Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

El seleccionador español le quita la bandera de Asturias

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Re: El Seleccionador Español Le Quita La Bandera De Asturias

Mensaje por albertbe »

Pues menudo barco has ido a escoger, infi :mrgreen:

+1 Nete, y navan

Rebienvenido por cierto :beer: ciertamente
:beer:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Ai, ai, que daño hicieron los franco-galos y el siglo XVIII. Si todo el mundo estudiase algo de historia... :oops:
Ilumíname

P.D. se dice ay, no ai (que no existe según la R.A.E.). de historia ando flojo, pero no de ortografía :P
jajaj hombre no te pongas mijita que andamos en un foro y tampoco es plan.

Nada. Eso del nacionalismo es un invento ideológico de los estados modernos para lograr cierto control efectivo del territorio; una unificación ideológica en torno a símbolos, lenguas y enemigos comunes para bien del Estado... Normalmente en torno a dos cosas; hambre de tierra y ejército potente. En esta época es en la que salen Don Pelayo, El Cid,... todos reinventados para casar con la realidad social del momento; los visigodos fundaron España y esas cosas que -obviamente- no son más que propaganda política. Las aristocracias se hacen eco de to esto insertándose en los ejércitos nacionales, que se convierten en el instrumento de ascenso social y ennoblecimiento de la época par exellence. Porque esto del ejército es importante; el Estado está comenzando a lograr monopolizar la violencia, neutralizando toda voluntad social ajena a la suya propia. Es el paso fundamental de unos poderes patrimoniales y privados a poderes netamente públicos; la nobleza y demás pierde competencias que quedan reservadas a los estados -un proceso que ya había empezado en el siglo XII, a grosso modo-. Es decir; el Estado, desde el XVI, acapara competencias privadas y "crece" en poder fáctico, doblando su control sobre la vida y actividad del ciudadano, que ahora, además, estará inscrito en una serie de censos. El Estado tiende a copar cada vez más caras de la vida privada ciudadana y, como es lógico, necesita de una ideología que respalde este proceso, sobre todo desde un punto de vista teológico-social. Esa ideología es el nacionalismo, con las historias de esos personajes inventados y la lengua vernácula, el folklore... porque en esta época y poco después vamos a tener a Schelling y el volkgeist pupula por cada rincón de Europa... y de Schelling -la "perra cristiana" para Nietzsche- a Hegel hay un cuarto de hora, y de Hegel a Wagner, las walkirias, los Hohenzollern, Ludendorff y Hindenburg, el espacio vital y un señor con bigote que todos conocemos... sigue habiendo muy poco. Todo esto es muy fácilmente reconocible en todos todos los elementos de la historia de España que podáis recordar. Es que esto es muy muy muy largo para explicar y es tema de tesis de cientos de personas y objeto de estudio de otros tantos investigadores...

Os voy a dejar unas pocas de cosas para que lo entendáis mejor. De momento os aconsejo que leáis esto, que es una introducción al estudio del constitucionalismo en Francia que estoy escribiendo... no está revisada y tiene fallos y eso, pero espero que os sirva

http://www.mediafire.com/?s8ic5deiidmb4d4

Como bibliografía os aconsejaría:

-Sergio Bertelli, "Rebeldes, libertinos y ortodoxos en el Barroco". Esta es la clave del mundo contemporáneo. Sin esto no se entiende absolutamente nada. Es un libro para leer con paciencia porque es complejo. Exige que cojas a Spinoza, Da Luca, Descartes, Suárez, Bellarmino, Zwinglio, Lutero, Molina, Guicciardini,... y los leas, pero hay que hacerlo de todas formas.

-Gerardo López Sastre y Vicente Sanfélix vidarte (eds.) "Cosmopolitismo y nacionalismo : de la Ilustración al mundo contemporáneo" Esto es una síntesis sencilla y breve que no está mal como introducción a la cuestión.

-Xavier Torres Sans "Naciones sin nacionalismo : Cataluña en la monarquía hispánica (siglos XVI-XVII)" Este a mi me gusta :mrgreen:

-Marie Salgues "Teatro patriótico y nacionalismo en España 1859-1900". Otro específico de España. Recomendable.

