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Sobre Musicman Stingray
- Basssico
- La vighen pelúa me guía?
- Mensajes: 99
- Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
- Ubicación: PaŽlas afueras del centro
Sobre Musicman Stingray
Buenas.
A raíz de varios comentarios que he leído por aquí y allá, me ha asaltado una duda.
El tema es que he leído que los stingray actuales, no suenan igual que los antiguos. No me refiero a los pre-ernie Ball. Me refiero a los stingray de los 90 hasta el 2000 aprox.
Es difícil comparar ya que no tengo posibilidad de tener ambos instrumenos, por eso recurro a esta fuente de sabiduría, que es la ciénaga.
En algún momento, me decidiré a comprar uno, ya que es un instrumento que siempre he querido, y la duda es si buscar algo de segunda mano, o nuevo. En este caso, me gustaría que opinaseis sin tener en cuenta el factor económico. Es decir, sin tener en cuenta la diferencia de preció, entre un instrumento nuevo y otro usado.
A raíz de varios comentarios que he leído por aquí y allá, me ha asaltado una duda.
El tema es que he leído que los stingray actuales, no suenan igual que los antiguos. No me refiero a los pre-ernie Ball. Me refiero a los stingray de los 90 hasta el 2000 aprox.
Es difícil comparar ya que no tengo posibilidad de tener ambos instrumenos, por eso recurro a esta fuente de sabiduría, que es la ciénaga.
En algún momento, me decidiré a comprar uno, ya que es un instrumento que siempre he querido, y la duda es si buscar algo de segunda mano, o nuevo. En este caso, me gustaría que opinaseis sin tener en cuenta el factor económico. Es decir, sin tener en cuenta la diferencia de preció, entre un instrumento nuevo y otro usado.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
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Bass Big Muff deluxe
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Re: Sobre Musicman Stingray
Última edición por peterkas el 14 Ene 2017, 20:36, editado 1 vez en total.
Ensayar es de cobardes
Re: Sobre Musicman Stingray
Uso un stingray de los actuales, y he probado un pre, y son muy parecidos, por decirlo de algún modo los pre da la impresión de que son algo más civilizados.
Los stingray actuales no te van a defraudar porque siempre están muy presentes en la mezcla con el grupo, siempre suenan con definición en cualquier circunstancia y tienen el sello inconfundible de musicman.
De los antiguos no opino porque lo probé de pasada y no tengo un criterio fiable como para aconsejarte, en cambio de los nuevos si puedo darte las referencias que necesites.
Como ventajas aparte de las mencionadas antes, tienen el mastil grueso que a pesar de que la 1º impresión pueda resultar una desventaja, enseguida te das cuenta de que es muy comodo. Los controles de tono quitan y dan mucho, a poco que se manipulen varian mucho la ecualización por lo que el ampli no tienes que tocarlo.
Desventajas tiene según se mire, el mastil y el diapasón si es de arce no va barnizado ni tratado ni nada, la marera natural, por lo que con el uso el diapason y parte trasera se ponen muy sucias, como ventaja, las manos nuncan se agarran cuando estan húmedas del sudor, Otro asunto es que son muy muy estridentes, sobre todo con el diapasón de arce y las cuerdas nuevas, los cerdeos son acusados y la accón no es facil ponerla baja. Si tge gustan los sonidos oscuros, no soportas los cerdeos casuales, y no te gustan los bajos brillantes (con sonido brillante) los stingray no son lo tuyo...
Los stingray actuales no te van a defraudar porque siempre están muy presentes en la mezcla con el grupo, siempre suenan con definición en cualquier circunstancia y tienen el sello inconfundible de musicman.
De los antiguos no opino porque lo probé de pasada y no tengo un criterio fiable como para aconsejarte, en cambio de los nuevos si puedo darte las referencias que necesites.
Como ventajas aparte de las mencionadas antes, tienen el mastil grueso que a pesar de que la 1º impresión pueda resultar una desventaja, enseguida te das cuenta de que es muy comodo. Los controles de tono quitan y dan mucho, a poco que se manipulen varian mucho la ecualización por lo que el ampli no tienes que tocarlo.
