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Negocio musical, toma veintitrés
Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
http://www.publico.es/culturas/285734/musica/quiere
La música quiere más
Un sector en crisis. Los problemas de la música popular van más allá de la piratería y empiezan por su profesionalización
JESÚS MIGUEL MARCOS - MADRID - 15/01/2010 07:30
Precariedad, desatención, deficiencias, olvido... El sector de la música en España lleva años clamando por soluciones que lo dignifiquen y lo equiparen a otros ámbitos artísticos. El cierre de salas de conciertos, la escasa protección legal y fiscal del músico, la desconsideración cultural de la música o la falta de regulación de la enseñanza musical son sólo algunas de las grietas que desestabilizan los cimientos de este sector artístico y profesional.
El programa del Partido Socialista incluía la creación de una Ley de la Música que sólo a finales de 2009 comenzó a activarse. Lo primero que se supo es que el Ministerio de Cultura barajaba la posibilidad de sustituir la ley por una batería de normas, que era lo que, según el organismo, requería el sector.
Mientras se sigue avanzando en esa dirección, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) comenzó esta semana a trabajar en el anunciado Circuito Estatal de Giras con los agentes del sector. La partida del programa, inicialmente establecida en 500.000 euros, se aumentó esta semana hasta los 1,5 millones de euros. "Es la primera vez en la historia que el Ministerio de Cultura dota a las músicas actuales o populares y creemos que la cantidad va a dar de sí", aseguró ayer a Público el director del Inaem, Félix Palomero.
La medida ha sido recibida de forma muy positiva desde todos los ámbitos del sector (promotores de conciertos, discográficas y sociedades de gestión), que han establecido un calendario de trabajo con el Inaem para desarrollar el proyecto. "Valoro muy positivamente el aumento del presupuesto y, si se hubiera quintuplicado, lo valoraría aún más. Esta es una clara muestra de que el Ministerio y el Inaem reconocen la importancia del directo y de las músicas populares", comentó Albert Mas, portavoz de la Plataforma de Asociaciones del Directo.
Sin embargo, el sector de la música advierte en sus declaraciones de que es importante que el árbol no tape el bosque. Los profesionales aplauden las ayudas, sobre todo cuando son pioneras, pero intensifican el resto de demandas, empezando por "la falta de regulación y profesionalización del sector, así como el reconocimiento cultural de todas las músicas", subrayó Mas.
Por primera vez, Cultura ha establecido un calendario de trabajo para abordar la compleja situación de un sector que quiere hacerse oír ante las instituciones como uno de los pilares básicos de la cultura de nuestro país. Está claro que la piratería no es el único problema.
01 música es cultura. Situar el sector al nivel de la literatura o el cine
"Todas las músicas son cultura", reza un manifiesto escrito por la cantante Carmen París. En él, la artista lamenta que "las políticas culturales de la España europea de 2009 sólo consideran cultura la música que reproduce el pasado, dejando por tanto las músicas del presente y las que proyectan al futuro abandonadas al mercado monopolizador, al que sólo interesan fórmulas musicales elementales y repetitivas de nulo riesgo artístico para el consumo masivo".
El sector musical se ha quejado de su invisibilidad en las instituciones y de ocupar un lugar secundario respecto a otras artes, como la literatura o el cine. Una reivindicación constante ha sido la que se refiere al IVA, que grava con un 16% a los discos, mientras en el caso de los libros es sólo del 4%.
02 recintos precarios. Las salas de conciertos, perseguidas
Esta falta de consideración hacia la condición cultural de la música popular se ha hecho evidente en el lamentable trato que han recibido las salas de conciertos a lo largo y ancho de toda la geografía española. En algunos casos el de la ciudad de Madrid es de sobra conocido, con el cierre de salas como Caracol, La Riviera, Macumba, Boguijazz o la antigua Suristán, estos recintos han sufrido persecuciones obsesivas con oscuros fines por parte de las instituciones municipales.
