Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Estibando, Estibando

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Estibando, Estibando

Mensaje por Salander7 »

Hace ya unos días que ha salido la noticia de que los estibadores se plantean ponerse en huelga por las reformas laborales que plantean introducir ciertas empresas con apoyo del gobierno.

Sin dar más datos de momento, ¿qué opinión tenéis?

(Sí, tranquilos todos, que luego aporto más datos)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?

Re: Estibando, Estibando

Mensaje por Basssico »

Yo creo que es la eterna lucha. Por un lado, los estibadores que ganan bastante pasta, con una responsabilidad en su trabajo, y por otra la patronal y el estado, que quieren que trabajen mas y ganen menos. Me recuerda a la huelga de los controladores aéreos.
Es difícil posicionarse. Yo conozco ambas posiciones, y ninguna es fácil. Hasta hace tres años era currito asalariado, y todo me parecía poco. Ahora desde la posición de "empresario", veo lo complicado que es mantener una empresa funcionando. Lo que si puedo asegurar, es que un trabajador contento rinde mas y mejor. Si les empiezan a tocar los guebins a los estibadores, conseguirán que trabajen menos, pero como suele ser habitual, con la cultura del miedo, acabarán por doblegarlos, como a cualquier colectivo...
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire »

Pues , me encuentro un poco como bassico. Por un lado , no me gusta un pelo que el gobierno meta mano en ningún sector. Por otro lado , tengo entendido que no se puede acceder al puesto de estibador sin el beneplácito de ciertos sindicatos.
En definitiva , me falta conocimiento de causa para opinar con coherencia.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

http://m.eldiario.es/zonacritica/estiba ... 48942.html

Mi opinión es que la envidia es muy mala compañera, sobre todo para los trabajadores.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Mi opinión es que tienen que seguir luchando por sus derechos. Cueste lo que cueste. :viking:
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Lo que no se puede es seguir yendo para atrás y que encima lo entendamos
No necesito divertirme para beber.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

O que le aplaudamos la gracia al que nos lleva para atrás, o nos pongamos del lado del opresor que nos quiere joder la vida porque: "joder, qué sueldazo y condiciones tienen, que me den a mi la mitad y trabajo el doble".

Así es como el patrón te convierte en marioneta...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Hay que luchar por lo que se tiene, lo que pierdas hoy no lo recuperarás en 50 años, ni en 100, a menos que luches el triple. Aquí nadie nos ha regalado nada, ni como trabajadores asalariados ni como empresarios, porque los que sean empresarios por aquí al final son currantes y obreros, no creo que Amancio Ortega nos bendiga con su presencia en la ciénaga.

Lo que tienen ahora los estibadores, o los trabajadores de cualquier otro sector, más siendo estratégico o especial (como los controladores aéreos), es por que en algún momento lo han luchado. Desde el otro lado van a envenenar siempre, para generar envidias y generar brechas entre los trabajadores. Que si cobran mucho, que si tienen estos privilegios o los otros... Quizá sí, quizá sean unos privilegiados, alégrate por ellos y lucha porque en tu sector se consiga lo mismo; si no al final solo se consigue que acabemos todos en la puta miseria.

Más unión y más solidaridad entre los obreros, joder!!!

PD: la clase media son los padres
PD2: si tienes un kiosko de prensa o una tienda de chuches no eres empresario
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Alceo
Contactar:

Mensaje por Alceo »

Lo de los estibadores es, IMHO, similar a lo que pasaba con los controladores aéreos. Un pequeño sector laboral muy estratégico para el país, cuyos sindicatos tiene cogidos por los huevos a los distintos gobiernos.

Tiene unos sueldos muy muy elevados comparados con otras categoría laborales similares. Por ejemplo, un gruísta de contenedores portuario cobra mucho más que un gruísta de contenedores ferroviario. Hacen lo mismo: manejan una grúa de 40 Tn para subir y bajar contenedores.

Imagen

Lo mismo se aplica al que maneja una reachstaker

Imagen

¿Por qué esos sueldo tan altos? Al tratase de un sector superestratégico (no os imagináis lo que supondría para un país tener los puertos cerrados una semana) han podido negociar convenios que el resto de los trabajadores ni podrían soñar. Vamos, como los controladores.

