenario, la cámara y lo que haga falta. Sube muchos videos de ella en casa, sentadita en una silla y sin cresta ni nada, y aún así te engancha. Virtuosa del bajo? No, TALENTOSA de la música! para mi, algo mucho más interesante. Cuando empiezo a fijarme en qué tal toca un bajista, o el groove del batería, o en un guitarra... es que me estoy aburriendo con el conjunto
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco »

Nik no es una virtuosa, pero la verdad es que tiene muy claro lo que hace.

no hubo grandes alardes, ni pirotecnia bajística ni nada parecido a lo esperable de alguien que básicamente se dedica a slapear. sólo mucho groove. su técnica está mucho más cerca de Larry Graham y Louis Johnson que a otra cosa, es decir, ostias como panes al bajo. si alguien esperaba ver seisillos a 200 la negra, o un solo de bajo a lo bestia, o cualquier otro tipo de circo musical, eligió un mal día para ver a una bajista.
Pues para mi si que es una virtuosa. Ese groove que tiene me parece de un virtuosismo extremo. Los seisillos a 200 la negra, para mi, son más malabares que otra cosa.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo

Mensaje por dwtzs »

Para quien le interese, el Sábado 14 y el Viernes 15 de Octubre toca en la sala Clamores de Madrid:
http://www.salaclamores.es/nik-west/
http://www.salaclamores.es/nik-west-2/

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Christophe
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Christophe »

El dia 12 de octubre a las 19,00 horas toca en las fiestas del Pilar de Zaragoza, pero no hay forma de saber el lugar exacto. Si alguien sabe algo le agradecería la información.
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

El dia 12 de octubre a las 19,00 horas toca en las fiestas del Pilar de Zaragoza, pero no hay forma de saber el lugar exacto. Si alguien sabe algo le agradecería la información.
Parece que es en la plaza San Bruno.
Concierto

(Eso es en el lateral de la Seo).
Christophe
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Christophe »

Muchas gracias. Deduzco que será gratuito?
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

qué envidia de fiestas... en Ávila lo mejor que traen es Barón Rojo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Muchas gracias. Deduzco que será gratuito?
Si :razz:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”