Para el presidente de la Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCESS), David Novaes, "una de nuestras premisas es que los locales de música en vivo se consideren locales de cultura, que estén al mismo nivel que un cine o un teatro alternativo. Hasta ahora, las autoridades nos han tratado como si fuéramos una discoteca o un club de ocio nocturno y nosotros queremos anteponer nuestro carácter cultural". Novaes recuerda que numerosas salas cuentan con actuaciones musicales diarias, lo que conlleva un importante trabajo de programación, promoción, equipación, etc.
03 las transferencias. El problema delas competencias
La problemática de las salas de conciertos descubre otro de los males que afectan al sector: gran parte de las competencias de Cultura está transferida a las comunidades autónomas y es difícil legislar o redactar normas de manera uniforme. El presidente de la Unión Independiente de Promotores de Música, Julio Muñoz, cree que "debería plantearse un pacto por la cultura, que afectase no sólo al Ministerio de Cultura, también a otros ministerios, las administraciones autonómicas y locales".
Por su parte, Novaes reconoce no esperar milagros: "En el caso de las salas de conciertos, el 80% del problema se juega en el campo de lo local. Simbólicamente, el Circuito Estatal de Giras que propone el Ministerio es importante. El hecho de que Cultura haga un circuito en salas de pequeño y mediano formato en nuestras salas les da reconocimiento cultural".
04 profesionalización. Músicos, trabajadores sin seguridad social
Hoy en día, se vive como algo normal que un músico tenga que pagar por tocar en una sala o que su remuneración sea en función de las consumiciones vendidas en el local. Además, pocos cotizan a la seguridad social. El sector pide la elaboración de un Estatuto del Músico que contemple un sistema de cotización adaptado al artista. "Es una de las cosas positivas que ya aporta el Circuito de Giras y que debería extenderse: la profesionalización del trabajo de músico", comentó Albert Mas, de la Plataforma del Directo.
05 cuotas en los medios. Apoyo a los músicos independientes
Los sellos independientes editan el 80% de las novedades que se publican en España, pero su exposición en medios es ínfima. Por eso, solicitan cuotas en radios y televisiones para la promoción de su música. "El 95% de lo que ponen en la radio son grupos de multinacionales. Nosotros ni aparecemos, con lo que están impidiendo que el público llegue a la música de los grupos independientes, que es bastante mejor que la basura que ponen de costumbre", explica Mark Kitcatt, de la Unión Fonográgica Independiente.
06 romper fronteras. Mejorar las ayudas a la exportación
Kitcatt ofrece un dato revelador: "Mientras Finlandia dedica 1, 3 millones de euros a la promoción de su música en el exterior, España sólo emplea 200.000 euros". El Inaem está trabajando en este aspecto, implicándose en la plataforma Sounds from Spain. "Es una de nuestros focos de actuación, donde también están implicadas varias comunidades autónomas y el Icex", dijo el director del Inaem, que en los próximos meses seguirá trabajando con el sector.
http://www.publico.es/culturas/285734/musica/quiere
La música quiere más
Un sector en crisis. Los problemas de la música popular van más allá de la piratería y empiezan por su profesionalización
JESÚS MIGUEL MARCOS - MADRID - 15/01/2010 07:30
Precariedad, desatención, deficiencias, olvido... El sector de la música en España lleva años clamando por soluciones que lo dignifiquen y lo equiparen a otros ámbitos artísticos. El cierre de salas de conciertos, la escasa protección legal y fiscal del músico, la desconsideración cultural de la música o la falta de regulación de la enseñanza musical son sólo algunas de las grietas que desestabilizan los cimientos de este sector artístico y profesional.
El programa del Partido Socialista incluía la creación de una Ley de la Música que sólo a finales de 2009 comenzó a activarse. Lo primero que se supo es que el Ministerio de Cultura barajaba la posibilidad de sustituir la ley por una batería de normas, que era lo que, según el organismo, requería el sector.
