Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Dudas de compras en mi nuevo home studio
- fer
- Señor Del GAS
Dudas de compras en mi nuevo home studio
Buenas sarvajones.
Me planteo retomar de nuevo el canal de Youtube con mis covers y reviews.
Para ello he decidido renovar un poco mi home estudio, mayormente por causas de fuerza mayor, mi pc se ha muerto.
Tengo claro que eso es lo primero que me voy a pillar y ya tengo uno visto con las condiciones técnicas que me hacen falta, incluso más.
Mis dudas vienen con el resto de cosas.
Antes grababa con una interfaz m audio que la verdad tenía poca chicha, pero mis últimos y a mí juicio mejores videos en cuanto a sonido por lo menos los he grabado con la zoom b3 y unos auriculares superlux hd668b que tiran una caña que no veas, son abiertos y también tengo unos senheiser hd250 semicerrados que también me gustan mucho.
El tema es que estoy pensando en pillar una focusrite Scarlett 2i2 y unos audífonos beyerdinamics dt 770 pro X, ambos muy recomendados por un buen amigo mío músico.
Tengo claro que con lo que tengo ahora y un pc en condiciones puedo grabar unos audios decentes, pero merecerá la pena invertir esos casi 350 euros más en interfaz y auriculares??? Notaré la diferencia más allá de utilizar un micro para la voz?
Y por último podré usar la zoom b3 con la interfaz?
Os dejo un par de ejemplos uno con la m-audio antigua y otro con la zoom b3
Pd: el programa de audio es el audacity y el de vídeo el móvie maker.
Os leo sarvajones.
Me planteo retomar de nuevo el canal de Youtube con mis covers y reviews.
Para ello he decidido renovar un poco mi home estudio, mayormente por causas de fuerza mayor, mi pc se ha muerto.
Tengo claro que eso es lo primero que me voy a pillar y ya tengo uno visto con las condiciones técnicas que me hacen falta, incluso más.
Mis dudas vienen con el resto de cosas.
Antes grababa con una interfaz m audio que la verdad tenía poca chicha, pero mis últimos y a mí juicio mejores videos en cuanto a sonido por lo menos los he grabado con la zoom b3 y unos auriculares superlux hd668b que tiran una caña que no veas, son abiertos y también tengo unos senheiser hd250 semicerrados que también me gustan mucho.
El tema es que estoy pensando en pillar una focusrite Scarlett 2i2 y unos audífonos beyerdinamics dt 770 pro X, ambos muy recomendados por un buen amigo mío músico.
Tengo claro que con lo que tengo ahora y un pc en condiciones puedo grabar unos audios decentes, pero merecerá la pena invertir esos casi 350 euros más en interfaz y auriculares??? Notaré la diferencia más allá de utilizar un micro para la voz?
Y por último podré usar la zoom b3 con la interfaz?
Os dejo un par de ejemplos uno con la m-audio antigua y otro con la zoom b3
Pd: el programa de audio es el audacity y el de vídeo el móvie maker.
Os leo sarvajones.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Re: Dudas de compras en mi nuevo home studio
Pues yo no es que controle demasiao de edición, montaje y estos temas de contenido para vídeo, pero para grabar en casa llevo años usando la Steinberg UR22MK2. Le metí bajos pasivos, activos, guitarras, efectos, distorsiones, pedaleras digitales, analógicas, micros normales, de condensador.... todo lo habido y por haber. Y siempre unos resultaos muy buenos. Ni un solo problema. De lo demás poco te podré aportar que no sepas, porque viendo tus vídeos se ve que te lo curras y le tienes pillao el tranquillo.
Con mi interfaz y el zoom b3, lo usé bastante llevando bajo a zoom, y zoom a entrada jack de la tarjeta. Además con el programa de la B3 abierto a la vez, editaba directamente en el pc cadenas a mi gusto.
Lo que no me gusta mucho es el Audacity, le tengo manía y no sé porqué.
Con mi interfaz y el zoom b3, lo usé bastante llevando bajo a zoom, y zoom a entrada jack de la tarjeta. Además con el programa de la B3 abierto a la vez, editaba directamente en el pc cadenas a mi gusto.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Sinceramente, con la calidad de la zoom creo que te da de sobra, entiendo que en el segundo video usas la Zoom como interfaz no?
