Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Records Express

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Re: Records Express

Mensaje por contrabajo »

Los Vetusta Morla se autoeditaron el pirmer disco (y no se si siguen con ello) y no es que pasaran desapercibidos o no les funcionara.
Pero yo creo que para entonces tenían clarito lo que querían, llevaban bastante tiempo tocando, ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Vetusta_Morla#Historia

(Hablo sin saber, sólo leo la wiki, no sé ni quiénes son :mrgreen: )
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

Perdona, es que parece que lo decia por ti, porque lo he puesto sin mas sin citar, y justo habías escrito tú :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me refiero al echo de que se diga que no vale para nada autoeditarse y demás. Yo mas bien creo que hoy en dia de echo e suna buena manera de sacar adelante las cosas porque una discografica no va a apostar por ti. Luego está el echo de currarse la promocion y saber hacerte escuchar, pero vaya, que los tios cogieron y se editaron el disco por sus santos cojones y no les está llendo precisamente mal.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

poder tocar por todo el mundo, tener audiencia en los conciertos y llevar una vida modesta gracias a ello no es pegar el pelotazo (al menos el pelotazo terrenal) ya me diréis... Que la mayoría nos levantamos temprano para coger el transporte, llegar al curro, ver BOL y generar dinero para otro que no se lo merece... Y vivir modestamente, pero viajando de Vallecas a Pozuelo y sin importantarle una mierda a nadie lo que haces...
A todos nos apasiona gente que no es hiperfamosa. Muchos ni viven de ello. Pero simplemente el hecho de que haya gente en diferentes países esperando a que los visites y llenen una sala para verte, es dar un pelotazo. Y en muchos casos, a parte de una agencia o manager que te mueva, necesitas un disco bien hecho.
Tampoco hay discográficas que te chupen la vida, pero que te graben los discos y te hagan las giras, pero: no era de eso de lo que nos queríamos librar? del mercadeo y esa bazofia? no podemos querer todo... El músico tiene que aprender a ser independiente. Tiene que aprender a buscarse el estudio, a buscarse la producción, a buscarse el manager... o eso, o hacerlo uno mismo. Pero si queremos ganar dinero con la música, igual que otro trabajador, tenemos que hacer lo que hacen el resto de trabajadores.
Hablo en primera persona, por "músico", que no por quererme dedicar a ello. De hecho me escojono de la gente que cuando les digo que toco con "Los Gatos", me dicen: "con ese nombre no vais a llegar a nada"... Si fuese solo por el nombre :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

poder tocar por todo el mundo, tener audiencia en los conciertos y llevar una vida modesta gracias a ello no es pegar el pelotazo (al menos el pelotazo terrenal) ya me diréis... Que la mayoría nos levantamos temprano para coger el transporte, llegar al curro, ver BOL y generar dinero para otro que no se lo merece... Y vivir modestamente, pero viajando de Vallecas a Pozuelo y sin importantarle una mierda a nadie lo que haces...
A todos nos apasiona gente que no es hiperfamosa. Muchos ni viven de ello. Pero simplemente el hecho de que haya gente en diferentes países esperando a que los visites y llenen una sala para verte, es dar un pelotazo. Y en muchos casos, a parte de una agencia o manager que te mueva, necesitas un disco bien hecho.
Tampoco hay discográficas que te chupen la vida, pero que te graben los discos y te hagan las giras, pero: no era de eso de lo que nos queríamos librar? del mercadeo y esa bazofia? no podemos querer todo... El músico tiene que aprender a ser independiente. Tiene que aprender a buscarse el estudio, a buscarse la producción, a buscarse el manager... o eso, o hacerlo uno mismo. Pero si queremos ganar dinero con la música, igual que otro trabajador, tenemos que hacer lo que hacen el resto de trabajadores.
Hablo en primera persona, por "músico", que no por quererme dedicar a ello. De hecho me escojono de la gente que cuando les digo que toco con "Los Gatos", me dicen: "con ese nombre no vais a llegar a nada"... Si fuese solo por el nombre :dedo:
Esta idea del "musico independiente" sí que me parece real y muy interesante, del que se implica profesionalmente en todo el proceso de producción musical, que se busca trabajar con este y con este...para hacer su trabajo, un buen trabajo.
SI NO ERES BUEN EMPRESARIO DE TI MISMO, NO TE DEDIQUES A LA MUSICA PROFESIONAL, sufrirás porque otros que tocan mucho peor que tu se ganan la vida felizmente mientras tu lloras por llegar cada vez a fin de mes. Incluso como simple profesor, hace falta saber organizarte y gestionar mil cosas para que te dé de comer.
Si además haces colaboraciones en estudio, giras, tienes tu propio(s) proyecto(s) musical(es), das clases, etc,...NO PUEDES PONER EN MANOS DE OTROS tu dinero para que lo muevan y tu simplemente vas a tocar como un campeón, te verás pronto en una situación miserable.
Ser músico hoy en día significa estar muy puesto en muchas cosas pero, sobre todo, has de ser buen empresario de ti mismo. Esto es, por supuesto, extensible a otras profesiones de este corte creativo
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues por las artistas internacionales europeos y americanos que conozco, los bolos en europa y usa se pagan igual fuera que aquí, aunque hayas grabado un puñado de discos geniales al máximo nivel.
De hecho, para tocar en festivales internacionales me consta que con frecuencia hay que pagar, por mucho que hayas demostrado todo musicalmente.

