Bueno, pues aquí está mi nueva adquisición:
un Sire Marcus Miller M 7 Alder 5 TBL de segunda generación.
Necesitaba un cinco cuerdas versátil para mis proyectos "orquesteros" y me decanté por este instrumento viendo las buenas críticas que tenía en la red. Y la verdad es que no puedo estar más contento con la decisión. Hasta ahora para esos menesteres usaba un Lakland Skyline pero al ser cuatro cuerdas en ocasiones echaba un poco de menos la garra de alguna nota por debajo del Mi grave en temas cañeros. Y no solo por la cuerda extra, la amplia paleta de sonidos que permiten sus dos pastillas hacen que puedas tocar cualquier tema emulando el sonido del bajo original sin tener que cambiar cada dos por tres de instrumento. En serio, nada que envidiar al Lakland en cuanto a sonido.
Ya respecto a construcción me parece un bajo muy cómodo en todos los sentidos, equilibrado y muy ligero. El perfil del mástil es bastante cómodo (aunque en eso mi Smith le gana) y permite deslizar la mano con rapidez debido al acabado. Detalle: el acabado de los trastes es impecable, no raspa ninguno. Las clavijas cumplen bien su función y el puente se ve robusto. Las cuerdas no tuve ni que ajustarlas de altura, solo un poco la octavación.
Y el previo, como digo, una pasada. Lo único que no me convence es el control de tono, demasiado sutil, apenas se nota cambio con respecto a otros bajos pero vamos, con la de sonidos que le puedes sacar eso es peccata minuta.
Deseando estrenarlo en directo...¡Un saludo a todo el foro!