Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Potencia para el cantante
- centemen72
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 67
- Registrado: 24 Sep 2015, 00:14
Potencia para el cantante
Hola compañeros,
Para el local de ensayo tenemos dos altavoces de 100 watios a 8 ohm, y queremos usarlos para que el cantante se pueda oír. Somos un batería, dos guitarras y un bajo, y tocamos desde Ramones a algo de blues.
Disponemos de un preamplificador de esos pequeñitos para el micrófono, y ahora el tema es saber que amplificador necesitamos para la voz. ¿Pensáis que una cadena de música de 50 watios sería suficiente acoplada a esos dos altavoces? Lo digo porque se suelen ver de segunda mano este tipo de equipos bastante baratos.
No sabemos cuanta potencia podemos necesitar par la voz.
Saludos
Para el local de ensayo tenemos dos altavoces de 100 watios a 8 ohm, y queremos usarlos para que el cantante se pueda oír. Somos un batería, dos guitarras y un bajo, y tocamos desde Ramones a algo de blues.
Disponemos de un preamplificador de esos pequeñitos para el micrófono, y ahora el tema es saber que amplificador necesitamos para la voz. ¿Pensáis que una cadena de música de 50 watios sería suficiente acoplada a esos dos altavoces? Lo digo porque se suelen ver de segunda mano este tipo de equipos bastante baratos.
No sabemos cuanta potencia podemos necesitar par la voz.
Saludos
Re: Potencia para el cantante
No, ni de coña, justamente la voz es algo que necesita todos los vatios del mundo, cuanto más sobrado vaya el equipo, menos problemas de acoples tendréis, nosotros en un grupo en el que no tocamos muy alto, con 600w vamos muy justos, cierto es que le pasamos vientos, violines, teclado y voces, pero aún dejando sólo la voz y la base, se queda al punto casi de acople.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Potencia para el cantante
Cuando he leído "potencia para el cantante", he pensado:VIAGRA!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Potencia para el cantante
Para la voz, un equipo de voces... dejaos de inventos. Mi consejo es una buena etapa y cajas acústicas, y en cuanto podáis una mesa aunque sea pequeñita. Yo llevo muchos años con 3 monitores autoamplificados de 300W y una mesa decente, y la voz se quedaba algo corta, al borde del acople siempre. En Thomann hay equipos muy majos que no son caros, podéis ir comprando cosas poco a poco. Eso sí, los altavoces de 100W esos podéis olvidaros de ellos... quizá de monitor, y malamente...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3909
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Potencia para el cantante
Nosotros tenemos una mesita pequeña y una pantalla autoamplificada de 1000w.... para pop
Y en el grupo de grind tenemos una etapa de potencia de 600 w de dos canales con 4 cajas y su mesa.
Como te han dicho hace falta potencia. El cantante no puede estar desgañitándose.
Y en el grupo de grind tenemos una etapa de potencia de 600 w de dos canales con 4 cajas y su mesa.
Como te han dicho hace falta potencia. El cantante no puede estar desgañitándose.
Re: Potencia para el cantante
ah, y que se lo compre el cantante
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3909
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Potencia para el cantante
+1000
Que son mucho de ir con un micro de saldo y pasar del resto como si no fuera con ellos
- centemen72
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 67
- Registrado: 24 Sep 2015, 00:14
Re: Potencia para el cantante
Pues me voy haciendo una idea, muchas gracias por las respuestas ....
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8861
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Potencia para el cantante
Que gran verdad. Algunos vientos también van de ese palo.
Re: Potencia para el cantante
pues no hablemos de bajistas sin ampli, o con amplis tan malos que "no valen para llevarlos de concierto"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
- Mensajes: 2192
- Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
- Ubicación: darlin' county- a coruña.
Re: Potencia para el cantante
Casi lo prefiero al batería que lleva un kit de más de medio escenario y necesita 5 o 6 canales de la mesa para salir por línea en un garito de 40 metros cuadrados.
Sabina no.
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8861
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Potencia para el cantante
Huy, yo soy de esos
Si hay PA, paso de llevar ampli gordo. Me llevo la cajita de galletas para escucharme yo y que el técnico tome la señal de la DI. También es verdad que toco música moña de consulta de dentista, ahí no se necesita mucha potencia.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3909
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Potencia para el cantante
Esto es como cuando cojea una silla y le vas cortando al resto de patas.... nosotros hemos llegado al punto de equipo mesaboogie (bajo y guitarra) y bateria con micrófono en el bombo... ayer ya le encasquetó microfono a la caja... una caja picolo!!! La más aguda!!! Con el parche tensado al máximo.... que del rebote que tiene si te descuidas te das con la baqueta en to los morros.... pues eso unos 40 o 50 m2pepenavarro escribió: ↑24 Ene 2018, 10:36 Casi lo prefiero al batería que lleva un kit de más de medio escenario y necesita 5 o 6 canales de la mesa para salir por línea en un garito de 40 metros cuadrados.
