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LOL Lo mejor de ese juego eran las alianzas, las partidas interminables de meses y meses.... Ibas en el autobus pensando la estrategia a seguir, que si esta zona tal, que si esta cual.... El VGAP 4 apenas lo caté, ya no tenía tiempo para él, había una especie de clon del VGAP.... creo que se llamaba "Stars!" o algo así, ese también lo probé, molaba porque tenía muchas cosas que el VGAP carecía, pero también tenía sus puntos flacos y salió bastante después...
Yo pillaba casi siempre los Fascists Que pese a su reputación eran los que mejores naves tenían para mi gusto
La alquimia, los trades, las traiciones a varias bandas, los códigos de 3 cifras para las naves, los intercambios de naves, esos míticos asaltos y capturas (y los combates via VCR), la radiación, los campos de minas, los agujeros de gusano... Me acuerdo del modo de partida "vestigios del imperio", era fantástico No sé si alguna vez hiciste de "master" generando los turnos y todo eso, pero yo me lo pasaba pipa
No, nunca fui host, pero las discusiones de mods y configuración ya eran épicas... También use a las Colonies, y alguno más.
El Stars! lo compré en caja después del Planets, pero creo que su primera versión es anterior. No llegué a jugar con gente. Era bastante más... raro. Recuerdo los paquetes de minerales que lanzabas con catapultas gravitatorias entre sistemas. Algo chusco, me parecía.
El Planets 4 era muy malo, en general. Sí que absorbía la mente, el juego de los cojones. Y el VCR era una gozada. Cuántas simulaciones de capital ships habré hecho, y qué discusiones sobre las bondades de tal o cual nave...
Yo ahora me meo viendo los comentarios de la partida de Space Empires, porque vistos desde fuera son una risa. Uno de los jugadores dejó su imperio en manos de los asesores IA, pero yo ni eso. Simplemente no proceso los turnos desde hace dos semanas, y es acojonante: las Güemes Class MkII Frigates (puedes poner nombre a las naves, eso te da la vida), puesta al pairo, se ha cargado ya dos o tres naves enemigas, sin recibir orden alguna. Mi imperio es el Aguirrekanato de Magerit. Me enfrento a Ye Olde Fibrous (ya os hablaré del Viejo Fibroso), la Alianza de Civilizaciones (llegué a ver las exploradoras Baygón), un imperio vasco cuyo nombre no recuerdo, el de los cristalitos que tampoco recuerdo y una horda de imperios PNJ. Es un juego muy complicado, pero mola. Qué coño andará haciendo la Plutócrata Experantha, nuestra bienamada emperatriz sadomaso...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Ahora son demasiado complejos, en mi opinión. Los juegos entre muchos tienen vida cuando hay diferencias entre los imperios, cuando hay sabor, y se prestan a discusiones. No es necesario que haya mil millones de opciones que lo lastran, al final, sobre todo cuando hay muchas colonias en juego. Pero bueno, la verdad es que en el SE5 no he profundizado, no he llegado a jugar en solitario, como todos los frikis estos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Dios, Albertbe. Te he mandado por correo un archivo que hice hace eones con las razas. Lo de abajó de Micael, Barrabas, Magnajuez, Gestalt Primus y demás son los títulos que tenía mi emperador de entonces...
A ver si cortapegando...
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1. THE SOLAR FEDERATION
Toi en la enterpráis
¡Súbeme, Scrotty!; pero eso es ilógico, Capitán
Race Advantages (RTFM)
Super Refit. 200% taxes. 70% mining. Can clone captured enemy ships. Scotty Bonus: All weapons remain online no matter how much damage the ship has. Shields regenerate 25% between each battle in a turn.
1 Heats planets to clymate type 50
2 Cools planets to clymate type 50
3 Bioscanner: Will detect type and number of natives and climate type of 20% of the planets within range of its Sensor Sweep mission (not on planets with ò 20 DPs)
4 Will detect and uncloak all cloaked starships within 10 LY and attack those at its coordinates (not on Fed and Lizard ships)
Race Advantages (RTFM)
Ships with LIZARD CREW ONLY can take 150% damage. 20x Ground Combat. 200% mining. Lizard HISS mission calms a planet down (only ships with beams).