Mientras se sigue avanzando en esa dirección, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) comenzó esta semana a trabajar en el anunciado Circuito Estatal de Giras con los agentes del sector. La partida del programa, inicialmente establecida en 500.000 euros, se aumentó esta semana hasta los 1,5 millones de euros. "Es la primera vez en la historia que el Ministerio de Cultura dota a las músicas actuales o populares y creemos que la cantidad va a dar de sí", aseguró ayer a Público el director del Inaem, Félix Palomero.
La medida ha sido recibida de forma muy positiva desde todos los ámbitos del sector (promotores de conciertos, discográficas y sociedades de gestión), que han establecido un calendario de trabajo con el Inaem para desarrollar el proyecto. "Valoro muy positivamente el aumento del presupuesto y, si se hubiera quintuplicado, lo valoraría aún más. Esta es una clara muestra de que el Ministerio y el Inaem reconocen la importancia del directo y de las músicas populares", comentó Albert Mas, portavoz de la Plataforma de Asociaciones del Directo.
Sin embargo, el sector de la música advierte en sus declaraciones de que es importante que el árbol no tape el bosque. Los profesionales aplauden las ayudas, sobre todo cuando son pioneras, pero intensifican el resto de demandas, empezando por "la falta de regulación y profesionalización del sector, así como el reconocimiento cultural de todas las músicas", subrayó Mas.
Por primera vez, Cultura ha establecido un calendario de trabajo para abordar la compleja situación de un sector que quiere hacerse oír ante las instituciones como uno de los pilares básicos de la cultura de nuestro país. Está claro que la piratería no es el único problema.
01 música es cultura. Situar el sector al nivel de la literatura o el cine
"Todas las músicas son cultura", reza un manifiesto escrito por la cantante Carmen París. En él, la artista lamenta que "las políticas culturales de la España europea de 2009 sólo consideran cultura la música que reproduce el pasado, dejando por tanto las músicas del presente y las que proyectan al futuro abandonadas al mercado monopolizador, al que sólo interesan fórmulas musicales elementales y repetitivas de nulo riesgo artístico para el consumo masivo".
El sector musical se ha quejado de su invisibilidad en las instituciones y de ocupar un lugar secundario respecto a otras artes, como la literatura o el cine. Una reivindicación constante ha sido la que se refiere al IVA, que grava con un 16% a los discos, mientras en el caso de los libros es sólo del 4%.
02 recintos precarios. Las salas de conciertos, perseguidas
Esta falta de consideración hacia la condición cultural de la música popular se ha hecho evidente en el lamentable trato que han recibido las salas de conciertos a lo largo y ancho de toda la geografía española. En algunos casos el de la ciudad de Madrid es de sobra conocido, con el cierre de salas como Caracol, La Riviera, Macumba, Boguijazz o la antigua Suristán, estos recintos han sufrido persecuciones obsesivas con oscuros fines por parte de las instituciones municipales.
Para el presidente de la Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCESS), David Novaes, "una de nuestras premisas es que los locales de música en vivo se consideren locales de cultura, que estén al mismo nivel que un cine o un teatro alternativo. Hasta ahora, las autoridades nos han tratado como si fuéramos una discoteca o un club de ocio nocturno y nosotros queremos anteponer nuestro carácter cultural". Novaes recuerda que numerosas salas cuentan con actuaciones musicales diarias, lo que conlleva un importante trabajo de programación, promoción, equipación, etc.
03 las transferencias. El problema delas competencias
La problemática de las salas de conciertos descubre otro de los males que afectan al sector: gran parte de las competencias de Cultura está transferida a las comunidades autónomas y es difícil legislar o redactar normas de manera uniforme. El presidente de la Unión Independiente de Promotores de Música, Julio Muñoz, cree que "debería plantearse un pacto por la cultura, que afectase no sólo al Ministerio de Cultura, también a otros ministerios, las administraciones autonómicas y locales".
Por su parte, Novaes reconoce no esperar milagros: "En el caso de las salas de conciertos, el 80% del problema se juega en el campo de lo local. Simbólicamente, el Circuito Estatal de Giras que propone el Ministerio es importante. El hecho de que Cultura haga un circuito en salas de pequeño y mediano formato en nuestras salas les da reconocimiento cultural".