Dicho lo cual, alguno podría pensar "pues ole sus cojones", pero a todo esto se une que para ser estibador hay que pasar unas pruebas que ¿sabéis quien las controla? ¿El Estado? NO ¿Las Autoridades Portuarias? TAMPOCO... Los propios estibadores a través de sociedades de carácter sindical.

Así que tenemos un sector laboral superpriviliegiado cuyo acceso está controlado por los propios estibadores (repito, no el Gobierno, ni las Comunidades Autónomas, ni los puertos). No es extraño entonces que para el común de los mortales sea casi imposible acceder a esta profesión pero que en muchos casos haya familias enteras dedicadas a la labor en un mismo puerto (el padre, el hijo, el tío, los sobrinos) . ¡Qué curioso que la habilidad para superar esas pruebas sea congénita! ¿Verdad?

La sentencia de la UE sólo pretende que se abra este mercado laboral y que no esté restringido por los propios interesados que han hecho de la profesión un pequeño coto privado.

Pepiño Blanco tuvo huevos y se enfrentó a los controladores. Además fue habil y supo traerse a la opinión pública a su favor.

Veremos si el actual Ministro de Fomento, respaldado por una sentencia de la UE, es capaz de poner orden en este corralito particular.
Última edición por Alceo el 13 Feb 2017, 09:36, editado 3 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Muy bien explicado, Alceo. Cualquiera que conozca mínimamente (y de primera mano) el mundillo portuario sabe perfectamente la mafia que se traen entre manos los estibadores. En Algeciras, por ejemplo, siempre se han dado de ostias por trincar un puesto en el puerto, pero ahí, de toda la vida, solo han podido entrar a trabajar los que eran amiguetes o familiares de los que ya están dentro. Y a los demás, que les den porculo.

El caso de los estibadores me recuerda muchísimo al caso Limasa, barrenderos con sueldos de cirujanos plásticos y puestos vitalicios y heredaditarios al más puro estilo de la mafia siciliana (entre otros muchos privilegios que harían descojonarse a cualquier ciudadano de un país civilizado). Todo muy bonito, sí, pero todo para todo para sus hijos, sus cuñaos y sus sobrinos. Al loro con el cartel que tenían en su oficina:

Imagen

Así que cuando a esta gente se pone a hablar de derechos laborales y solidaridad entre trabajadores, a mi es que me da la risa.

Lo siento, pero no cuela.
Última edición por Cerio el 13 Feb 2017, 12:53, editado 2 veces en total.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Que el sindicato de estibadores controle la contratación no está bien, eso es mafia, de acuerdo, pero por qué pueden decidir eso? bajó el hada gorfona y les concedió todo lo que quisieron? No, se lo lucharon en su día, actividad sindical, que al final ha derivado en un poder excesivo y que debe moderarse, de acuerdo. Pero al final lo que pasa es que SOMOS UNOS PUTOS ENVIDIOSOS. Así de claro. Cobran mucho, nadie puede meter mano, pues que se jodan como todos... todos jodidos... venga... En vez de pensar en qué tenemos que hacer los demás para poder tener mejores condiciones. Y así nos va. así que a mi también me da la risa con la gente que no se mueve un ápice pero se queja cuando los demás lo hacen, sea por motivos más o menos éticos o defendibles.

Al final, lo que se pretende desde la UE no es que hagan oposiciones libres a estibador, al final se va a conseguir que la empresa de fulano controle el puerto los años que gobierne Fulano, y a los 4 años será la de Mengano, y al final te comerás la mierda currando en el puerto por 600€, y durante 6 meses, que luego te echarán y cobrarás el PER o te irás al McDonalds a limpiar bandejas...

Que hay mafia en el sindicato? límpialo, pon orden y que haya transparencia. Pero no hay que mezclar churras con merinas, ni por una parte ni por otra. Ni tantos privilegios en un sector (ojo, privilegios, no derechos ganados a pulso y a ostias y a conciencia, que de eso ya no quedará casi nada entre los trabajadores por cierto).

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-02-13/huelga-trabajadores-portuarios-claves-conflicto-sueldo-estibadores_1330249/
Peavey T-40

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Es complicado. La idea de los sindicatos, que no es mala de por sí, más bien necesaria, se pervierte cuando se utilizan de mala manera, pero el problema no es el concepto (asociación que lucha por los derechos de los trabajadores), si no de los caraduras que se aprovechan.

