Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Marta Altesa

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Marta Altesa

Mensaje por Lastmonkey »

Yo no creo que sea pa tanto...

Me he releído el hilo entero: un malentendido que alguien aprovechó para bromear sobre el mismo, una mención a que la chica además de tocar bien es preciosa, y un poco de marujeo...

Estamos en BOL o qué cojones???
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marta Altesa

Mensaje por ankbass »

hay comentarios que no me gustan y que tienen el machismo residual de toda sociedad occidental, pero no creo que se vaya de madre ni que la moderación del foro tenga que actuar, porque si no se acabó el poner cosas como tetas, marikonas, ec, etc, etc...
No soy fan de la censura
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Marta Altesa

Mensaje por rafunk »

Si la "línea editorial de" BOL es el cachondeo los que estamos por aquí nos deberíamos atener a ella (y disfrutarla, tal vez).
Cosa muy diferente es que las bromas o chascarrillos debieran ser las mismas independientemente del sexo. El subsconciente juega malas pasadas. No he visto a nadie decir "Miki toca de cojones y está como un queso".
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Marta Altesa

Mensaje por Lastmonkey »

Si la "línea editorial de" BOL es el cachondeo los que estamos por aquí nos deberíamos atener a ella (y disfrutarla, tal vez).
Cosa muy diferente es que las bromas o chascarrillos debieran ser las mismas independientemente del sexo. El subsconciente juega malas pasadas. No he visto a nadie decir "Miki toca de cojones y está como un queso".
Seguramente porque los que han comentado aquí sean varones heterosexuales. Si algún varon homosexual, o una mujer heterosexual lo hubiera comentado, nadie se habría llevado las manos a la cabeza.

Y si, es un musicazo, joven y guapo. Y tanto él como ella lo saben, porque tienen miles de visitas y suscriptores, y saben ambos que cuando sonríen a la cámara, a la gente le dan cosquillitas. LOS DOS. Y lo hacen, y bien.

Así que si, independientemente de su sexo, LOS DOS tocan que te cagas, y son guapos. No creo que sea para tanto, creo que se está cayendo en una corrección que raya lo absurdo...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Marta Altesa

Mensaje por srhangover »

Aquí Madonna hablando de su manera de entender el feminismo Madonna Billboard Woman Music

Pienso que hay que ser más flexibles cuando se habla sin maldad y mucho menos cuando la maldad es realmente la protagonista. En el caso de las bromas de machitos, es un tema cultural donde molesta mucho cuando se traspasa el punto en el que uno lo considera inadecuado, el problema es que cada uno tiene una opinión diferente al respecto.
marcbolan

Re: Marta Altesa

Mensaje por marcbolan »

Una pena que un hilo donde se estaba hablando de una mujer que toca el bajo, y que tuvo esa gran oportunidad de estar con Jamiroquai, y donde simplemente lo he 'resucitado' para decir que, después de varios años, ha colgado un nuevo vídeo, se haya desvirtuado de esta manera.
Estoy por abrir un nuevo hilo, sólo para poner lo del vídeo. :roll:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Marta Altesa

Mensaje por srhangover »

Una pena que un hilo donde se estaba hablando de una mujer que toca el bajo, y que tuvo esa gran oportunidad de estar con Jamiroquai, y donde simplemente lo he 'resucitado' para decir que, después de varios años, ha colgado un nuevo vídeo, se haya desvirtuado de esta manera.
Estoy por abrir un nuevo hilo, sólo para poner lo del vídeo. :roll:
No me parece que sea para tanto, el foro está para hablar y para intercambiar opiniones. El offtopic muchas veces deriva hacia temas interesantes, y abrir un hilo cada dos por tres y no dejar que adquieran vida propia desvirtua el encanto del foro. Keep calm!! :beer:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Marta Altesa

Mensaje por Tolchoco »

MArta altesa tiene un tiempo y una pulsación brutales, algo fuera de lo común. Por lo que tengo entendido, además, lleva relativamente poco tiempo tocando el bajo.

Lo que más echo yo de menos de sus videos es escucharla a ella tocar, ver como se expresa, como habla. Todos sus vídeos son covers en los que clava, con una precisión brutal, la linea de bajo del tema y a mi me gustaría escucharla a ella. No sé como lo veis vosotros.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marta Altesa

Mensaje por Salander7 »

MArta altesa tiene un tiempo y una pulsación brutales, algo fuera de lo común. Por lo que tengo entendido, además, lleva relativamente poco tiempo tocando el bajo.
Lo que más echo yo de menos de sus videos es escucharla a ella tocar, ver como se expresa, como habla. Todos sus vídeos son covers en los que clava, con una precisión brutal, la linea de bajo del tema y a mi me gustaría escucharla a ella. No sé como lo veis vosotros.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, a veces se echa de menos ver pequeños vídeos con improvisaciones, variaciones, versiones o temas propios, no covers.

Sobre el otro tema... no creo que sea la censura la solución, pero sí el explicar un poco por qué hay ciertas cosas que igual sobran. Lo que venía a decir Albertus, al menos en su primer comentario, es que ese machismo residual está ahí.