Can clone captured enemy ships.
1 Cloaking ship
2 Cools planets to clymate type 50
3 Will detect and uncloack all cloacked starships within 10 LY and attack those at its coordinates (not on Fed and Lizard ships)
Race Advantages (RTFM)
Cloaking Battleships. SuperSpy Deluxe mission. Can change enemy planet Friendly Code (100% of the time with 5 ships). Can clone captured enemy ships. Resolute Battlecruiser and Dark Wing Battleship burn no extra fuel to cloak and can cloak in an ion storm (only ships that can do it).
1 Cloaking ship
Race Advantages (RTFM)
Assimilation of the native population when Cyborg colonists are dropped on their planet (takes 10-15 turns). Can repair in space ship damage at 10% per turn, while
stopped. When Cyborg destroy an enemy ship the debris is beamed aboard as minerals.
1 Hyperspace ship (with HYP friendly code, set waypoint at least 20 LY in some direction with any Warp but zero. Jump of 350 LY).
2 Chunnel, takes 50 KT of fuel and two Fireclouds with the same friendly code to create a chunnel
Race Advantages (RTFM)
Web mine laying:
These mines only cause 1/10th the damage of normal mines
Any ship hit by a web mine stops where the mine hit it
25 KT of fuel are drained from the ship hit
Any ship hit becomes uncloaked
Cloaked ships have the same probaility as uncloaked ships of hitting a web mine
As long as a ship is inside a web minefield 25 KT of fuel are drained each turn whether it hits a mine or not
Tow capture beam. Can live on desert worlds, if so stated by the Host. Their highest population growth will be on desert worlds.
1 Heats planets to clymate type 100
Race Advantages (RTFM)
Dark Sense detects enemy colonist living on a planet in range (not against Rebels). Starbases build 5 free fighters per turn using minerals only. Can clone captured
ships. Fools Bio-Scanners (not Rebel).
1 Hyperspace ship (with HYP friendly code, set waypoint at least 20 LY in some direction with any Warp but zero. Jump of 350 LY).
2 Imperial Assault ship. Dropping 10 colonists with an undamaged SSD will take control of a planet.
Race Advantages (RTFM)
4x Deep space mine laying bonus. Can build fighters in space. Can clone captured enemy ships.
1 Bioscanner: Will detect type and number of natives and climate type of 20% of the planets within range of its Sensor Sweep mission (not on planets with ò 20 DPs)
Race Advantages (RTFM)
Rebel Ground Assault Mission (destroys 30% MC, 40% supplies, 20% DP, 60% mineral mines, 30% factories, 20% population, colonists riot, natives become very
happy). Undetectable by Dark Sense. Can build fighters in space. Can clone captured enemy ships. Can have colonies of up to 60 clans on desert worlds. Can have
colonies of up to 200 clans on arctic worlds.
1 Hyperspace ship (with HYP friendly code, set waypoint at least 20 LY in some direction with any Warp but zero. Jump of 350 LY).
11. THE MISSING COLONIES OF MAN
Toi perdío
¿Dónde #%&@! he puesto el mapa?