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pero al final lo que pasa es que SOMOS UNOS PUTOS ENVIDIOSOS. Así de claro. Cobran mucho, nadie puede meter mano, pues que se jodan como todos... todos jodidos... venga...
Ojo, a mi no me molesta que cobren un pastón, al contrario, me parece cojonudo, ole sus huevos. Ojalá todos aprendiésemos del colectivo de los estibadores en este sentido.

Lo que no me parece es el mamoneo y la mafia descarada que se trae esta gente en lo referente a contrataciones. No es justo, ni justificable, se mire por donde se mire.

Por lo demás, muy de acuerdo en lo que dices. :beer:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

al final cuando se aplica mano dura "hacia abajo", siempre pagan justos por pecadores... con la excusa de evitar el abstencismo laboral, o el abuso en las bajas de enfermedad, o con las recetas médicas... siempre se jode al que trabaja honestamente. Sin embargo cuando es "hacia arriba", no se puede limitar la vida laboral de un político prohibiendo puertas giratorias, no se puede endurecer el tema de duplicidades, no se puede no se puede no se puede... porque es cohartar la libertad...
:cry: triste panorama con el que nos toca lidiar
Peavey T-40

Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?

Mensaje por Basssico »

Te voy a hacer una rima, con tu permiso:
:cry: triste panorama con el que nos toca lidiar
Triste panorama con el que nos toca lidiar, por falta de cohones a la hora de votar.

Por lo demás, completamente de acuerdo. Las regulaciones siempre en sentido descendente. A los de arriba, solo privilegios. Pero de quien es la culpa?
Os acordais cuando existia CCOO y UGT? Las huelgas generales de los 80, las manifestaciones multitudinarias... cuando los trabajadores teníamos derechos, en fin, VIVA EL VINO!!!
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

pues en mi ultimo empleo, el representante del sindicato fue a luchar para que no nos redujeron la jornada, salio con la noticia, a todos los temporales no nos renovaron y a los fijos los pasaron a discontinuos por falta de carga de trabajo, eso si, al menos pudo entrar su hijo a trabajar....

que el que tenga algo, que luche por mantenerlo
el que no lo tiene luche por tenerlo

el problema es cuando los que no lo tienen luchan para los que si, lo pierdan....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Tengo que entrar a comentarlo en plan serio con profundidad, pero ahora no tengo tiempo.

Me parece de lo más curioso que no he escuchado a nadie comentar ni el ERE, ni la rebaja del 60% de sueldo que se pretende aplicar a estos "caraduras". Ni los beneficios que genera la actividad, ni la mortalidad, ni las reformas efectivas del decreto ley.

El caso de los controladores aéreos fue uno, y este es otro muy similar. Uno trajo consecuencias en lo que a gobernanza pública, y este otro, al paso que va, posiblemente las traiga también.

Dejo esto, así como lectura ligera:
Imagen Imagen
Alceo
Contactar:

Mensaje por Alceo »

La sentencia del Tribunal Justicia Unión Europea termina diciendo.

En consecuencia, procede declarar que el Reino de España ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 49 TFUE, al imponer a las empresas de otros Estados miembros que deseen desarrollar la actividad de manipulación de mercancías en los puertos españoles de interés general tanto la obligación de inscribirse en una Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios y, en su caso, de participar en el capital de ésta, por un lado, como la obligación de contratar con carácter prioritario a trabajadores puestos a disposición por dicha Sociedad Anónima, y a un mínimo de tales trabajadores sobre una base permanente, por otro lado.

Vamos, que lo que dice la sentencia que vale ya de hacer de los puertos un cortijo de unos pocos.

Y, ankbass, respecto a tus insinuaciones de envidia te voy a poner un ejemplo. Soy profundamente republicano. ¿Quiere decir eso que me mueve la envidia hacia Felipín y su familia? Rotundamente NO. Me mueve la creencia de que, como dice la Carta de los Derechos Humanos, "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" y no concibo que el Estado otorgue unos privilegios especiales a una familia en concreto.

En el caso de la estiba, me parece de cárcel el chiringuito que tiene montado los estibadores, decidiendo ellos mismos quien puede estibar o no y acotando a familiares y amigos el acceso a la profesión.