Ahora, lo de "Miki toca de cojones y está como un queso" es algo que no creo que se dijese aunque en el foro hubiese personas a las que les atrajesen los hombres. En la sociedad en la que vivimos se cosifica muchísimo más a las mujeres. Siempre se dice "Marta es la novia de Miki", pero si hablásemos de Miki, no creo que se escuchase un "Miki es el novio de Marta.

De la misma manera, lo que para algunos es un piropo sin más, algo bueno incluso, un cumplido, para las mujeres es el día a día, y no es agradable que te estén valorando desconocidos por tu físico de manera constante.
Poniéndome en su lugar, volver a aparecer como bajista en Youtube y ver que en vez de analizar temas técnicos como hace tolchoco, lo primero que se diga es un "Marta Altesa me la pone tiesa" no me resultaría agradable. Que en los comentarios de Youtube haya mucho baboso ya es habitual, la gente no sabe nada del instrumento, ¿pero en foros de bajistas?

Igual no parece así de primeras desde la perspectiva de un tío, pero cuando es un constante, parece que ser atractivo es un punto a destacar importante como músico. No habré escuchado veces la de "Jess Greenberg no tiene feeling ninguno, pero vaya tetas".
Id a Youtube, a cualquier perfil de una youtuber famosa que suba covers, un vídeo suyo, 1 de cada 10 comentarios como mínimo son tipo "ojalá ser su instrumento", "cásate conmigo", "no hay duda por qué el bajo suena tan animado"... Ahora id a una de un tío y comparad. Existe una diferencia.

Personalmente, me da un poco de vergüenza que se llegue a ese nivel en Youtube, pero que en foros de bajistas, donde se podría hacer un análisis serio, que sea ese el tono del hilo... pues no lo deja en buen lugar.
Y no, la respuesta no es censura, sino un poco más de empatía y ver los fallos que podemos tener en buena parte por la educación que se da desde la sociedad. Es re-educarse.

Esto lo digo sin acritud, sin ir a malas, pero si se puede hacer autocrítica con estas cosas creo que se debe, mejoraría el nivel del foro, se discutirían de cosas más útiles para los foreros como músicos, y de alguna manera sería bueno a nivel social ir quitando partes de ese machismo residual que comenta ankbass.

Se puede hacer, copón, no entiendo por qué anclarse en un "qué fina tenéis la piel algunos" o "son coñas" cuando se puede hacer y mejora las cosas, dentro y fuera del foro.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marta Altesa

Mensaje por ankbass »

Marta Altesa es un buen ejemplo de lo que tiene que aguantar una mujer por el simple hecho de serlo. Es una tipa que sale con el bajo, sin poses ni artificios, no va a mostrarse ni a hacer ojitos a la cámara. Sale con sus cascos y el musicman de 5 cuerdas (que es lo primero en que me fijé en sus videos, qué bajaco...) y toca el tema. Aún así, tiene todo tipo de comentarios rancios en su canal. el hecho de ser mujer le hace tener muchas más visitas que Miki en el canal, y sinceramente, lo que sube Miki es mucho más interesante en general y de mayor virtuosismo (aunque visito más los de Marta por ser más asequible a mi nivel y aprender temas).

El tema de la relación entre ellos, pues yo al menos lo sé porque fue el mismo Miki Santamaria el que lo comentó en BORG a raíz de la llamada de Jamiroquai. Sin más. Que haya gente que diga "la novia de" en este caso también puede deberse a que Miki ya era conocido en los foros bajísticos.

Lo de me la pone tiesa, qué rica está la niña... pues sobra. Pero creo que más vale un comentario como el de albertus que andar "regañando" a la gente. Si te pones muy serio con según qué temas, se consigue el efecto contrario. Y como decimos, no se ha ido de madre, alguno tendrá las orejas rojas de vergüenza al darse cuenta de sus propios comentarios y ya está. Aprender a combatir los micromachismos día a día.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Marta Altesa

Mensaje por Cerio »

Hola chavales!
Intervengo poco o nada por los foros, pero los sigo leyendo (aunque menos) y no me he podido resistir a comentar en este hilo, por cierto muy interesante.

A mi lo de la nueva corrección política que se está imponiendo a pasos agigantados es un fenómeno que me resulta de lo más interesante, la verdad. El conservadurismo de derechas de hace unos años (para el que hacer chistes o críticas de determinados temas era completamente intolerables) se ha sustituido por un conservadurismo de izquierdas para que el hacer chistes o críticas de determinados (otros) temas es completamente intolerable.

Podría hablar largo y tendido sobre el tema, pero mi admirado John Cleese (quien en los 70 hacía chistes sobre alemanes y camareros españoles, inimaginables hoy en día) lo hace mucho mejor en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=QAK0KXEpF8U

Al final acabaremos así:
https://www.youtube.com/watch?v=ab6Ps_jnhAA

Sin ánimo de ofender a nadie, que sé que aquí sólo hay gente maja ;)

Abrazacos!
Última edición por Cerio el 19 Dic 2016, 18:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marta Altesa

Mensaje por Salander7 »

tbh, creo que una cosa es reivindicar la revisión de ciertos comportamientos y otra sacar totalmente de contexto un movimiento entero. Políticamente incorrecto no es sinónimo de transgresor, pensador independiente o libertad.