Me ahorraría ese dinero por el momento, me curraría el video más, porque al final lo que cuenta es la imagen. Buscaría pillar una cámara buena o dos y poner cambiar de plano y buscar más el efecto visual. De sonido creo que va sobrado en calidad, y seguramente consigas resultados más notables editando con el audacity que cambiando de interfaz.
Mi humilde opinión como consumidor de este tipo de contenido, que no como creador porque hace años que no grabo nada y siempre fui un zoquete.
Me ahorraría ese dinero por el momento, me curraría el video más, porque al final lo que cuenta es la imagen. Buscaría pillar una cámara buena o dos y poner cambiar de plano y buscar más el efecto visual. De sonido creo que va sobrado en calidad, y seguramente consigas resultados más notables editando con el audacity que cambiando de interfaz.
Mi humilde opinión como consumidor de este tipo de contenido, que no como creador porque hace años que no grabo nada y siempre fui un zoquete.

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- fer
- Señor Del GAS
Si el segundo es con la zoomankbass escribió: 28 Ago 2025, 10:04 Sinceramente, con la calidad de la zoom creo que te da de sobra, entiendo que en el segundo video usas la Zoom como interfaz no?
Mi humilde opinión como consumidor de este tipo de contenido, que no como creador porque hace años que no grabo nada y siempre fui un zoquete.![]()
Lo que ya me he pillado ha sido el ordenador
Voy a ir tirando mientras con lo que tengo y luego me pillaré una interfaz y lo demás, no me corre prisa pero si quiero usar otros programas ya iré mirando más cosas.
Lo de la cámara yo uso el móvil que va muy bien
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Opino lo mismo. Con una te valdría si no quieres cambiar de plano, mucha gente elige dejarlo fijo delante y listo. Aquí tienes a muchos, como juliaplaysgroove. Luego, más llamativo? Mira por ej The pirate bass que cambia de ángulo, si te mola ser más creativo.ankbass escribió: 28 Ago 2025, 10:04 Me ahorraría ese dinero por el momento, me curraría el video más, porque al final lo que cuenta es la imagen. Buscaría pillar una cámara buena o dos y poner cambiar de plano y buscar más el efecto visual. De sonido creo que va sobrado en calidad, y seguramente consigas resultados más notables editando con el audacity que cambiando de interfaz.
Una buena escena es importante, igual que en series hay alguien que se encarga de ello por algo... Puedes elegir entre un fondo cubierto (como pirate bass) o estar en una sala bien decorada (por ej Baser666 siempre pone un poster del grupo que está tocando en el vídeo, luego tienes a Rodney de Rodney McG que graba en su estudio y se ve to guapo).
Luego, la imagen también vende. Si quieres tener una "imagen" particular, tendrás que elegir una vestimenta. Como pasó con La cocina del pirata, ya sé que no tiene que ver pero es para poner un ejemplo
Sobre porque triunfan unos canales y otros no, pues no sé si existe una formula pero te diré que lo que está de moda en ese momento vende más. O hacer cosas diferentes y/o extravagantes, como hace Charles Berthoud o David. Aquí se trata de elegir qué quieres ofrecer.
No estoy muy puesta ya en temas de cámaras, hace mucho que dejamos ese mundo... Mi padre era fotógrafo y me enseñó muchas cosas. Sobre video, mi marido fue cámara mucho tiempo. Pero bueno, si necesitas algo puedes preguntar.
Como dijo Corey Taylor "Si tienes una banda que es lo suficientemente suertuda como para captar la imaginación de la gente de la calle, puedes hacer dinero de ello. Tocar desde el corazón nunca va a ser old school. Ser bueno nunca dejará de ser lucrativo. Asegúrate de vigilar a las personas que se supone que tienen en mente tus mejores intereses. Incluso el el hombre más bueno cuando le pones dinero delante, bum, hace el cambio".
PD. Una buena interfaz hace gran diferencia de sonido, sobretodo si por ejemplo quieres subir video CON música y SIN música. A mí me mola mucho tener la opción de ver que es lo que toca el bajo, porque en los grupos que toco pues... Ruido. Mucho ruido
Ni siquiera hace falta gastarse una gran pasta. La focusrite da muy buenos resultados, calidad precio es la mas popular por algo. Yo la he probado y se nota la diferencia entre una cosa chustrera y eso.