Desventajas tiene según se mire, el mastil y el diapasón si es de arce no va barnizado ni tratado ni nada, la marera natural, por lo que con el uso el diapason y parte trasera se ponen muy sucias, como ventaja, las manos nuncan se agarran cuando estan húmedas del sudor, Otro asunto es que son muy muy estridentes, sobre todo con el diapasón de arce y las cuerdas nuevas, los cerdeos son acusados y la accón no es facil ponerla baja. Si tge gustan los sonidos oscuros, no soportas los cerdeos casuales, y no te gustan los bajos brillantes (con sonido brillante) los stingray no son lo tuyo...
Re: Sobre Musicman Stingray
Yo creo que lo que más se podría notar para alguien no sumamente exquisito, es el previo de dos o tres bandas. Esto lo acabo de decir desde la ignoracia de no haber probado un dos bandas, pero creo que lo demás son diferencias nimias. Lo de que los antiguos suenen mejor lo suele decir la gente que vende uno viejo y quiere sacarle más dinero del que vale. Yo desde luego, si compro uno, será de segunda mano, te vas a ahorrar mil euros... casi ná...
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Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
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PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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Re: Sobre Musicman Stingray
No suenan ni mejor ni peor, solo distinto. El rollo de un instrumento antiguo además del sonido es un tema de tacto y sensaciones pero eso es tan subjetivo como el.uso de una bajo u otro.Yo creo que lo que más se podría notar para alguien no sumamente exquisito, es el previo de dos o tres bandas. Esto lo acabo de decir desde la ignoracia de no haber probado un dos bandas, pero creo que lo demás son diferencias nimias. Lo de que los antiguos suenen mejor lo suele decir la gente que vende uno viejo y quiere sacarle más dinero del que vale. Yo desde luego, si compro uno, será de segunda mano, te vas a ahorrar mil euros... casi ná...
Ensayar es de cobardes
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Re: Sobre Musicman Stingray
Buenas.
Uno de los comentarios que leí en alguna review, se refería a que los modelos modernos, del 2010 aprox, en adelante, ya no tenían la garra, el gruñido típico, que siempre ha definido el sonido musicman. A eso es a lo que me quería referir. Esta claro que un preamp de dos bandas, no suena igual que uní de tres. Y las pastillas de Alnico, también cambian el sonido respecto a las cerámicas. De ahí el pedir vuestra opinión y experiencia, con los modelos nuevos.
Uno de los comentarios que leí en alguna review, se refería a que los modelos modernos, del 2010 aprox, en adelante, ya no tenían la garra, el gruñido típico, que siempre ha definido el sonido musicman. A eso es a lo que me quería referir. Esta claro que un preamp de dos bandas, no suena igual que uní de tres. Y las pastillas de Alnico, también cambian el sonido respecto a las cerámicas. De ahí el pedir vuestra opinión y experiencia, con los modelos nuevos.
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Re: Sobre Musicman Stingray
Precisamente los nuevos les vienen largos a muchos bajistas porque el gruñido al que te refieres a veces es exagerado e incontrolable y es algo que no le gusta a todo el mundo, por otra parte, el sonido de uno nuevo con unas flat es por decirlo de algun modo... es justo el sonido gruñido de los antiguos pero mucho mas acentuado.
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https://www.youtube.com/watch?v=qDmy4_iQU2c
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- vaiges
- Es un reflejo de luz.
- Mensajes: 304
- Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Re: Sobre Musicman Stingray
Hola.
Yo te voy a hablar de mi experiencia con los Stingray. Yo he tenido dos durante bastante tiempo como para poder opinar con cierto conocimiento de causa: un Stingray '89 con tres bandas con mutes (todo original) y un Stingray '77 de dos bandas todo original (excepto el pickguard).
Vaya por delante que son dos muy buenos bajos y que cumplen de sobras en cualquier estilo y en cualquier ampli.
El Stingray '89 (fresno y arce) tiene un sonido más moderno, con unos graves y agudos más "hi-fi": un sonido muy contundente si aumentas ambos. El control de medios es útil, pero los agudos se lo comen si no los mantienes a ralla. El mástil es más en forma de U, más redondo. El peso era de 4,6 kg. El gran problema de estos bajos Ernie Ball es que la primera cuerda suele sonar menos que el resto. Con todo, es un bajazo. Con este bajo descubrí como bajista que era posible escucharse cuando ensayas.