-Stephanus Junius Brutus "Vindiciae contra tyrannos". Si leéis lo que puse en el link entenderéis lo importante que fue Dupleiss-Mornay

-Francis Hotman "Francogallia". Si señor, la síntesis "nacionalista" más importante del XVI. Publicada lógicamente en Colonia -no lo iba a hacer en Lyon-. Esto si que es importante. Tengo la edición original de Colonia de 1574 escaneada por aquí -y es legal-, así que la cuelgo también. Está en francés antiguo pero se entiende muy bien y la letra es de imprenta.

http://www.mediafire.com/?hubi60985mu9dlm

Y nada más. Espero que os sea útil y que leáis con pasión a Guicciardini y Hotman :ole:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Ai, ai, que daño hicieron los franco-galos y el siglo XVIII. Si todo el mundo estudiase algo de historia... :oops:
Ilumíname

P.D. se dice ay, no ai (que no existe según la R.A.E.). de historia ando flojo, pero no de ortografía :P
jajaj hombre no te pongas mijita que andamos en un foro y tampoco es plan.

Nada. Eso del nacionalismo es un invento ideológico de los estados modernos para lograr cierto control efectivo del territorio; una unificación ideológica en torno a símbolos, lenguas y enemigos comunes para bien del Estado... Normalmente en torno a dos cosas; hambre de tierra y ejército potente. En esta época es en la que salen Don Pelayo, El Cid,... todos reinventados para casar con la realidad social del momento; los visigodos fundaron España y esas cosas que -obviamente- no son más que propaganda política. Las aristocracias se hacen eco de to esto insertándose en los ejércitos nacionales, que se convierten en el instrumento de ascenso social y ennoblecimiento de la época par exellence. Porque esto del ejército es importante; el Estado está comenzando a lograr monopolizar la violencia, neutralizando toda voluntad social ajena a la suya propia. Es el paso fundamental de unos poderes patrimoniales y privados a poderes netamente públicos; la nobleza y demás pierde competencias que quedan reservadas a los estados -un proceso que ya había empezado en el siglo XII, a grosso modo-. Es decir; el Estado, desde el XVI, acapara competencias privadas y "crece" en poder fáctico, doblando su control sobre la vida y actividad del ciudadano, que ahora, además, estará inscrito en una serie de censos. El Estado tiende a copar cada vez más caras de la vida privada ciudadana y, como es lógico, necesita de una ideología que respalde este proceso, sobre todo desde un punto de vista teológico-social. Esa ideología es el nacionalismo, con las historias de esos personajes inventados y la lengua vernácula, el folklore... porque en esta época y poco después vamos a tener a Schelling y el volkgeist pupula por cada rincón de Europa... y de Schelling -la "perra cristiana" para Nietzsche- a Hegel hay un cuarto de hora, y de Hegel a Wagner, las walkirias, los Hohenzollern, Ludendorff y Hindenburg, el espacio vital y un señor con bigote que todos conocemos... sigue habiendo muy poco. Todo esto es muy fácilmente reconocible en todos todos los elementos de la historia de España que podáis recordar. Es que esto es muy muy muy largo para explicar y es tema de tesis de cientos de personas y objeto de estudio de otros tantos investigadores...

Os voy a dejar unas pocas de cosas para que lo entendáis mejor. De momento os aconsejo que leáis esto, que es una introducción al estudio del constitucionalismo en Francia que estoy escribiendo... no está revisada y tiene fallos y eso, pero espero que os sirva

http://www.mediafire.com/?s8ic5deiidmb4d4

Como bibliografía os aconsejaría:

-Sergio Bertelli, "Rebeldes, libertinos y ortodoxos en el Barroco". Esta es la clave del mundo contemporáneo. Sin esto no se entiende absolutamente nada. Es un libro para leer con paciencia porque es complejo. Exige que cojas a Spinoza, Da Luca, Descartes, Suárez, Bellarmino, Zwinglio, Lutero, Molina, Guicciardini,... y los leas, pero hay que hacerlo de todas formas.

-Gerardo López Sastre y Vicente Sanfélix vidarte (eds.) "Cosmopolitismo y nacionalismo : de la Ilustración al mundo contemporáneo" Esto es una síntesis sencilla y breve que no está mal como introducción a la cuestión.

-Xavier Torres Sans "Naciones sin nacionalismo : Cataluña en la monarquía hispánica (siglos XVI-XVII)" Este a mi me gusta :mrgreen:

-Marie Salgues "Teatro patriótico y nacionalismo en España 1859-1900". Otro específico de España. Recomendable.

-Stephanus Junius Brutus "Vindiciae contra tyrannos". Si leéis lo que puse en el link entenderéis lo importante que fue Dupleiss-Mornay

-Francis Hotman "Francogallia". Si señor, la síntesis "nacionalista" más importante del XVI. Publicada lógicamente en Colonia -no lo iba a hacer en Lyon-. Esto si que es importante. Tengo la edición original de Colonia de 1574 escaneada por aquí -y es legal-, así que la cuelgo también. Está en francés antiguo pero se entiende muy bien y la letra es de imprenta.

http://www.mediafire.com/?hubi60985mu9dlm

Y nada más. Espero que os sea útil y que leáis con pasión a Guicciardini y Hotman :ole:
Me cago en buda y en su polla peludoa!!!