Mas de una vez nos han preguntao si gastamos tapones... a lo que siempre respondemos... Qué????
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Potencia para el cantante
O sea que hay que llevar:
120 micrófonos.
10 amplis.
Una mesa de 128 canales.
12 cajas DI.
12 cables pá las cajas Di.
Cables pá los instrumentos.
Cables pá los 120 micros.
Afinadores.
Condones.
Cervezas.
Cocaína.
..........
Me parece mucho pá un bolo.....
120 micrófonos.
10 amplis.
Una mesa de 128 canales.
12 cajas DI.
12 cables pá las cajas Di.
Cables pá los instrumentos.
Cables pá los 120 micros.
Afinadores.
Condones.
Cervezas.
Cocaína.
..........
Me parece mucho pá un bolo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Potencia para el cantante
eso no es un problema, el problema es cuando no hay PA, y cuando la hay, que prefieren enchufarse a un ampli, que suena mejor, aunque el técnico luego te pinche por DI... y claro, se enchufan al primer ampli que haya, así sin preguntar...contrabajo escribió: ↑24 Ene 2018, 10:43Huy, yo soy de esos
Si hay PA, paso de llevar ampli gordo. Me llevo la cajita de galletas para escucharme yo y que el técnico tome la señal de la DI. También es verdad que toco música moña de consulta de dentista, ahí no se necesita mucha potencia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8861
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Potencia para el cantante
Ah, vale, entiendo, te refieres más bien a la típica situación de varios grupos compartiendo escenario en el que uno va con su Fender Rumble de 15W y se acaba enchufando a tu Ampeg... de esas he tenido también.
Re: Potencia para el cantante
Pero esa lista es solo para el bajista ¿no?
Un poco escaso me parece. Para equipararse al batería, me refiero.
Echo muchas cosas a faltar.
______________
Pd: para el forero que pregunta (centemen72).
Yo para voz (monitores) he utilizado seguramente siempre menos de 100 W, aunque lleve muchos más.
Lo que importa en mi opinión es la calidad del material, más que la cantidad, usarlos adecuadamente
y el tener reserva de potencia "Headroom".
O sea: llevo muchos w y de calidad, aunque realmente use muy pocos.
Como decía el antiguo anuncio: "La potencia sin control, no sirve de nada". Pitidos, Tinnitus, mal sonido, mal rollo...
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Potencia para el cantante
Si me acuerdo, luego abro un hilo con esta cuestión tan escamosa.Migueltxo escribió: ↑24 Ene 2018, 18:45Pero esa lista es solo para el bajista ¿no?
Un poco escaso me parece. Para equipararse al batería, me refiero.
Echo muchas cosas a faltar.
______________
Pd: para el forero que pregunta (centemen72).
Yo para voz (monitores) he utilizado seguramente siempre menos de 100 W, aunque lleve muchos más.
Lo que importa en mi opinión es la calidad del material, más que la cantidad, usarlos adecuadamente
y el tener reserva de potencia "Headroom".
O sea: llevo muchos w y de calidad, aunque realmente use muy pocos.
Como decía el antiguo anuncio: "La potencia sin control, no sirve de nada". Pitidos, Tinnitus, mal sonido, mal rollo...
¿Que llevar a un bolo?
Si no me acuerdo, lo abres tu y listo
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- centemen72
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 67
- Registrado: 24 Sep 2015, 00:14
Re: Potencia para el cantante
Vale la pena micro hipercardiorde, supercardiode?. Vale la pena ecualizador para eliminar frecuencia acople? Vale pena intentar cambiar fase?
Cosas que pregunta uno de los guitarristas ..... ¿??
Cosas que pregunta uno de los guitarristas ..... ¿??
Re: Potencia para el cantante
Mi experiencia particular:
1ª- Depende de la marca del micro, de la técnica de manejo del micro del cantante... y de los factores externos,
como la sala o local, monitoraje...
2ª- Si. ---- Pero como todo, depende cual y hay que saber manejarlo. Los hay con Detección de Feedback, incluso con eliminación, pero son de calidad muy inferior... a no ser que valga un huevo.
3º- Esta es de nota: Para mi, Si.
Por el camino que llevamos de fundir fuerte billetaje sin freno y si fuese solo para oirse él ¿habeis valorado que se compre un "In Ear" ?
Hace un par de años, con un grupete que se compraron un Bundle de estos de Thomas autoamplificado y con efectos y todo,
pero que suena un poco regulero, he llegado a ensayar con auriculares de estudio.