Lo digo porque ese discurso de libertad de expresión y pensamiento está siendo utilizado a día de hoy precisamente por gente con pensamientos que huelen a neftalina. Si me diesen 1€ por cada "librepensador políticamente incorrecto" que veo en Twitter y resulta ser un cuñado promedio amparándose en libertad para seguir defendiendo la misma bazofia de pensamiento que existe desde hace décadas.
Véase por ejemplo a Salvador Sostres, por poner un ejemplo.

Antes era políticamente correcto decir que las mujeres tenían que ir guapas para agradar a los hombres, que a los inmigrantes se les tendría que deportar a su país de vuelta nada más poner un pie en territorio español o que la homosexualidad era una enfermedad mental propia de gente que ha sufrido traumas infantiles... Ahora como esas cosas suenan muy a barbaridades, es políticamente incorrecto decirlo. Que la mentalidad actual lo vea negativamente no implica que sea por motivos conservaduristas o católico-moralistas.

Eso no quiere decir que se pretenda implantar una corrección política.
Legitimar la esclavitud o el derecho de pernada en el siglo XXI sería políticamente incorrecto, no porque no tengas libertad de pensar y hablar, sino porque te considerarán un bestia procedente del medievo.

Por último, hay niveles y niveles de reivindicaciones.
Que algún imbécil diga una tontería puntual no representa a una lucha, porque posiblemente será alguien con poca lectura del tema del que hable, y hace más mala prensa que nada. No se harán gracias, por no llorar ya casi, desde ciertos sectores del feminismo con ciertas ramas de feminismo liberal que crean identidades de género y orientaciones sexuales ridículas como si fuesen churros... ejemplo aquí. Digo eso como podría decir como negacionistas del cambio climático afirman que "los ecologistas dicen que no tendríamos ni que encender la luz", porque igual lo ha dicho algún imbécil en algún momento.

La mentalidad de la sociedad avanza, e igual que una persona puede decir algo, la respuesta con la que se encuentre puede ser una crítica. Si jode que te critiquen algo que antes no igual no es porque seas un adelantado a tu tiempo, sino porque tienes una mentalidad rancia cuanto menos.

Y terminando, la perspectiva de varón blanco heterosexual de clase media (y lo digo como uno) no ayuda tampoco a estar concienciado de primeras. Por eso hay que escuchar. Y no es una regañina, pero si te dicen "esto igual no está bien" y no sabes exactamente por qué, no eres capaz de identificar eso, por eso hay que formarse.

No va con saña, pero hay que re-educarse en ciertas cosas, o por lo menos dar vías para ello, que luego nos horrorizan las consecuencias de una concepción tóxica de las relaciones personales.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Marta Altesa

Mensaje por Lastmonkey »

Y no es una regañina, pero si te dicen "esto igual no está bien" y no sabes exactamente por qué, no eres capaz de identificar eso, por eso hay que formarse.
Precisamente el "problema" ha venido porque alguien no ha entendido este comentario:

"pues mirate a miki santamaria,q es de barcelona tambien y creo q es amigo de ella o novio o algo a si me comentaron..este si q le pega bien.... "

Se convirtió en:
"¿Que le pega su novio? Poca broma con eso"

A lo que se respondió con variados smileys de risas, porque ese usuario no había entendido el mensaje, no porque sea muy divertido que peguen a las mujeres.

Después, y me estoy leyendo TODO el hilo, no se hizo NINGUNA referencia ni a:
1. Maltrato de ningún tipo
2. El físico de la chica sin entrar en cómo toca. Lo ÚNICO que se dijo fue "Con lo bien que toca Marta y lo buena que está y nosotros con estas gilipolleces"

Y ahora pregunto yo: de verdad ese comentario es para decir que el hilo se ha desvirtuado, se pide que la moderación actúe, se dice que hay machismo (hasta ese comentario sólo se hablaba de que tocaba bien, del Musicman, y de que su novio era Miki Santamaría, y sabéis por qué se dijo que su novio era Miki Santamaría, y no en el de Miki que su novia era Marta? Porque este hilo iba sobre ella), que el hilo está intoxicado, etc etc?

Sinceramente (y no voy a entrar más a comentar el tema) SI que me parece que "qué fina tenéis la piel algunos".
No se ha dicho absolutamente NADA fuera de tono, y si, parecéis un poco inquisidores de la corrección. De manera preventiva. Estáis siendo como esos profesores que increpan a los alumnos de clase que otros alumnos se estén saltando esa clase, o como cuando vas al cine pagando la entrada y te regañan porque haya gente que no lo hace y graba las películas.

Y sin que sirva de precedente, me parece que Cerio tiene más razón que un santo con esto:
A mi lo de la nueva corrección política que se está imponiendo a pasos agigantados es un fenómeno que me resulta de lo más interesante, la verdad. El conservadurismo de derechas de hace unos años (para el que hacer chistes o críticas de determinados temas era completamente intolerables) se ha sustituido por un conservadurismo de izquierdas para que el hacer chistes o críticas de determinados (otros) temas es completamente intolerable.

