Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Buenos días, llevo días, por no decir semanas con algo en mente, y como ya esta al menos en mi cabeza, tomando forma he decidido hacerlo publico, a ver si de esta manera llega a su fin y no queda en el cajón de los inventos que no vieron la luz.

Antes de continuar, debo agradecer al SEÑOR ALVARO con el cual hemos estado hablando en privado de este tema y me a tenido una paciencia absoluta, creo que no es un proyecto que merezca la pena que ensucie su prestigio como luthier, jajaja pero que tenga por seguro que me construirá/modificara un bajo antes de lo que imagina pero algo mas serio, espero.

Yendo al grano, el proyecto consiste en tomar el bajo mas económico creo que de Europa, un escala corta marca Harley Benton, y con el construir un Fretless Travel Bass, es decir, simple y pequeño. No crean que espero que quede un bajo de ensueño, que cause sensación en los escenarios, si no uno para tener a mano al lado del sofá, jajaja.

Resumiendo: Harley Benton, quitar parte de la pala, quitar trastes y quitar parte del cuerpo. Imaginan? Si les gusta el modelo a los de Thomann lo podrían tener a la venta por 15 euros, jajaja

Los bocetos ya los tengo, me falta el bajo, que lo tendré en unos días, ya sea porque lo encargue a Thomann o por que pille uno de segunda mano que tengo apalabrado ya. Cuando tenga el bajo en mis manos ajustare las plantillas ya que tome como referencia el que aparece en la web de Thomann y he visto fotos del mismo modelo con algunas variaciones en el cuerpo.
Bueno, doy así comienzo al proyecto “fénix” (aunque puede que cambie de nombre)
Última edición por SkL el 20 Abr 2012, 10:09, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Malospelos »

Ummm pinta bien.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Ya te lo he dicho por privado... te estaré vigilando :)

Y nada va a ensuciar mi "prestigo"... si se lo dijeses a JRC o a Le Fay... pero no tengo nada de prestigio ;)

Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

A ver como lo explico de la manera mas simple posible….

Ya tengo el bajo reservado, es el combo este:

http://www.thomann.de/es/thomann_junior_bassset.htm

y por 50 euros, esta nuevo sin uso (como dicen todos) me ahorro los gastos de envío y me vienen funda, correa, ampli y afinador de regalo. La putada es que ella vive en Cadiz, y yo a unos km de allí y ella viene los findes para aquí, así que como vio el mail hoy a la mañana, ya aquí, no ha traído el bajo y me lo traerá el finde que viene, JODER con las ganas de meterle mano que tenía yo…
Pero bueno, o lo voy a buscar o espero pero mientras iré preguntando cosas y pidiendo consejos.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Bajofeliz »

Molamolamola, también se podría usar para ir de viaje y estas cosas o de camping o lo que sea...

El bajo esteticamente me mola :lol: , quizás los fastidioso es hacer estas modificaciones y que quede"bonito" aunque enfin... mientras se toque eso es lo de menos...

Suerte y una muy buena idea!

:beer:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Antes que nada olvídense de la estética, el bajo que quiero hacer esta “dentro” de este, tengo que sacarle mucha pintura, viruta y trastes.

Bueno, mientras espero, empezaré a dar forma a este hilo con un poco de información.
El bajo de partida es el Harley Benton HBP90 BK.

galeria de imagenes

Este bajo no esta elegido al azar, luego de descartar las opciones de modificar un kit, simplemente porque los que me podían llegar a interesar costaban mas del doble, si sale un “fénix” bien, pero si sale una “gallina despluma” ya es mas dinero tirado a la basura, jajaja. No solo por eso fue, si no, también fue por lo de que es de escala corta.