Ya tenemos otro brainiac aparte del gaseado por aquí!!!
BWAHAHAHAHA

Y yo que no conseguí terminar derecho...

Por cierto que podría aportar cosas desde el punto de vista de la historia del Derecho, pero ahora da vergüenza después de esta exposición. ;P

Felicidades Joe.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Joé, Joe!! :mrgreen:

Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Muy bien, Joe. Muchos datos, muchos nombres, todo muy bien razonadito y tal; pero de intentar procurar que mis hijos hereden mi idioma, mis costumbres y mi cultura a matar a millones de personas porque no son como yo hay algo más que "muy poco".
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Teniendo en cuenta que ya se hablaba de español como gentilicio allá por el s. XI y exteriormente se empieza a reconocer la nación española allá por el XVI, me estás diciendo que los estados no son validos porque sólo tienen 500 años de antigüedad cono facto.

Además si no recuerdo mal y la memoria no me falla (la edad y el Alzheimer es lo que tienen) España como estado, es el más antiguo de Europa, (si no del mundo)

edit. Efectivamente Garroff has clavado lo que es un país: un territorio donde se comparte idioma, cultura y tradiciones... lo cual últimamente aquí anda muy de capa caida.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Muy bien, Joe. Muchos datos, muchos nombres, todo muy bien razonadito y tal; pero de intentar procurar que mis hijos hereden mi idioma, mis costumbres y mi cultura a matar a millones de personas porque no son como yo hay algo más que "muy poco".
Hay muy poco, Garrof. Muy muy poco; todos los estados modernos mataban, proporcionalmente a la época, muchísima más gente que Hitler. ¿Sabes por qué Napoleón es un héroe o, a lo sumo, solo un enemigo y no un genocida como Hilter? Porque Hitler se dió en una época con determinados valores y Napoleón en otra muy distinta... El recorrido Schelling -o dese Leibniz-. Hegel, Wagner -con su camarilla- es fácil y algo lineal. Es la sublimación de un tipo de sociedad y creo que es algo de sobra estudiado ya.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Necesito un café!!! :mrgreen: Y Urgentemente :tired:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Teniendo en cuenta que ya se hablaba de español como gentilicio allá por el s. XI y exteriormente se empieza a reconocer la nación española allá por el XVI, me estás diciendo que los estados no son validos porque sólo tienen 500 años de antigüedad cono facto.

Además si no recuerdo mal y la memoria no me falla (la edad y el Alzheimer es lo que tienen) España como estado, es el más antiguo de Europa, (si no del mundo)

edit. Efectivamente Garroff has clavado lo que es un país: un territorio donde se comparte idioma, cultura y tradiciones... lo cual últimamente aquí anda muy de capa caida.
Eso del gentilicio español desde el siglo XI es muy relativo :roll: ¿Se usa donde? ¿Los francos lo usan? ¿En Moravia? Se utiliza hispani, castellano -en el norte de Italia-, gallego... ¿pero español? No. España no es el estado más antiguo del mundo -ahí tienes a China, a Francia, Inglaterra,...- Lo que tu entiendes por España no existe hasta el XVIII... y entonces existe una España que no conoces, tu España existe desde que tú existes y dejará de existir contigo. Las cosas y las definiciones inmutables en historia no valen. Lo que es un país o lo que no solo depende de lo que cada uno entienda por país; y no se entiende lo mismo por país en 1462 en Barcelona y el Oslo ni en 1810 en Lisboa y Pekín. No hay una definición de país completa y tajante. La definición que das es la típica de las escuelas nacionalistas decimonónicas. Hoy día hay quien dice otras cosas...
Última edición por Joe el 04 Ago 2011, 11:10, editado 1 vez en total.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Joe, creo que hablamos de cosas diferentes.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Eso del gentilicio español desde el siglo XI es muy relativo :roll: ¿Se usa donde? ¿Los francos lo usan? ¿En Moravia? Se utiliza hispani, castellano -en el norte de Italia-, gallego... ¿pero español? No. España no es el estado más antiguo del mundo -ahí tienes a China, a Francia, Inglaterra,...- Lo que tu entiendes por España no existe hasta el XVIII... y entonces existe una España que no conoces, tu España existe desde que tú existes y dejará de existir contigo. Las cosas y las definiciones inmutables en historia no valen. Lo que es un país o lo que no solo depende de lo que cada uno entienda por país; y no se entiende lo mismo por país en 1462 en Barcelona y el Oslo ni en 1810 en Lisboa y Pekín. No hay una definición de país completa y tajante. La definición que das es la típica de las escuelas nacionalistas decimonónicas. Hoy día hay quien dice otras cosas...
En esto estoy de acuerdo contigo.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Necesito un café!!! :mrgreen: Y Urgentemente :tired:
Marchando!!!

