Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

De Luthier O De Fábrica?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por danibass »

[font=Arial] [/font]


Qué preferís vosotros? porqué?

Pura curiosidad.
Última edición por danibass el 31 Ene 2010, 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por sad_ra »

Si me lo pudiera permitir de luthier =)
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por bassmanbbdoors »

De luthier,pero lo mejor seria poder hacerlo uno mismo.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por albertbe »

Siempre de luthier, sobretodo si sabes pedir con detalle y tienes claro lo que quieres.
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por gonzo »

fabrica, pero firmado por luthier. asi tienes el diseño y la ergonomia del luthier, con la perfeccion de los acabados mecanizados, y ademas una obra de arte no esta hecha para la vida en la carretera
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por danibass »

[font=Arial] [/font]


Yo preferiría luthier, porque es un bajo único y son de ran calidad, pero tiene inconvenientes:

por ejemplo que esté mal hecho (desquintado....) y no puedas devolvérselo, es le pasó a mi padre con una española, tampoco tiene garantía....

por eso preguntaba, para saber que opinabais
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Preferir... TODO EL MUNDO va a preferir un bajo a medida (Lluiseeeeeeeeeeeet, yo te invooooooooooooocooooooooooooooo). A la hora de meter el precio en la ecuación... yo no pillaría uno de luthier. Hay que tener muchos años de dedos para ello.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por danibass »

[font=Arial] [/font]


Es verdad que son más caros, pero en los de fábrica( warwick, fender)...se paga mucha marca, no?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues... pues seguro que en buena medida sí, para qué negarlo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Jeannot »

yo tenia 2 de luthier, ahora me queda 1 solo el de 5 cuerdas, y creo que hasta ahora los prefiero, aunque si tuviera la plata para un MM, lo compro sin pensar, pero si tambien tengo la plata compraria un javier lopez luthier sin pensarlo, el unico problema, por lo menos aca, es su valor de reventa que baja considerablemente.

Para que sepan de lo que hablo: http://www.jlopezluthier.com.ar/

Salu2!
Última edición por Jeannot el 01 Feb 2010, 01:24, editado 1 vez en total.
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Invitado

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Invitado »

También depende del uso exacto que le vayas a dar,como dijo antes Gonzo,si es un bajo para o bien estudio en casa,bolos contaditos en ocasiones muy puntuales o grabaciones...sin duda uno de luthier,sobretodo si sabe lo que realmete quieres de un bajo lo vas a aprovechar,anque te vas a dejar una buena pasta en ello,pero para giras,orquesteo y acumulación de bolos...a por uno de fábrica...que la cerretera se hace dura :wink:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por marianbass »

de luthier... mas que nada porque me gustaria un bajo personalizado por mi misma
lo de los pequeños errores que puede haber en un instrumento hecho a mano, tambien hay que tener en cuenta que en las grandes fabricas, si bien la madera la cortan a la perfeccion con maquinas computarizadas, el montaje lo hacen empleados que tienen que hacer miles en un dia......... todo tiene su pro y su contra
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Gaseado »

Yo creo que me haré un custom de warwick si en un futuro (muy muy lejano...como dice aquella peli...) tengo un trabajo que me permita el capricho...un vampyre de 5 cuerdas sería wapo wapo :mrgreen: .

Para lo demás estoy con alfon. Sería una pena ir a currar con algo que no puedes tener de nuevo, al ser único y eso.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Jeannot »

yo quiero un MM ahora, me encapriche con ese, pero no creo poder comprarlo en un tiempo muy sercano, aparte si tocara bien valdria la pena, pero como tambien para ese tiempo seguro voy a querer un 6 cuerdas ahi gasto la plata en un JL, me conozco.
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por 3aal »

Según... Ahora mismo los bajos de fábrica se ajustan a mis necesidades perfectamente y aunque puedo pagar algo de marca, nunca será lo que me pueda cobrar un luthier por una "exclusividad" que no necesito. Peeero, ando calibrando la posibilidad de un 7 cuerdas, y ese es posible que si sea de encargo (aunque más que de luthier es de Custom shop... pero vamos que es un luthier el que lo hace), porque creo que las especificaciones que busco no están en el mercado.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por gonzo »

cuenta cuenta!!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Kraken »

Salud!
Según... Ahora mismo los bajos de fábrica se ajustan a mis necesidades perfectamente y aunque puedo pagar algo de marca, nunca será lo que me pueda cobrar un luthier por una "exclusividad" que no necesito.
Eso se me olvidó comentar en mi respuesta anterior. Aunque haya marcas que pagues de más por la mera marca, no tiene comparación con lo que cuesta un bajo de luthier.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por 3aal »

cuenta cuenta!!!
http://www.guerillaguitars.net/customshop.php

Que ya nos "ha endorsado", y me podía hacer un "buen precio" por algo hecho a medida (Cuerpo a lo Mayo Be, Puente monorail, Pastillas EMG MM para el puente, TW para mastil, previo de 3 bandas, sin inlays, y madera de palé...las del WW, me gustan)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por gonzo »

coño no los conocia! vaya pinta macarras que gastan!!

