Parece ser que me iba a saltar el postear sin pasar por un hilo de presentación pero ya veo que no ha colado

Como contaba en otro hilo, desde el año pasado, las circunstancias de la vida han querido que disponga de un poco más de tiempo libre para mi. Y no se me ocurrió otra cosa que intentar cumplir un viejo sueño y ponerme a aprender a tocar el bajo, a los 53 tacos.
En mi caso, tengo la suerte de tener cerca en el barrio a una escuelita privada de música. Aparte de tener mi 1/2 horita de clases a la semana, lo que determinó un avance en mi aprendizaje fue la insistencia del dueño de la escuelita a que me metiera de acompañamiento - pese a mis reticencias - en la orquesta de niños que en su mayoría tocan el violín. El reducido repertorio de 8 canciones ha sido todo un desafío y si, uno se puede equivocar incluso en las 8 notas del Canon de Pachelbel. Otra cosa buena que tiene la escuelita son los combos, grupos hechos "ad-hoc". Son tan ad-hoc que el baterista de uno de ellos solo tiene 14 años, pero el chaval toca muy bien. El profe ya me ha tirado los tejos para que me meta en ese ya que les falta un bajista. Se ve que está harto de hacer las suplencias jejeje. Voy a recoger el guante, que es una buena manera de ir mejorando.
El año pasado abordé la tarea de comprar un bajo a las bravas,sin tener ni puñetera idea. Siendo como había sido fan de Sir Paul McCartney en mis años mozos, pues dije "ese me gusta". Y afortunadamente Hofner tenía el modelo Ignition de gama baja por unos 300 lereles mas o menos y para completar el look retro le puse unas cuerdas de entorchado plano a principios de año. La verdad es que el sonido suave me gusta y va genial para acompañar a la orquesta de niños.
Me tiré bastantes meses sin pensar en un ampli ya que yo lo toco en casa con la tarjeta de sonido (una Focusrite Scartlet) y unos altavoces. Pero he aquí que en mayo nos toco ir a tocar en un colegio y los lerdos de los técnicos de sonido no me pusieron nada de monitorización y por la PA no me oía nada de nada. Que sensación más chunga estar pulsando trastes sin oir lo que tocas ... Y dije "esto no me vuelve a pasar." Así que acabé comprando un combo de MarkBass 121P, que es bastante ligero y me cabía justo en una bajera de un armario. No fue nada barato, pero ya se sabe "burro grande ...", Lo he usado en un par de ocasiones más y la verdad es que estoy muy contento, me ha resuelto bien las situaciónes.
Pues nada más, esta es mi historia de momento. Y ahora a aprender de vosotros

Saludines