El Stingray '77 (fresno/arce) tiene un sonido más antiguo, a pesar del previo activo. Trata de emular el sonido de un Precision, pero con más chicha y agudos (si quieres). El perfil del mástil es más fino (forma de C) y la acción es mejor que el '89, algo que me sorpredio al principio. Tiene previo de dos bandas: no necesita el control de medios porque ya tiene para aburrir. Para mi, es el bajo definitivo. Tiene todo lo que busco: comodidad, pegada, sonido vintage. Pesa 4 kg. La primera cuerda no pierde tanto volumen como en los modernos y está totalmente afinado en todos los trastes. En general, es mejor bajo.
Son dos instrumentos bastante diferentes, aunque siguen siendo Musicman Stingray ambos, y a eso suenan: nasales, que cortan como un cuchillo en la mezcla. Actualmente, tengo el '77 y me costó un pastizal: no me arrepiento en absoluto, lo volvería a hacer.
Pongo unos audios grabados por mi de los dos, en las mismas condiciones:
Stingray '77 con cuerdas nickel: 4 pruebas sin y con acompañamiento, y plano y con boost.
Stingray '89 con acompañamiento (con los agudos muy recortados)
Stingray '89 sin boost, todo plano
Espero que sirva de algo.
Yo te voy a hablar de mi experiencia con los Stingray. Yo he tenido dos durante bastante tiempo como para poder opinar con cierto conocimiento de causa: un Stingray '89 con tres bandas con mutes (todo original) y un Stingray '77 de dos bandas todo original (excepto el pickguard).
Vaya por delante que son dos muy buenos bajos y que cumplen de sobras en cualquier estilo y en cualquier ampli.
El Stingray '89 (fresno y arce) tiene un sonido más moderno, con unos graves y agudos más "hi-fi": un sonido muy contundente si aumentas ambos. El control de medios es útil, pero los agudos se lo comen si no los mantienes a ralla. El mástil es más en forma de U, más redondo. El peso era de 4,6 kg. El gran problema de estos bajos Ernie Ball es que la primera cuerda suele sonar menos que el resto. Con todo, es un bajazo. Con este bajo descubrí como bajista que era posible escucharse cuando ensayas.
El Stingray '77 (fresno/arce) tiene un sonido más antiguo, a pesar del previo activo. Trata de emular el sonido de un Precision, pero con más chicha y agudos (si quieres). El perfil del mástil es más fino (forma de C) y la acción es mejor que el '89, algo que me sorpredio al principio. Tiene previo de dos bandas: no necesita el control de medios porque ya tiene para aburrir. Para mi, es el bajo definitivo. Tiene todo lo que busco: comodidad, pegada, sonido vintage. Pesa 4 kg. La primera cuerda no pierde tanto volumen como en los modernos y está totalmente afinado en todos los trastes. En general, es mejor bajo.
Son dos instrumentos bastante diferentes, aunque siguen siendo Musicman Stingray ambos, y a eso suenan: nasales, que cortan como un cuchillo en la mezcla. Actualmente, tengo el '77 y me costó un pastizal: no me arrepiento en absoluto, lo volvería a hacer.
Pongo unos audios grabados por mi de los dos, en las mismas condiciones:
Stingray '77 con cuerdas nickel: 4 pruebas sin y con acompañamiento, y plano y con boost.
Stingray '89 con acompañamiento (con los agudos muy recortados)
Stingray '89 sin boost, todo plano
Espero que sirva de algo.
Última edición por vaiges el 15 Ene 2017, 18:05, editado 3 veces en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
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Re: Sobre Musicman Stingray
Ya puestos, y vaya por delante que nunca nunca he tocado un Stingray, los he visto de primera mano y me parece que tienen un cuerpo exageradamente grande (igual por eso tales pesos), por lo que si algún día me diese tendría como primera opción el Sterling (no la serie barata Sterling By...)...
La pregunta es: ¿el sonido es similar, igual o totalmente diferente entre el Sterling y el Stingray?
La pregunta es: ¿el sonido es similar, igual o totalmente diferente entre el Sterling y el Stingray?