Salud :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Marta Altesa

Mensaje por goyoferoz »

Hola chavales!
Intervengo poco o nada por los foros, pero los sigo leyendo (aunque menos) y no me he podido resistir a comentar en este hilo, por cierto muy interesante.

A mi lo de la nueva corrección política que se está imponiendo a pasos agigantados es un fenómeno que me resulta de lo más interesante, la verdad. El conservadurismo de derechas de hace unos años (para el que hacer chistes o críticas de determinados temas era completamente intolerables) se ha sustituido por un conservadurismo de izquierdas para que el hacer chistes o críticas de determinados (otros) temas es completamente intolerable.

Podría hablar largo y tendido sobre el tema, pero mi admirado John Cleese (quien en los 70 hacía chistes sobre alemanes y camareros españoles, inimaginables hoy en día) lo hace mucho mejor en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=QAK0KXEpF8U

Al final acabaremos así:
https://www.youtube.com/watch?v=ab6Ps_jnhAA

Sin ánimo de ofender a nadie, que sé que aquí sólo hay gente maja ;)

Abrazacos!
Coño Maese Cerio ¡Loado seas!
Se te echaba de menos por aquí maestro.
:beer: :beer: :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Marta Altesa

Mensaje por Cerio »

Usted sí que es un maestro, Sr. Feroz :beer:
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Marta Altesa

Mensaje por Christophe »


A mi lo de la nueva corrección política que se está imponiendo a pasos agigantados es un fenómeno que me resulta de lo más interesante, la verdad. El conservadurismo de derechas de hace unos años (para el que hacer chistes o críticas de determinados temas era completamente intolerables) se ha sustituido por un conservadurismo de izquierdas para que el hacer chistes o críticas de determinados (otros) temas es completamente intolerable.

Abrazacos!
Estoy totalmente de acuerdo con un par de comentarios de los que se han hecho aquí. El primero es el de el compañero Cerio y el segundo no sé quién lo ha hecho pero viene a decir que Marta Altesa toca bien el bajo y además está muy buena. Lo demás desde mi punto de vista son tonterías, y podríamos hablar de Miki, que es un gran bajista, pero creo que este no es su hilo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Marta Altesa

Mensaje por goyoferoz »


A mi lo de la nueva corrección política que se está imponiendo a pasos agigantados es un fenómeno que me resulta de lo más interesante, la verdad. El conservadurismo de derechas de hace unos años (para el que hacer chistes o críticas de determinados temas era completamente intolerables) se ha sustituido por un conservadurismo de izquierdas para que el hacer chistes o críticas de determinados (otros) temas es completamente intolerable.

Abrazacos!
Estoy totalmente de acuerdo con un par de comentarios de los que se han hecho aquí. El primero es el de el compañero Cerio y el segundo no sé quién lo ha hecho pero viene a decir que Marta Altesa toca bien el bajo y además está muy buena. Lo demás desde mi punto de vista son tonterías, y podríamos hablar de Miki, que es un gran bajista, pero creo que este no es su hilo.
Es que si está buena, lo está.... y ello no es un problema. No se va a poner la chica un burka encima para que solo se aprecie su talento musical (que por cierto es enorme). La chica toca como los ángeles y encima tiene un físico sumamente agradable, trasmite buenas vibraciones...da gusto escucharla y verla. Si resulta que es la novia de otro gran bajista, ....pues mejor para ambos. En youtube hay un monton de tías buenorras, que hacen como que tocan el bajo o la guitarra, pero no tienen ni el 5% del talento de Marta y nadie se fija en ellas.....al menos yo no lo hago :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marta Altesa

Mensaje por ankbass »

El exceso de corrección de nuestros días es insoportable, la gente se va a los juzgados por llamarse gilipollas. Eso no quita que haya cosas que se han consentido durante años como gracietas y que vaya siendo hora de cambiar.

Por una jodida vez en mi vida estoy de acuerdo con Salander en toda su argumentación, y me lo debería hacer mirar, creo que lo ha explicado muy bien, merece la pena leérselo dos veces si no se entiende.

PD: junto al exceso de corrección algunos ven también falta de violencia. El tema es ser respetuoso con el prójimo, lo que pasa es que hay sectores que se están ganando el respeto ahora y nos cuesta cambiar el chip
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Marta Altesa

Mensaje por Christophe »

Pues yo creo que el texto de Salander en este hilo es un Imagen

de puta madre.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8855
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marta Altesa

Mensaje por contrabajo »

A mi lo de la nueva corrección política que se está imponiendo a pasos agigantados es un fenómeno que me resulta de lo más interesante, la verdad. El conservadurismo de derechas de hace unos años (para el que hacer chistes o críticas de determinados temas era completamente intolerables) se ha sustituido por un conservadurismo de izquierdas para que el hacer chistes o críticas de determinados (otros) temas es completamente intolerable.
Ante todo, ¡hola de nuevo, maestro del Real Book! :wink:

Pues está pasando como con muchas cosas: se pasa de un extremo a otro. Se pasó de una educación prácticamente castrense de una generación a una educación "que los niños descubran por sí mismos"... y tampoco es eso.