Tech Starship Class Eng Mass Crew Fuel Cargo Main Aux Mcr Tri Dur Moly Other
1 Small Deep Space Freighter 1 30 2 200 70 - - 10 2 2 3 2,3,4,5,6,7,8,9,A
1 Taurus Scout 2 95 180 590 140 2 - 50 40 20 5 A
1 Cygnus Destroyer 1 90 190 130 50 4 4T 70 50 25 7 A
2 Little Joe Escort 1 65 175 85 20 6 - 50 26 42 15
3 Neutronic Fuel Carrier 2 10 2 900 2 - - 20 2 10 20 2,3,4,5,7,8,A
3 Medium Deep Space Freighter 1 60 6 250 200 - - 65 4 4 6 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A
4 Cobol Research Cruiser1, 2 2 115 286 450 250 4 2T 150 37 32 23
5 Aries Transport3 2 69 226 260 260 2 - 65 12 14 25
5 Sagittarius Transport 2 99 226 450 300 2 1F 75 12 14 38 A
5 Lady Royale Cruiser4 2 130 270 670 160 4 1T 250 61 52 83 5
6 Large Deep Space Freighter 2 130 102 600 1200 - - 160 7 85 8 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A
6 Tranquility Cruiser 2 160 330 460 380 4 2T 140 71 42 43 A
6 Patriot Light Carrier 1 90 172 140 30 2 6F 90 45 5 35 A
6 Gemini Transport 2 140 326 350 400 4 1F 145 42 14 48 A
6 Scorpius Light Carrier 4 315 958 250 90 4 2T 287 231 92 82 A
9 Iron Lady Frigate 2 150 99 210 60 8 2T 290 23 22 47
9 Neutronic Refinery Ship 10 712 190 800 1050 6 - 970 150 125 527 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A
10 Super Transport Freighter 4 360 202 1200 2600 - - 220 13 125 18 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A
10 Virgo Battlestar 8 625 1858 1550 290 10 8T 887 371 142 142
10 Merlin Alchemy Ship 10 920 120 450 2700 8 - 840 250 625 134 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A
Race Advantages (RTFM)
Can use fighters to sweep mines. Can sweep minefields in an ion storm. Can build fighters in space. Can clone captured enemy ships.
1 Bioscanner: Will detect type and number of natives and climate type of 20% of the planets within range of its Sensor Sweep mission (not on planets with ò 20 DPs)
2 Fuel Scoop
3 Advanced fuel refinery
4 Gambling ship
Un qué? voy a acabar yéndome a la esquina a llorar...hoy no entiendo nada
Un hilo Trekkie = Un hilo sobre Star Trek (y si me apuras Star Wars)
De lo que hablamos es de un juego de hace quinquenios, de los que tú hablabas, de jugar por e-mail (en los albores de la internet esa) PBEM Games = Play By E-Mail Games
El VGA Planets es el estandarte de ese tipo de juegos, aunque había muchos. Si no pasaste por la época del Doom, las BBS, los módems ruidosos a 14400 o 9600 baudios (o menos), o te pilló muy joven, pos no te sonará de ná Como si hoy a un chavalín le hablas de Mazinger Z y cosas de éstas.
El fritz es uno de los más míticos desde hace muchos años.
Mañana vuelvo a retar al kraken por aquí si se anima, y me pego con quien sea en cualquier juego online o a gritos si hace falta ...pero ahora mismo tengo un dolor de cabeza que estoy agonizando
Albert, lo más chungo de ese juego era no perderse...TODO parecía lo mismo jajaja...yo me guiaba por los cadáveres
Última edición por Gaseado el 22 Feb 2010, 21:51, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
Yo tuve mi época de vicio. Me acabé los tres dooms (el último creo que no llegué al final), el Hexen, el Quake, el Quake 2, el Duke Nukem, el... Era un puto vicio.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Yo si recuerdo los tiempos de BBSs pero no llegué a jugar por mail a ninguna frikada de esas.
Y si Alfon abre un hilo Trekkie entonces ya la liamos parda del todo.
Y a mi que los FPS nunca me han terminado de viciar... seré raro, oh señor??
Cuando todo el mundo la flipaba con el Quake o Doom yo andaba frikeando por ahí con algo que se llamaba DUNE y que fué el papá de todos los RTS actuales y que creó las mecánicas de juego que hoy se aplican en Starcrafts y Warcrafts y AoEs y demás cosas...
Efectivamente, el 2000 era la 2ª parte, mucho más moderna. El primer dune estoy seguro que hoy día podría programarse en Flash y encima con una importante mejora gráfica porque aquello era... digno de verse. Es como ver hoy día el Double Dragon, uno se queda entre la risa y el llanto.