Características:
Escala corta: 73.5cm
Cuerpo: Paulownia
Mástil: atornillado de arce con diapasón de palisandro, 21 trastes
Electrónica: 1 PB-1 Pickup, 1 volumen y 1 tono

El cuerpo de Paulownia merece unas palabra ya que puede afectar tanto al trabajo en el cuerpo, también hay que tenerla en cuenta por que si quito mucho se puede desbalancear demasiado, y por supuesto afectara al sonido y a la durabilidad, espero que la tensión de las cuerdas no parta el cuerpo, o tendría que ponerle un alma??? JAJAJA
La madera de paulownia es frecuentemente conocida como “kiri”. El kiri recuerda a la madera de fresno. Es muy clara y de grano fino, muy fácil de trabajar. El sistema de cultivo hace que se produzcan troncos rectos y sin nudos, lo que aporta madera de primera calidad. Asimismo, estos fustes rectos, unido a la propia característica de la madera, hace que no se curven ni alabeen las tablas tras el aserrado. Esta estabilidad dimensional convierte al kiri en muy buena materia prima para la ebanistería y carpintería en general.
El kiri es casi tan ligero como la madera de balsa (su densidad es de entre 290 y 250 kg/m3), pero es mucho más resistente (el doble, aproximadamente). Esta excelente relación resistencia-peso hace que algunos consideren esta madera análoga al aluminio.
Esta baja densidad del kiri lo convierte también en un buen aislante, tanto térmico, como acústico.

Pasando a el trabajo en si mismo puedo decir que se podría dividir en 3 partes.

Mástil/pala

Cuerpo

Electrónica.

En principio la electrónica la dejare de lado, pero si todo funciona medianamente bien, quisiera cambiarle la pastilla, y electrónica, hasta pensé en volverlo activo, pero para eso por un lado falta mucho, y por otro va en contra al principio de simpleza y bajo peso.

Y con respecto al mástil/pala y cuerpo comenzare luego con las preguntas
Última edición por SkL el 20 Abr 2012, 16:30, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Phobia »

Mis felicitaciones compañero :ole: :ole:

Esto del DIY es realmente adictivo y para mí, bueno, es un hobbie dentro de una afición, y yo no tengo intención de ser luthier ni ninguna ambición que vaya mas halla de la ilusión de construirme algún díaun bajo desde 0 yo solo

Ánimo y a por ello, lo peor que puede suceder es que acabes DIY adicct :mrgreen:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SUGATA »

Ya te lo he dicho por privado... te estaré vigilando :)

Y nada va a ensuciar mi "prestigo"... si se lo dijeses a JRC o a Le Fay... pero no tengo nada de prestigio ;)

Alvaro.
Aqui gozas de mucho prestigio, solo tus ayudas a los foreros hacen que se reconozca tu valia.
y el que diga lo contrario que hable conmigo y con mis espadas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Creo que un foro es para eso, para ayudar en lo que se pueda, si se sabe de algo, que menos que ayudar u orientar en lo que se pueda. No merezco más reconocimento que el simple hecho de que soy un forero :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Bueno, en una vuelta extraña del destino, recibí una llamada de la vendedora del bajo que me lo traía a casa esta tarde…
Resulta que es una mujer de unos 50 y largo, por no decir 60, muy amable, pero me dio la impresión que aunque es músico (bandurria) parecía que me estaba vendiendo un “algo” que le han dado en parte de pago de una deuda de juego o algo así, jajaja. Hasta me hablo muy bien de la “guitarra” que me estaba vendiendo…
Les propongo un juego, a ver quien encuentra en esta foto lo que esta fuera de lugar?

Imagen



El ampli lo encendí, probé mi bajo y funciona, un trapito y pal lao, a lo que me interesaba, tal cual como lo que había leído en foros, cuerpo liviano como una pluma, pala demasiado grande lo que hace viva cabeceando, y tornillos flojos por doquier, asi que simplemente lo que buscaba, solo que mas barato de lo que pensaba pagar, ahora lo afinare y lo probare unos min antes de empezar a desarmar, le daré la oportunidad de sonar antes de empezar con cha cha cha channnnn EL PROYECTO FENIX!!!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Phobia »

No sabría decir que está fuera de lugar, quizá un trémolo (una pieza metalica que no identifico), que falta un pote, , no sé :grin:

Por cuanto te salió?

Edit releo, por 50€??? Mejor imposible :cool:
Última edición por Phobia el 21 Abr 2012, 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Pues si, Phobia, el tremolo, jajaja, menos mal que en a mi squier se le partió el tremolo dentro ahora si saco lo que quedo dentro ya tengo tremolo, jajajaja pero es para que veas que ni sabían lo que vendia.

Y si, 50, y usado, me dara menos pena meter serrucho, jajaja.

No le falta un pote, es la entrada del Jack.

