Hola a todos,
Me he enamorado de este bajo y tengo idea de comprármelo. Lo he buscado por las tiendas de Madrid y no hay manera. Lo he visto en varias tiendas online e incluso he consultado con gente que vende un modelo muy parecido de los años 60 y 70.
La historia es que lo más parecido que he probado ha sido la versión de Epiphone y claro, me da miedo gastarme un pastizal en el Gibson para que luego no sea lo que estoy buscando. Lo que más me gusta del bajo es que "parece" (y digo "parece" porque no he tenido el gusto de tocarlo en persona, de ahí mis dudas XD) muy cómodo de tocar, y con un sonido muy vintage, a la vez que profundo, pero en algunos sitios he leído que las guitarras Epiphone SG cabecean mucho y no sé si pasa lo mismo con los bajos GIBSON SG. Tengo un bajo B.C Rich Warlock NJ que me compré en plena fiebre "metal extremera" y aunque me gusta mucho la profundidad de su sonido, me da por cu** el cabeceo que tiene y lo mucho que trastea. El bajo pesa la vida para una persona de 47 kilos XDDD, y acabo con dolor de espalda....
He escuchado demos en youtube y el sonido del Gibson parece ser lo que busco, profundo a la vez que "añejo" y sobre todo muy suave, sin trasteos.
En definitiva, ¿Alguien ha probado este bajo o alguno parecido de Gibson que me pueda decir sobre todo: características de sonido, peso aproximado (o si pesa mucho o poco en relación a la media), cabeceo si/no y trasteo si/no?
Y ya sé que hay bajos mejores, pero es que me he enamorado de ese que le vamos a hacer, pero al ser "amor a distancia" me gustaría saber que opináis.
Un saludo y muchas gracias!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
BAJO GIBSON SG STANDARD FADED
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: BAJO GIBSON SG STANDARD FADED
Primero de todo, Bienvenido, pasa por presentacione y cuelga unas foticos de ese BC rich.
Lo segundo, Este es un foro distinto, aqui si puedes decir que te da por culo el cabeceo, no hacen falta asteriscos.
Lo tercero, respecto a tu pregunta ni idea, ahora vendran las grandes mentes, Mirare por paginas de tiendas,
a ver si encontramos algo aqui en los madriles.
Lo segundo, Este es un foro distinto, aqui si puedes decir que te da por culo el cabeceo, no hacen falta asteriscos.
Lo tercero, respecto a tu pregunta ni idea, ahora vendran las grandes mentes, Mirare por paginas de tiendas,
a ver si encontramos algo aqui en los madriles.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
a mi también me interesa. parece un buan bajo con un sonido (por loq ue he oido) parecidi al rick?
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Desde la más profunda ignorancia (porque no he probado ninguno, pero sí una guitarra) me imagino que al tener el mástil aún más largo que la guitar, cabeceará más, si cabe...
Aunque se soluciona cambiando los enganches de la correa, y usando una correa to tocha...
Salud!
Aunque se soluciona cambiando los enganches de la correa, y usando una correa to tocha...
Salud!