Con esto de la corrección política está pasando algo parecido, y a poco que nos paremos a pensar un poco en frío, no hay que que darle muchas vueltas.
A mi me gusta mucho hacer un ejercicio de empatía y darle la vuelta a las cosas. Si uno tiene dos dedos de frente, en seguida se sabe si se está cayendo en el papanatismo o por el contrario, está siguiendo viejos comportamientos.

Lo de valorar a las mujeres antes por el físico que por cualquier otro criterio es un comportamiento tan interiorizado en la sociedad y en nuestra cultura que va a costar mucho quitárselo de encima, y cualquier debate que surja al respecto siempre es bueno, sobre todo en foros masculinos como este.

¿Pasa algo por decir que una bajista está buena? No... al igual que no pasa nada por decir que Michael League está bueno.
¿Pasa algo si decimos que es la novia de otro bajista? No (salvando que es un marujeo tremendo [WARNING, WARNING: MARUJEO => palabreja con sesgo sexista. Será que los "Manolos" no cotilleamos...]) Tampoco, no creo que pase nada por decir que Steve Swallow es el novio/amante/consorte de Carla Bley (-no estoy seguro-).

Pero cuando lo primero que se dice de una mujer hace referencia a su físico antes que a su valía profesional/artística/intelectual, o se hace referencia a su pareja... pues tenemos un problema, porque eso con los hombres, habitualmente no se hace (salvo actores, modelos o profesiones así, que esos viven de su físico y su apariencia).
Pues yo creo que el texto de Salander en este hilo es un Imagen de puta madre.
Los off-topic en este foro son bienvenidos y aconsejados :wink:
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Marta Altesa

Mensaje por Christophe »


Los off-topic en este foro son bienvenidos y aconsejados :wink:
No lo dudo y me parece bien, ahora, lo de Michael League........
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8855
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marta Altesa

Mensaje por contrabajo »

No lo dudo y me parece bien, ahora, lo de Michael League........
¿Acaso no está como un queso, con esos ricitos, esos ojazos y esa pintilla de bohemio tierno... ?

Imagen
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Marta Altesa

Mensaje por Lastmonkey »

Última intervención al respecto. Mi queja viene precisamente por esto que dices
Pero cuando lo primero que se dice de una mujer hace referencia a su físico antes que a su valía profesional/artística/intelectual, o se hace referencia a su pareja... pues tenemos un problema, porque eso con los hombres, habitualmente no se hace (salvo actores, modelos o profesiones así, que esos viven de su físico y su apariencia)
Que es exactamente lo que NO pasó aquí. Y es lo que me jode, que no se habó de ella en términos de ser más guapa que buena bajista en ningún momento. Siempre la música vino primero... Y además es bonita. Y de ahí se pasó a si se es machista o se tiene que intervenir... :nose:
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Marta Altesa

Mensaje por Christophe »

¿Acaso no está como un queso, con esos ricitos, esos ojazos y esa pintilla de bohemio tierno... ?
Pues hombre, voy a decir que es un gran bajista pero no está bueno, porque si digo que no está bueno pero es un gran bajista a lo mejor ofendo a alguien. :mrgreen:

Imagen
prowler_bass

Re: Marta Altesa

Mensaje por prowler_bass »

¿Acaso no está como un queso, con esos ricitos, esos ojazos y esa pintilla de bohemio tierno... ?
Pues hombre, voy a decir que es un gran bajista pero no está bueno, porque si digo que no está bueno pero es un gran bajista a lo mejor ofendo a alguien. :mrgreen:

Imagen
CASO A:
voy a decir que es un gran bajista pero no está bueno
Le restas a su quehacer bajístico el hecho de que no esté bueno.

CASO B:
no está bueno pero es un gran bajista
Compensas su fealdad con sus habilidades bajísticas.

pues casi suena mejor el segundo...

Joder que lío.... :lol: :lol:
Última edición por prowler_bass el 20 Dic 2016, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8855
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marta Altesa

Mensaje por contrabajo »

CASO B:
no está bueno pero es un gran bajista
Compensas su fealdad con sus habilidades bajísticas.
Ahora apliquémoslo a una bajista mujer, a ver qué nos sale... :roll:
prowler_bass

Re: Marta Altesa

Mensaje por prowler_bass »

CASO B:
no está bueno pero es un gran bajista
Compensas su fealdad con sus habilidades bajísticas.
Ahora apliquémoslo a una bajista mujer, a ver qué nos sale... :roll:

Si. "es fea pero toca bien" . Suena fatal...