Lo acabo de afinar, y suena a lo que vale así que pueden imaginar por lo que si queda bien el mueble no dejare ni un cable sin cambiar, el volumen es o todo o nada, lo mismo el tone.

Las cuerdas te destrozan los dedos y la parte trasera del mástil que pensaba no tocar tendré que lijarla también, es áspera y te frena muchísimo.

No creo que alguien mas que yo se pueda poner tan contento por comprar una basura, jajaja


PD. Ya que nombre la Squier, que locura, tengo una guitarra y dos bajos y la guitarra pesa mas que los dos bajos juntos, jajaja
Última edición por SkL el 21 Abr 2012, 20:46, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Phobia »

Por ese precio merece y mucho la pena dar serrucho y cortar, modificar, y hacerle las mil perrerías, en el peor de los casos
la pérdida es muy, muy baja
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Empiezan las preguntas, como iré trabajando en varias cosas a la vez las preguntas no seguirán un orden.

Creo que la pintura la quitare con lija para no manchar la madera que intentare dejarla natural, que granos de lija utilizo?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Empieza con 40 y cuando quites toda la pintura dale con 240 y luego con 400. Apañate una lijadora, que a "brazo" te va a costar la vida ;)



Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

ok, mañana me dedicare a tratare de acomodar la clavijas en 2+2 y si no hay mas remedio en 3+1, pero lo ideal seria quitar mucha pala es demasiado cabezón
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Imagen

Trastes fuera.

No sé que me convendría mas para tapar las ranuras, madera o masilla? creo que la masilla iria mas acorde con el proyecto, jajaja

Alguien lo ha hecho así? que resultados les dio?

Otro tema, es una pena pero cuando lije se rayaran las incrustaciones pero creo que es inevitable. He pensado de teñir el diapasón también, con un tono muy "seco" además me vendría bien para oscurecer la masilla y puede que le de un toque extraño a las incrustaciones que al estar rayadas seguro que les quedara algo de color

Nota al margen, se nota que el cuerpo esta hecho en 3 partes, si, a través de la pintura se nota… así que creo que no me costara quitarla porque de ser de 1 micrón
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo te aconsejaría láminas de madera finitas y que rellenes los huecos con masilla.

El nacar... digo... el plástico :loly: :loly: de las incrustaciones va a ser dificil que te coja cualquier tipo de tinte/pintura. Lija siempre en el sentido de la veta para no rayar el diapasón.


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Imagen

Opcion de pala 2+2, espero vuestras opiniones
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por amana »

Hola,

Te paso unos diseños de la pala por si te gustan... si te decides por uno de ellos te paso el original para que puedas ajustarlo...

Mi voto por este orden sería el 3+1, luego el tuyo 2+2, luego el 4+0, y el último el 2+2 mio.

Las imágenes tienen transparencia, por lo que con el color de fondo del foro puede que las veas regular. Puedes verlas mejor en https://picasaweb.google.com/111791274767996090002/HB
Si no, ponlas en un fondo blanco y las verás mejor.

Saludos
[hr]

4+0[hr]
Imagen[hr]

3+1[hr]
Imagen[hr]

2+2[hr]
Imagen
[hr]
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por membri »

Pues yo casi la dejaba como está o como mucho la opción 1. Las palas tan pequeñas no quedan demasiado bien a mi gusto.

En todo caso si quieres poner clavijas del otro lado tendrás que comprar otras ya que las que lleva no creo que sean reversibles...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Bueno, gracias por las ideas para las palas, te cuento que mi idea original era de 3+1, esta 2+2 que subí era mas bien para ver la reacción, pero al ver tu diseño de 3+1, que me gusta mas que la de igual disposición que tenia pensada, mas que nada porque la mía era de un estilo mas heavy, y no iría acorde al cuerpo mas bien redondeado que quedara. Además, creo que con tu modelo quito mas madera que con la 2+2 que subí yo.
La verdad es que agradezco que me envíes esa imagen, ya que no puedo ver las del link que pusiste.
Te paso mi mail por privado
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Pues yo casi la dejaba como está o como mucho la opción 1. Las palas tan pequeñas no quedan demasiado bien a mi gusto.

En todo caso si quieres poner clavijas del otro lado tendrás que comprar otras ya que las que lleva no creo que sean reversibles...