Al final la decision es tuya. Pero tienes que hacerte unas preguntas:
Que quiero conseguir con el canal?
A qué público quiero llegar?
Cual es mi objetivo?
Presupuesto?
A partir de ahí, enfócate en lo que tú quieres. Es importante tenerlo claro porque al final, nos perdemos por las ramas.
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
- fer
- Señor Del GAS
meechaku escribió: 28 Ago 2025, 13:16Opino lo mismo. Con una te valdría si no quieres cambiar de plano, mucha gente elige dejarlo fijo delante y listo. Aquí tienes a muchos, como juliaplaysgroove. Luego, más llamativo? Mira por ej The pirate bass que cambia de ángulo, si te mola ser más creativo.ankbass escribió: 28 Ago 2025, 10:04 Me ahorraría ese dinero por el momento, me curraría el video más, porque al final lo que cuenta es la imagen. Buscaría pillar una cámara buena o dos y poner cambiar de plano y buscar más el efecto visual. De sonido creo que va sobrado en calidad, y seguramente consigas resultados más notables editando con el audacity que cambiando de interfaz.
Una buena escena es importante, igual que en series hay alguien que se encarga de ello por algo... Puedes elegir entre un fondo cubierto (como pirate bass) o estar en una sala bien decorada (por ej Baser666 siempre pone un poster del grupo que está tocando en el vídeo, luego tienes a Rodney de Rodney McG que graba en su estudio y se ve to guapo).
Luego, la imagen también vende. Si quieres tener una "imagen" particular, tendrás que elegir una vestimenta. Como pasó con La cocina del pirata, ya sé que no tiene que ver pero es para poner un ejemplo![]()
Sobre porque triunfan unos canales y otros no, pues no sé si existe una formula pero te diré que lo que está de moda en ese momento vende más. O hacer cosas diferentes y/o extravagantes, como hace Charles Berthoud o David. Aquí se trata de elegir qué quieres ofrecer.
No estoy muy puesta ya en temas de cámaras, hace mucho que dejamos ese mundo... Mi padre era fotógrafo y me enseñó muchas cosas. Sobre video, mi marido fue cámara mucho tiempo. Pero bueno, si necesitas algo puedes preguntar.
Como dijo Corey Taylor "Si tienes una banda que es lo suficientemente suertuda como para captar la imaginación de la gente de la calle, puedes hacer dinero de ello. Tocar desde el corazón nunca va a ser old school. Ser bueno nunca dejará de ser lucrativo. Asegúrate de vigilar a las personas que se supone que tienen en mente tus mejores intereses. Incluso el el hombre más bueno cuando le pones dinero delante, bum, hace el cambio".
PD. Una buena interfaz hace gran diferencia de sonido, sobretodo si por ejemplo quieres subir video CON música y SIN música. A mí me mola mucho tener la opción de ver que es lo que toca el bajo, porque en los grupos que toco pues... Ruido. Mucho ruido![]()
Ni siquiera hace falta gastarse una gran pasta. La focusrite da muy buenos resultados, calidad precio es la mas popular por algo. Yo la he probado y se nota la diferencia entre una cosa chustrera y eso.
Al final la decision es tuya. Pero tienes que hacerte unas preguntas:
Que quiero conseguir con el canal?
A qué público quiero llegar?
Cual es mi objetivo?
Presupuesto?
A partir de ahí, enfócate en lo que tú quieres. Es importante tenerlo claro porque al final, nos perdemos por las ramas.
Tengo dos canales de YouTube uno desde hace 12 años y el otro hará unos 7, el primero es el del bajo y el otro de basket, no busco fama ni vivir de ellos.
Mi motivo es que me gusta tocar y al tener los covers grabados pues ya puedo volver si se me olvida el tema, si ayudo a alguien a tocar algo pues mejor que mejor. Pero vamos lo hago por afición.
El punto es que con la zoom b3 sueno bien y me preguntó si la calidad del sonido mejorará con una interfaz o unos auriculares mejores.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Siempre puedes pillar una y devolverla si no te gusta. La 2i2 está en Amazon. No puedo comparar con el b3 porque no lo tengo, sorry!fer escribió: 28 Ago 2025, 16:05
Tengo dos canales de YouTube uno desde hace 12 años y el otro hará unos 7, el primero es el del bajo y el otro de basket, no busco fama ni vivir de ellos.