Sin embargo al revés siempre se ha visto como algo positivo....
"No es guapo pero tiene otras cualidades"


Supongo que los estigmas culturales nos ha llenao de frases hechas y topicazos...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Marta Altesa

Mensaje por goyoferoz »

La culpa la tiene ella por ser guapa. Sí fuera un cazo no habría polémica. :mrgreen:

Si el ser agraciado (o agraciada), físicamente va ser conflictivo, los que somos guapos e irresistibles (amén de modestos), vamos a tener un problema
:rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Marta Altesa

Mensaje por Sirga »

A mi lo de la nueva corrección política que se está imponiendo a pasos agigantados es un fenómeno que me resulta de lo más interesante, la verdad. El conservadurismo de derechas de hace unos años (para el que hacer chistes o críticas de determinados temas era completamente intolerables) se ha sustituido por un conservadurismo de izquierdas para que el hacer chistes o críticas de determinados (otros) temas es completamente intolerable.
Ante todo, ¡hola de nuevo, maestro del Real Book! :wink:

Pues está pasando como con muchas cosas: se pasa de un extremo a otro. Se pasó de una educación prácticamente castrense de una generación a una educación "que los niños descubran por sí mismos"... y tampoco es eso.

Con esto de la corrección política está pasando algo parecido, y a poco que nos paremos a pensar un poco en frío, no hay que que darle muchas vueltas.
A mi me gusta mucho hacer un ejercicio de empatía y darle la vuelta a las cosas. Si uno tiene dos dedos de frente, en seguida se sabe si se está cayendo en el papanatismo o por el contrario, está siguiendo viejos comportamientos.

Lo de valorar a las mujeres antes por el físico que por cualquier otro criterio es un comportamiento tan interiorizado en la sociedad y en nuestra cultura que va a costar mucho quitárselo de encima, y cualquier debate que surja al respecto siempre es bueno, sobre todo en foros masculinos como este.

¿Pasa algo por decir que una bajista está buena? No... al igual que no pasa nada por decir que Michael League está bueno.
¿Pasa algo si decimos que es la novia de otro bajista? No (salvando que es un marujeo tremendo [WARNING, WARNING: MARUJEO => palabreja con sesgo sexista. Será que los "Manolos" no cotilleamos...]) Tampoco, no creo que pase nada por decir que Steve Swallow es el novio/amante/consorte de Carla Bley (-no estoy seguro-).

Pero cuando lo primero que se dice de una mujer hace referencia a su físico antes que a su valía profesional/artística/intelectual, o se hace referencia a su pareja... pues tenemos un problema, porque eso con los hombres, habitualmente no se hace (salvo actores, modelos o profesiones así, que esos viven de su físico y su apariencia).
Pues yo creo que el texto de Salander en este hilo es un Imagen de puta madre.
Los off-topic en este foro son bienvenidos y aconsejados :wink:
+10000! Absolutamente de acuerdo, no lo habría podido expresar mejor!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Marta Altesa

Mensaje por dwtzs »

Pues no la conocía.
Toca muy bien.

Y sois unos plastas.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Marta Altesa

Mensaje por Cerio »

Respecto a Marta, toca muy bien, eso es indudable. Pero que una chica de 20 años, con un canal de 14 covers tenga 10 veces más suscriptores en su canal que, por ejemplo, Janek Giwzdala (uno de los mejores bajistas del mundo, y un educador muy respetado, con un canal con cientos de vídeos -lecciones, consejos, conciertos o solos de altísimo nivel-) me hace recordar siempre esto:

https://www.facebook.com/video.php?v=10203230558473665
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Marta Altesa

Mensaje por infierno »

Al final con tanto marikoneo le voy a dar al botón rojo y tomar por culing to.



No he visto NI UNA expresión de machismo en todo el post.


Si alguien cree que poder decir que una mujer es guapa es una expresión de machismo.... el machista es el, entre otras muchas cosas que pienso que no vienen a cuento.




Vamos, lo único machista que podría mosquearme, es que la gente se fije en su talento musical por ser una chica, cuando personalmente la veo una más entre el nivel que hay en España. Pero bueno, si a la gente le gusta, ¿Quien soy yo?.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marta Altesa

Mensaje por Salander7 »

Antes de nada aclarar que no recuerdo lo que se comentó antes de que marcbolan pusiese lo del nuevo vídeo. A los nuevos comentarios es a los que me refería con la crítica, los anteriores no lo sé, porque no los había leído cuando comentaba, ya que ni hacía alusión a ellos. Y aviso que se viene tochamen, pero va a ser el último.


El tema de que esté buena o deje de estarlo... es que automáticamente se resalta en una amplia mayoría de casos. Es un estigma cultural, no algo individual de dos personas que son unos merluzos en escabeche. Y por eso no es un ataque personal.

"toca bien el bajo y además está muy buena". "Si está buena, lo está... y ello no es un problema".

No son comentarios raros. Que sí, que puede ser que alguien diga que si Lee Sklar tiene una barba horrible, que Marcus Miller tiene un tipín en su último directo o si subiese Sugata en vídeo lo feo que es, y además que toca mal, pero no es el patrón, no es lo habitual.
Ahora, se comparte individualmente un vídeo de una bajista de manera aislada y se juzgará su aspecto en la mayoría de los casos, aunque no tenga nada que ver con la música. El caso no sucede cuando se comparten de muchas distintas, por ejemplo existe un hilo llamado "El post de las bajistas" en el que salvo que una bajista destaque mucho por su físico, no se comenta, porque es la norma.

