En realidad es el mismo concepto de Nash. Cuerpo Fender licensed en Nitro con relic (muy ligero en este caso) Mástil allparts y componentes de la máxima calidad. Se trata de una reedición de un PJ Bass de 1966 en versión closet (lightly aged). NO ES FENDER, a pesar del logo.
Cuerpo de aliso ligero, acabado Vintage Whiteen nitro (Bravacaster) , versión relic closet, con un precioso amarilleado más visible en los bordes y crackelado incipiente.
Mástil Jazz Bass Allparts en arce (38mmm en cejuela) . Blocks y Binding. Diapasón en rosewood, oscuro como el alma de un político. El dorso del mástil va acabado en poly con amber tint, que he rebajado al mínimo, radio 9,5" . Cantos del mástil rebajados (edge rolling). Hay un toque en la pala que muestro en las fotos, pero que encaja a la perfección en el conjunto del relic.
Pastillas Bill Lawrence PJ.
Electrónica pasiva, potes CTS, Orange drop, Switchcraft, cableado en tela...
Clavijas Hipshot Loppipop. (130 Eur)
Cejuela de hueso.
Dos golpeadores: Tortoise y White pearl, que es el que monta ahora.
Resto de harware Fender, con selletas de latón Wilkinson en el puente.
Enganches de correa de seguridad Schaller.
Peso : 3.890 Kgr.
El encaje del mástil y cuerpo no es visualmente perfecto, porque el cuerpo está diseñado para un mástl Precision (más ancho) y lleva mástil de Jazz (más estrecho). Esto sucede en todos ls PJ montados a partir de piezas originales, sólo se salvan los PJ diseñados de fábrica. De todas formas ajusta mejor que mi Fender Jazz odiginal de 1977. La acción es baja y el alma perfecta.
El bajo lleva cuerdas D'addario Chrome Flats, que dan más tensión de o habitual, pero te proporciona ese thump para rock clásico, soul y blues. Es un palo que yo apenas toco. Llevo tiempo con él porque es precioso, se toca como la seda y tiene el valor sentimental añadido de que lo he montado yo...pero el GAS...!
Unas fotos:
No incluye estuche, pero irá perfectamente embalado en doble caja.
Precio 750 Eur, con envío incluido en la península.
Gracias!