Mi motivo es que me gusta tocar y al tener los covers grabados pues ya puedo volver si se me olvida el tema, si ayudo a alguien a tocar algo pues mejor que mejor. Pero vamos lo hago por afición.
El punto es que con la zoom b3 sueno bien y me preguntó si la calidad del sonido mejorará con una interfaz o unos auriculares mejores.
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
- fer
- Señor Del GAS
Ahí quería yo venir a parar la zoom a la interfaz la conectas con el output de los auriculares o con que?Tocador escribió: 28 Ago 2025, 09:56
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo no me complicaría la vida. Si te gusta como suena con la Zoom, siendo esta ya una interfaz de audio decente, seguiría grabando con la Zoom.
Los auriculares te sirven para escucharte tú y pueden tener el problema de que, si, por ejemplo, acentúan los graves, tiendas a ecualizar con menos graves y la demás gente que escuche la grabación la escuche con menos graves. Es un ejemplo nada más, pero tampoco creo que sea algo muy exagerado. Yo tengo también unos Superlux desde hace mucho para grabar mis cosillas y me van bien. Como mucho, antes de darlo por bueno, escucho lo mismo a través de otros más cutres, p.ej, los auriculares de las videoconferencias del trabajo, para ver si se escucha bien, y ya.
Luego hay un tema de latencias y conversiones A/D D/A innecesarias: si te gusta el sonido de la Zoom y la salida de la Zoom la metes a la tarjeta de sonido, la que sea, estás metiendo una conversión A/D adicional sin sentido, cuando la misma Zoom ya es interfaz USB.
Resumiendo mucho, en mi opinión:
- Si el PC te va algo justo, sí, cámbialo.
- Si te gusta como suena la Zoom, úsala directamente como interfaz para grabar y no te compliques.
- Los auriculares, igual.
Si el destino final de lo que grabes va a ser un canal de Youtube, lo mismo una cámara un poco más decente puede ser una buena cosa. Los de Zoom tienen una con diferentes posibilidades de encuadre, etc, que podría ser interesante. Yo he estado a punto de comprarla para grabar conciertos y ensayos.

Le puedes meter una salida de la Zoom B3 a la cámara y te pilla el audio directamente de ahí, te ahorras la edición de vídeo y sincronizar audio y vídeo, o al menos, te lo facilita.
Los auriculares te sirven para escucharte tú y pueden tener el problema de que, si, por ejemplo, acentúan los graves, tiendas a ecualizar con menos graves y la demás gente que escuche la grabación la escuche con menos graves. Es un ejemplo nada más, pero tampoco creo que sea algo muy exagerado. Yo tengo también unos Superlux desde hace mucho para grabar mis cosillas y me van bien. Como mucho, antes de darlo por bueno, escucho lo mismo a través de otros más cutres, p.ej, los auriculares de las videoconferencias del trabajo, para ver si se escucha bien, y ya.
Luego hay un tema de latencias y conversiones A/D D/A innecesarias: si te gusta el sonido de la Zoom y la salida de la Zoom la metes a la tarjeta de sonido, la que sea, estás metiendo una conversión A/D adicional sin sentido, cuando la misma Zoom ya es interfaz USB.
- Si te gusta como suena la Zoom, úsala directamente como interfaz para grabar y no te compliques.
Si el destino final de lo que grabes va a ser un canal de Youtube, lo mismo una cámara un poco más decente puede ser una buena cosa. Los de Zoom tienen una con diferentes posibilidades de encuadre, etc, que podría ser interesante. Yo he estado a punto de comprarla para grabar conciertos y ensayos.

Le puedes meter una salida de la Zoom B3 a la cámara y te pilla el audio directamente de ahí, te ahorras la edición de vídeo y sincronizar audio y vídeo, o al menos, te lo facilita.
Buah, no conocía esta cámara... No estoy muy puesta ya en el tema la verdadcontrabajo escribió: 28 Ago 2025, 19:23 Si el destino final de lo que grabes va a ser un canal de Youtube, lo mismo una cámara un poco más decente puede ser una buena cosa. Los de Zoom tienen una con diferentes posibilidades de encuadre, etc, que podría ser interesante. Yo he estado a punto de comprarla para grabar conciertos y ensayos.