04 profesionalización. Músicos, trabajadores sin seguridad social
Hoy en día, se vive como algo normal que un músico tenga que pagar por tocar en una sala o que su remuneración sea en función de las consumiciones vendidas en el local. Además, pocos cotizan a la seguridad social. El sector pide la elaboración de un Estatuto del Músico que contemple un sistema de cotización adaptado al artista. "Es una de las cosas positivas que ya aporta el Circuito de Giras y que debería extenderse: la profesionalización del trabajo de músico", comentó Albert Mas, de la Plataforma del Directo.
05 cuotas en los medios. Apoyo a los músicos independientes
Los sellos independientes editan el 80% de las novedades que se publican en España, pero su exposición en medios es ínfima. Por eso, solicitan cuotas en radios y televisiones para la promoción de su música. "El 95% de lo que ponen en la radio son grupos de multinacionales. Nosotros ni aparecemos, con lo que están impidiendo que el público llegue a la música de los grupos independientes, que es bastante mejor que la basura que ponen de costumbre", explica Mark Kitcatt, de la Unión Fonográgica Independiente.
06 romper fronteras. Mejorar las ayudas a la exportación
Kitcatt ofrece un dato revelador: "Mientras Finlandia dedica 1, 3 millones de euros a la promoción de su música en el exterior, España sólo emplea 200.000 euros". El Inaem está trabajando en este aspecto, implicándose en la plataforma Sounds from Spain. "Es una de nuestros focos de actuación, donde también están implicadas varias comunidades autónomas y el Icex", dijo el director del Inaem, que en los próximos meses seguirá trabajando con el sector.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- infierno
- Hell's Sound Engineer
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- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Pinta guay...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
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Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
No sé yo. Las ayudas al alquiler hay gente que lleva meses sin cobrarlas, pero en cuanto se anunciaron subieron los alquileres en la cantidad de la ayuda.
Extrapola.
Muerte y destrucción.
No sé yo. Las ayudas al alquiler hay gente que lleva meses sin cobrarlas, pero en cuanto se anunciaron subieron los alquileres en la cantidad de la ayuda.
Extrapola.
Muerte y destrucción.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
- Mensajes: 1574
- Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
- Ubicación: Parla, ciudad sin ley
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Pues como obligues a los bares a tener que pagarte un fijo en vez del consabido porcentaje de barra (que misteriosamente y a pesar de que esté petado y todo el mundo con una copa en la mano) no supera los 100, entonces si que se deja de hacer conciertos...04 profesionalización. Músicos, trabajadores sin seguridad social
Hoy en día, se vive como algo normal que un músico tenga que pagar por tocar en una sala o que su remuneración sea en función de las consumiciones vendidas en el local. Además, pocos cotizan a la seguridad social. El sector pide la elaboración de un Estatuto del Músico que contemple un sistema de cotización adaptado al artista. "Es una de las cosas positivas que ya aporta el Circuito de Giras y que debería extenderse: la profesionalización del trabajo de músico", comentó Albert Mas, de la Plataforma del Directo.
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
No te preocupes, 3aal, con ZP solo cabe una ley sensata y capaz de resolver de forma eficaz los problemas del país.
No te preocupes, 3aal, con ZP solo cabe una ley sensata y capaz de resolver de forma eficaz los problemas del país.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
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- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madriz
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Esta bien ... pero queda mucho ... con o sin ZP
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
de momento son todo buenas intenciones, a ver como termina al final la cosa; pero seguro que no tdas las propuestas salen adelante, muchas instituciones de por medio (estatal, autonomica, local)
eso de pagar un % de las consumiciones es un robo, encima a ver como puedes demostrar lo contrario de lo que te dice el dueño, y al final se resume en "si no te apaña, ya sabes"
mala vida !
saludos.
eso de pagar un % de las consumiciones es un robo, encima a ver como puedes demostrar lo contrario de lo que te dice el dueño, y al final se resume en "si no te apaña, ya sabes"
mala vida !
saludos.