Ni de coña, pero vamos más lejos de la realidad imposible.

Europa esta a otro nivel musical y económico, es más, te pueden echar un trabajo atrás por cobrar demasiado poco... :mrgreen:

Yo hecho bolos en media Europa, y para nada es el mismo nivel económico. Es más, bandas internacionales que aquí meten 1.000 personas, pueden tocar en Alemania para 4.000 personas tranquilamente.

En la agencia donde trabajo, se acaba de realizar un tour Europeo de Mägo de Oz, pues en la fecha en Alemania, un martes, con una banda Española siendo su primera visita al país y siendo desconocida, cantando en castellano, y con una entrada de 25€ ... unas 500 personas.

Vamos, eso lo haces en España el mismo, un martes, y a menos que sea una banda supergorda internacional, no van ni los de la propia banda... :mrgreen:

Al final, un grupo es una empresa, y para que una empresa venda, sus productos tienen que tener ciertas condiciones de calidad, más en un mercado que esta super saturado. ¿A que nadie le gusta ir a bolos, pagando 30€, y ver un montaje de luces hecho con un par de linternas y un sonido mezclado por un mono?... pues con los discos igual.

La calidad vende, y si encima se le añade originalidad, ya triunfas.

¿Que en España no hay mercado?... pues te vas fuera, que si lo hay.

PD: El estudio donde se ha grabado el último disco de Vetusta Morla, http://www.garatestudios.com, pinta de Home Studio no tiene precisamente... :mrgreen:
GTM

Mensaje por GTM »

Nadie ha dicho que grabaran con micros de los chinos pegados con cinta de embalar y aislasen con colchones. Pero si que era autoedición el primer disco. De echo he dicho claramente que se autoeditaron el primero, pero no se si seguian con ello... y el pelotazo lo dieron con el primer disco.

Y si Mago de Oz es el baremo para medir la "calidad", tenemos opiniones muy diferentes de lo que es eso :mrgreen: :mrgreen:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

La calidad vende, y si encima se le añade originalidad, ya triunfas.

¿Que en España no hay mercado?... pues te vas fuera, que si lo hay.

No entiendo cómo te atreves a hacer ese tipo de afirmaciones... :cool:

Veo infi, que en muy poco tiempo ya te sientes una autoridad sobre cómo funciona todo en el mercado europeo.
Los ejemplos que te he puesto no son algo que he oído sino una experiencia directa, mi amigo danny del toro gira por europa habitualmente desde hace un tiempo (ahora mismo está en suecia) y lo que se cobra a nivel garito (no un tour de un grupo lanzado por una discográfica) es igual que en españa y también en usa, esto ultimo contrastado con musicos americanos directamente, no de oídas.
70 euros por noche y músico en los garitos normales. Naturalmente, hay excepciones. Tampoco hablo de esa cantidad como algo fijo, sino una referencia aproximada. La diferencia es que, por ejemplo en usa, salen muchos más bolos que en españa.
Última edición por pakus el 05 Nov 2015, 12:50, editado 1 vez en total.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Infierno, aún no me has dado tu opinión sobre el disco que te puse. ¿Tan cutre es?

Venga, mójate, hombre...
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por srhangover »

En cuanto a mago de oz, no se, pero si que sé del triunfo de kilómetros barbies en Alemania, y escuchas el disco y es maketero a tope. A que se debe su éxito? A un papi rico. Mago de oz?, producto de calidad? Yo he visto un vídeo, que tengo entendido que distribuyen como producto, en el cual se ve al notas del batería activando un trigger para que dispare el bombo por el. Si eso es calidad prefiero no participar en este mundo del espectáculo, sinceramente. Yo he estado viviendo en Inglaterra, que no es precisamente el país abstinente de conciertos que es España, y la realidad que conozco es muy distinta a la que tú mencionas.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pakus, me estás hablando de un mercado que ni se puede considerar mercado. Y si, es oídas, por que me estás hablando de colegas, yo te hablo de una experiencia que he vivido personalmente.

Yo he cobrado unas cantidades en Europa, que son superiores a la que mencionas, que hay salas grandes de Madrid que pagan menos a sus técnicos, y tampoco tuve unas responsabilidades muy grandes, a decir verdad muchos menores.

Hasta he visto en foros de trabajo en UK, a la peña reirse de precios que ofrece la gente que aquí serían la leche.