Imagen

Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:rofl: :rofl: :rofl:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Buenísimo!!!! :rofl:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo creo que Joe añade una perspectiva histórica y (a diferencia de todos nosotros) bien documentada.

La perspectiva histórica de la creación de un país pasa por varias fases y sus consecuencias nos llevan al momento actual. Si planteamos un what if a los que piensan que España nació en el SXI con un escenario en el que la reconquista fracasa... donde está España?? Si planteamos otro what if en el que las cruzadas triunfan... donde estarían Israel/Jordania/Egipto/Siria??

En la Edad Media los conceptos de nacionalidad o nacionalismo se asociaban más a la raza o el vasallaje a determinados poderes que a otra cosa, de manera que en la Bretaña Francesa se consideraban a ratos Franceses y a ratos Ingleses durante la guerra de los 100 años y eso es de aplicación a nuestro territorio.

La situación actual estudiada con una perspectiva de 100 o 200 años seguramente sea de una explicación sencilla, igual que con el tiempo se van aclarando las circunstancias que llevaron a la guerra de los balcanes tras la disolución de Yugoslavia, cuando en aquel momento recuerdo que nadie podía explicarse nada y todos se retrotraían a la situación previa a la primera guerra mundial buscando una explicación (y no iban desencaminados, pero faltaba perspectiva).

En cualquier caso el "sentimiento nacional" sea algo creado artificialmente o no, está ahí y hay que lidiar con ello y con la gente que lo posee. Los que no lo tenemos debemos aprender a respetar a los que si lo tienen, pero en sentido contrario los que lo tienen deberían aprender a respetar a los que no se sienten atados a nada y sobre todo a los que comparten su pasión... por otra bandera.

Vaya rollo me he soltado. :tired:
Navan, ponte otro de esos cafés de buen rollo para mi (que grande).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

3aal ¿Que tradiciones compartimos Andalucia y Asturias? Somos tan diferentes,que bien podria estar Asturias en una punta de Europa Y Andalucia en otra :?

Por cierto,peazo cafe,itóImagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gente, sois intensos en el buen sentido

Por mi parte una pequeña aclaración sobre mi mismo, independientemente de mis bruscas/punkarras palabras en mis opiniones (intencionadas), yo respeto las opiniones adversas a mis ideas, creo que para mí uno de los mayores placeres que existen es poder hablar con gente que no piensa como uno mismo, lo contrario, uff, sería un coñazo.....

Así que aunque tan sólo suela vomitar punkarradas :dedo: respeto por mi parte no falta :beer:

Un saludo

aibohP
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Contactar:

Mensaje por Luisja »

Madre del amor hermoso y bondadoso!! Qué sucesión de chapadas, con sus intercambios chapales incluidos!!! :oops:

Al final, todo consiste en "¿Hasta cuándo me interesa retroceder en el tiempo para justificar lo que me siento?"
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Madre del amor hermoso y bondadoso!! Qué sucesión de chapadas, con sus intercambios chapales incluidos!!! :oops:

Al final, todo consiste en "¿Hasta cuándo me interesa retroceder en el tiempo para justificar lo que me siento?"
Coño, que eso lo diga alguien que según su ubicación es de un TERRITORIO FORAL manda hueverls, no?

El rollo es precisamente que el tiempo pasa y las cosas cambian... o no. Depende. Y estamos hablando de algo que si ha cambiado, el rollo es ver como y cuando o como ha evolucionado algo como el nacionalismo o el sentimiento patriótico.

Por cierto que estoy de acuerdo con Baal en una cosa: España más allá de la bicefalia Castilla / Aragón y su evolución en la actual España / Cataluña (los vascos van por libre y por otro lado) ha sido históricamente un país estable en este sentido, vistos los problemas de países tan antiguos o más que el nuestro (Inglaterra o Francia) la verdad que tenemos suerte. Y por otro lado hemos hablado de Alemania y sus cantones, pero hay que recordar que Alemania es país unificado desde hace menos de 2 siglos...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Hasta ayer?
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Yo creo que Joe añade una perspectiva histórica y ([highlight=#FFFFAA]a diferencia de todos nosotros[/highlight]) bien documentada.
En este caso, habla por ti.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