Pero claro, nunca está de más, en lugar de rebatir argumentos, atacar las intenciones del oponente. Es más viejo que el mundo: desacredita a tu oponente y no será necesario desacreditar sus argumentos.

Para terminar, no sé que le parecería al gremio de arquitectos si, a partir de mañana, el Estado dijese que sólo pueden contratar con la Administración los arquitectos de un determinado estudio.
Última edición por Alceo el 14 Feb 2017, 12:53, editado 2 veces en total.
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Las insinuaciones de envidia no son insinuaciones, ni son hacia nadie en concreto, es una afirmación que creo que nos describe como especie, y además, algo bastante arraigado en la idiosincrasia de los españoles. Es mi forma de verlo, y es una crítica a nuestra sociedad particular desde hace siglos, no es solo cosa mía.

Repito, que me parece mal que exista un chiringo para los señores de estas empresas. La afilicación sindical es del 100%, no se puede achacar a los señores de los sindicatos en este caso. También esa unión sindical con caracter histórico en el sector es la que ha conseguido que puedan estar autoregulados en cierto modo.

Por un lado esto suena a chiringo/cortijo/mafia, pero por otro lado, la experiencia del libralismo económico nos muestra que no sería una solución mejor... ambas cosas tienen sus fallos en la práctica, pero no creo que una cosa sea peor que la otra.

Y respecto a la sentencia de la UE, repito, ya sabemos todos como acaba cuando liberas el mercado: empeoramiento de la calidad del empleo, máxima rentabilidad para los empresarios (que son una oligarquía, lo del sueño americano ya no se lo cree nadie)
Peavey T-40

Salander7

Mensaje por Salander7 »

Porque el CJEU está más limpio que el TSJ o la AN. Que la UE busca liberalizar todo lo que pilla, a espaldas o de frente, no es ningún secreto (véase TTIP, TISA, CETA y seguimos para bingo).
Aplica esa frase de la sentencia cuando intervienen trabajadores de países con estándares en normativa de seguridad distintos, o directamente, que un tipo que no ha pisado ese puerto en su vida se encargue de la distribución logística portuaria. No tiene ni pies ni cabeza.

En teoría, Fomento dice "no poder hacer nada", está atado de pies y manos, porque Europa lo pide. Casualmente cuando se quiere hacer un recorte salarial tremendo. Y luego se consigue acceso a cartas sin firma clara, en Word... Esto huele más a mierda que el Tribunal Constitucional tras un caso de enaltecimiento del terrorismo..

Ya del "mínimo sobre base permanente" no hablo. Si pedir empleo fijo y no contratos de dos meses es ser un caradura y pretender hacer de un curro un cortijo, me bajo ya. Se habla de liberalizar el mercado, de favorecer la libre competencia. Sería bonito si no fuese un oligopolio. Me ciño a Italia, Malta, Portugal, Grecia... Curiosamente Noruega y Suecia, dos países referencia en materia de derechos laborales, no cambian sus legislaciones. ¿El cortijo sueco?

Si cada trabajador cobra 1.500.000€ anuales (es la última cifra que habrá salido y siguen subiendo), obviamente es porque el pobre empresario está llevando a casa el SMI y perdiendo dinero. Claramente.

El Estado no da privilegios a un sector en particular, pero si cuando en una empresa pretenden recortar el 60% del sueldo y hacer un ERE nadie dice nada, el Estado no interviene. En cambio, si la plantilla se pone en huelga de manera unida, y además tienen la suerte de que es un sector importante, el Estado no mirará a otro lado.
Tú lo llamas privilegios de algunos. Yo lo llamo derechos, que se los hayan quitado a la mayoría de los trabajadores españoles es otra cosa. Esto es como si un esclavo se queja de que hay uno que ha sido liberado.

Las empresas estibadoras está obligada a ser accionistas de las SA de gestión de trabajadores portuarios. Cuando una empresa estibadora está corta de plantilla, las SA de gestión de trabajadores portuarios tienen prioridad (por motivos que igual es cosa mía, pero me parecen obvios). Si con dichas SA no cumplen el cupo necesario, entonces se abre la contratación.
No es que los estibadores se reunan en un bar, beban alcohol ilegal y extorsionen al personal. Se está equiparando la estiba y sus sindicatos a los de la mafia de los años 30, cosa que me parece vergonzosa (pero esperada), por parte de los medios..