En tal caso te explico que lo de reducir la pala es por dos razones, primero porque intento hacer un bajo muy pequeño, que aunque no llegue a ser uno de viaje, al menos se acerque. Y la segunda razón, es que el cuerpo pesa menos de un kilo, le sacare madera, y la pala creo que pesaría más que el cuerpo si la dejo tal cual, además si lo vieras en persona créeme que te parecería gigante.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Me gusta más el 3+1 ;)

si bien es cierto que creo que lo idóneo es quitar la mayor cantidad de madera, estéticamente creo que se quedaría mejor el "4inline"

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 22 Abr 2012, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por JabiDskrt »

A mi me gusta el 3 + 1, queda mejor que el resto, si te decides por la 2 + 2, has mirado como la del curbow??
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

la demostración de mi total ignorancia es que no había pensado en que la clavijas no me valieran al darlas vuelta….

es asi, estan de acuerdo? yo entiendo que la fuerza es distinta y se podria decir que "aleja" los engranes entre si en vez de acercarlos
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Lastmonkey »

Valer su que valen, pero para tensar tendrás que girar al contrario(creo). Y además piensa web que su llevan tornillo para sujetar a la trasera de la pala, en lugar de hacia abajo quedarán hacía arriba

Salud!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Valer su que valen, pero para tensar tendrás que girar al contrario(creo). Y además piensa web que su llevan tornillo para sujetar a la trasera de la pala, en lugar de hacia abajo quedarán hacía arriba

Salud!
Si estos son los unicos problemas...

Tambien hay que tener en cuenta que si esto llega a salir bien, lo primero que tendria que cambiar seria pastillas y electronica, y lo segundo las clavijas que son un desastre, asi que llegado el caso tendria que ver que las nuevas valgan
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por amana »

Los clavijeros son bastante baratos:

Tu necesitarías 3 de estos:
http://www.thomann.de/es/warwick_bass_t ... k_left.htm

y uno de estos:
http://www.thomann.de/es/warwick_bass_t ... _right.htm

Precio de los cuatro: 30 €
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Lastmonkey »

Y son cojonudos esos 4, yo los tengo y van suave suave, y mantienen la tensión guay...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

No es necesario cambiarle los clavijeros, los clavijeros giran hacia los dos sentidos ejerciendo la misma fuerza, todo lo que puede pasar es que el tornillo de agarre a la madera te quede al otro lado, pero no le veo inconveniente a esto.

Fíjate en esta foto, se vé que de los dos de "arriba" el de más a la izquierda es del lado contrario:

Imagen

Vamos, que no le veo la necesidad de cambiar los clavijeros a menos que realmente estén mal y no mantengan la afinacion.

Alvaro.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por amana »

Lo que le he recomendado a nuestro manitas es que, inicialmente, use los clavijeros que tiene, pero sin meterle el tornillo pequeño, con lo que si pasado un tiempo decide dejarlos se lo pone y listo, pero si decide sustituirlos evita tener un agujerillo en la madera. Yo he tenido alguno sin el tornillo y con la tuerca hexagonal se mantenía sin moverse.

Una cosa que es recomendable es hacer el agujero con un taladro de columna para que no salga desviado y para no fastidiar la madera. Alvaro que sabe mucho más de esto quizá te pueda dar alguna otra recomendación...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo para los agujeros de los clavijeros lo hago con un punzón y luego le meto el tornillo a mano (nada de taladros ni atornilladores que dejas el tornillo sin cabeza), habiendo empezado el agujero con el punzon no saltas la madera y el tornillo agarra mejor.


alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SUGATA »

Yo para los agujeros de los clavijeros lo hago con un punzón y luego le meto el tornillo a mano (nada de taladros ni atornilladores que dejas el tornillo sin cabeza), habiendo empezado el agujero con el punzon no saltas la madera y el tornillo agarra mejor.


alvaro.
Carpintero de antaño, para meter un tornillo un punzon y luego a mano!!!!!
Si mi padre levantara la cabeza te aplaudiria!!!!
:ole: :ole: :ole: :ole:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Como dije lo s clavijeros bien no están, siempre piensen que es un bajo usado que se vende nuevo a 66 euros, así que muy buenos no son, pero tengo que centrarme en una cosa a la vez, por lo que el diseño y modificación del “mueble” es mi prioridad, luego tengo que decidir según quede este, si le pongo dinero encima o mas vale uso el dinero para construir otro desde cero.

