meda escribió: 09 Jun 2019, 11:25
......... se vuelve a entrar en un grupo donde un guitarrista se suba el volumen más de la cuenta y sólo entre en razón cuando pruebe su propia medicina (esto suele acabar con una de dos: o expulsión de la banda o se corrige el volumen del guitarrista para el resto de futuros ensayos).
Saludos a todxs.
Casualmente, ayer tuve una situación de este tipo.
En el segundo grupo en que estoy tocando (común con el batería del primero), tenemos dos guitarristas. Ambos muy majetes, vaya por delante.
El primero, lleva tocando 15 años con el batería, y está acostumbrado a tocar como único guitarrista. Usa Fender que suenan muy muy bien, pero con exceso de bajos y graves en su sonido, y a un volumen alto.
El segundo, apenas lleva tocando un año con banda. Usa Gibson Les Paul, que suena también de vicio, con esa doble humbucker, pero como está acostumbrado a tocar sólo, abusa también de sus graves, y también le sube de narices.
Total que ayer que nos pasamos 3 horas tocando, a la tercera canción empecé a tocar un semitono más alto, hasta la mitad de canción. Después me fui al tono. No se enteraron ninguno de los dos!!!
Están en plan guerra de volúmenes (no digo que nos vayan a dejar sordos, pero cada uno quiere oírse bien, y sube sobre el otro), no escuchan a ninguno más, ni al conjunto.
Al acabar les dije, con "mis mejores palabras" si eran conscientes de ello, por que si esto persiste, no me planteo dejarlos (es buena gente) pero sí me cambio a la bandurria o a otro instrumento ya que las opciones que veo son:
a) subo el volumen de mi ampli muy por encima de ellos o hasta crear una bola inaguantable.
b) me paso a algún instrumento agudo, que pueda ocupar estas frecuencias. Por que tenemos dos guitarristas a los que les sobran 3 cuerdas finitas de sus instrumentos.
c) dejo de tocar y hago coros.
Ahora contemplo otra opción: ¡¡Salva, envíame ese Mesa Boogie acá pacá!!