Ahora, si resulta que por pedir que le rebajen el sueldo a un tipo de otro sector me lo van a subir a mí, decidme, pero es que hasta donde sé, no.

Y lo mismo en España los estibadores son unos caraduras en comparación con sus homólogos europeos, pero cuando estibadores de toda Europa han mostrado apoyo a los españoles...
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Si pedir empleo fijo y no contratos de dos meses es ser un caradura y pretender hacer de un curro un cortijo, me bajo ya.
No, pedir empleo fijo y no contratos de dos meses es algo legítimo y necesario, faltaría más.

Lo que es ser un caradura es querer seguir reservando un puesto de trabajo con el que muchos soñarían para tus familiares y amigos por la cara, negándole la posibilidad de acceso a otras personas que tienen el mismo derecho a trabajar.

Y encima pidiendo solidaridad para su causa, y disfrazando de lucha obrera lo que no es otra cosa que una mafia descarada y repugnante.
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg »

Muy buenas opiniones, señores. Al final todo estiba (pun intended) en que la patronal y por ende el gobierno harán que los propios trabajadores les crucifiquemos por ser "casta" que por el motivo x o y, no han perdido (o no han dejado que les quiten) sus derechos y su capacidad negociadora. Todo esto aderezado con unos medios de manipulación 100% controlados que trasgiversan cualquier cosa con tal de lamerle las pelotas a su dueño.

Con los conductores de Metro de Madrid, y conozco a varios en el barrio/colegio/comunidad, les echaron a los leones porque eran unos privilegiados que cobraban más que el rey, vamos... pues no, un conductor de Metro de Madrid cobra 30 y pocos mil euros al año (de media). He visto con estos ojos nóminas de ellos y yo, como desarrollador de software, que si tengo un error no mato a nadie, cobro más que ellos.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Christophe
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Christophe »

Si pedir empleo fijo y no contratos de dos meses es ser un caradura y pretender hacer de un curro un cortijo, me bajo ya.
No, pedir empleo fijo y no contratos de dos meses es algo legítimo y necesario, faltaría más.

Lo que es ser un caradura es querer seguir reservando un puesto de trabajo con el que muchos soñarían para tus familiares y amigos por la cara, negándole la posibilidad de acceso a otras personas que tienen el mismo derecho a trabajar.

Y encima pidiendo solidaridad para su causa, y disfrazando de lucha obrera lo que no es otra cosa que una mafia descarada y repugnante.
Estoy de acuerdo.
Alceo
Contactar:

Mensaje por Alceo »

Estoy de acuerdo.
+1
Christophe

Mensaje por Christophe »

No he oído a los sindicatos de estibadores reclamar nada de esto,

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... s_1196152/
Última edición por Christophe el 04 Mar 2017, 12:05, editado 1 vez en total.
Christophe

Mensaje por Christophe »

Me parece a mi que defender las reivindicaciones de este sector también es participar activamente del MACHISMO que lo rodea. Desde la humilde opinión de alguien que no ha estudiado ni filosofía, ni psicología, ni ninguna otra carrera digna de mención.
Christophe

Mensaje por Christophe »

Curiosamente Noruega y Suecia, dos países referencia en materia de derechos laborales, no cambian sus legislaciones. ¿El cortijo sueco?
A lo mejor estas en lo cierto y deberíamos tomar como ejemplo a los Suecos, pero no sólo en lo que nos interesa en el momento, sino en todo lo demás.

http://cadenaser.com/ser/2017/03/03/int ... 52641.html
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

buen artículo, el análisis me parece acertado, pero como reclaman en un comentario, no se habla de soluciones.

Creo que hay que separar varios conceptos:

- Sentencia de la UE: en principio sólo habla de liberalizar el sector, y data del año 2014. Me parece lógico que se quiera emprenser esta medida, pero dado que es un sector estratégico, no creo que deba sufrir una liberalización al mejor postor, debería haber un control por parte de la administración para que no se convierta eso en una casa de putas. Ahora nos entran las prisas porque nos multan con miles de € diarios... Ya podían multar y exigir más en materia de libertades sociales, por no investigación de la tortura, por las concertinas, por el encarcelamiento arbitrario y la ley mordaza...