Otro tema que observe al probarlo es que pide a gritos ser quintado pero casualmente los registros de las dos cuerdas superiores no dan mas, la verdad es que no me quise complicar, lo veré con el cuerpo definitivo, pero puede ser que tenga que desplazar unos milímetros el puente haca adelante para poder quintarlo, o lo que puede que sea mas lógico, ponerle tornillos mas largos.

Hare la pala en 2+2 en cartón, y la de 3+1 (o similar) a la que me sugirió amana y subiré las fotos por delante y por detrás. Así comprobaremos el tema del espacio en la parte trasera.

Luego de cerrar el tema pala me meteré en el diseño cuerpo, les adelantare que después de pensar diseños dignos de una sala de los horrores creo que me limitare a “suavizar” las líneas del cuerpo, y tratare de meterle un corte en la parte superior del estilo de la Ibanez de Vai pero mas “estético” no como esto…

Imagen

El ejemplo de Vai lo he puesto para que me comprendan, pero realmente ni el ni su guitarra me gustan.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por amana »

Yo para los agujeros de los clavijeros lo hago con un punzón y luego le meto el tornillo a mano (nada de taladros ni atornilladores que dejas el tornillo sin cabeza), habiendo empezado el agujero con el punzon no saltas la madera y el tornillo agarra mejor.

alvaro.
Bueno, yo me refería al agujero pasante grande para el clavijero, pero mira tú por donde he aprendido lo del pequeñin :-) :bang:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Carpintero de antaño, para meter un tornillo un punzon y luego a mano!!!!!
Si mi padre levantara la cabeza te aplaudiria!!!!
:ole: :ole: :ole: :ole:
Hay cosas que no deberían de cambiar ;)

Yo para los agujeros de los clavijeros lo hago con un punzón y luego le meto el tornillo a mano (nada de taladros ni atornilladores que dejas el tornillo sin cabeza), habiendo empezado el agujero con el punzon no saltas la madera y el tornillo agarra mejor.

alvaro.
Bueno, yo me refería al agujero pasante grande para el clavijero, pero mira tú por donde he aprendido lo del pequeñin :-) :bang:

Ah! ;) el del agujero grande ;). Lo primero mide el diametro de los que tienes, para saber que broca necesitas y luego, a la hora de hacer el agujero, por supuesto que lo más aconsejable es tener un soporte para el taladro, para hacerlo recto, "a mano alzada" dificilmente se te va a quedar bien.

Sea como fuera, cuando lo hagas sujetale una tabla debajo del clavijero para que no se te astille cuando pase la broca completanente, seguramente te hará falta una broca de "pala" del 12.


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SUGATA »

A mano alzada, yo recomendaria, si es posible, colocar la pala perpendicular a la mesa, por ejemplo
y apoyar el taladro en la mesa al reves, es decir, con el mango para arriba, para que apoye "lo gordo"
en la mesa y asi por lo menos en vertical no se te movera......
Aunque lo mejor es un soporte, como dice alvaro, lo que te digo es una ñapa para salir del paso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Un amigo, me acaba de dar un consejo que me ha parecido muy interesante, quitar las incrustaciones de plástico y ponerlas de madera clara, así cuando tiña el mástil también me tomara algo del color. Porque creo que todas las partes del bajo que tenga que teñir las hare con el mismo tono, y tendrá distinto color final según la madera en la que fue aplicada (pala, diapasón, cuerpo) que piensan de esta idea?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por stryper7 »

Al final acabamos tos luthiers, cagonto. Unos mejores que otros claro, yo a ver si arranco por que mi proyecto va a parecer la obra de la sagrada familia.

:wall: :wall: :wall: daaale..
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Creo que esta podría ser la pala definitiva, puede que se vea un poquitín mal las clavijas porque el cartón era muy endeble, los ajustes precisos los hare sobre la pala pero la idea mas o menos esta, me gusto así que ni intente hacer la de 2+2

Imagen
Imagen
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Un amigo, me acaba de dar un consejo que me ha parecido muy interesante, quitar las incrustaciones de plástico y ponerlas de madera clara, así cuando tiña el mástil también me tomara algo del color. Porque creo que todas las partes del bajo que tenga que teñir las hare con el mismo tono, y tendrá distinto color final según la madera en la que fue aplicada (pala, diapasón, cuerpo) que piensan de esta idea?
Pienso que te vás a meter en un jardin muy grande para lo que es ;) :D .

