Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Vigier Passion III 1399€ Envío Incluido

Compra-Venta.
Cerrado
meda
Tónica, quinta y con el bombo

Vigier Passion III 1399€ Envío Incluido

Mensaje por meda »

Buenas.

Se vende bajo Vigier Passion III (todo original, ninguna modificación) por 1399€ con envío incluido. Este modelo está descatalogado y el modelo actual (Vigier Passion IV precio nuevo unos 2950€) tiene mástil atornillado, pero que el que vendo es con mástil de arriba a abajo (neck-through-body). Características:

- Mástil: arce (neck-through-body) estrecho y cómodo de escala 33.8" construido con un 90% madera y 10% fibra de carbono. Es realmente estable y no necesita ajustarse el alma porque no tiene.
- Diapasón: ebonol, ofrece una gran definición de nota y es más estable que la madera, además de no requerir ningún matenimiento como requieren los diapasones de madera que se deben hidratar con aceite.
- Pastillas: de doble bobinado (humbucker) marca Benedetti.
- Electrónica: marca Vigier.
- Controles: volumen, balance entre pastillas, ecualizador paramétrico, conmutador de 3 posiciones que atenúa o excita la frecuencia seleccionada del ecualizador o bien añade otra para solo), tono pasivo.
- Puente: marca Kahler, se puede ajustar la altura de las cuerdas con los dedos, sin necesidad de ninguna llave.
- Clavijas: marca Schaller.
- Traste cero.
- Peso: sólo 3.8kg.

El instrumento tiene unas marcas de uso, las cuales se tratan de mostrar en las fotos adjuntadas (no se pretende engañar a nadie). Todos estos roces o marcas no suponen ninguna disfunción y son meramente superficiales, las cuales no afectan a la utilidad y usabilidad el instrumento.

Tiene un sonido con unos medios que cortan en la mezcla y se hace oír con voz propia, por difícil que sea distinguirse (por algo es un bajo usado en orquestas). Su versatilidad sonora le permite interpretar estilos tan dispares como flamenco, rock, funky, metal y un largo etcétera. Ya se sabe que para gustos los colores, pero es innegable que este bajo tiene una personalidad propia, tanto por construcción como por sonido.

El instrumento se ofrece perfectamente ajustado y quintado (se incluye bandolera y funda blanda). Este bajo está a toda prueba en Barcelona (se envía a probar fuera de Barcelona con cargo de portes al cliente). El motivo de la venta es económico y por ello no estoy interesado en realizar cambios.

Contacto por privado o e-mail: ytepoyi@yahoo.es

Gracias por vuestra atención y saludos a tod@s.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meda

Re: Vigier Passion III 1399€ Envío Incluido

Mensaje por meda »

Por cierto este bajo es de 1997 y sólo se hicieron un total de 16 Vigier Passion III 4 cuerdas ese año. En el siguiente enlace es posible comprobarlo (número de serie 1147).

http://188.130.104.14/sites/medias/pdf/12.pdf

Imagen

Vigier Passion III cuatro cuerdas hechos en 1997:
- 4 fretless para diestros.
- 1 para zurdos.
- 11 para diestros.

Saludos a tod@s.
meda

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Por favor retiren el anuncio. Muchas gracias a Bajistasonline.

Saludos a tod@s
kortex
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por kortex »

Que pepino de bajo! Menos mal que lo has vendido, porque era demasiado atrayente... :b:
meda

Mensaje por meda »

Buenas tardes Kortex.

Gracias por tus comentarios. La verdad es que este bajo tiene sus virtudes, pero puesto a sacarle defectos:

- el sonido no es muy natural debido al diapasón de ebonol (resina de epoxy más madera).
- si buscas un grave pesado, definitivamente no es ese tipo de bajo.
- Vigier diseña los controles de forma que cuando solo está la pastilla de graves no es operativo el control de tono (sí el resto de la ecualización).

Subjetivamente podría añadir que la serie III de Vigier es la mejor que ha hecho (la II era algo más frío por tener todo el mástil de fibra de carbono y la IV es con mástil atornillado). Reconozco que este bajo me gusta, pero no es lo mejor que he tenido.

Espero que tengas suerte Kortex y que puedas vender pronto aquello que publiques. Por cierto, ¿es un Status el bajo de tu foto?

Saludos a tod@s.
kortex
Contactar:

Mensaje por kortex »

Efectivamente, es un Status s2 classic que vendí hace poco.
Igual tenía también la sensación de frialdad que comentas.
meda

Mensaje por meda »

Buenos días Kortex.