No soy un experto de Europa, pero que me digan que pagan lo mismo que aquí, venga ya!. Eh, pero si tu sabes más por que te lo dicen los colegas, a pesar de que yo vivo de esto, pues tu mismo.

Tema Mago, ese es un problema gordo de los músicos, yo me refiero a la calidad técnica, otra cosa es la calidad musical, que sinceramente, a mi como técnico me da bastante igual, ni los que venden tocan tan mal, y ni los que juzgan a los demás tocan tan bien.

Por cierto, ¿sabéis que el nuevo cantante de Blackmore es de aquí?

http://www.rafabasa.com/2015/11/06/ronn ... blackmore/

Lo que tiene estar en una banda con una proyección internacional....

https://www.youtube.com/watch?v=tUBjVvLoRoY

Me imagino que cobrara setenta pavos por bolo.... :mrgreen:

PD: Cerío, así a primera vista molaba, esta bien hecho, no se puede negar , aunque la voz demasiada aguda para mi... pero dejame darle más escuchas 8)
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

No, infi, no son colegas, es la persona con quien más hablo de todo, y en particular de su carrera musical.

si hablas de mercado al circuito de festivales internacionales, ok
hablo de alguien que vive de esto y he hablado y hablo con él de estas cosas constantemente...
No sólo con él, sino con los musicos internacionales con quienes toca: reino unido, alemania, italia, suecia, usa...en todas partes se paga practicamente lo mismo en el circuito garitero

si hablas de otro nivel, no sé cómo funciona. Sobre el que te hablo, sí se de qué hablo
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Migueltxo »

Por cierto, ¿sabéis que el nuevo cantante de Blackmore es de aquí?

http://www.rafabasa.com/2015/11/06/ronn ... blackmore/

Lo que tiene estar en una banda con una proyección internacional....

De ir, preferiría ver a los originales, pero como que casi no es posible enhorabuena a Romero.
¡¡ Pedazo de reto !!
Última edición por Migueltxo el 10 Nov 2015, 15:56, editado 2 veces en total.
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire »

Una cosa. Ronnie Romero es de aquí, si ser de aquí te refieres a Venezuela. Eso sí , el tío se sale
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

La banda Lords of Black es española, pero ha salido con un material más enfocado a presentarlo fuera, cantando en inglés, cosa que en el jebi patrio no se estila mucho. Contar con un musicazo como Tony Hernando también hace...
Esto me viene al pelo para lo de Mago de Oz (o Mago de Hez, como les llama un colega mio). En cuanto a calidad, ni comparación con Lords of Black, pero en cuanto a nombre dentro del panorama estatal, Mago de Oz gana por goleada. Este nombre les permite disponer de recursos técnicos y grabaciones de calidad. Los grupos de heavy y metal españoles de más calidad se buscan las castañas fuera, y por algo será, preguntad a Avulsed por ejemplo.
Peavey T-40

srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por srhangover »

A mi varias bandas de las que me han influenciado, han autoproducido sus trabajos de manera casera, y he llegado a conocerlos siendo incluso de las antipodas. Despu'es escucho un disco de Karnivool y si, flipo con el sonido de las guitarras y con la producci'on en general, pero acabo flipandolo con lo que hace otra gente aunque hayan producido como el culo. Lo cual no quiere decir que no haya flipado con muchas de las mejores producciones, pero a veces incluso me llega a molestar una buena produccion. Dirty loops, por ejemplo, me encantan, pero me gustan m'as si no se pasan de produccion como hicieron en el disco. Grupos como duct tape mustache, Don salsa o tub ring sacaron discos que no pare de escuchar, posteriormente crecieron y grabaron nuevos trabajos con mas produccion y con mejor sonido y no se porque pero no me gustaron tanto. Hay gustos para todo, y no puedo expliucar porque, pero ha mi me han pasado cosas de este estilo, por lo tanto no comulgo con lo que predica este post, sobretodo porque igual que a ti te gustan los Ramones, a mi me han gustado cosas con producciones muy reguleras, y no entiendo porque no tengo derecho a disfrutar con el tipo de trabajo que a mi me guste.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

yo personalmente, no creo que esos grupos que se gastan 5 o 6 mil euros en discos con resultado sumamente mediocre en cuantoa sonido esperasen ese sonido... yo creo que el post se inica más en este sentido. Obviamente si tu propósito al grabar es un determinado sonido, y una grabación casera te lo da, pues genial. No eran The Black Keys los que grabaron en el garaje o el sótano sus primeros discos? Pero claro, pretendían conseguir un sonido muy lo-fi ya de por sí. Seguro que si quieres hacer un disco de Trash metal en el garaje de la madre del batería del grupo no conseguirás el sonido que quieres (Kill'm All sólo hay uno :mrgreen: )
Peavey T-40

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Una cosa. Ronnie Romero es de aquí, si ser de aquí te refieres a Venezuela. Eso sí , el tío se sale
¿No es chileno? https://es.wikipedia.org/wiki/Ronnie_Romero :wink:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”