- Malospelos
- ZAJAZZ
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- Ubicación: Madriz
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Eso que comentas me suena eferne
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
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- Ubicación: Parla, ciudad sin ley
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
No te preocupes y ZP en la misma frase es contradictorio... (pero bueno, es vox populi que le tengo mucha manía)Salud!
No te preocupes, 3aal, con ZP solo cabe una ley sensata y capaz de resolver de forma eficaz los problemas del país.
- hassassin666
- Hijo de BOL
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Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
"lamentable trato que han recibido las salas de conciertos a lo largo y ancho de toda la geografía española"
Me río yo de los peces de colores. No será en Murcia, donde salen salas de concierto de debajo de las piedras (gamma, garage, sala b, 12 y medio...) y además que no se cortan a la hora de pedir pasta por tu actuación (unos 300 euros por concierto). La última vez que toqué en una sala pagando (12 y medio) tuvimos que compartir gastos con otros dos grupos para sacar al final 40 euros para cada grupo cuando solo con las gasofas de los coches ya voló ese dinero...
Me río yo de los peces de colores. No será en Murcia, donde salen salas de concierto de debajo de las piedras (gamma, garage, sala b, 12 y medio...) y además que no se cortan a la hora de pedir pasta por tu actuación (unos 300 euros por concierto). La última vez que toqué en una sala pagando (12 y medio) tuvimos que compartir gastos con otros dos grupos para sacar al final 40 euros para cada grupo cuando solo con las gasofas de los coches ya voló ese dinero...
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- Malospelos
- ZAJAZZ
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- Ubicación: Madriz
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Veremos como se queda ahora el mundo de la musica por la denuncia interpuesta por los curritos de la SGAE contra su directiva y su forma de financiación ...
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
Hass, ¿no es contradictorio? Si hay muchas salas, las condiciones para tocar deberían ser más favorables a los grupos. Aquí en Madrid, como dice el texto, se persigue a las salas de conciertos, por lo qiue las pocas que hay imponen las condiciones que les salen de los cojones a los demasiados grupos que quieren tocar en ellas.
Hass, ¿no es contradictorio? Si hay muchas salas, las condiciones para tocar deberían ser más favorables a los grupos. Aquí en Madrid, como dice el texto, se persigue a las salas de conciertos, por lo qiue las pocas que hay imponen las condiciones que les salen de los cojones a los demasiados grupos que quieren tocar en ellas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
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Re: Negocio musical, toma veintitrés
Si hay muschas salas y la mayoria son de unos cuantos ... estaremos proporcionalmente enn las mismas que por aqui ... de todas formas los empresarios mercenarios sean muchos o pocos imponen su ley y les da igual todo ....
- hassassin666
- Hijo de BOL
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- Ubicación: In your face
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Me hace gracia la noticia Soy muy, muy, muy, pero que MUY escéptico. Ya lo era cuando se dijo lo del Circuito ese (¿Ande andará?), pero esto es como una confirmación. Esas pelas caen en saco roto, como mucho oiremos alguna pequeña iniciativa, algún conciertillo organizado o algo así, pero sin duda nada que justifique ese dinero. Sólo hay que ver quién dicen que va a manejar ese dinero.
Yo soy de la opinión que palmar pasta por tocar sólo lo haría en contadísimas ocasiones, donde puedes ganar por otras vías: ya sea porque te puede ver mucha gente (inversión a promo), etc...
Yo soy de la opinión que palmar pasta por tocar sólo lo haría en contadísimas ocasiones, donde puedes ganar por otras vías: ya sea porque te puede ver mucha gente (inversión a promo), etc...
- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
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- Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
- Ubicación: no sabria decirte donde estoy...
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Le estamos entregando el pais a la derecha y si esto esta asi con los progres, no me lo quiero imaginar en mano de la de derecha y su pequeña con privatizarlo todo...que dios nos pille confesados y rezar por que no valla esperanza aguirre muy arriba por que nos podemos ir despidiendo de nuestra valiosa seguridad social y todo ¿por que? Por que a Aute no le sale de los cojones levantarse para ir a dar un concierto o entran en vereda pronto o no me quiero imaginar a lo que nos dirigimos...