Si es "para probar" déjale los inlays que tiene y a unas malas si se rayan mucho le pones unos adhesivos.


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Bueno, he comenzado con el lijado del cuerpo y me he encontrado una sorpresa para nada grata, bajo la pintura tiene otra capa que lijándola con lija fina queda bien, pero en algún filo que me he pasado y llegue a la madera la lija se la come como si fuera mantequilla, es muy poco y solo detrás pero me quito las ganas de todo corte posible del cuerpo, creo que luego de ligarlo por delante también y los laterales según como quede decidiré que hacer, pero creo que al cuerpo este no se le puede pedir mucho, una opción que creo que será la definitiva es darle algún acabado a barniz sobre esa capa traslucida a este cuerpo y si el mástil queda bien pensar en hacer un cuerpo nuevo de una madera un poco mas resistente, ya que la parte de que pesa como la madera balsa me lo creo pero la de que es el doble de resistente…. Ni ahí…
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Me paso nuevamente por este hilo para contarles que el proyecto sigue adelante, el mástil esta acabado, el cuerpo un 70% lijado, y la pala por cortar, los problemas que me encontrado me han atrasado muchísimo, y han hecho que cambien mis planes casi a diario, pero estoy decidido a acabarlo, y cuando tenga a mis manos herramientas y un sitio adecuado tener una mínima experiencia para cometer menos errores, o al menos encarar algo sabiendo a que me enfrento.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por amana »

Me paso nuevamente por este hilo para contarles que el proyecto sigue adelante, el mástil esta acabado, el cuerpo un 70% lijado, y la pala por cortar, los problemas que me encontrado me han atrasado muchísimo, y han hecho que cambien mis planes casi a diario, pero estoy decidido a acabarlo, y cuando tenga a mis manos herramientas y un sitio adecuado tener una mínima experiencia para cometer menos errores, o al menos encarar algo sabiendo a que me enfrento.
Y dónde están las fotos?????? A ver si vas a estar haciendo una guitarra!!!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Cuando corte la pala subiré del mástil, y del cuerpo… Ya veremos… jajaja
Como decía antes, no estoy para nada conforme con como están saliendo las cosas, pero quiero terminarlo, y empezar con algo nuevo, pero esta vez buscare las herramientas antes que nada, jajajaj
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por CustomBassJaen »

Cuando corte la pala subiré del mástil, y del cuerpo… Ya veremos… jajaja
Como decía antes, no estoy para nada conforme con como están saliendo las cosas, pero quiero terminarlo, y empezar con algo nuevo, pero esta vez buscare las herramientas antes que nada, jajajaj
¿Que estarás haciendo?... ;) .


Alvaro.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Malospelos »

Si habla de mástil y pala, seguro que se está haciendo un velero, todo cuadra, si vive en Chiclana que es costera y tiene un puerto magnifico (aunque demasiado snob que no cuadra co la gente tan sencilla y estupenda de Cadiz) llamado Sancti Petri.

S2.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por SkL »

Si habla de mástil y pala, seguro que se está haciendo un velero, todo cuadra, si vive en Chiclana que es costera y tiene un puerto magnifico (aunque demasiado snob que no cuadra co la gente tan sencilla y estupenda de Cadiz) llamado Sancti Petri.

S2.

Hay una pequeña confusión ahí, el puerto de Sancti Petri no es para nada snob, es un puerto de pescadores, la zona mas snob como dices es el Novo Sancti Petri, que no tiene puerto, solo chalets, hoteles y palmeras, de hecho trabajo en uno así que si quieren darse una vueltita les puedo aconsejar sobre el hospedaje, jajaja

Puerto de Sancti Petri
Imagen
Imagen


Castillo de Sancti Petri
Imagen


PD: con respuesta al tema del cuerpo del bajo, no es lo que estoy haciendo, si no mas bien lo que NO estoy haciendo, recuerden que el cuerpo es de madera balsa literalmente...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”