vaya, otro a la busqueda de un / con una MM en el puente y algo mas calido en el mastil.... somos unos cuantos ya, eh? algun fabricante podia darse cuenta digo yo.

si te sale mas barato y lo quieres mas personal adelante. pero echale un ojo a la gama new century de conklin http://www.conklinguitars.com/new_centu ... asses.html esas delano se pueden colocar en modo doble o simple con un switch, lo que te permitiria llevar pastilla doble en el puente y simple en el mastil, afinado de casa en F#0 para que los ajustes sean minimos. ademas el acabado negro pega con grupillos metaleros.... en mi punto de mira cada x tiempo....

a lo mejor si se lo compras a lso guerrilla te ponen de frente en la proxima galeria y no de espaldas :mrgreen:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por 3aal »

4.400$ aaaamos ya, la guitarra que lleva Óscar, se la hicieron para él (fotos del proceso y tal) y no le llego a 1200€ (tambien lo que he dicho, le descontaron cerca de 500-600€), el problema es que no tengo pasta, y antes de tirarme a por un 7saiter custom shop debería intentar hacerme a tocarlo con algo baratuno... O eso o sigo con 5 cuerdas y me compro un puto Mayo :oops:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por pakus »

Los bajos de luthier no tienen por qué ser muy buenos instrumentos, pero tienen muchas más posibilidades. Al margen de que puedas pedirle un instrumento "a tu medida", el proceso de elaboración garantiza la calidad final más que cualquier bajo del gran mercado. También es verdad que, aunque aquí se diga que todos preferimos uno de luthier, en el mercado de segunda mano se devalúan un montón, a nadie suele interesar un instrumento que nos sea fender, musicman o lo que sea. Ž
He tenido algún bajo de luthier con una calidad y sonido no muy logrados (hacen falta muchas pruebas hasta crear algo). Así que la cuetión, al final, es el instrumento en sí. Con tanta fama internacional que tienen los jerzys, he visto alguno que, aunque es una preciosa obra de ebanistería, de sonido, poquito, comparando con otros de serie y con aspecto más modesto. Y esto sólo es un ejemplo, un marleaux que tenía un problema de fábrica con el alma (muy frecuente, por otra parte en los warwick, aún los carísimos), otros que le ponen un previo que no se adapta bien y hace una "bola" enseguida en el sonido global, y muchas más cosas.
Pero, en general, los instrumentos de luthier son muy superiores a los del gran mercado, suenan mejor, son más cómodos, y duran más. Además, suelen elegir maderas que no se pueden encontrar ni en bajos de boutique de las grandes marcas.
Incluso, pueden encontrarse (por ese fenómeno de devaluación en el mercado de segunda) a mejor precio que otros que, aunque caros, son casi de juguete a su lado.
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por gambrinus88 »

Yo soy de los que los de fábrica por ahora cubren mis necesidades y, en caso determinado, quizás un cambio de electrónica solucione las futuras necesidades.
Por otra parte, uno de luthier es muy goloso y exquisito y, como bien indicais, creo que eso es para casos de dedos expertos que son los que notarán la diferencia y le sacarán partido a esos bajos.

Y ya puestos a elegir, prefiero uno custom hecho por mi mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Kraken »

Salud!

El color del Gash tiene un pase. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por gonzo »

4.400$ aaaamos ya, la guitarra que lleva Óscar, se la hicieron para él (fotos del proceso y tal) y no le llego a 1200€ (tambien lo que he dicho, le descontaron cerca de 500-600€), el problema es que no tengo pasta, y antes de tirarme a por un 7saiter custom shop debería intentar hacerme a tocarlo con algo baratuno... O eso o sigo con 5 cuerdas y me compro un puto Mayo :oops:
lo de hacerte a ello con uno baratuno me parece una mariconada. quieres las 7 o no las quieres? si las quieres te acostumbras y si no las quieres to esto es un paná
Avatar de Usuario
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx
Mensajes: 901
Registrado: 15 Oct 2009, 03:33
Ubicación: Lorca, Murcia

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por pericodimas »

la verdad me encantaria un bajo hecho por luthier
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por Kraken »

Salud!
lo de hacerte a ello con uno baratuno me parece una mariconada. quieres las 7 o no las quieres? si las quieres te acostumbras y si no las quieres to esto es un paná
+1. Si es lo que quieres, te acabarás haciendo con más o menos esfuerzo, antes o después.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: De Luthier O De Fábrica?

Mensaje por 3aal »

Si cuando se tiene razón... se tiene
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”