dwtzs escribió: 22 Mar 2019, 08:13
kikegg escribió: 21 Mar 2019, 17:08
Justo lo contrario que yo. Los del hardware y pastillas negras no me dicen mucho o nada. Cuando ví esta edición y el Embassy, que monta las mismas pastillas y es aun más barato, fue como un "HOSTIAS HOSTIAS HOSTIAS!!!!" del copón. Me encantan esos cromados. Al final es casi una reedición del Thunderbird IV original del 63 y encima con los afinadores grandotes como los Fender. Si es que lo tiene todo... ahora a ver cuanto me dura en casa
¿Alguna experiencia con el Embassy? Por lo poco que he visto parece que tiene un mástil fino al estilo de los SG y un sonido viejuno, pero parece que no está teniendo mucho éxito.
No, más allá de "reviews" en talkbass.com y vídeos. Y es verdad que al menos por aquí ni se ha oído hablar de él, y es una pena, porque esta edición del Embassy Pro es exactamente igual que el Thunderbird VP a nivel de construcción (salvo que es encolado en vez de neck-thru), escala y pastillas, pesa como casi un kilo menos, el Thunderbird son 4,6Kg (gracias a la súper correa de Zajazz de 10cm se aguanta bien) y encima no cabecea nada por lo visto.
Cuerno largo y clavijeros 2+2 en vez de 4 en linea como el Newport en el que está basado. El mástil es más ancho y con perfil D: 41mm (mi ancho favorito) en vez de 38mm del Thunderbird.
El precio de nuevo es 255€ más barato que el Thunderbird. En el tío Tomás lo tienen por el miserable precio de 317€!!! Supongo que el "look" es muy determinante en estos casos que tienes dos bajos casi casi idénticos, y claro, el Thunderbird tiene un aspeco chulesco y macarra que el otro va a ser que no y se lo lleva de calle, claramente
Sinceramente si no hubiese encontrado el Thunderbird de segunda mano me hubiese pillado el Embassy nuevo. Por 130€ más que pagué sobre el precio del Embassy el salir a tocar con un Thunderbird es otro nivel, je, je. Y con 4 bajos en casa más el que estoy pintanto... pues no. Eso sí, el día que aparezca alguno por compra-venta por escasos 200 pavos igual hago una locura
https://www.thomann.de/es/epiphone_emba ... ass_eb.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_thun ... _ebony.htm