Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mástil partido. ayuda. fotos dentro

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mástil partido. ayuda. fotos dentro

Mensaje por albertus »

que nooooo, que he adelantado el 28 de diciembre ver si se anima esto un poco. contad por donde estáis, que ya me imagino que estudiando con metrónomo no va a ser
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Re: Mástil partido. ayuda. fotos dentro

Mensaje por fervili »

Jajajajajjaa
¡Qué bueno!

Pues no, no estoy con el metrónomo.
Estoy trabajando, que esto de los impuestos no se acaba y me queda una semana intensa.

Ayer noche, bolo en un pub: me sirvió para recordar que los "problemas de trabajo o de lo que sea" no deben llegar hasta el escenario.
Empecé con la cara seria por el agobio del trabajo. Cuando recordé que eso no debía llegar allí, me puse a disfrutar.
Y vaya si se notó.
Eso trasciende al público y al resto de compañeros; tanto los primeros momentos de frialdad, como el resto de concierto caliente, intenso y....lo pasamos en grande.
:bass: :bass: :bass: :bass:

Así que, nada, aquí ahora con los Royal Republic de fondo, y tecleando numeritos.

¿El mástil?
Como el corasón......"partío"
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Por cierto: en la tercera canción, sin venir a cuento, se me calló la palometa de uno de los afinadores. La de la cuerda G.
:shock: :shock:
No tuvo mayor trascendencia. La recogí y guardé.
A la tarde la colocaré de nuevo. :metal:
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

Yo diría que ya ni soy bajista ni nada. Un año y pico sin tocar. Voy a poner a la venta el bajo acústico y me va a quedar solo otro acústico que ni tiene cuerdas. Todo bien jaja

Por lo demás, sobreviviendo. Formándome como adiestrador canino a ver si gano algo de dinero y leyendo y escribiendo y haciendo un cómic.
GonE
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por GonE »

Pues por aquí (Madrid) cocidos como pollos en plena ola de calor infernal, y con unos días de descanso bajístico (hasta mediados de agosto, nada serio... que de vez en cuando necesito un par de semanas de dejar el bajo a un lado y limpiar la mente. Además estoy aprovechando estos días para componer letras y darles forma con la guitarra, antes de pasarlos a un instrumento de verdad y con presencia como es el bajo).

A sido un año de parón y reset, de vuelta a los inicios, pero muy productivo. Por cuestiones de salud (aparición de tinnitus, y tendinitis recurrentes) dejé el grupo en el que estaba e hice un reset, una vuelta a los inicios.

El tinnitus no se va, eso ya es para siempre, pero me apunté a unas clases de combo por aquí cerca de mi casa, que no me requerían demasiado a nivel técnico pero conseguí cumplir mi objetivo que era volverme a acostumbrar a tocar, ensayar, grabar, y tocar en directo con tapones de respuesta plana y escuchándolo todo de forma diferente (la mayoría de acúfenos permanentes también conlleva una -normalmente ligera- pérdida auditiva en algunas frecuencias), y con el combo hemos compuesto y grabado un tema en estudio, un videoclip, y hemos dado un par de bolos.

La tendinitis recurrente va mejor, ahora no me duele, pero cada varios meses me vuelve a aparecer y dar la lata. Llevo ya 3 infiltraciones, y ese el objetivo para este año: curarla del todo. Mientras tanto noto que fuerzo mucho menos la mano con bajos de 4 cuerdas, así que me vuelvo definitivamente a ellas (por eso he puesto a la venta dos pepinos que tenía de 5 cuerdas, un Sandberg y un Merlos, y no veo el momento de que se vendan para comprarme alguna novedad de 4... estoy gaseando y babeando cual bajista de Paulov).

Y por lo demás con ganas de que lleguen ya unos días de vacaciones del curro (este año, por primera vez en 25 años, me he cogido el mes completo y del tirón... desde Selectividad que no sé lo que es eso), y con ganas de que llegue septiembre y la nueva temporada bajística, en la que seguiré con el combo y si va todo bien volveré a montar algún grupo o proyecto ya de temas y composiciones propias y eso.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Por aquí poniéndome serio con el estudio.

