Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El canon digital ha vuelto

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

El canon digital ha vuelto

Mensaje por Alceo »

El dia 1 de agosto vuelve a ser de aplicación el Canon Digital, por lo que un monton de articulos suben sus precios: memorias, discos duros, mobiles, impresoras....

No es que durante un tiempo no se nos haya cobrado, sinó que se cobraba con cargo a los presupuestos generales y nadie se enteraba pero se ve que la Unión Europea les ha dicho que no lo podian hacer asi y vuelven a los origenes...

Os dejo un enlace donde explica como nos afecta

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... -y-por-que

Quien quiera comprar un disco duro externo por ejemplo vale la pena que lo haga este fin de semana y se ahorrara 6,45 euros.

Quiero señalar el apartado del artículo en el que responde a ¿Quién gestionará y cómo se repartirá el dinero recaudado?. La respuesta que dan es "Las entidades de gestión de derechos de autor y como ellas consideren conveniente".

Simplemente me parece "un robo"; ¿por qué tengo que pagar por comprar una memoria USB en la que voy a almacenar mis datos y mis programas?
Última edición por Alceo el 28 Jul 2017, 11:06, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El canon digital ha vuelto

Mensaje por towerbass »

Y luego se quejan de la piratería... yo desde que empezó todo el tema del canon digital sólo he comprado discos a grupos amateurs y en mano, el resto todo descargas y si me gusta el grupo, a parte de intentar verlos en directo, les compro una camiseta, hasta que la SGAE no desparezca o la gestionen gente con criterio, que no me busquen.

Y por cierto, me acabo de gastar 1250 € en un ordendor + extras, así que algo me he ahorrado :P
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3906
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El canon digital ha vuelto

Mensaje por Grinder »

towerbass escribió: 28 Jul 2017, 10:15 Y luego se quejan de la piratería... yo desde que empezó todo el tema del canon digital sólo he comprado discos a grupos amateurs y en mano, el resto todo descargas y si me gusta el grupo, a parte de intentar verlos en directo, les compro una camiseta, hasta que la SGAE no desparezca o la gestionen gente con criterio, que no me busquen.
Yo hago lo mismo, sólo compro material de gente amateur o que está empezando y se lo compro a ellos... y los viejos vinilos que compro (cada vez menos) en mercadillos de segunda mano.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: El canon digital ha vuelto

Mensaje por rafunk »

Lo de la SGAE es inconcebible en un estado de derecho. Aparte de que te cobren por reproducir música en cualquier local, como si todos los músicos fueran socios suyos (que No), las noticias sobre corrupción en esa casa no dejan dudas del qué tipo de gente la habita. Lo que más me jode es que el gobierno (o el estado, no entiendo de eso) les DÉ licencia para recaudar de modo "oficial" siendo una entidad privada. Quiero decir, si quien recaudara fuera el ministerio de hacienda, pues se acepta y en paz. Pero esa gentuza...

Aparte, una vez me intentaron recaudar por tocar nuestros temas en directo. Dije que no, y me amenazaron con llamar a las autoridades si no demostraba que los temas eran nuestros. Les dije que eran ellos quienes tenían que demostrar que los temas no eran nuestros y que eran de algún asociado de ellos. Allí acabó la cosa, pero realmente que eso te pase 15 minutos antes de un bolo te pone de una mala ostia que hace que no te enteres de los 4-5 primeros temas.
Y comparto: pagar por directos, por CDs en mano y por música de segunda mano. A cascarla!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: El canon digital ha vuelto

Mensaje por fer »

Esto es la leche, cualquier dia te van a pedir los derechos de las maderas del bajo, manda huevings, venga capitalismo sin medida ni control, todo para las empresas privadas y los intereses de cuatro listos que se llevan la pasta, en fin, luego se quejaran de la pirarteria, estamos en una espiral en la que al final la musica y las bandas se ven afectadas de mala manera, en vez de ayudar lo han destruido todo, que viva el reggeton y los lerdos que los escuchan!!! siempre es mas facil lidiar con un rebaño de ovejas que con una manada de lobos.....

PD: El otro dia en el bar donde trabajo aparecio un señor de la sgae que queria cobrarme 1000 euros por tener una television en el bar, en la cual solo aparece el logo de dicho bar..... le dije que cuando ellos pagaran lo que han robado yo pagaria 1000 euros extra por una tele que costo 500 y que no volviese por el local.

Esto es un flipe!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1177
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: El canon digital ha vuelto

Mensaje por kikegg »

Vaya, pues me cago en su puta madre. Me ha pillado fuera de juego
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”