Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Joer!!!! En mi p.v. habia visto un bajo de esos. He oido hablar de los bajos de 6 cuerdas pero nunca vi uno. No tengo opinion al respecto de como se toca ni de como ha de sentirse el bajista que tenga que tocarlo. Lo que si puedo decir es que es original y bien bonito. Enhorabuena a su propietario.
Podria ser interesante llevarlo a un bolo y tocarlo durante, al menos, una hora y luego plasmar aqui las impresiones del bajista. Es tan solo una sugerencia
Joer!!!! En mi p.v. habia visto un bajo de esos. He oido hablar de los bajos de 6 cuerdas pero nunca vi uno. No tengo opinion al respecto de como se toca ni de como ha de sentirse el bajista que tenga que tocarlo. Lo que si puedo decir es que es original y bien bonito. Enhorabuena a su propietario.
Podria ser interesante llevarlo a un bolo y tocarlo durante, al menos, una hora y luego plasmar aqui las impresiones del bajista. Es tan solo una sugerencia
Gracias, Maestro
No lo veo como un sustituto del bajo "tradicional". Las cuerdas están muy juntas y tienen poca tensión, creo que es un instrumento diferente, con el registro de un bajo, pero con su lugar diferenciado.
En mi opinión, es perfecto para el típico dúo de viento (o cantante) + guitarra, o formaciones sin instrumento armónico.
Muy buenas chavalada.
Pues a la espera de que me llegue mi Squier precision bass 57 JV series del 82 , me voy apuntando al club.
Ya colgare una review para poneros los dientes largos.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Muy buenas chavalada.
Pues a la espera de que me llegue mi Squier precision bass 57 JV series del 82 , me voy apuntando al club.
Ya colgare una review para poneros los dientes largos.
Si no tenia ninguna intención de comprarme ningún bajo más, pero de viaje encontré este muy bien de precio , totalmente impecable , no se debe haber tocado casi nunca , se estaba muriendo de asco colgado en una funda y claro me dio penica........
el gas es muy malo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Si no tenia ninguna intención de comprarme ningún bajo más, pero de viaje encontré este muy bien de precio , totalmente impecable , no se debe haber tocado casi nunca , se estaba muriendo de asco colgado en una funda y claro me dio penica........
el gas es muy malo.
Buen samaritano bajinal
Ahora dónalo a un miembro del foro...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Depende del nivel que quieras, está claro, pero yo antes que irme a un Squier Precision nuevo... que sería coger un VM o un CV, me compraría un SX y le cambiaba la pastilla y la electrónica. El precio es algo menor, y los resultados creo que no andan tan lejos.
Lo que no sabes es que empiezo a ahorrar ahora y para el verano que viene es cuando puedo comprarmelo
Entonces voy preguntando para comprarme un Fodera o un Prat de aquí a 10 yo...
Mira, piénsalo así: En un año, cambian mucho las cosas. Lo mismo sale un rebajón de esos de exceso de stock en Thomann y tienes un VM por 160. O uno de segunda mano muy barato.
Eso en cuanto a disponibilidad, pero en cuanto a gustos...
Igual en un año te apetece más un cinco cuerdas, o un bajo tipo musicman...
La gracia del GAS
Hoy he comprado un patch y los habia de todos los colores en grandes cantidades y solo uno rojo. Ahora soy propietario de un patch rojo... Lo mismo con el jazzbass y el cable de estos fender california que son de colores, rojo tenia que ser...
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" ArquímedesPaulvillan
Es que sólo existen tres colores: negro, blanco y rojo! Mi bajo principal rojo, he tenido dos negros y otro medio rojo raro, coche negro y tuve uno blanco, motos rojas... En fin...
Hoy he comprado un patch y los habia de todos los colores en grandes cantidades y solo uno rojo. Ahora soy propietario de un patch rojo... Lo mismo con el jazzbass y el cable de estos fender california que son de colores, rojo tenia que ser...
Llamadme ignorante... pero qué carajo es un patch??
Llamadme ignorante... pero qué carajo es un patch??
+1 .
Me daba vergüenza ser el primero en preguntar.
uno de los bajos mas hermosos es un jazz bass rojo con golpeador negro por supuesto, ya le puse los botones de plastico negros tradicionales de jazz bass
Entro hoy al club con mi primer bajo, Squier VM Jaguar Special SS.
La foto y todo el cuento está en esta otra sección y para no repetir os pongo el enlace http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 61#p380161
La mayoría de las fotos del club no se ven
PRINCIPIANTE O AUN MENOS
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Bienvenida también al Club!!
Vas a disfrutar de lo lindo con ese Squier.
Lo de las fotos: yo he estado utilizando hasta ahora Photobucket para subirlas.
Pero desde hace un par de meses parece que se ha vuelto loco, y además de no mostrar las imágenes, se hace pesadísimo de utilizar. Va lentísimo.
Ayer probé con la propuesta del Maese Jarrumet (http:/postimage.org) para subir fotos, y va de lujo.
Si algún día localizo algún Jaguar a buen precio como el de Nela lo compraré seguro.
Nela, cuando vayas a cambiarle las cuerdas, intenta ponérselas más gruesas, por ejemplo algún juego con 0,105'' en la cuarta. Ganarás algo de tensión y sonido un poco más "rotundo". Eso sí, tendrás que retocar el alma casi seguro.
No entiendo porqué le ponen cuerdas más finas de serie a los bajos de escala corta, cuando deberían ser casi más gruesas para que no se queden demasiado blandas.
contrabajo escribió: 04 Ago 2017, 09:15
No entiendo porqué le ponen cuerdas más finas de serie a los bajos de escala corta, cuando deberían ser casi más gruesas para que no se queden demasiado blandas.
Sobre todo si te da por afinarte por debajo de la afinación estandar en E