El gentilicio "español" ha evolucionado de forma distinta al que cabría esperar (cabría esperar algo similar a "hispánico"). Existen varias teorías sobre cómo surgió el propio gentilicio "español"; según una de ellas, el sufijo "-ol" es característico de las lenguas romances provenzales y poco frecuente en las lenguas romances habladas entonces en la península, por lo que considera que habría sido importado a partir del siglo IX con el desarrollo del fenómeno de las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela, por los numerosos visitantes francos que recorrieron la península, favoreciendo que con el tiempo se divulgara la adaptación del nombre latino hispani a partir del "espagnol", "espanyol", "espannol", "espanhol", "español" etc. (las grafías gn, nh y ny, además de nn, y su abreviatura ñ, representaban el mismo fonema) con que ellos designaban a los cristianos de la antigua Hispania. Posteriormente, habría sido la labor de divulgación de las élites formadas las que promocionaron el uso de "español" y "españoles": la palabra «españoles» aparece veinticuatro veces en el cartulario de la catedral de Huesca, manuscrito de 1139-1221,28 mientras que la Estoria de España, redactada entre 1260 y 1274 por iniciativa de Alfonso X el Sabio, se empleó exclusivamente el gentilicio «españoles»

- José Álvarez Junco, Mater Dolorosa: la idea de España en el siglo XIX, cap. 1 Antecedentes remotos: de "Hispania" a "España". pags.35-45, Ed. Taurus, Madrid, 2002, ISBN 84-306-0441-3

En lo de que es el Estado más antiguo de Europa, es posible que si que me haya colado (aunque tengo que consultar fuentes).
Lo que es un país o lo que no solo depende de lo que cada uno entienda por país;
por lo que aunque desfasado, mi razonamiento es válido.
3aal ¿Que tradiciones compartimos Andalucia y Asturias? Somos tan diferentes,que bien podria estar Asturias en una punta de Europa Y Andalucia en otra :?
Tienes razón, he estado este fin de semana en Gijón y he dicho... hostia, de no ser porque está a 400km de mi casa diría que esto es San Petesburgo :cool:

Para empezar en las dos comunidades se habla español, lo cual ya es compartir el idioma, las dos tienen tradición cristiana, y seguramente si nos ponemos a escarbar sacamos más cosas en común... pero por lo menos me concederás que hay más cosas en común con Andalucía que con Borgoña o Alsacia.

(eso si oyes... que paisajes más bonicos)
Hasta ayer?
"Hasta donde haga falta para demostrar que mis argumentos son válidos y los tuyos no" (nótese el uso de las comillas) Si no vease, quien tiene la culpa de la situación... Zapatero... no, Aznar... no, Felipe Gonzalez... no, Franco... No, La República... y así hasta Recaredo.

Esa es la eterna discusión... Lo que pasa... que nunca llueve a gusto de todos, y siempre se puede buscar y rebuscar en la historia algo para llevarme la tajada a mi plato. (vg. había encontrado una párrafo muy chulo sobre España como nación... pero el autor es el presidente de la asociación del Valle de los Caidos, por lo tanto asumí que automaticamente iba a ser vapuleada por ser "poco objetivo")

[hr]

Y pensar que todo esto es porque un gañan le quita de malos modos la bandera de Asturias a un pobre chaval que lo único que quería era dar un homenaje al sitio que le vio nacer. Lo cual y dando mi opinión ahora me parece fatal. Todo el mundo está en su derecho de poder exhibir la bandera de su país, o comunidad autónoma, al ser cooficiales y no excluyentes
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

:oops:

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues que quereis que os diga?y a mi que me parece que un catalan es lo mismo que un lituano,y que e identifico por igual con un tio de Uganda que con un Neoyorkino...
Quicir....llegará el dia en que todo eso de igual,formamos prte de lo mismo,de un planeta azul bien majete...llegará un dia en que dejemos de cargarnoslo....
Utópico? si....pero....no soy capaz de siscernir esass iferencias...por mucho que piense...tradiciones distintas? si....también en cada casa se come a una hora distinta...
A lo que voy es ....ojala alguna vez,lo ea o no lo vea...el mundo cambie a una sociedad quetienda más a unirse y no a diferenciarse unos de otros

PD:Tengo dosis de Star Trek nocturna...sorry... :oops:
8) 8) 8) 8)
xaranzaina

Re: El seleccionador español le quita la bandera de Asturias

Mensaje por xaranzaina »

Bonita si es Asturies,si,itó Imagen

Aunque yo no veo el parecido,si me dices con Galiza,si..Imagen

Si,Alfon :beer:

Pero lo bonito son las diferencias culturales,idioma,tradiciones...espero que eso nunca se pierda,Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para cuando un viaje Bolero a tierras asturianas? :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