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Re: Sobre Musicman Stingray
Cuando decía que la gente vende los viejos diciendo que nada que ver con lo de ahora, me refiero a esto que dices, que alguien con un MM Stingray del 2005 diga que es mucho mejor y nada que ver con uno de 2015 pues... en fin...Buenas.
Uno de los comentarios que leí en alguna review, se refería a que los modelos modernos, del 2010 aprox, en adelante, ya no tenían la garra, el gruñido típico, que siempre ha definido el sonido musicman. A eso es a lo que me quería referir. Esta claro que un preamp de dos bandas, no suena igual que uní de tres. Y las pastillas de Alnico, también cambian el sonido respecto a las cerámicas. De ahí el pedir vuestra opinión y experiencia, con los modelos nuevos.
Obviamente los vintage, pre ernie ball, etc, etc, etc... son otro rollo
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Re: Sobre Musicman Stingray
...y no se puede conseguir acción baja? Que chasco...
Re: Sobre Musicman Stingray
Con las cuerdas mas o menos nuevas no, en un musicman parece que vibran más por lo que el cerdero esta garantizado, a medida que se ponen algo más sordas se puede ir bajando la acción pero no tanto como en otros instrumentos.
- Grinder
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Re: Sobre Musicman Stingray
Si le pones a un Stingray la acción demasiada baja lo matas y ojo que a un precision también. Tampoco quiere decir que la acción tenga que quedar alta. El luthier que me lo suele ajustar a mi, me lo deja muy cómodo y libre de cerdeos indeseados. Gruñón y afilado.... pero el de palisandro puede sonar dulce si lo deseas. El previo tiene recorrido para aburrir y hay que educar el tacto para que las riendas las lleves tú, no el bajo.
Re: Sobre Musicman Stingray
El Sr. Grinder lo ha expresado muy bien, no son bajos dóciles pero puede ofrecer unas sensaciones intensas que otros instrumentos son incapaces, no se adaptan a géneros standard porque no pasan desapercibidos y pueden resultar incómodos si se pretende un sonido con poca presencia. (Un stingray con diapasón de arce y cuerdas nuevas hay que tenerlos bien puestos para que no resulte indomable).
Re: Sobre Musicman Stingray
Buenas tardes Bassico.
Sin ánimo de provocar o ir a la contra de todos los comentarios vertidos en este hilo o buscar discusiones, opino que hay pastillas como las emg que pueden sonar aún más agudas que un Music Man.
Si tuviese que elegir bajo, no me encasillaría en marcas o modelos, probaría sin prejuicios ni influencias de comentarios ajenos... y que cada par de orejas elija para si mismo.
Bueno, espero que no me peguen por lo que voy a añadir, pero hay gente que opina que un Music Man, a pesar de cortar en la mezcla y tener su innegable carácter distintivo, tiene unos medios algo feos y ese toque nasal que prevalece en el sonido, no siendo fácil ocultarlo o compensarlo.
Que acaben de pasar un buen carnaval y saludos para tod@s.
Sin ánimo de provocar o ir a la contra de todos los comentarios vertidos en este hilo o buscar discusiones, opino que hay pastillas como las emg que pueden sonar aún más agudas que un Music Man.
Si tuviese que elegir bajo, no me encasillaría en marcas o modelos, probaría sin prejuicios ni influencias de comentarios ajenos... y que cada par de orejas elija para si mismo.
Bueno, espero que no me peguen por lo que voy a añadir, pero hay gente que opina que un Music Man, a pesar de cortar en la mezcla y tener su innegable carácter distintivo, tiene unos medios algo feos y ese toque nasal que prevalece en el sonido, no siendo fácil ocultarlo o compensarlo.
Que acaben de pasar un buen carnaval y saludos para tod@s.