Me veo votando a algun partiducho de tres al cuarto de idologia de izquierdas ¿Acaso hara toda la izquierda lo mismo? ¿Continuara nuestra histeria y resitencia a ser gobernados por unos fascistas? ¿Preferimos que por lo menos nos la metan "los nuestros"?
Otro dato, que no se si recordareis: Mariano Rajoy cuando se aprobo el canon digital su solucion era suprimirlo mediante la prohibicion de P2P, pero para variar, nadie se acuerda de eso, igual que de recordar que los borbones son medio gabachos...Querido pueblo español ¿Cuando me dejaras de sorpreder?
Me veo votando a algun partiducho de tres al cuarto de idologia de izquierdas ¿Acaso hara toda la izquierda lo mismo? ¿Continuara nuestra histeria y resitencia a ser gobernados por unos fascistas? ¿Preferimos que por lo menos nos la metan "los nuestros"?
Otro dato, que no se si recordareis: Mariano Rajoy cuando se aprobo el canon digital su solucion era suprimirlo mediante la prohibicion de P2P, pero para variar, nadie se acuerda de eso, igual que de recordar que los borbones son medio gabachos...Querido pueblo español ¿Cuando me dejaras de sorpreder?
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
A mí me da igual que los Borbones sean gabachos, o portugueses, o serbios. Lo que me jode es que sean reyes.
A mí me da igual que los Borbones sean gabachos, o portugueses, o serbios. Lo que me jode es que sean reyes.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
Albert, ¿qué tal el concierto del lunes? ¿Fotings?
Albert, ¿qué tal el concierto del lunes? ¿Fotings?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
pues a partir de esta tarde vuelvo a formar parte "oficial" del negocio musical
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
Si no hay foto de la firma del contrato no hay regreso al negocio musical.
Detalles, detalles...
Si no hay foto de la firma del contrato no hay regreso al negocio musical.
Detalles, detalles...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
detalles cuando firme, que ya estoy curao de espanto con las rajadas del perosnal
pero vamos, a mi lo que mas me flipa es que nuestra distribuidora en USA (partiendo de lo que mola tener distribucion en USA) empieza por relap y acaba por se
pero vamos, a mi lo que mas me flipa es que nuestra distribuidora en USA (partiendo de lo que mola tener distribucion en USA) empieza por relap y acaba por se
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
No sé qué es Relap xxx se , pero asumo que es la rehostia. Congrats!!!!
No sé qué es Relap xxx se , pero asumo que es la rehostia. Congrats!!!!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
- Mensajes: 1081
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Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Salud!
A mí me da igual que los Borbones sean gabachos, o portugueses, o serbios. Lo que me jode es que sean reyes.
No te quedes con la anecdota ve mas alla...
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
En cuanto a la política, todos son la misma calaña
En cuanto a Relapse, me suena un montón, pero ni flowers de todas formas, me uno al Congrats!!
Sobre el concierto del lunes, fue bastante bien para ser un lunes después de fiestas con la rasca que hacía. Todo se retrasó de manera increíble, así que empezamos bastante tarde. Vinieron unas 40 personas aprox, en cuanto el bolo, apenas algún fallito, estuve cómodo, así que en esa parte genial La gente se lo pasó bien que es de lo que se trata (al menos nosotros), subieron a tocar dos músicos invitados (uno de ellos bajista, por cierto), estuvo bien, parecía que estuviéramos rodados.
Fotos he visto alguna por ahí, pero me consta que hubo gente "profesional" haciendo fotos y quiero esperarme a verlas antes de poner nada Como anécdota, en los mini-camerinos (que apenas cabían 3 personas XD) éramos unos 12 todo el rato xD y nos trajeron para firmar una de las primeras maquetas que hicimos, totalmente manual de esas ya no quedan, apenas hicimos 50 para ir enviando por ahí. Tremendo.