En lo de que es el Estado más antiguo de Europa, es posible que si que me haya colado (aunque tengo que consultar fuentes).
3aal, ese "sí" lleva acento :mrgreen: que no es condicional! (Eso te pasa por fardar de ortografía) :mrgreen:

alfon, en tu casa, ¿a qué hora se suele comer? :mad: GRRRRR!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Claro! Xaran..esas diferencias de idiomas,de costumbres,etc...nunca se debería...ni de coña perder..no hacen más que sumar a un conjunto
Lo que quería decir es que para mucha gente lo ve como una desunión...cuando no deberí ser asi...por que...como he dicho antes...somos todos la misma esencia...con un caratcter diferente... 8)
Me parecía que algunos comentarios hiban destinados a buscar más las diferencias de lo que nos une...por eso intervine....para dejar claro mi postura y mi...sueño? de que esto cambie....pero bueno....creo que soy mejor bajista que discutidor de política...que no me gusta ná...
Unas birras,o beers,o...en distintos idiomas :mrgreen:

:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

A se me olvidaba,el idioma,en Xixon si se habla mucho Español,pero vete por sitios mas pequeños y ya verasImagen

Edito-Anda que no me como mensajes :oops:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Albert.....en mi casa no se hacen guarradas..... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Cuando toca..... :wink:
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Contactar:

Mensaje por Luisja »

Coño, que eso lo diga alguien que según su ubicación es de un TERRITORIO FORAL manda hueverls, no?
Ay!!! Es verdad!! Que soy navarro. A veces se me olvida. Venga, pues que cambio de opinión. Sorry. :?
Ahora opino que... mmm.... (¿qué tengo que opinar?) :?:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

3aal, ese "sí" lleva acento :mrgreen: que no es condicional! (Eso te pasa por fardar de ortografía) :mrgreen:

alfon, en tu casa, ¿a qué hora se suele comer? :mad: GRRRRR!!
Tiene Vd. razón, me he comido una tilde diacrítica en un adverbio de afirmación y como castigo copiaré cien veces la palabra de marras en mi libreta. :cry: (me llevo fatal con las normas de acentuación en los monosílabos) - si nos vamos a poner puristas, el acento lo lleva, lo que no lleva puesta es la tilde :P

Juer Xaran... trabajo en atención telefónica... y no me hace falta irme a sitios más pequeños, me llaman a mí, e incluso en la mili (en el Ferrol) tuve algún compañero de algún pazo perdido de Pontevedra que ni hablaba ni entendía castellano... pero lo mismo te digo vete a un pueblo perdido de Extremaura o de Caí y me lo cuentas
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:mrgreen: Podría entrar en la ausencia de comas y puntos, pero sólo era la gracia de acordarme del "ui" :rofl:

Solicito una pira para quemar al tontaco seleccionador por la que armó por ser un tarugo :mrgreen:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues nada,cada uno a su casa y la crisis en casa de todos...

Ya se como se dice "¿Que hora es?" en sueco.

Vad är klockan?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

:mrgreen: Podría entrar en la ausencia de comas y puntos, pero sólo era la gracia de acordarme del "ui" :rofl:

Solicito una pira para quemar al tontaco seleccionador por la que armó por ser un tarugo :mrgreen:
Pues no será porque comas y puntos no pongo. Eso sí, tengo que reconocer que mi redacción deja mucho que desear.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

En atencion Telefonica,vaya guebos,itó Imagen

Pues eso,que no se pierda :beer:

Infi,eso si que es muy propio de nosotros...

Aprendemos no se que en sueco,pero luego el Catalan,molesta :roll:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

El gentilicio "español" ha evolucionado de forma distinta al que cabría esperar (cabría esperar algo similar a "hispánico"). Existen varias teorías sobre cómo surgió el propio gentilicio "español"; según una de ellas, el sufijo "-ol" es característico de las lenguas romances provenzales y poco frecuente en las lenguas romances habladas entonces en la península, por lo que considera que habría sido importado a partir del siglo IX con el desarrollo del fenómeno de las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela, por los numerosos visitantes francos que recorrieron la península, favoreciendo que con el tiempo se divulgara la adaptación del nombre latino hispani a partir del "espagnol", "espanyol", "espannol", "espanhol", "español" etc. (las grafías gn, nh y ny, además de nn, y su abreviatura ñ, representaban el mismo fonema) con que ellos designaban a los cristianos de la antigua Hispania. Posteriormente, habría sido la labor de divulgación de las élites formadas las que promocionaron el uso de "español" y "españoles": la palabra «españoles» aparece veinticuatro veces en el cartulario de la catedral de Huesca, manuscrito de 1139-1221,28 mientras que la Estoria de España, redactada entre 1260 y 1274 por iniciativa de Alfonso X el Sabio, se empleó exclusivamente el gentilicio «españoles»

