He tenido un total de: 2 cort, 3 yamahas, 1 squier, 1 academy, 1 hk, 1 harley benton, 3 music man, 1 olp, 1 fender jazz bass 78, 1 colobre, 3 ibanez, 2 bajos de luthier, 1 fenix, 1 wolf, 1 mtd kingston kz5, 1 warwick rockbass, 1 lackland 5502... que a bote pronto se me vengan a la cabeza, pero ya son 25 bajos que he tenido. No voy a entrar a analizar bajos que me dejan durante un tiempo o que pruebe en otras ocasiones.
Por lo general no me quería deshacer de ninguno a los tres días de formar parte de mi equipo, pero con el tiempo ves que algunos acaban quedando relegados a una esquina en la cual no tienen razón de ser. Saber si un bajo merece la pena es trabajo, en mi opinión, de "mínimo 1 año". Tiempo en el cual dejan de perder el vigor de las cuerdas nuevas, dejan de ser elegidos para las cuerdas que acabas de comprar, comienzan a sufrir los achaques del tiempo, y sobretodo, acabas encontrando esa frecuencia, ese defecto, esa tara que te dice, tengo ganas de probar algo nuevo.
Desde que toco el bajo (unos 22 años) hasta hace no mucho fui detractor de los fender clásicos (estos que se venden por un dineral) y durante mucho tiempo defendía el bajo low cost y era antimarquitis. Pienso que es difícil encontrar un bajo con el que te sientas a gusto, pero cuando lo he tenido el gas se ha marchado a freír espárragos (en mi caso). Y un bajo que consiguiese eso nunca ha sido un bajo low cost, por desgracia, siempre ha sido un bajo de un cierto precio.
Actualmente tengo tres bajazos, el incombustible mtd rectificado, el colobre y el fender jazz bass del 78. Los tres me sacian y han conseguido que el gas sea cosa de otro tipo de instrumentos o de material de sonido, pero no de los bajos siendo este mi instrumento musical. De esos tres instrumentos, hay uno que destaca con creces, siendo los otros dos bajos que me alucinan y que han llegado para quedarse, y es el jazz bass del 78.
Soy bajista de 5 cuerdas, es como me gusta tocar, desde hace muchísimo tiempo soy de los que opinan que el bajo ideal tiene 5 cuerdas. Actualmente me encuentro tocando en tres proyectos diferentes y he establecido una jerarquía bien sencilla, cada bajo para un proyecto, teniendo siempre un relevo por si las moscas. Esto sería diferente si el jazz bass tuviese 5 cuerdas, pero tiene 4, por eso los otros dos no son suplentes. El jazz bass suena perfecto, no soy capaz de imaginarme respuesta mejor en un bajo, y tengo una relación de amor odio con él porque tiene 4 cuerdas y me falta 1. A pesar de eso no soy capaz de deshacerme de él porque... es perfecto.
He amado bajos low cost o de serie media, pero cuando pasa un año las cosas cambian, no se porque pero cambian.
Solo pretendía hacer una reflexión en voz alta, y de paso escribir un poc aquí que cada vez me cuesta más pasarme

Un abrazo boludos