Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Compatibilidad De EMG

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
josibass1
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2009, 21:23

Compatibilidad De EMG

Mensaje por josibass1 »

Hola a todos quisiera saber si las pastillas EMG son compatibles con cualquier Microamp osea comprar las pastillas solas y seguir usando los mismos potes.
Gracias...............
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Compatibilidad De EMG

Mensaje por AWA »

No se especificamente de las EMG pero no creo que tengas problemas, ademas las impedancias son todas medias parecidas. excepto las high Z.
Eso simepre que hablemos de las que no son autoamplificadas, creo que se llaman.. Vamos... esas soapbar que se le conectan una bateriaesas darian demasiada señal al pre.. que de todas formas se puede atenuar.
Yo te entiendo como que queres usar las EMG con el mismo pre-onboard .... no ? o te referis solo a los potes sin pre.?
Salu2...
Avatar de Usuario
josibass1
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2009, 21:23

Re: Compatibilidad De EMG

Mensaje por josibass1 »

No se especificamente de las EMG pero no creo que tengas problemas, ademas las impedancias son todas medias parecidas. excepto las high Z.
Eso simepre que hablemos de las que no son autoamplificadas, creo que se llaman.. Vamos... esas soapbar que se le conectan una bateriaesas darian demasiada señal al pre.. que de todas formas se puede atenuar.
Yo te entiendo como que queres usar las EMG con el mismo pre-onboard .... no ? o te referis solo a los potes sin pre.?
Salu2...


Si quiero usar las EMG con el mismo pre-onboard y los mismos potes.

aver que me ddicen?

Gracias........
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Compatibilidad De EMG

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo creía que todas las pastillas pasivas eran compatibles con cualquier previo activo. :?:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compatibilidad De EMG

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

Yo creía que todas las pastillas pasivas eran compatibles con cualquier previo activo. :?:
Suele ser así, pero depende del nivel de salida que tengan estas ya que pueden saturar el preamp. De todas maneras hay muchos previos ya que tienen potes internos de ganancia para regular la entrada de las pastillas y que estas no saturen por exceso de señal.

Las activas tampoco tienen porqué ser incompatibles ya que llevan su propia alimentación, tienes que conectarlas en paralelo a las pilas por el positivo y meter el negativo a la masa general del instrumento para que al retirar del jack se abra el circuito y no consuma pila (igual que el preamp). Pero al tener normalmente más salida porque están alimentadas, pueden saturar el previo con más facilidad que unas pasivas.

En las EMG por ejemplo se trataría de limitar esa señal en caso de que saturara el previo, pero supongo que en caso de ser así, alimentándolas solo a 9V en vez de 18V podría funcionar casi con cualquier previo (a no ser que fuera muy malo y saturara en seguida).
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Compatibilidad De EMG

Mensaje por gonzo »

Salud!

Yo creía que todas las pastillas pasivas eran compatibles con cualquier previo activo. :?:
la inmensa mayoria de EMG son activas
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”