Será por cámaras en casa. Muchas. De todo tipo. Desde dashcams de moto hasta cámaras de video tochas. Al final me largan de casa
Hoy en día una buena cámara ya no cuesta lo que entonces, lo cual es un alivio. Aun recuerdo cuando me cargué los pines de la camara de mi padre, le costó un pastizal en pesetas arreglarlo. Aun me mira mal....
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
- fer
- Señor Del GAS
contrabajo escribió: 28 Ago 2025, 19:23 Yo no me complicaría la vida. Si te gusta como suena con la Zoom, siendo esta ya una interfaz de audio decente, seguiría grabando con la Zoom.
Ostras Contra esa cámara me ahorraría muchas horas en cuanto a edición. Gracias por el aporte.
Bueno visto lo visto mi pensamiento es seguir con lo que tengo, ya he comprado un pc en condiciones y me puedo plantear pillar unos buenos auriculares para el futuro, eso sí lo de la cámara esa me ha gustado y mucho.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo tengo intención de empezar también a grabar vídeos tocando el trombón y el saxo, para estos tener una cámara con buenos micros incorporados es una maravilla.
Seguramente la acabe comprando.
Pero por ahora para grabar lo que estoy intentando es huir lo máximo posible del ordenador. Me tiro muchas horas al día con el ordenador currando como para luego seguir haciendo las cosas de música en un PC.
He pasado de una grabadora Zoom R8 a una R12 que me llegará próximamente, tiene muchas más posibilidades de edición y posiblemente pueda prescindir del PC.
Seguramente la acabe comprando.
Pero por ahora para grabar lo que estoy intentando es huir lo máximo posible del ordenador. Me tiro muchas horas al día con el ordenador currando como para luego seguir haciendo las cosas de música en un PC.
He pasado de una grabadora Zoom R8 a una R12 que me llegará próximamente, tiene muchas más posibilidades de edición y posiblemente pueda prescindir del PC.
Que conste que no me dan comision
https://www.ebay.es/itm/127003492214?ch ... gJ_I_D_BwE
he puesto en google para ver cuanto cuesta y me ha salido el resultado, ale gaseosos anónimos ya tenéis pa sufrir

he puesto en google para ver cuanto cuesta y me ha salido el resultado, ale gaseosos anónimos ya tenéis pa sufrir

- fer
- Señor Del GAS
Lo único que no me convence es que no me veo mientras grabo, eso me tira para atrás con la cámara zoom.
Más que nada porque donde grabó es en el balcón de mi casa y no dispongo de demasiado sitio, el móvil puede hacer esa función.
Lo de tomar varias tomas desde diferentes ángulos no lo veo, no quiero hacer un vídeo desde el plano visual, lo quiero hacer de modo práctico.
Cada vez tengo más claro que lo que voy a comprar son unos buenos beyerdinamics ya los he probado y se nota la diferencia, pero como dije antes eso será más adelante.
Tengo otro bajo en la mira Ito.
Más que nada porque donde grabó es en el balcón de mi casa y no dispongo de demasiado sitio, el móvil puede hacer esa función.
Lo de tomar varias tomas desde diferentes ángulos no lo veo, no quiero hacer un vídeo desde el plano visual, lo quiero hacer de modo práctico.
Cada vez tengo más claro que lo que voy a comprar son unos buenos beyerdinamics ya los he probado y se nota la diferencia, pero como dije antes eso será más adelante.