El Dune 1 era mil veces mejor que el 2, más que nada porque era una aventura cojonuding, luego la parte de estrategia era sencillota pero molaba mazo, lo disfruté un montón, pasármelo fue la reosting
El 2 era pura estrategia, me lo pasé, pero era más cansino.
Los Dooms... mejor no hablamos Cuando no hacía mucho que salió el Doom en Spain, y ya estaba a punto de salir el II en el resto del munding, yo me lo instalaba en mi Pentium 60 Ufff A ese sí que me he viciao de verdad, ganaba torneos y le endiñé un palizón al spanish champion en pachanga no oficial
Starcraft?!?! no jodas kraken. Me recompre hace nada otra vez el juego con el brood war ya que el antiguo estaba tan rayado que ya ni funcionaba...fue MUY viciado a ese juego...
Quién se apunta a reviciar starcraft?¿! ajajaja
Jugabas en battle.net?
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
Bah, pero aquí se habla de juegos viejunos, nada de locust y demás frikadas para niños modernos que se frustran si el juego es medianamente complicado.
A todos estos les ponía delante del Game Over o de Army Moves de la nunca suficientemente laureada Dinamic. Ea!! y si alguno pasa de la primera pantalla que venga y me lo cuente que no me lo creo.
El Abu Simbel sí que era jodido. La hostia puta...
Al Starcraft, te lo creas o no, nunca he jugado contra otro. Y paso de meterme otra vez con é. Ya te digo, no me molan mucho. Me encantan los Call of Duty y similares, los Doom y los de estrategia por turnos, pero no RTS.
Una vez me mandaron un gráfico cojonudo, a ver si recuerdo el texto:
SI TE GUSTAN LOS JUEGOS
__Compra un PC
SI NO TE GUSTAN LOS JUEGOS
__SI TIENES AMIGOS
____SI SON AMIGOS DE VERDAD
______Compra una Wii
____SI SON AMIGOS DE INTERNET
______Compra una Xbox
__SI NO TIENES AMIGOS
____Compra una PS3
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Yo lo tengo claro:
RTS: Company of Heroes - Dawn of War (I y II muy diferentes entre si)
FPS: SWAT 4
Por turnos: Total War (aún hay que pulir mucho ahí, eh??)
Deportivos: NBA 2K9/10 - Blood Bowl
ROL: Baldur's Gate - Dragon Age Origins.
Joer...el BaldurŽs Gate...el mejor juego de rol de todos los tiempos.
Ah Nete, yo me pasé la primera del Game Over!
Es que ostia con los juegos de antes, y la de horas que echábamos...eso si que era jodido.
El botón de Save es para marikas!!!
BWAHAHAHAHAHA
Yo, que siempre he sido un manta para todo lo que exija habilidad, le di tanto al Final Fight que me lo pasé por cansancio... la mákina estaba hasta las pelotas de mi y de tener mis huellas dactilares tatuadas en el botón del puño.
El Baldur's es una maravilla y cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de lo grande que ha sido ese juego y del carisma de los personajes que lo rodean. Aún me acuerdo de algunos doblajes (que me resultan odiosos normalmente y que eran lo más flojo del juego!!) como el de Irenicus o el de Minsc ("A los ojos Bubu!! A los ojos!!").
Los Might & Magic no me han gustado jamás, no les he pillado el rollo y las batallas me parecían patéticas... pero hace muchísimo que probé la serie, como una década o más.
Y al que se ha pasado el Game Over, que pase por mi barrio que le invito a una cerveza.
Apunte: aún no se ha hecho un juego sobre el señor de los anillos que haya probado y merezca la pena.
Bah, pero aquí se habla de juegos viejunos, nada de locust y demás frikadas para niños modernos que se frustran si el juego es medianamente complicado.
A todos estos les ponía delante del Game Over o de Army Moves de la nunca suficientemente laureada Dinamic. Ea!! y si alguno pasa de la primera pantalla que venga y me lo cuente que no me lo creo.
amigo amigo amigo... tu al gears of war no has jugado en el modo locura verdad.....