Hablo de una mujer dentro de los grupos en los que se puede encontrar mujeres consideradas atractivas partiendo de los estándares habituales en la sociedad. Si X bajista de 35 años es muy fea, se resaltará, igual que si por contrario fuese muy mona. A Carol Kaye no la juzga nadie porque por lo general no suele considerarse a las mujeres de 80 años como atractivas.
Si por contrario no se encuentra dentro de los cánones de belleza por estilo (hablo en nuestra cultura, ojo), pero tampoco queda fuera, por ejemplo Esperanza Spalding hace unos años. Ahora, fue cambiar de look a uno más acorde a los standards del usuario medio del foro, sacar nuevo disco y aparecieron las apreciaciones extramusicales
Que no digo que no se pueda decir nada, sino que hay que ser conscientes de que se hacen, y por qué en cada caso.


Ahora, sobre esto:¡
No he visto NI UNA expresión de machismo en todo el post.
Pues tienes este comentario, que si no es una expresión un tanto machista será un Rickenbacker de 7 cuerdas, no sé si me explico. Y lo digo sin acritud, sin intención de andar crucificando a nadie, pero si es, es.
No es un ataque, es señalarlo, explicar por qué y tan amigos, no es algo personal.
Lo raro es que nadie haya hecho la rima de Marta Altesa, te la pone t...sa
Ojalá hubiese más diversidad en el foro. Más gente de otras culturas, etnias, sexos, orientaciones sexuales etc. Que todos pertenezcamos sociológicamente al mismo grupo casi por completo hace que ninguno se sienta ofendido a título individual por algo, y más considerando que somos ciudadanos varones blancos del primer mundo, que de ser discriminados en la vida sabemos poco por lo general, más allá del nivel económico, al menos en carne propia. Siempre se nos ha respetado en la sociedad, no tenemos esa experiencia.


En BOL he conocido a gente con la que luego he estrechado un poco el vínculo y tratado algo más, y me alegro mucho porque puedo decir que son muy buena gente.
Tanto ankbass como srangover, pakus o Sugata son habituales en mi Facebook y he tratado con ellos fuera del foro en varias ocasiones por motivos no bajísticos (entre otros, que no se me ponga nadie celosón, han sido los primeros que se me han venido a la cabeza), y de cuando en cuando sale algún debate. Contrabajo es un mierdas que tiene un Facebok secreto, pero entra. Y Goyo directamente ni sabe qué es :mrgreen:
A nivel personal los aprecio igualmente, pero cuando he considerado que han dicho alguna tontería se lo he hecho saber, y precisamente con menor "educación" porque hay algo más de confianza. Que le pregunten a srhangover los debates que hemos tenido en comentarios de Facebook de política.


Una cosa que quede clara: definir machismo o feminismo por la RAE y santas pascuas se queda un poquito corto cuando hay gente que prepara tesis doctorales sobre el tema, y no son precisamente relleno tras relleno. Es filosofía política, con sus distintas corrientes y . Decir "el feminismo busca la igualdad" está bien si quiere resumirse en media línea, si pretende sentarse cátedra y hacer un análisis medianamente válido igual hay que ahondar algo más. Por ejemplo, si se piensa que el "feminismo radical" quiere decir extremo, drástico es que ni se ha molestado en leer la entradilla de wikipedia, lo que no demuestra poco conocimiento del tema.
Todo esto lo digo teniendo mucho aún por leer y formarme sobre estos temas, pero teniendo claro lo que he leído y lo que sé.

Lo repito por última vez: no pretende ser un ataque personal, sino un intento de hacer ver los estigmas que tenemos arraigados porque antes se pensaba de una manera determinada.
El tema es ser respetuoso con el prójimo, lo que pasa es que hay sectores que se están ganando el respeto ahora y nos cuesta cambiar el chip
Y con esto cierro mi participación en este hilo, que creo que ya he dejado claro que si alguien quiere más información de esta materia, me puede preguntar por privado, y estoy abierto a resolver cualquier duda de forma pedagógica y de buen rollo, dentro de lo que sé, que es menos que mucha gente, pero más que otra.
Que nadie se lo tome como tal, todos tenemos cosas por revisar, yo el primero, algunos más que otros, pero nadie se libra.
:beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
marcbolan

Re: Marta Altesa

Mensaje por marcbolan »

En fin, insisto, que mi idea era sólo dejar constancia del nuevo vídeo de Marta.

Después hay otras cosas: es lógico que veamos en Marta una chica guapa que toca bien o viceversa. Es algo que llevamos dentro y no se puede remediar.