En cuanto a volver "oficialmente" al negocio, ojillo con el contrato, mirarlo bien bien, y recordar que tenéis todo el derecho del mundo a incluir cláusulas, proponer modificaciones, etc. Y felicidades
En cuanto a Relapse, me suena un montón, pero ni flowers de todas formas, me uno al Congrats!!
Sobre el concierto del lunes, fue bastante bien para ser un lunes después de fiestas con la rasca que hacía. Todo se retrasó de manera increíble, así que empezamos bastante tarde. Vinieron unas 40 personas aprox, en cuanto el bolo, apenas algún fallito, estuve cómodo, así que en esa parte genial La gente se lo pasó bien que es de lo que se trata (al menos nosotros), subieron a tocar dos músicos invitados (uno de ellos bajista, por cierto), estuvo bien, parecía que estuviéramos rodados.
Fotos he visto alguna por ahí, pero me consta que hubo gente "profesional" haciendo fotos y quiero esperarme a verlas antes de poner nada Como anécdota, en los mini-camerinos (que apenas cabían 3 personas XD) éramos unos 12 todo el rato xD y nos trajeron para firmar una de las primeras maquetas que hicimos, totalmente manual de esas ya no quedan, apenas hicimos 50 para ir enviando por ahí. Tremendo.
En cuanto a volver "oficialmente" al negocio, ojillo con el contrato, mirarlo bien bien, y recordar que tenéis todo el derecho del mundo a incluir cláusulas, proponer modificaciones, etc. Y felicidades
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Home... a mi me consta q el Aute se tira to el año dando bolos. No es de esos que sólo pretende vivir de los discos. Creo que en todo este lío que hay montado alrededor del negocio musical se confunden muchas cosas. Por un lado, es lógicamente justo que quién haga música quiera recibir su parte cuando ésta genera beneficio. Lo cual no entra en contradicción con que la por ahora única gestora de los derechos de autor (que básicamente aqui está la raíz de la polémica en España), tenga unas prácticas económicas más que dudosa, amén de un exceso de celo y una manera de repartir beneficios también dudosa.Por que a Aute no le sale de los cojones levantarse para ir a dar un concierto o entran en vereda pronto o no me quiero imaginar a lo que nos dirigimos...
Respecto a las medidas del gobierno... pues yo también creo que acabarán en papel mojao y que solo se beneficiarán tres o cuatro. Pero aun así es un paso. Coincido con el personal en que hay que potenciar las pequeñas y medianas salas y que me parece un pasote que pretendan cobrarte por que toques. El otro día me dijo un colega q una sala le pedía x dinero por tocar y un pico más si la llenaban... Yo no sé a dónde vamos a llegar...
Y me uno a las enhorabuenas a Gonzo, y también al consejo de mirarlo todo con lupa.
Saludos!!
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
gracias y bueno... hoy es el ultimo dia que teniamos de plazo, asi que mas no podiamos apurar mirando, remirando y volviendo a mirar
relapse, kraken de mi vida, es una de las compañias mas grandes del mundo en lo que a metal se refiere, estar en su 2ª division por asi decirlo deberia implicar diversion asegurada
relapse, kraken de mi vida, es una de las compañias mas grandes del mundo en lo que a metal se refiere, estar en su 2ª division por asi decirlo deberia implicar diversion asegurada
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Felicitaciones Gonzo, jooooooooder con Killem.
En cuanto a la noticia no me despierta más que escepticismo en grado sumo.
Todo eso quedará en que los bolos del julandro sanz le saldrán más baratos a su promotora (y a él) pero igual a nosotros los pobres y tristes mortales no profesionales.
Eso si, la gira de Anabelén, Ramonchi y Julandro en agradecimiento a la sociedad española por contribuir al desmesurado aumento de su estipendio POR CANTAR CANCIONES está asegurada.
Felicidades Políticos de españa por ignorar los problemas reales, que sus cafés a 0.50 eur les sigan sentando tan bien como siempre.
Un saludo.
En cuanto a la noticia no me despierta más que escepticismo en grado sumo.