Tengo otro bajo en la mira Ito.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Desde la Zoom sacaba un cable jack por la salida MONO, y la metía a mi interfaz como entrada jack. Como una cadena de efectos normal y corriente bajo-pedalera-ampli, pero en vez de ampli, iba a la interfaz. Ya te digo, lo mejor era tener el programa de la ZOOM abierto y editar directamente todo en la pantalla.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Ya sabéis que me sacrifico por toda la gente. No sufráis por esa cámara, ya no está en ventaCuatrero escribió: 28 Ago 2025, 22:28 Que conste que no me dan comision![]()
he puesto en google para ver cuanto cuesta y me ha salido el resultado, ale gaseosos anónimos ya tenéis pa sufrir![]()

Tenía intención de comprarla pronto o tarde, estaba a buen precio, Paypal permite pagar en tres plazos, es el modelo anterior (Q2n, no el Q2n 4K, que es bastante más cara...) tenía que comprarlaankbass escribió: 29 Ago 2025, 11:31contrabajo escribió: 29 Ago 2025, 10:05 Ya sabéis que me sacrifico por toda la gente. No sufráis por esa cámara, ya no está en venta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Peavey T-40
- fer
- Señor Del GAS
Gracias tronchTocador escribió: 29 Ago 2025, 09:37Desde la Zoom sacaba un cable jack por la salida MONO, y la metía a mi interfaz como entrada jack. Como una cadena de efectos normal y corriente bajo-pedalera-ampli, pero en vez de ampli, iba a la interfaz. Ya te digo, lo mejor era tener el programa de la ZOOM abierto y editar directamente todo en la pantalla.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Contra qué clase de brujería has hecho? lo has escrito en mi nombreankbass escribió: 29 Ago 2025, 11:31Tenía intención de comprarla pronto o tarde, estaba a buen precio, Paypal permite pagar en tres plazos, es el modelo anterior (Q2n, no el Q2n 4K, que es bastante más cara...) tenía que comprarlaankbass escribió: 29 Ago 2025, 11:31contrabajo escribió: 29 Ago 2025, 10:05 Ya sabéis que me sacrifico por toda la gente. No sufráis por esa cámara, ya no está en venta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Mierda, perdón, edité mal el "[ quote ]"ankbass escribió: 01 Sep 2025, 09:41 Contra qué clase de brujería has hecho? lo has escrito en mi nombre
contrabajo escribió: 01 Sep 2025, 10:00Mierda, perdón, edité mal el "[ quote ]"ankbass escribió: 01 Sep 2025, 09:41 Contra qué clase de brujería has hecho? lo has escrito en mi nombre

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Pues ya me ha llegado la Zoom R12 y tras usarla unas cuantas horas... quién me mandaría. Odio la interfaz de pantalla táctil. Pensé que iba a ser más fácil de manejar, pero no me apaño.contrabajo escribió: 28 Ago 2025, 20:32 He pasado de una grabadora Zoom R8 a una R12 que me llegará próximamente, tiene muchas más posibilidades de edición y posiblemente pueda prescindir del PC.
- fer
- Señor Del GAS
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- fer
- Señor Del GAS
Pues ya tengo un portátil en condiciones 32 GB de RAM, ayer estuve cacharreando un poco con la zoom b3 y si la detecta, lo que no me aparece como antes es la opción de configurar los efectos desde el pc.
No tengo ni idea si es porque con Windows 11 no va por tener ya la pedalera unos años.
Si alguien sabe algo al respecto le agradecería la ayuda.
De momento voy a apañarme con los audífonos que tengo y ya me pillaré unos mejores.
Lo de la interfaz dependerá de si la zoom sigue ejecutando como antes.
No tengo ni idea si es porque con Windows 11 no va por tener ya la pedalera unos años.
Si alguien sabe algo al respecto le agradecería la ayuda.
De momento voy a apañarme con los audífonos que tengo y ya me pillaré unos mejores.
Lo de la interfaz dependerá de si la zoom sigue ejecutando como antes.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Si no recuerdo mal había que usar un programa que se descargaba desde la web de Zoom, Edit & Share:
https://zoomcorp.com/en/us/multi-effect ... 3-support/
- fer
- Señor Del GAS
Gracias contra, lo que no veo es la de Windows 11, supongo que será la de Windows 10 la que tendrá mejor compatibilidad
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- fer
- Señor Del GAS
solucionado para w11 lo mejor es bajar la version de xp, media, 7,8 y 10 va perfectamentecontrabajo escribió: 03 Sep 2025, 22:18 Si no recuerdo mal había que usar un programa que se descargaba desde la web de Zoom, Edit & Share:

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- fer
- Señor Del GAS
Ayer estuve cacharreando de lo lindo con la zoom b3 y la IA que trae el ordenador, estuve creando presets de sonido de ratm, rhcp, incubus, pantera, Marcus Miller y hoy haré más con las sugerencias que me hacía y mis propios ajustes he conseguido sonidos realmente certeros para el sterling ray24 y sumado a los que ya tenía para el K5 me está quedando una pedalera la mar de bien.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- fer
- Señor Del GAS
Bueno, esto va avanzando, me he instalado el programa mini tool movie maker que la verdad me va muy bien para la edicion de video, tambien audacity y moises para separar las pistas y quitar el bajo de los temas que vaya grabando, tambien voy a subir backing tracks de los temas que vaya, para meterle pluggins y yo lo que le meta sera desde la zoom b3, he actualizado el software de esta y me he montado mas de 20 presets nuevos ademas de los 15 que ya tenia guardados.