A mi también se me pasan rimas más o menos ingeniosas por la cabeza, pero me las guardo para mi, por deferencia con el resto de foreros y la aludida en particular. :cool:

Creo que estamos aquí para hablar de bajos y bajistas y cosas así, el resto está de más. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

Dicho esto, he revisitado los vídeos de Miki, que ya había visto alguna vez, y es evidente que Miki está a mil años luz (lo siento, Marta, ya se que las comparaciones son odiosas). Marta lo hace MUY bien, pero Miki juega en otra categoría.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Marta Altesa

Mensaje por kramer »

Flipo, el más viejuno de esta banda flipa, manda cojones
No se puede escribir por si acaso, y yo ni me atrevo
Qué tiempos aquéllos de los albañiles silbando a las chicas guapas, incluso a las buenorras feas, ahora ni obras con la puta crisis

Estáis mu encorsetaos majetes, ah, Marta gran bajista
:metal:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Marta Altesa

Mensaje por GTM »

Pero, ¿y por que hay que decirle a una mujer que está buena o no lo está? Es solo un comentario, es inocuo... pero a lo mejor a esa mujer le toca los ovarios el ir por la calle y escuchar ciertas cosas.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Marta Altesa

Mensaje por wildfire »

No quería participar en este hilo , por miedo a que se me mal interprete , pero lo voy a hacer.
Soy un varón blanco y heterosexual , pero , también , soy padre de dos niñas y marido de una mujer.
Dicho lo cual , creo que es de prever que no puedo querer un mundo en el que las mujeres sean humanos de segunda , peeeeeero , tampoco quiero un mundo , en el que un hombre o una mujer , no pueda expresar en un foro de amig@s , una opinión sobre el aspecto físico de otra persona . Otra cosa , sería que el comentario sirviera de mofa o fuera ofensivo , que para nada es el caso . Yo , seré un bicho raro , pero en el vídeo de Marta , veo una gran bajista ,un bajo que suena muy bien y es bonito y además una chica , que de acuerdo a mis gustos , está muy buena. Si ella viera un vídeo mío , seguramente verá un tío pasado de quilos y años , medio calvo y que toca bastante mal. Si esas ideas , las comenta con sus amigas y se quedan ahí , a mí me daría igual.
marcbolan

Re: Marta Altesa

Mensaje por marcbolan »

A ver, que yo también creo que está de muy buen ver, pero hay formas y formas de decirlo.

Decir piropos no sólo me parece bien, sino que dichos con buen gusto y gracia creo no hay mujer que se violente por ello, y si lo hace, peor para ella.

Pero una cosa es decirle 'guapa' y otra es 'te voy a comer todo lo negro', a no ser que realmente se lo vayas a comer, o tengas la confianza suficiente para ello, o las dos cosas., :mrgreen:

Venga, no nos hagamos mal cuerpo, Marta toca bien y está como un queso. Oye, mira eso que se lleva Miki, ya quisiera tocar como ellos y ser su pareja (de Miki o Marta, depende como se mire). :oops:
Última edición por marcbolan el 21 Dic 2016, 20:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Marta Altesa

Mensaje por zepedro »

Flipo, el más viejuno de esta banda flipa, manda cojones
No se puede escribir por si acaso, y yo ni me atrevo
Qué tiempos aquéllos de los albañiles silbando a las chicas guapas, incluso a las buenorras feas, ahora ni obras con la puta crisis

Estáis mu encorsetaos majetes, ah, Marta gran bajista
Taba pensando por el estilo, me preguntaba si estaba en bol o en el face :| Tendre que echar un ojo a ver si esta buena o que...
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Marta Altesa

Mensaje por kramer »

Lo cortés no quita lo valiente hostias ya, gran bajista y si además es atractiva, pues de maravilla
Cojones ya con tanto rasgarse las putas vestiduras, tanta maripili de la libertad que al final lo que pasa es que se jodan las libertades naturales itó
:metal:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Marta Altesa

Mensaje por goyoferoz »

Yo empiezo a no entender nada sobre el tema de lo políticamente correcto. Aquí en BOL, sin ir más lejos, hemos pasado en apenas unos meses de poner chinas con tetas descomunales al aire cada dos por tres, a estar discutiendo si es correcto o no decir que Marta Altesa está buena. :nose:

Lo 'políticamente correcto' es otro concepto más que, como tantas cosas, nos viene con retraso de Estados Unidos. Ellos han sido los inventores de la 'corrección política'. Han llegado en ello a puntos delirantes, tales como 'obligar' a los Obama a comprarse un perro cuando llegaron a la casa blanca, porque lo correcto para una familia sensible y progresista, al parecer, es tener perro. (imagino que este arquetipo no será extrapolable a los dueños de pitbulls y rottweilers). Pues bien, ahora van y eligen de sustituto a un patán, cutre y bocazas, que va diciendo sin cortarse lo más mínimo, que las modelos y starletes son todas unas putangas que se dejan magrear y coger por el coño si eres un tío importante como él,entre otras muchas lindezas por el estilo, que lejos de suponer un obstáculo para su carrera política, quizá le hayan aupado al poder.

Insisto: No lo entiendo. :nose:

Salud Marikonas. :beer:

PD. Lo digo ahora por si dentro de unos meses ya no se puede decir :mrgreen:


PD. Jarru: Que conste que lo de las tetas para mi no era ofensivo
:rofl:
Última edición por goyoferoz el 21 Dic 2016, 23:35, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”