SI TE GUSTAN LOS JUEGOS
__Compra un PC
SI NO TE GUSTAN LOS JUEGOS
__SI TIENES AMIGOS
____SI SON AMIGOS DE VERDAD
______Compra una Wii
____SI SON AMIGOS DE INTERNET
______Compra una Xbox
__SI NO TIENES AMIGOS
____Compra una PS3
mola, pero cambiaria la posicion de la play 3 y de la xbox. la 360 es mas antisocial, eso de pagar por conectarse....
el abu simbel y el game over molaban, pero a mi si me van los juegos modernos siempre que sean de accion. paso de ponerme a desvelar enigmas. y estoy hasta la polla de zombies. a mi dame guerra!!!!!
ayer al final de me dedique al hawx, que es como el after burner, pero empepinadisimo. y con mi cuñado a elegir puntos calientes actuales del planeta y volar en los aviones que se usan en la zona. imitamos misiones ne turquia, venezuela.... la polla un SU-27 en la selva de noche sufriendo guerra electronica y quedandome solo con el cañon
He jugado en todos los modos y ninguno me ha durado más de 15 horas (hablo del 1, el 2 no lo tengo ni lo he jugado). Admito que el General Raam o como se llame el bicho final del tren es una putada, sobre todo si llegas como yo, sin el arco.
Al Hawx sólo jugué a la demo y me pareció otro juego sencillísimo y superarcade en todas sus variantes, aunque disiento con la crítica general, a mi me pareció divertidísimo tanto online como offline.
Alguien tiene el Arkham Asylum?? Es que tengo la demo y he sacado 2 lecturas:
- Sistema de combate A CO JO NAN TE con una base supersencilla y variantes múltiples y superespectaculares.
- Mecánica repetitiva a la larga.
Alguien aquí puede apoyar o rebatir mis conclusiones??
si quieres dificultad juega al 2 en modo horda y dificultad locura. tu solo contra 20 locust que te aciertan en la cabeza disparando de espaladas mientras corren
el hawx es eso, entretenimiento puro y duro, en los modos faciles. los modos dificiles me parecen un poco absurdos al menos de momento, ya le dare mas vueltas. eso del misil multiusos y que puedes llevar hasta 200.. en fin... pero es q la vida de un jet es menos emocionante de como nos la pintan
no tengo el asylum, sorry, aunq pinta bastante bien
Joer el Doble dragon...ese lo tenía yo en el PC1512 y era la polla, como La Abadía del crimen
Y los primeros de Larry y de Sierra Online, en inglés...buff
pero es q la vida de un jet es menos emocionante de como nos la pintan
Yo jugaba a un SIMULADOR con todas las letras que se llamaba Falcon 1.6 creo recordar y que "simulaba" un F16 que creo recordar que sólo fuí capaz de aterrizar 2 o 3 veces. Una locura. La mayor parte del tiempo te lo pasabas persiguiendo a unos puntitos de la pantalla que estaban a siglos luz de ti y que huían y huían... Desesperante.
También jugué a un simulador que me encantaba de bombarderos aliados de la 2ª GM y en el que podías intercambiar tu posición entre piloto, artilleros de diferentes posiciones y el bombardero o directamente pilotar un P51 de la escolta y tirarte contra los M109 en plan suicida.
Una pasada de juego, pero del año de la polka, yo jugaba en un monitor CGA de 4 colores!!!
si los hacen realistas te das cuenta de porque tan pocos llegan a pilotar un caza yo no se la cantidad de veces que me cargue el tren de aterrizaje de un F15 en uno que tenia hace mil años...
Además ahora es que mola estrellarlos, con tanto fuego y humo y tal, queda molón. En aquél entonces jodía porque lo único que conseguías era una pantalla negra que ponía... GAME PUTO OVER.
humo y fuego en el mercenaries 2. no entiendo las criticas salvajes a ese juego. que no es lo mas de lo mas en graficos? y que? es como un GTA en un entorno belico.. es la polla!
puedes hacer lo que quieras!! no hay atrezzo! todo se puede destruir!!