Ahora estoy con el tema del background para lo que dividire el balcon donde grabo en dos, una para mi otro canal Mucho Basket y la otra para el canal del bajo, para ello tengo pensado poner unas cortinas opacas de color uniforme para tener un fondo mas neutro digamos y asi dividir los dos sets de grabacion, mientras tanto estoy trabajando en ideas para el canal que ya os ire comentando, reviews, covers y videos exclusivos para bajistas.
Para ello hare algunas consultas al foro a ver que os va pareciendo.
Finalmente me voy a quedar para grabar y mezclar con lo que tengo y en el futuro me pillare unos auriculares mas pro, con el tiempo unos monitores de estudio, pero de momento con la zoom b3 a modo de interfaz y los auriculares que tengo que no son malos voy a ir tirando. lo de la interfaz puede tambien que en el futuro me pille una, pero ahora los gastos de cole de mis tres pequeños me tienen un poco a la espera.
Tambien ire a la caza de un bajaco bueno pero ese si me va a llevar mas tiempo.
Seguiremos informando ito.
Ahora estoy con el tema del background para lo que dividire el balcon donde grabo en dos, una para mi otro canal Mucho Basket y la otra para el canal del bajo, para ello tengo pensado poner unas cortinas opacas de color uniforme para tener un fondo mas neutro digamos y asi dividir los dos sets de grabacion, mientras tanto estoy trabajando en ideas para el canal que ya os ire comentando, reviews, covers y videos exclusivos para bajistas.
Para ello hare algunas consultas al foro a ver que os va pareciendo.
Finalmente me voy a quedar para grabar y mezclar con lo que tengo y en el futuro me pillare unos auriculares mas pro, con el tiempo unos monitores de estudio, pero de momento con la zoom b3 a modo de interfaz y los auriculares que tengo que no son malos voy a ir tirando. lo de la interfaz puede tambien que en el futuro me pille una, pero ahora los gastos de cole de mis tres pequeños me tienen un poco a la espera.
Tambien ire a la caza de un bajaco bueno pero ese si me va a llevar mas tiempo.
Seguiremos informando ito.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Si no quieres gastar lo que piden por Moises, hay varias alternativas gratis y de código abierto, como Demucs gui, Spleeter GUI o Ultimate Vocal Remover.
Moises funciona exactamente igual (creo que es un fork de Spleeter), pero de pago.
Un programa de pago que le da mil vueltas a Moises (no solo sirve para separar pistas, sino para preparar partituras y estudiar temas), y que no me canso de recomendar es Song Master Pro.
https://aurallysound.com/
Moises funciona exactamente igual (creo que es un fork de Spleeter), pero de pago.
Un programa de pago que le da mil vueltas a Moises (no solo sirve para separar pistas, sino para preparar partituras y estudiar temas), y que no me canso de recomendar es Song Master Pro.
Cerio escribió: 21 Sep 2025, 15:56 Si no quieres gastar lo que piden por Moises, hay varias alternativas gratis y de código abierto, como Demucs gui, Spleeter GUI o Ultimate Vocal Remover.
Ostras!! Pues no pinta mal tocayo, tú lo usas? Nos cuentas un poco más que me has picado ?
Ey acabo de ver que tienes un vídeo en tu canal de YouTube, luego le echo un 
Lo uso diariamente, para estudiar, para preparar repertorios y para tocar en casa, por gusto, una de mis mejores inversiones en software, sin duda alguna. Hace tiempo hice un pequeño vídeo explicando un poco el rollo:
https://youtu.be/5Mleo4VMZ4Q
Edito: acabo de ver el mensaje anterior, jaja
https://youtu.be/5Mleo4VMZ4Q
Edito: acabo de ver el mensaje anterior, jaja
- fer
- Señor Del GAS
Gracias por los aportes crack, yo lo que uso de Moisés es la versión gratuita pero voy a darle un vistazo a esas que has puestoCerio escribió: 21 Sep 2025, 15:56 Si no quieres gastar lo que piden por Moises, hay varias alternativas gratis y de código abierto, como Demucs gui, Spleeter GUI o Ultimate Vocal Remover.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3