meda escribió: 19 Dic 2018, 12:51
Buenos días Ankbass.
Totalmente de acuerdo en que lo importante es tener sentimiento. Opinando subjetivamente (y puede que equivocándome), creo que es más difícil dominar con maestría e imprimir personalidad propia tocando muchos estilos diferentes, que mostrar una actitud escénica como los citados Flea, Matt Freeman (aunque siempre hay excepciones y/o limitaciones).
Saludos a todxs.
Me estoy acordando del bueno de Pepe Bao. Casi todo el mundo le conoce de primeras por las pirotecnias de videos, clinics y O'Funkillo. Yo le había escuchado con O'funkillo, que en cierto modo, es un gupo hecho a su imagen y semejanza, por decirlo de alguna manera, y a mi personalmente me gusta a pesar de que pueda pasarse de recargado.
Mi anécdota con él es que la primera vez que lo vi en vivo no sabía quién era. O'Funkillo lo había escuchado un par de veces nada más, y cuando los vi en un festival dije ... JODER, SI ES EL CABRÓN QUE TOCABA DE LA OSTIA AYER CON MEDINA AZAHARA!!!! El día anterior, sin ser Medina Azahara un grupo que me guste, me lalmó la atención la base potente de bajo y batería, y el bajista me pareció cojonudo sin hacer nada en especial, pero el tío tenía un groove de la ostia. Nada me hacía sospechar que era el señor Bao. Luego he visto más veces con O'funkillo, en formaciones bluseras con su hermano, en videos con Raimundo amador... y me parece que en Rock, Metal, Funk, y flamenco, el tío lo hace muy muy bien, y sabe estar cuando tiene que estar, y sabe hacer un espectáculo el solo cuando tiene que hacerlo (la vesión que se marca el solo de hotel california es digna de admirar)