- Sindicatos de la estiba: de tanto poder que han conseguido se han corrompido y son prácticamente una organización gremial opaca. Esto debería estar regulado y debería cumplir con unos mínimos de transparencia y el concurso para acceder debería estar regulado por la administración, con requisitos comunes mínimos para todo el territorio, puesto que el sector es estratégico.

- Innacción gubernamental: todos los gobiernos estatales/comarcales han mirado a otro lado en este asunto, y ninguno ha tenido valor de reglurar.

- Medidas que quiere adoptar fomento: en 2014, nadie se iba a poner a acatar la sentencia, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, y ahora es urgente de la muerte porque la UE nos está crujiendo. La propuesta del gobierno no es simplemente liberar el sector poniendo fin al sistema de regulación interna actual, si no que de paso, poner las cosas fáciles para que cuando entran las empresas de los colegas, puedan despedir sin problemas y precarizar el empleo para que se llenen bien los bolsillos.

La solución ideal? que se plante cara a los sindicatos, se regule la contratación como se debe y que no entren las empresas como los buitres, manteniendo los trabajadores sus derechos. Pero es mejor enmierdar el asunto, como se ha hecho otras muchas veces, poner a la opinión pública en contra, y que parezca que el gobierno ha hecho lo correcto y que no tenía otro remedio
Peavey T-40

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Me parece a mi que defender las reivindicaciones de este sector también es participar activamente del MACHISMO que lo rodea. Desde la humilde opinión de alguien que no ha estudiado ni filosofía, ni psicología, ni ninguna otra carrera digna de mención.
No, mi intención es que intentemos ver las cosas como obreros que somos, porque a veces oigo cosas que parece que hablo con CEO de la empresa que va a entrar a gestionar el puerto de Valencia pasado mañana...

No apoyo el tipo de organización actual de los sindicatos de estibadores. Pero no me parecen peor que el resto de oligarquías económicas que presionan para que se adopten el tipo de medidas que Epropone el gobierno español.
Curiosamente Noruega y Suecia, dos países referencia en materia de derechos laborales, no cambian sus legislaciones. ¿El cortijo sueco?
A lo mejor estas en lo cierto y deberíamos tomar como ejemplo a los Suecos, pero no sólo en lo que nos interesa en el momento, sino en todo lo demás.

http://cadenaser.com/ser/2017/03/03/int ... 52641.html
No juntemos churras con merinas. Suecia es referente en lo que a estado del bienestar, derechos laborales y conciliación de la vida laboral se refiere. Estamos hablando de materia laboral, meter aquí lo del ejército no pinta nada, es como si me pongo a hablar de lo que me mola el punk rock sueco o el death metal... Lo que sí deberíamos es de preguntarnos por qué se están quedando sin soldados, de esto no se dice nada en la noticia.

Todos los estados tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, no se trata de copiar las malas... si no de buscar las soluciones en sitios donde una determinada materia funciona.
Peavey T-40

Alceo
Contactar:

Mensaje por Alceo »

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, se reunió ayer con Íñigo de la Serna.

Reunión Ministro de Fomento - Comisaria UE

A destacar:

- España está acumulando ya 22 millones de euros de multa «porque era incapaz de actuar» (por retrasarse en la aplicación de la sentencia del TE, a razón de 134.000€ por cada día que se demore dicha aplicación).

- La comisaria europea se ha quejado de que ha reclamado «muchas veces» a las asociaciones de empresas portuarias y de trabajadores del sector españoles que presenten propuestas y el resultado ha sido nulo. «No he recibido nada».
Última edición por Alceo el 07 Mar 2017, 10:38, editado 4 veces en total.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

- España está acumulando ya 22 millones de euros de multa «porque era incapaz de actuar» (por retrasarse en la aplicación de la sentencia del TE, a razón de 134.000€ por cada día que se demore dicha aplicación)
Efectivamente.

Y si a alguien se le ocurre abrir el pico para hablar de algunos de estos disparates, enseguida le saltarán a la yugular los progres de turno poniéndolo de fascista y enemigo de la lucha obrera para arriba.

Ese es el nivel que tenemos en España: un facherío cada vez más sinvergüenza y reaccionario, y una nueva clase progre cada vez más dogmática y bobalicona. Una sociedad cada día más idiotizada qué mandó el sentido común a tomar porculo hace ya mucho tiempo.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

y esto... alguien ha visto en las noticias como ha acabado el tema?
Peavey T-40

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”