Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda/consulta Bajo De 5 Cuerdas

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
IcedWolf
Me enrollé con mi luthier

Duda/consulta Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por IcedWolf »

[font=Lucida Sans Unicode][font=Arial]Hola, tengo una duda/consulta sobre los bajos de 5 cuerdas. Yo tengo un bajo squier Jazz bass de 4 cuerdas, la verdad que es un bajo muy lindo me encanta su sonido, su comodidad y versatilidad que tiene. Pero tengo un problema relacionado a cosas que quiero tocar, el bajo esta muy bien para bajarlo Drop D. Pero al querer experimentar con afinaciones más bajas es un verdadero problema por su escala corta. Entonces tenia pensado comprarme un bajo de 5 cuerdas con una escala larga para poder tenerlo en afinaciones bajas ya que quiero tocar Death metal/Death melodico. Las bandas con las cuales me gustaria adentrarme en el genero normalmente usan afinaciones asi, el de 4 está bien pero como tiene la escala corta se vuelve incomodo las cuerdas no quedan con la suficiente tensión. Y además que al tener esa quinta cuerda me abre un rango más de posibilidades al tocar. Bien el tema es que discutiendo con un amigo también bajista me dijo que me convenia tener las cosas al reves dejarme el bajo Jazz para tocar Death lo cúal no está mal, y el de 5 dejarlo para tocar todo. La verdad que su idea no es mala, pero me gusta el sonido que tiene mi squier para cosas más clasicas rock, grunge, etc. Y el de 5 me gustaria experimentar en death metal. En fin me gustaria saber si ya alguien tiene experiencia tocando estos generos extremos que recomendaciones me daria con respecto a los bajos. Y el que posea un bajo de 5 me diga si de verdad vale la pena, y si es versatil. Muchas gracias![/font][/font] [/font]
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Duda/consulta Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Como siempre depende del bajo lo versátil que sea, pero un 5c afinado en standard (BEADG)... no te faltará registro.

Lo que quiere decir tu amigo es que muchos bajistas de death afinan en Drop C o en C a secas. Si tu bajo es de escala corta es un poco más complicado, pero si es de 34 no tendría que haber problema. Otra cosa es que las pastillas te den el sonido que busques, pero eso no depende tanto de la escala.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”