Objetivos:

Con el bajo, aprenderme el repertorio del grupo de una vez ya de memoria, y ser capaz de tocarlo en cualquier tono (de hecho alguna canción la subimos de gono a mitad de tema).
También, soltarme un poco con Giant Steps y tratar de solear algo sin perderme mucho.

Con la tuba y trombón, grabar alguna canción a dos voces, y practicar un poco de lectura. También pensando si el curso que viene me reincorporo a la big-band. Me han ofrecido la posibilidad de hacer también la parte de trombón bajo con la tuba.

También estoy cacharreando un poco con el clarinete, aprendiendo alguna canción sencilla.

Y a seguir teniendo a raya a las hernias, que lata.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

bueno, y aveo que algunos descansando y otros estudiando un poco. yo estoy llegando de un bolo en Huelva y estoy reventado, pero contento. Terminando el libro de transcripciones y estudiando a Bach y slap.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Hola. Yo terminando mi recuperación del accidente de bici aparentemente sin secuelas y en cuanto a actividad musical...... 0'0.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Yo viendo a recambios tucho (qué divertidos!) y preparando bolos años después. El viernes arrancamos.
Sabina no. :viking:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Madre mia cómo está el patio...
Lo primero, ánimo con esos achaques y lesiones! Yo por mi parte, lo musical de parón hasta septiembre por vacaciones y circunstancias varias. Lo demás bien, sobreviviendo a Madrid escapando los findes al pueblo de mi señora en la serranía de Cuenca, aprovechando el teletrabajo en días como hoy para estar con sudadera dentro de casa y dar paseos perrunos a en mangas largas y pasando frío en las orejas. Y tratando de no perder la forma en verano, que me he propuesto firmemente darle caña a los patines y la bici para bajar al menos la mitad del peso que debería este año :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Grinder
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Hase mucha calor :asco: :asco: :asco:
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

Nosotros dentro de poco tendremos un bolillo de domingo!! nunca me había tocado domingo de noche, currando el lunes.... espero que no se líe mucho.... mejor dicho, ojalá se líe y el lunes haya un cataclismo laboral y no se pueda acudir al centro :beer: :beer:

Lo bueno es que vamos con todo puesto, salvo bajo y pedalería, libre como el viento :metal:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

Grinder escribió: 22 Jul 2024, 13:50 Hase mucha calor :asco: :asco: :asco:
En Asturias llevamos todo el mes entre 19 y 27 grados.... y cuando roza los 27 ya nos quejamos un poco :dedo:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Grinder

Mensaje por Grinder »

Tocador escribió: 23 Jul 2024, 10:00
Grinder escribió: 22 Jul 2024, 13:50 Hase mucha calor :asco: :asco: :asco:
En Asturias llevamos todo el mes entre 19 y 27 grados.... y cuando roza los 27 ya nos quejamos un poco :dedo:
La humedad es lo que mata :tired:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Hasta er nabing del curro.....
A ver si en agosto me cojo una semana....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

SUGATA escribió: 23 Jul 2024, 19:36 Hasta er nabing del curro.....
Jajajajajaja

Yo no cojo vacaciones (diez días) hasta final de agosto.
Pero sólo pensar que este viernes acabo el atracón de trabajo de julio, y que tenemos bolos el viernes tarde-noche, el sábado ......ya me vengo arriba :bass: :bass: :bass: :bass:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

fervili escribió: 23 Jul 2024, 20:25
SUGATA escribió: 23 Jul 2024, 19:36 Hasta er nabing del curro.....
Jajajajajaja

Yo no cojo vacaciones (diez días) hasta final de agosto.
Pero sólo pensar que este viernes acabo el atracón de trabajo de julio, y que tenemos bolos el viernes tarde-noche, el sábado ......ya me vengo arriba :bass: :bass: :bass: :bass:
Desde que soy gefe (con g de gilipollas porque no lo cobro), curro como un perro. En el cuadrante me puse una semana de vacaciones.... A ver si me lo Dan....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por hirumazeo »

Os veo a todos entretenidos. Eso está bien!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”