Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajista novato busca pedal para macarrear

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
WesKaupas
Me enrollé con mi luthier

Bajista novato busca pedal para macarrear

Mensaje por WesKaupas »

Buenas gente! Llevo un tiempo tocando el bajo con unos colegas (cosas de la vida, yo sabía algo de guitarra pero un colega necesitaba un bajista para la banda que estaba montando asi que se plantó en mi casa con un bajo que encontró en el punto limpio al que arregló la electrónica y una lista de canciones y me dijo: apréndete estos temas y en 1 mes nos vemos en el garito).

El caso que después de un tiempo estoy encantado con el bajo y quiero pillar un overdrive (o distorsión... O fuzz... No tengo nada claro) y me estoy volviendo loco viendo vídeos y comparaciones...
Me estoy debatiendo entre el Boss odb-3, el big muff o el soul food de electro harmonix (no me cierro a nuevas sugerencias tampoco)

Toco un epiphone thunderbird con un ampeg BA-115 y hacemos versiones de hellacopters, turbonegro, zeke, supersuckers, etc a parte de temas propios que vamos sacando en la misma línea macarruza :bang:

Gracias de antemano a todo el que quiera aportar su opinión, un saludo!! :beer:
GonE
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Re: Bajista novato busca pedal para macarrear

Mensaje por GonE »

Yo siempre prefiero pedales sueltos antes que una pedalera... pero en este caso creo que lo que necesitas es, precisamente, una pedalera multiefectos.

No llevas mucho con el bajo (que la respuesta y el uso de algunos efectos es muy diferente a la guitarra), no tienes claro qué quieres, buscas probar, experimentar, y macarrear...

Pues yo me iría a por una pedalera multiefectos, resultona pero económica, que no gastes mucho en algo que igual dentro de algunos años se te quede corto, pero con lo que ahora puedas probar y experimentar 1000 sonidos y descubrir cuál es el tuyo, o qué es exactamente lo que buscas.

Quizá algo tipo Zoom MS-60B o Zoom MS-70CDR te pueda ir bien. Tienen bastantes opciones, son *modificables/pirateables, y ahora que ha salido la siguiente versión plus se encuentran fácilmente a precio económico.

Por otro lado, el Boss ODB-3 es muy diferente al EH Soul Food... más chicharrero y cañero mientras que el Soul Food hace que "rasque" un poco el sonido. Pedales diferentes para buscar sonidos diferentes (el Big Muff no lo he probado).

Pero si no tienes claro lo que quieres, antes que gastarte 150€ en un pedal definitivo que no sabes si será lo que buscas, te recomiendo gastarte eso mismo en una multiefectos que te permita jugar, experimentar, y saber qué es lo que quieres y necesitas para cada ocasión.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Bajista novato busca pedal para macarrear

Mensaje por albertus »

aprovechando el comentario voy a hacer spam, yo estoy vendiendo una pedalera que por el precio que la vendo creo que es un chollo.
en una boss me-50B. para probar sonidos va muy bien porque tiene todos los controles como si fueran pedales analógicos
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Equipo”