- José Álvarez Junco, Mater Dolorosa: la idea de España en el siglo XIX, cap. 1 Antecedentes remotos: de "Hispania" a "España". pags.35-45, Ed. Taurus, Madrid, 2002, ISBN 84-306-0441-3

Pues claro que se usaba, promocionado por una élite al servicio de una Corona que busca un mito fundacional reelaborando cosas (el caso paradigmático es Don Pelayo); es fácil de ver en la Crónica Albeldense y las crónicas de corte alfonsino. Lo mismo; somos más antiguos luego nuestra lucha con los musulmanes es legítima. Pero no hay ninguna continuidad entre el reino visigótico de Toledo y todas sus supuestas diócesis y la época de Fernando III o Alfonso X. Es ideología patentada por el poder. Un weltanschauung de esas características ni es popular ni identifica a la población, sólo es impuesto mediante propaganda regia a posteriori. Y también conecta con las transformaciones de los siglos XII y XIII relacionadas con el auge autonómico de las ciudades forales y las tensiones regias con la nobleza; el modelo es un reino -el de Toledo- supuestamente autoritario, centralista, que une la Península entera y que es cristianísimo -es decir, exactamente todo lo que el reino de Toledo no fue-. Eso no significa que tu España existiese.
De hecho no existía. Luego que... la palabra "español" -vamos a utilizar mejor "hispanioi"- no sirve para nombrar lo que entiendes por España. En todo caso sirve para la Hispania visigótica y eso no es toda la Península; suma la Narbonensis y Portugal y resta prácticamente todo el norte, además de parte de Andalucía. Y el resto del territorio... pues el control efectivo era bastante escueto. Pero en el medievo esa palabra no engloba a Aragón porque es un territorio francés de iure, mal que le pese a Ramón Berenguer. Nadie habla de Aragón como un territorio hispano porque en la politización del concepto ancestral de una Hispania visigótica la idea choca frontalmente con la praxis política del momento, en la que Aragón es otro mundo distinto. La palabra hispanioi no equivale ni de lejos a España.
por lo que aunque desfasado, mi razonamiento es válido.
Es válido para ti. No "es" en sentido general y absoluto. "Un país es...", si "es" solo para ti. Ni para mi ni para mi vecino tiene que valer.

Para empezar en las dos comunidades se habla español, lo cual ya es compartir el idioma, las dos tienen tradición cristiana, y seguramente si nos ponemos a escarbar sacamos más cosas en común... pero por lo menos me concederás que hay más cosas en común con Andalucía que con Borgoña o Alsacia.
Si. Que se hable un idioma quiere decir que alguien se ha encargado de imponerlo: es decir, Asturias es parte de España porque alguien impuso un idoma.

Para estos temas vienen muy bien estos libros:

-Alexander Pierre Bronisch, "Reconquista y guerra santa : la concepción de la guerra en la España cristiana desde los visigodos hasta comienzos del siglo XII". Este te mete de lleno en el mundo ideológico de esta gente. Si no todo esto acaba concebido desde una perspectiva historicista.

-María José Hidalgo, Dionisio Pérez y Manuel J.R. Gervás (eds.) "<<Romanizaci>> y <<Reconquista>> en la Península Ibérica: nuevas perspectivas". Este te deja claro una cosa clave; la !Antigüedad Tardía! Esa época que no existe y que nadie estudia y sin la que tampoco se entiende absoilutamente nada de esto. Es fundamental.

-Abilio Barbero de Aguilera y Marcelo Vigil Pascual "Sobre los orígenes sociales de la Reconquista". Esto ya es un desmontar en toda regla el mito de España (aunque quizás un poco suave). Todo un clásico y un libro muy recomendable. Leedlo, cabrones :dedo:

Y si no queréis gastaros pasta o alquilar... os dejo este articulito que no viene nada mal:

Enlace
Última edición por Joe el 04 Ago 2011, 16:52, editado 3 veces en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Infi,eso si que es muy propio de nosotros...

Aprendemos no se que en sueco,pero luego el Catalan,molesta :roll:

Mira Xaranzaina, mi primer apellido es Querol, Catalan de toda la vida, y encima cule. :mrgreen:

A mi el catalan me gustaría aprenderlo, yo no quiero despreciar las culturas, idiomas y tal de cada uno, pero a mi no me tienen que sacar los cuartos con eso.

El caso de los traductores en el congreso, es que manda huevos que tengamos que pagar eso, por que claro si no es una imposición lingüística del castellano, no me toques los cojones, pues nada a dar dinero de los impuestos para que los señores no se sientan reprimidos por los de la meseta central.