Ellos oían el "bundle" a su bola y yo con mis auriculares, conectados a la salida de auriculares con un cable bueno y largo,
como de 6 metros. Fué poco tiempo, era un local muy pequeño, no cabían monitores en el suelo
y así si alguno se pasa de volumen, tambien te aisla.
No es lo ideal, porque seguramente corta un poco el rollo y queda raro, pero por darte opciones...
1ª- Depende de la marca del micro, de la técnica de manejo del micro del cantante... y de los factores externos,
como la sala o local, monitoraje...
2ª- Si. ---- Pero como todo, depende cual y hay que saber manejarlo. Los hay con Detección de Feedback, incluso con eliminación, pero son de calidad muy inferior... a no ser que valga un huevo.
3º- Esta es de nota: Para mi, Si.
¿Para que se pueda oir él? o tambien vosotros.centemen72 escribió: ↑22 Ene 2018, 22:53 ... y queremos usarlos para que el cantante se pueda oír...
Por el camino que llevamos de fundir fuerte billetaje sin freno y si fuese solo para oirse él ¿habeis valorado que se compre un "In Ear" ?
Hace un par de años, con un grupete que se compraron un Bundle de estos de Thomas autoamplificado y con efectos y todo,
pero que suena un poco regulero, he llegado a ensayar con auriculares de estudio.
Ellos oían el "bundle" a su bola y yo con mis auriculares, conectados a la salida de auriculares con un cable bueno y largo,
como de 6 metros. Fué poco tiempo, era un local muy pequeño, no cabían monitores en el suelo
y así si alguno se pasa de volumen, tambien te aisla.
No es lo ideal, porque seguramente corta un poco el rollo y queda raro, pero por darte opciones...
- centemen72
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 67
- Registrado: 24 Sep 2015, 00:14
Re: Potencia para el cantante
Hola Migueltxo,
La idea es que todos oigamos y distingamos la voz. Es una habitación cuadrada de 4 metros por 4 metros con bastante material absorbente en paredes, suelo y techo, (madera y lana de roca). El micrófono está en un soporte no lo movemos. De momento el micrófono lo hemos enchufado a un ampli de bajo de 20 watios que tenía para casa y no da de sí, luego probamos a acoplarlo a mi ampli de bajo de 250 watios pero acoplaba y lo teníamos que bajar....
Salud
La idea es que todos oigamos y distingamos la voz. Es una habitación cuadrada de 4 metros por 4 metros con bastante material absorbente en paredes, suelo y techo, (madera y lana de roca). El micrófono está en un soporte no lo movemos. De momento el micrófono lo hemos enchufado a un ampli de bajo de 20 watios que tenía para casa y no da de sí, luego probamos a acoplarlo a mi ampli de bajo de 250 watios pero acoplaba y lo teníamos que bajar....
Salud
Re: Potencia para el cantante
Ah... entonces olvidaos de ecualizador externo chachi, hiper-cardioides, fases y tal.
Se acopla porque ecualizais el ampli intentando sacarle y oir frecuencias que no va a poder reproducir y el bicho se queja...
El mejor consejo es este:
Y las cajas que necesitais para "voces" son de este tipo, ya sabes: Woofer + "trompeta" para medios-agudos entre 1" a 2" (1 a 2 pulgadas)
No vale que tenga un tweeter. Y si no tiene ni un triste tweeter, ya para que las prisas.
Se acopla porque ecualizais el ampli intentando sacarle y oir frecuencias que no va a poder reproducir y el bicho se queja...
El mejor consejo es este:
Y las cajas que necesitais para "voces" son de este tipo, ya sabes: Woofer + "trompeta" para medios-agudos entre 1" a 2" (1 a 2 pulgadas)
No vale que tenga un tweeter. Y si no tiene ni un triste tweeter, ya para que las prisas.
Re: Potencia para el cantante
Para las voces lo mejor son un par de cajas activas y una mesa a ser posible con reverberación. El tema de los acoples no vienen determinado por la potencia del equipo, sino por muchos otros factores como son: Paredes, suelo y techo poco absorbentes, frecuencia de otros instrumentos que se meten en el micro del vocalista etc , y sobre todo por la sensibilidad que se le da al micro. Quiere esto decir, que si quien canta tiene una voz con poca presión acústica hay que regular el micro con demasiada sensibilidad por lo que el temido acople esta servido.
Pongo un copy-paste
Voz de gran ópera: 120 dB o más
Voz de ópera: 110-120 dB
Voz de ópera cómica: 100-110 dB
Voz de opereta: 90-100 dB
Voz de salón: 80-90 dB
Voz común o de micrófono: menos de 80 dB
Pongo un copy-paste
Voz de gran ópera: 120 dB o más
Voz de ópera: 110-120 dB
Voz de ópera cómica: 100-110 dB
Voz de opereta: 90-100 dB
Voz de salón: 80-90 dB
Voz común o de micrófono: menos de 80 dB