En mi opinión (puede no coincidir con los demás o estar equvocado), de los bajos que he probado con diapasón de fibra de carbono/ebonol/epoxy (Modulus, Vigier, Status, Clover, Zon) el que suena más orgánico y parece que sea de madera es Zon (especialmente en los que llevan control de medios).

Saludos a to@s.
kortex
Contactar:

Mensaje por kortex »

A mi me encantan los Modulus pero tienen un precio prohibitivo y son complicados de encontrar.

Igualmente, ahora estoy disfrutando un montón con mi Yamaha BB2024X VW y no encuentro a faltar el carbono; quiero decir que es super estable y, aunque es pasivo, da los suficientes registros como para buscar más sonidos a través de DIs y preamps.

Se puede decir que he cambiado el metal por la madera y el resultado es gratificante.

Como estoy tan entusiasmado con el Yamaha estoy pensando en vender los otros que tengo, aunque son unos pepinos... un Warwick streamer stage II y un Colobre Turbo bass (cuando llegue por fin a 50 mensajes, los colgaré en compra venta) :viking:

Saludos!
meda

Mensaje por meda »

Buenas tardes Kortex.

Si quieres comprar un Modulus échale un vistazo a Basschat (foro inglés), te adjunto unos enlaces (el primero sigue a la venta, los siguientes son ejemplos de Modulus ya vendidos en los que no siempre salen caros de segunda mano en ese foro).

http://basschat.co.uk/topic/291943-fs-f ... try3259121

http://basschat.co.uk/topic/302319-modu ... try3258782

http://basschat.co.uk/topic/296014-sold ... l__modulus

Sin ánimo de querer tener la razón ni aleccionar, ni ser dogmático y a pesar de que nadie me haya pedido una opinión, añadiré que los Modulus tuvieron modelos con un sabor especial cuando les ponían pastillas Lane Poor (empresa desaparecida en el siglo XX y retomada por un aprendiz hace unos años). Modulus ofrece ahora la opción de incluir estas pastillas, pero no los he escuchado con esta versión de pastillas fabricadas por el aprendiz.

El hecho de que Flea tocara con un Modulus Funk Unlimited le ha dado bastante salida o mercado a este modelo y mucha gente lo ansia tener, pero volviendo a escribir lo que nadie me ha preguntado, donde esté un Zon Legacy Special, Zon Sonus Custom Special o Zon Sonus Custom Studio consigues algo con más personalidad y sonido más orgánico que encaja en muchos más estilos musicales (y se consigues uno de estos modelos sin trastes no vas a envidiar a ningún otro bajo sin trastes de marcas como Pedulla, etc.).

Saludos a tod@s.
kortex
Contactar:

Mensaje por kortex »

Qué interesante este foro inglés!
En todo caso, la verdad es que el que más me gusta es el modulus Flea funk unlimited pero lo dejo para otra vida, o cuando gane la loto :y:
Los Zon se ven espectaculares también. Has probado alguno? :b:
meda

Mensaje por meda »

Buenos días Kortex.

He probado los modelos que te he listado anteriormente y además el Zon Legacy Elite, todos ellos americanos. Acabo de ver la página de Zon y me he equivocado en nombrar un modelo, donde antes dije Zon Legacy Special, quise decir, Zon Legacy Elite Special. Son los bajos con diapasón de fibra de carbono (epoxy) que no tienen la frialdad de otras marcas y suenan bastante creíbles (parecen de madera), con personalidad y destilan un saborcillo propio muy especial (de este tipo subjetivamente me parecen más interesantes que la comparación anterior respecto a Modulus, Vigier, Clover, Status). Pero esto es como todo, alguien los puede probar y no quererlos ni regalados, aunque es difícil encontrar un género musical donde no encaje ni destaque el sonido de estos bajos.

Saludos a tod@s.
kortex
Contactar:

Mensaje por kortex »

Buenas tardes Meda,

Pues que tengas mucha suerte en tu búsqueda, creo que en el foro que me comentaste hay algunos ZON bastante interesantes que te podrían interesar. Seguro que ya los has visto, pero por ejemplo: http://basschat.co.uk/topic/299479-fsft ... try3261230

Saludos!
meda

Mensaje por meda »

Buenas tardes Kortex.

Se agradece la información sobre el foro inglés. La verdad es que la economía no anda para tirar cohetes y ese ha sido el motivo de venta de este bajo Vigier, sino no se vendería.

Saludos a tod@s.
meda

Mensaje por meda »

Buenas tardes Kortex.

Se agradece la información sobre el foro inglés. La verdad es que la economía no anda para tirar cohetes y ése ha sido el motivo de venta de este bajo Vigier, sino no se vendería.

Saludos a tod@s.
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”