Volviendo a las autonomías, fue un chollazo para algunos, una oportunidad mas de chupar del bote, tu dices de Asturias y Andalucía, ¿Pero yo con Madrid?, por que vamos a mi sinceramente, Castilla - La Mancha me la suda, no me veo nada representado y no me une nada y no creo que tampoco tengamos mucho en común, ¿Por que Madrid esta separado de Castilla - La Mancha? ¿Cuales son las grandes diferencias culturares de un tío de Toledo a uno de Vallecas?, vamos no me jodas, ya me dirás tu que papel de defensores de la cultura comunidades autónomas como la de Madrid, las dos Castillas, Extremadura, Murcia, Cantabria....

Papel no hacen ninguno, eso si, crean numerables puestos políticos (Consejos, diputaciones, presidencias.. ) para que haya mas gente que le siga chupando la sangre al pueblo, con la excusa de defender el cocido madrileño ante la miel alcarreña,

Mirad si no, La Rioja, ¿Pero alguien en serio cree que es necesaria esta comunidad autónoma y todo lo que supone a nivel burocrático?, vamos esto fue uno de los mayores pelotazos políticos de la transición.

No se por que no se puede ser como el Reino Unido, tu llama ingles a un escoces y a ver que te pasa, eso si los dos se consideran británicos y no tienen estas gilipolleces en sus selecciones...

SISTEMA FEDERAL YA!

Y este bien mirar atrás,pero si abusas al final te vas para atrás,¿Que tiene que ver ahora la Reconquista?... :shock:

PD: Oye, también me sirve el ingles en el norte...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Ay!!! Es verdad!! Que soy navarro. A veces se me olvida. Venga, pues que cambio de opinión. Sorry. :?
Ahora opino que... mmm.... (¿qué tengo que opinar?) :?:
No he dicho que tu opinión tenga que cambiar, sólo me ha hecho gracia que esa opinión venga de gente que disfruta de privilegios otorgados hace 800 años, es paradójico pero no tiene nada que ver con tu opinión que puede ser la que se te ponga en la mismísima punta de la... nariz.

Al fin y al cabo tu opinión, y la de todos los aquí presentes vale exactamente para lo mismo: para que los políticos se limpien el ojete.

Ah, y garroff, no hablo de lo documentado que estés tu (o yo) sino de la documentación que se aporta, que en los demás es nula.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Ah, y garroff, no hablo de lo documentado que estés tu (o yo) sino de la documentación que se aporta, que en los demás es nula.
Ya me imagino que no lo has dicho con intención, pero quería desmarcarme del que pueda decir cosas por que lo ha oído en el bar o lo ha visto en la tele. En un foro no se pueden citar todas las fuentes de lo que dices (a menos que te pille haciendo un trabajo, una tesis o algo por el estilo y lo tengas a mano) porque relentizaría demasido el ritmo de las respuestas. Aunque nunca está de más un enlace para que, quien quiera, pueda ilustrarse mejor. :beer:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

En mi caso no hablo de datos,hablo de "Sentimientos"Imagen
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Por supuesto, Xa, pero los sentimientos son la reacción a unos hechos que nos afectan, y no está de más conocerlos de forma fidedigna.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Por supuesto,yo nunca he dicho lo contrario :beer:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

¿Por qué no hablamos de mujeres?

Imagen

Monica Bellucci es La Mujer
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

No estoy de acuerdo :shit:

Imagen
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Yo estoy totalmente documentado... y conozco perfectamente la historia de Galiza.
El caso, es que si el resto también la conociese, la mayoría pensaría igual que yo.
Lo que no voy a hacer es soltar parrafadas que me robarían tiempo, existiendo información a libre disposición de todos a un solo click.
Imagen
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo estoy totalmente documentado... y conozco perfectamente la historia de Galiza.
El caso, es que si el resto también la conociese, la mayoría pensaría igual que yo.
Lo que no voy a hacer es soltar parrafadas que me robarían tiempo, existiendo información a libre disposición de todos a un solo click.
Bueno, Infi está totalmente documentado y conoce perfectamente LA VERDAD.

Pero los demás le discutimos porque somos así de cabezaduras...

:dedo:

Por cierto ya que estamos con estos temas recomiendo un vistazo al twitter de @andritxol... digno de leerse para dejar de pensar mariconadas sobre la pena de muerte. Ha acabado con mis reticencias al respecto ya hora incluso la considero necesaria para aplicarse a ciertos individuos (aviso: sólo para estómagos fuertes).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

andritxol José Luis
Hitler dirigió el Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán; obrero y socialista como el PSOE.

:loly: :loly: :loly: :loly:

Imagen
Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

¿habeis visto Cashback?

Os presento a la estudiante sueca de intercambio :love:

Imagen