por cierto, no he podido insertar el vídeo, sólo el enlace
Editado por moderación para que se vea el vídeo
y te avisaremos en cuanto esté activa.
tocando "normal" suelo apoyar el pulgar en la cuerda del E incluso en la de A para tocar las cuerdas agudas. sin embargo, en este arreglo en el que estoy tocando el bajo muchas veces en las cuerdas graves, no era práctico.Tocador escribió: 07 Abr 2026, 09:57 Madre mía... vaya pasada.
Una pregunta: ¿Es normal quedarse apoyado en la sexta cuerda aún tocando las primeras? Se te ve la mano muy estirada. Imagino que cada maestrillo...
Guapísimo.

En mi bajo de 6 cuerdas, que espero vender, algunas notas coinciden "por delante" y "por detrás" del traste y hace un zumbido muy desagradable (resonancia), que se puede matar pulsando por ejemplo, con 2 y dejando 1 por detrás para mutear, pero no siempre es práctico.
sí, por eso lo he dejadocontrabajo escribió: 07 Abr 2026, 10:59En mi bajo de 6 cuerdas, que espero vender, algunas notas coinciden "por delante" y "por detrás" del traste y hace un zumbido muy desagradable (resonancia), que se puede matar pulsando por ejemplo, con 2 y dejando 1 por detrás para mutear, pero no siempre es práctico.
En estos casos el mute de esponjita es muy útil.
a mí es de los efectos que más me gustan, casi más que la reverb. empiezo a tener alguno de más,jejejeankbass escribió: 08 Abr 2026, 11:07 a mi lo que me dan ganas es de comprar un delay, pero luego pienso igual, qué carajo hago yo con un delay![]()
Gracias por el ofrecimiento! Son las cosas que molan de este foto. Realmente no tengo un sentido de la musicalidad como para sacar partido a un delay, en banda no tiene espacio en lo que hago y en casa no experimento apenas, y si lo hago pues ya tiraría de plugins o algo. Es como cuando vi el video de Cerio con el sinte de MXR, pues se me cae la baba pero si no fui capaz en 10 años de meter el octavador simple en un solo tema, no voy a sacar partido tampoco a un sintealbertus escribió: 08 Abr 2026, 12:06a mí es de los efectos que más me gustan, casi más que la reverb. empiezo a tener alguno de más,jejejeankbass escribió: 08 Abr 2026, 11:07 a mi lo que me dan ganas es de comprar un delay, pero luego pienso igual, qué carajo hago yo con un delay![]()
de hecho, si lo quieres probar, tengo uno que me regaló contrabajo que podría seguir en la cadena de regalos así que si lo quieres, pásate por aquí o quedamos en algún sitio cómodo y te lo llevas