@Albertus, tú eres la única opinión autorizada. ¿No es más cómodo un stick para esto?
a ver, primero, no creo que sea el único autorizado para hablar.contrabajo escribió: 24 Feb 2021, 14:04![]()
@Albertus, tú eres la única opinión autorizada. ¿No es más cómodo un stick para esto?
es al reves, la parte del bajo está afinada por quintas y la de la guitarra por cuartasmeda escribió: 26 Feb 2021, 11:49 Buenos días.
Pues recuerdo un stick que llevaba alguien conocido y si no me falla la memoria, la cuerda más gorda estaba en el centro y de ahí hacia los ojos el resto de las cuerdas (las de los bajos) descendían en grosor de calibre e iban afinadas por cuartas. Desde la cuerda más gorda hacia los pies, las cuerdas (los agudos) descendían en grosor y estaban afinadas por quintas.
Saludos a todxs.
Buenos días Albert.albertus escribió: 26 Feb 2021, 12:19es al reves, la parte del bajo está afinada por quintas y la de la guitarra por cuartasmeda escribió: 26 Feb 2021, 11:49 Buenos días.
Pues recuerdo un stick que llevaba alguien conocido y si no me falla la memoria, la cuerda más gorda estaba en el centro y de ahí hacia los ojos el resto de las cuerdas (las de los bajos) descendían en grosor de calibre e iban afinadas por cuartas. Desde la cuerda más gorda hacia los pies, las cuerdas (los agudos) descendían en grosor y estaban afinadas por quintas.
Saludos a todxs.
Sí, así es. Parece que fue una importante influencia en el sr. Chapman (el que inventó el stick) y en alguno otro más como Stanley Jordan.