Es un Ibanez BTB505 made in japan Fujigen, tiene cambiado el previo por un Aguilar creo que OBP-1. El estado es impecable.

Según dicen, es un bajo estupendo.Chanfli escribió: 27 Feb 2019, 14:09 Gracias towerbass, actualmente no valoro venderlo, estaba intentando cambiarlo por otro bajo, pero al final voy a intentar vender o cambiar otro Yamaha que tengo. En fin, paranoias.
Una pregunta por si alguien lo sabe, cuanto costaba este Ibanez BTB505 en su momento? es que no tengo la menor idea.
Marquitis.Chanfli escribió: 28 Feb 2019, 12:21 A cuenta de esto, ya he visto varias veces por aquí que los Ibanez no están muy bien valorados, o cotizados, o considerados. Por qué?
Eso es. Y además se añade que es una marca con muy buena distribución, se pueden encontrar Ibanez en todos lados (como pasa con Boss), frecuentemente en manos de principiantes, y eso hace que la gente tienda a asociar la marca con instrumentos de baja calidad y desarrolle una tirria irracional hacia la marca.Grinder escribió: 28 Feb 2019, 14:42 Yo creo que si Ibanez en su dia hubiese hecho como otras marcas, y vender con otro nombre sus series bajas, la marca no estaría tan infravalorada, porque tiene series muy bajas, buenas en ergonomía, no tanto en sonido. Y series de muchisima calidad.
Sastamente, yo me pongo malo al ver bajos que en los 90 tenías que pagar casi 200.000 pesetas por comprarlos a 400 y 500 €.
Buenas tardes Chanfli.Chanfli escribió: 01 Mar 2019, 23:31 Gracias por todas las respuestas.
Meda te lo has currado guay con esas listas de precios
Yo intuyo que es por tener cuerpos tan ligeros (pequeños en tamaño y con maderas no muy densas). Molaría comparar las mismas pastillas/circuito en un BTB y en un SR. A ver si tengo un rato y rebusco.meda escribió: 04 Mar 2019, 18:16
No sabría decir porqué, pero he probado algunos bajos a los que se les ha cambiado las pastillas y en mi opinión, en un Ibanez (gamas SR y TR de los años noventa) siempre el sonido era con algo de menos cuerpo y presencia en una banda que cuando se montaba las mismas pastillas en otro bajo (incluso aunque coincidieran las maderas de cuerpo, mástil y diapasón).
Buenas tardes Contrabajo.contrabajo escribió: 04 Mar 2019, 19:12Yo intuyo que es por tener cuerpos tan ligeros (pequeños en tamaño y con maderas no muy densas). Molaría comparar las mismas pastillas/circuito en un BTB y en un SR. A ver si tengo un rato y rebusco.meda escribió: 04 Mar 2019, 18:16
No sabría decir porqué, pero he probado algunos bajos a los que se les ha cambiado las pastillas y en mi opinión, en un Ibanez (gamas SR y TR de los años noventa) siempre el sonido era con algo de menos cuerpo y presencia en una banda que cuando se montaba las mismas pastillas en otro bajo (incluso aunque coincidieran las maderas de cuerpo, mástil y diapasón).
Buenas tardes Ankbass.ankbass escribió: 06 Mar 2019, 10:50 lo del alma se corrije con un previo aguilar, mi BTB cambió una barbaridad al instalarle el OBP-3
Eso e pq tú ya eres monje, o en este caso bajista,....meda escribió: 09 Mar 2019, 15:04 Buenas tardes Viejotorpeynovato.
Allá cada cual con su criterio de elección de instrumentos. En mi caso, el hábito no hace al monje y por eso la estética, no es la razón por la que elijo un instrumento.
Saludos a todxs.
Buenas tardes Viejotorpeynovato.viejotorpeynovato escribió: 09 Mar 2019, 22:35Eso e pq tú ya eres monje, o en este caso bajista,....meda escribió: 09 Mar 2019, 15:04 Buenas tardes Viejotorpeynovato.
Allá cada cual con su criterio de elección de instrumentos. En mi caso, el hábito no hace al monje y por eso la estética, no es la razón por la que elijo un instrumento.
Saludos a todxs.