Todo eso quedará en que los bolos del julandro sanz le saldrán más baratos a su promotora (y a él) pero igual a nosotros los pobres y tristes mortales no profesionales.
Eso si, la gira de Anabelén, Ramonchi y Julandro en agradecimiento a la sociedad española por contribuir al desmesurado aumento de su estipendio POR CANTAR CANCIONES está asegurada.
Felicidades Políticos de españa por ignorar los problemas reales, que sus cafés a 0.50 eur les sigan sentando tan bien como siempre.
Un saludo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
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Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Felicidades (al menos deseamos que así sea) Gonzo!
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Salud!
Ya nos contarás, que eso pinta de la hostia. A ver si al final dais el pelotazo itó... ¿Tenéis management, hacéis vosotros de agentes? ¿Vais a pilllar un agente más tocho con este cambio, al aumentar el alcance?
Oh, cómo habré podido resistir sin conocerlos, ah.relapse, kraken de mi vida, es una de las compañias mas grandes del mundo en lo que a metal se refiere
Ya nos contarás, que eso pinta de la hostia. A ver si al final dais el pelotazo itó... ¿Tenéis management, hacéis vosotros de agentes? ¿Vais a pilllar un agente más tocho con este cambio, al aumentar el alcance?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
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Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
bueno bueno, no estamos fichando por la mega compañia, asi que esto no es EL pelotazo, pero sí estaremos en su catálogo, lo cual ya mola un rato
no tenemos management en este momento, en ello andamos, pero paso a paso
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Re: Negocio musical, toma veintitrés
Realmente se ha acabado con la musica cuando se ha empezado a tratar como negocio donde todos se sienten con derecho propio a sacar tajada.
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
gonzo: Si hay alguien del grupo que pueda moveros, os va a salir muchísimo más a cuenta que el management (a no ser que queráis salir por el extranjero, claro). Los de Relapse ¿por dónde os van a ofrecer? O mejor dicho, ¿qué os ofrecen?
Malospelings: Aquí en prácticamente todo, todo el mundo quiere sacar su tajada asquing
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Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
amonestado he sido stop hablar no puedo stop firmado habemus stop en muy muy breve plazo anunciado el fichaje sera stop NO firmamos con relapse stop ellos distribuyen stop mierda stop se me ha escapado stop
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
amonestado he sido stop hablar no puedo stop firmado habemus stop en muy muy breve plazo anunciado el fichaje sera stop NO firmamos con relapse stop ellos distribuyen stop mierda stop se me ha escapado stop
Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
¿Alguien ha amonestado a Gonzo... y ha sobrevivido?
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Re: Negocio musical, toma veintitrés
No sería una fusta lo suficientemente sarvaje
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Eso es que alguien del grupo le ha metido un capón Lo que me parece una chorrada, como si se fuera a ir al traste porque aquí rajemos de alguien
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Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Lo que refuta mi teoría de que el principio de toda esta tontería está en los más afectados: los músicos.
Warwick Thumb BO5
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Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Joer, yo decía "me suena que algún calamar me pidiera fotings del bolo", pero no sabía dónde, y vaya tema pa pedir fotings xDDDDDSalud!
Albert, ¿qué tal el concierto del lunes? ¿Fotings?
EDIT: Este es el link de las fotillos
Son dos páginas. No he podido preguntarle al autor por publicarlas, pero si están en flickr, es que ya son públicas, ¿no? Pos ale.
Veréis que hay alguna foto con un bajista invitado, y está tocando con el cutre-Prince del que ya he hablado alguna vez por el foring
Última edición por albertbe el 22 Ene 2010, 12:12, editado 3 veces en total.
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Guapamente ese bajo marsiano!
Re: Negocio Musical, Toma Veintitrés
Por suerte ahí no se ve si la cago o no Jejeje
Ese bolo salió cojonuding, y eso que hacía un huevo que no tocábamos y encima con dos ensayos solo
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Re: Negocio musical, toma veintitrés
Salud!
Como te dije antes, vaya pintaza que tiene tu grupo.
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