Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Me llamo Paco y vivo en Granada. Actualmente solo toco la guitarra, por afición, pero desde hace un tiempo me ha picado la curiosidad de probar con el bajo. Ya hice un intento hace más de 20 años con el bajo prestado por un amigo y tengo buenos recuerdos, aunque si llegué a aprender algo no lo recuerdo :p
El caso es que estoy planteándome meterme en este mundillo. De momento y por eso de probar voy a pillarme uno de los recurrentes Harley Bentons (no se si si el PB-50 o el PJ-4) aprovechando el pedido de un amigo y a ver que tal sale la experiencia.
Espero poder participar y de momento sobre todo aprender de esta comunidad
Pacmanguai escribió: 13 Nov 2018, 09:30
Buenas a todos.
Me llamo Paco y vivo en Granada. Actualmente solo toco la guitarra, por afición, pero desde hace un tiempo me ha picado la curiosidad de probar con el bajo. Ya hice un intento hace más de 20 años con el bajo prestado por un amigo y tengo buenos recuerdos, aunque si llegué a aprender algo no lo recuerdo :p
El caso es que estoy planteándome meterme en este mundillo. De momento y por eso de probar voy a pillarme uno de los recurrentes Harley Bentons (no se si si el PB-50 o el PJ-4) aprovechando el pedido de un amigo y a ver que tal sale la experiencia.
Espero poder participar y de momento sobre todo aprender de esta comunidad
Bienvenido!!!!! Anímate y participa. Ya verás q aquí hay muy buen rollo.
Solo me falta decidirme entre el PB-50 o el PJ-4, pero vamos tiene pinta de que son casi lo mismo y la principal diferencia es estética. Si hasta el precio es casi igual.
Pacmanguai escribió: 13 Nov 2018, 11:35
Solo me falta decidirme entre el PB-50 o el PJ-4, pero vamos tiene pinta de que son casi lo mismo y la principal diferencia es estética. Si hasta el precio es casi igual.
Hola bienvenido.... la configuracion de pastillas es diferente con lo cual sonarán diferente, el PJ te dará un sonido más modernete. Y aunque los dos tienen un ancho de cejuela de 42 mm, es posible que el PB50 tenga un mástil más gordote. El forero Contra tiene uno, nos lo podrá confirmar.
la verdad es que es sorprendente lo de HB, porque en un mismo rango de precios tienes además de la PJ y la PB50, la JB-75 y la B-450. Para volverse loco vamos :p
Argi2016 escribió: 13 Nov 2018, 15:01
Bienvenido
Aún estas a tiempo de dar marcha atrás.... yo llevo muy poco tiempo con el bajo pero me ha enganchado de una manera muy "grave"
Refloto este hilo, porque realmente es una re-presentación. Lo intenté con el HB, pero no hubo forma, y mira que me gustaba, pero la verdad es que no conseguí que sonara bien y cuando la llevé para ajustarlo me costaba más que el propio bajo. Total, que acabó durmiendo el sueño de los justos.
Pero claro, el gusanillo se quedó ahí y tarde o temprano tenía que volver a pasar. Digamos que ahora he optado por una solución menos arriesgada y de momento no tengo queja.
Yamaha siempre es un valor seguro, en la gama que sea, sus instrumentos son de buena calidad.
De ese modelo en concreto a mí me gusta el selector que tiene de ecualizacionees predefinidas, hay quien no le gusta nada, a mí me parece bastante útil.
Y si no lo quieres usar, lo dejas en la opción "plain" y listo.