¡Feliz año nuevo a todos!


Y ahora vamos ya con lo importante de una fruta vez:
Venga, olvidad ya el hilo del 2021 junto con el año y miremos hacia un futuro optimista.
Me encanta, aunque sea fuera de tema en este foro ya nos contarás qué tal, tiene una pinta excelente esa *******
Ponle una hotrail detrás de doble bobina ya verás el cambio. Eso le hice yo a la que tunee hace pocodwtzs escribió: 06 Ene 2022, 17:36 Estos días tengo que darle un repasito (cambio de cuerdas, ajustar un poco...), pero la verdad es que con el poco tiempo que he podido dedicarle estos días he quedado bastante satisfecho.
Muy buen acabado el todos los aspectos y suena bastante bien (sin sorprender, simplemente correcto).
Mástil gordote, eso sí, y se nota mucho en la parte más baja, pero muy buena ergonomía en lo demás: rebajes, unión del mástil inclinado, borde del diapasón redondeado (me sorprende que una tontería como esta se note, pero se nota) y peso muy contenido.
Un saludo.
Me vais a matar a disgustos....
Sí, señor, bueno, bonito y variado
Me llevé hoy los dos bajos al ensayo, para poder comparar uno con otro. El Yamaha muy bien, ya con los ajuestes que le hice y demás suena fenomenal... pero el Skyline me gusta mucho más. Jugando con el previo y la ecualización, no hay sonido en el BB434 que no pueda sacar en el Skyline, y aparte otros más tipo Jazz Bass modernuki
A mí me fascinan las telecas, de todas las guitarras que he tenido las que más hecho de menos son mis dos Telecaster, tanto la normal como la deluxe me encantaban, algún día caerá otra
En su momento realice eso comparando mi cort B4 con mi Fender precisión bass, dado que me movía en un rollo rock-punki (versionabamos a bandas yankis como blink 182, greenday y de paso algo en español de soda stereo y héroes) el precisión quedaba como guante, sentía que el cort me quedaba a debercontrabajo escribió: 07 Ene 2022, 21:59Me llevé hoy los dos bajos al ensayo, para poder comparar uno con otro. El Yamaha muy bien, ya con los ajuestes que le hice y demás suena fenomenal... pero el Skyline me gusta mucho más. Jugando con el previo y la ecualización, no hay sonido en el BB434 que no pueda sacar en el Skyline, y aparte otros más tipo Jazz Bass modernuki![]()
Para lo único que sirven las noiseless, pa dormir.Grinder escribió: 15 Ene 2022, 13:15 Como cada vez se ven menos colchas y más bajos, me veo en la obligación de insistir en que la moderación llame al orden![]()
Yo quiero una como esta:
![]()
Solo hemos tardado 2 semanas en tener la frase del año
Pues llevaba unos días ya con la idea en la cabeza...contrabajo escribió: 06 Ene 2022, 21:54 También me gustaría tener un fretless que me gustase el sonido [...]
Quería un fretless, me gusta el Yamaha BB... pues me he tirado a la piscina y le he quitado los trastes... es una apuesta arriesgada, te puede gustar el sonido de un bajo, lo pasas a fretless.. y buá... las has cagado.Cuatrero escribió: 17 Ene 2022, 13:18 Si, pero, ese bajo tenía trastes, no?
Le has cambiado el mástil??
No paras quieto eh?
Pues suena genial, dìnos cómo quitastes trastes? Rebajastes cejuela? Y marca de pasta de madera?contrabajo escribió: 16 Ene 2022, 17:27Pues llevaba unos días ya con la idea en la cabeza...contrabajo escribió: 06 Ene 2022, 21:54 También me gustaría tener un fretless que me gustase el sonido [...]
Pastilla P
No sé si ha sido el programa que usé para cortar el vídeo o Youtube, pero vaya audio de mierda que ha quedado.
Pastilla J
- Para quitar los trastes: humedecí un poco, calenté con la plancha y con un cuchillo, poco a poco separando los bordes. Por bien hidratado que esté el diapasón, siempre alguna astilla salta, cuanto más dura es la madera del diapasón, más posibilidades de que ocurra, creo.feelsways escribió: 17 Ene 2022, 13:39 Pues suena genial, dìnos cómo quitastes trastes? Rebajastes cejuela? Y marca de pasta de madera?
Gracias por la tentadora respuesta, jeje.contrabajo escribió: 17 Ene 2022, 13:47- Para quitar los trastes: humedecí un poco, calenté con la plancha y con un cuchillo, poco a poco separando los bordes. Por bien hidratado que esté el diapasón, siempre alguna astilla salta, cuanto más dura es la madera del diapasón, más posibilidades de que ocurra, creo.feelsways escribió: 17 Ene 2022, 13:39 Pues suena genial, dìnos cómo quitastes trastes? Rebajastes cejuela? Y marca de pasta de madera?
Si hubiese sido un diapasón de ébano, no me habría atrevido a hacerlo yo.
- La cejuela: limé como dos milímetros por debajo y de vuelta a su sitio.
- Pasta de madera: la puedes hacer tú con serrín muy fino y cola blanca, o comprarla. Yo he utilizado una de marca Aquaplast (sí, la misma marca que usamos para tapar grietas en la pared).
Ya se lo he hecho a unos cuantos Harley Benton, tengo experiencia como para hacérselo a un bajo míodwtzs escribió: 17 Ene 2022, 13:54 Pufff, yo antes le cambio el mástil que meterme en esas historias, soy un acojonao.
Claro.... cuando no sabes siquiera qué herramientas necesitascontrabajo escribió: 17 Ene 2022, 16:07 Poner trastes son palabras mayores. Yo no me atrevería a hacerlo sin tener buenas herramientas.
Tentador... pero nodwtzs escribió: 17 Ene 2022, 16:01 Hombre, si es una guitarra y además es la de otro, es un caramelito para hacer el manazas![]()
Guapísimo!!! yo estoy encantado con este bajodanimasa escribió: 15 Ene 2022, 20:23 Mi colcha es muy sosa....
[url=https://flic.kr/p/2mXmibL]
La primera adquisición del año. A falta de cambiarle las cuerdas y ajustarlo a mi gusto, las primeras impresiones son buenas. Cabecea un poco. Pero creo que se solucionará con una buena correa.
Y el golpeador negro???sainz18 escribió: 18 Ene 2022, 23:23 Bueno me ha llegado la primera (y espero que unica) compra del año:
un Fender jazz bass player series del 2018, tenia 16 años con ganas de un jazz bass de 4 cuerdas y ya hechaba de menos un bajo pasivo en el arsenal, estoy ansioso de llegar a casa y conectarlo al amplificador![]()
Eso sí es empezar el año con ilusión.sainz18 escribió: 18 Ene 2022, 23:23 Bueno me ha llegado la primera (y espero que única) compra del año:
......, tenia 16 años con ganas de un jazz bass de 4 cuerdas y ya echaba de menos un bajo pasivo en el arsenal, estoy ansioso de llegar a casa y conectarlo al amplificador![]()
ya viene en camino junto con uno tortoise
Es el polemico Pau ferro, es el sustituto del palo rosa pero con color mas mierdilla, cuando fender lanzo en 2018 esta serie al mercado el palo rosa estaba prohibido por el CITES, asi que fender empezo a usar el pau ferro