- Grinder
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Re: Sobre Musicman Stingray
Jajajajajajajaja
Re: Sobre Musicman Stingray
Meda lo ha explicado muy bien, si no te gusta cierto descontrol, MM no es tu instrumento, son muy criticos con la digitación y el modo de tocar. Tambien ha dado un buen consejo, mejor prueba y luego elige, las opiniones de terceros aunque te ofrezcan cierta referencia hasta que tu mismo no pruebes no tendrás una idea veráz de lo que es MM. (La serie Stingray normal, no trae barniz ni en mástil ni en diapasón, por lo que si eliges diapasón de arce que es el más chirrión, lo tendrás sucio al poco y se ve mal, por lo que su cuidado debe de ser más exaustivo que en otros bajos, como es logico, los cambios de humedad afectan rapidamente, como ventaja, el tacto con manos húmedas de sudor es mucho mejor, no se agarra). La parte de esos medios que a mucha gente no le gusta se puede corregir en cierta medida, es mas o menos como el sonido jazz bass clasico que se usa en los discos de sevillanas, si no te gusta, por muy bien que suene sigue sin gustarte...
Re: Sobre Musicman Stingray
Buenas!
Yo tengo un 93 con previo de 2 bandas mutes y diapasón de palo rosa con el puente este que diseño flea, el bajo suena fenomenal, lo utilizo con muy pocos agudos y graves por la mitad, decir que este previo no tiene centro en los potes.
También tengo un 91 en fresno y mástil completo de arce( este viene barnizado entero) el puente aunque parece igual no lo es, las cuerdas entran a las selletas en diagonal cosa que no me termina de gustar, el previo es de tres bandas y en este si noto que la primera cuerda parece que suena un poco menos, el previo si tiene centro en los potes pudiendo realzar o recortar, suena un poco diferente, quizás me guste mas el 93 con el previo de dos bandas, mástil natural con diapasón de palo rosa, suena mas gordo y natural, como digo hasta que no empece a recortar agudos me parecia un poco estridente el bajo, ahora es de los que mas disfruto tocando
Yo tengo un 93 con previo de 2 bandas mutes y diapasón de palo rosa con el puente este que diseño flea, el bajo suena fenomenal, lo utilizo con muy pocos agudos y graves por la mitad, decir que este previo no tiene centro en los potes.
También tengo un 91 en fresno y mástil completo de arce( este viene barnizado entero) el puente aunque parece igual no lo es, las cuerdas entran a las selletas en diagonal cosa que no me termina de gustar, el previo es de tres bandas y en este si noto que la primera cuerda parece que suena un poco menos, el previo si tiene centro en los potes pudiendo realzar o recortar, suena un poco diferente, quizás me guste mas el 93 con el previo de dos bandas, mástil natural con diapasón de palo rosa, suena mas gordo y natural, como digo hasta que no empece a recortar agudos me parecia un poco estridente el bajo, ahora es de los que mas disfruto tocando
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Sobre Musicman Stingray
Quita ese golpeador blanco y ponle uno negro, que pareces nuevo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Sobre Musicman Stingray
Bonitos jamones.
Supongo que lo tendrás muy bien mirado , pero en el bajo del 91 da la impresión de que se hubieran montado mal las selletas confundiendo los agujeros de los tornillos con los de las cuerdas....
Supongo que lo tendrás muy bien mirado , pero en el bajo del 91 da la impresión de que se hubieran montado mal las selletas confundiendo los agujeros de los tornillos con los de las cuerdas....
- Grinder
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Re: Sobre Musicman Stingray
Qué curioso el mio parece que lleva otro puente diferente. Es del 2008 con eq. de 3.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Sobre Musicman Stingray
Que vas es así, Pongo una web con todo tipo de información sobre los puentes y mas detalles.. como veras han probado de todo con los puentes en lo que llevan de años.prowler_bass escribió: ↑24 Mar 2018, 09:13 Bonitos jamones.
Supongo que lo tendrás muy bien mirado , pero en el bajo del 91 da la impresión de que se hubieran montado mal las selletas confundiendo los agujeros de los tornillos con los de las cuerdas....
http://www.musicmanbass.org/mycustompage0061.htm
El que monta el 93 es el Flea que llaman, lo diseñaron para el, las cuerdas entran recto y creo que las selletas son de acero y las ranuras mas pronunciadas para que no se le saliera la cuerda al tipo este, cosa que me parece un poco jevi jejeje
Por cierto, ahora tengo yo una duda, Por que los music man de 5 cuerdas llevan la cuerda G tan al extremo del diapasón, probé uno y me pareció que era un error o algo pero no, son todos así y no lo veo nada practico, si tocas rápido se te puede escapar del diapasón al pulsar la cuerda.