Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comparativa Squier Vs Fender

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Bulcatoros »

Dejo aquí un vídeo curioso que no sé si habréis visto ya. Es bastante interesante (y gaseante).

http://www.youtube.com/watch?v=tFZQGycfQs8

Para el que no entienda el inglés, es una comparativa entre tres modelos de Squier y sus respectivos modelos Fender.

Según aparecen en el vídeo:

-Squier 50's P-Bass vs Fender 1951 P-Bass Reissue (japonés).
-Squier 60's P-Bass vs Fender P-Bass (japonés de 1988).
-Squier 60's Jazz Bass vs Fender Custom Shop 64' Jazz Bass.

Personalmente, los Fender sólo me suenan claramente mejores cuando toca slap, en el resto de ocasiones la verdad es que la diferencia no me parece excesiva.

La verdad es que da qué pensar :roll:
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Yo lo vi hace tiempo en no se que foro y los talibanes fenderianos decían que los squier sonaban asípor que les habían puesto cuerdas nuevas y a los fender no..... :rofl: :rofl: :rofl:

Ya sabéis lo que opino, si me compro un fender será un squier, lo digo tó itó

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Bulcatoros »

Yo lo vi hace tiempo en no se que foro y los talibanes fenderianos decían que los squier sonaban asípor que les habían puesto cuerdas nuevas y a los fender no..... :rofl: :rofl: :rofl:

Ya sabéis lo que opino, si me compro un fender será un squier, lo digo tó itó

Saludos

Phobia
Ahora que nombras a esos talibanes, tengo miedo de que bombardeen mi casa por publicar esto :dedo:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por KRUX »

No he visto el video... pero por lo que he probado... en gamas normales/medias de fender, aunque el sonido no sea excesivamente diferente... el acabado si lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por JabiDskrt »

Cuando saquen una versión Squier del Fender de Marcus Miller, puede que me plantee comprame uno. :ninja: :ninja:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por xorylokomatojo »

jodo maxo no se distinguen los sonidos son parecidos a mi la marca me da igual yo tengo un fender pero bueno porque me salio barato pero visto lo visto te sale mas ahorrativo el squier los fenderianos se inventaran cosas para evadir la realidad y la realidad es q hay muxisimas marcas mejores q fender.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por KRUX »

jodo maxo no se distinguen los sonidos son parecidos a mi la marca me da igual yo tengo un fender pero bueno porque me salio barato pero visto lo visto te sale mas ahorrativo el squier los fenderianos se inventaran cosas para evadir la realidad y la realidad es q hay muxisimas marcas mejores q fender.

Lo que hay son gustos.... y como marcas, los hay muy diferentes.

Repito, que la diferencia en acabados es grande... (por lo menos lo que yo tuve en mis manos) y yo eso tambien lo pago gustoso.
Imagen
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

300 o 400 € no justifican unos acabados, vamos que por la diferencia me tuneo yo el bajo, me sobra pasta y el sonido nada que envidiar

Mucho humo vende fender.....
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Franky »

yo solo noto una diferencia notoria en el slap del jazz. Y con la pastilla del puente, em suena mejor el squier :ninja:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por KRUX »

300 o 400 € no justifican unos acabados, vamos que por la diferencia me tuneo yo el bajo, me sobra pasta y el sonido nada que envidiar

Mucho humo vende fender.....
Hmm... si lo unico que importan son previo y pastillas... pues le poneis cuatro cuerdas a un pale de poligamo españo y ya está. La construcción y acabados de un instrumento además de herrajes y demás se pagan... Yo veo normal la diferencia de precio, pero no solo en Fender.. pasa con todas las marcas.

EDIT: entonces... pq no comprar un Ibanez SR 300 y cambiarle la electronica? Ya tendríamos un bajo equivalente a uno que triplica su precio según vuestra opinon?
Última edición por KRUX el 25 May 2012, 00:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Si previo y pastillas fuese lo único tuneable.......

Está claro que cada uno gasta su pasta en lo que le sale del nabing, yo en pegatas fender......

Cada loco con su tema y a juí
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por markinson »

Que bien me cae ese tío y la linea es fantástica. En cuanto a los Fender y Squiers también me gustan... :roll:

Lo digo tó y no digo na...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

E insisto, la electrónica es todo lo tuneable en un bajo???

Diferenciamos de oído a ciegas un fender de un ejquir???

A ver KRUX, esto es algo de elección personal y yo elijo no pagar lo que se supone que vale un puto fender, tu pag por lo que te salga del nabing y tós contentos :wink:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por KRUX »

No tengo ningún fender por el momento... y nunca lo he tenido...

Pero si compro un bajo, es pq me convence al 100 %.. no con idea de ahorrarme 200 € y después hacerle las modificaciones oportunas.
Unos disfrutamos tocando y otros reparando... nada más.
Última edición por KRUX el 25 May 2012, 00:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

yo soy poseedor de fender y fenderista pero hay ke reconocer ke en ese video la imagenes o en este
caso el sonido valen mas ke mil palabras.

desde ke leo fender dejo la marca ha perdido mucho las cosas como son, se paga el mito mas ke la calidad, pero un bajo vale por su sonido he tenido bajos de marcas barateras ke me han convencido muchisimo y caros ke me han dejado decepcionado, como escuche por este foro fender ahora es como un vino depende de la cosecha aunke no deberia ser asi, al final es eso ke cada uno se lo gaste como kiera y buen rollo señores ke somos pocos y tenemos ke estar unidos el enemigo son los guitarristas jajjajajjajaja saludos y ke vivan los squier!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

No tengo ningún fender por el momento... y nunca lo he tenido...

Pero si compro un bajo, es pq me convence al 100 %.. no con idea de ahorrarme 200 € y después hacerle las modificaciones oportunas.
Unos disfrutamos tocando y otros reparando... nada más.


:shock:


:roll:

A juí.....
Última edición por Phobia el 25 May 2012, 01:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por towerbass »

He probado muchos Fender y muchos Squier, y sinceramente, la relación calidad/precio de squier es infinitamente superior a la fender, hasta en la serie Affinity.

Y yo nunca me compraría un Fender por los acabados, son de lo peorcito que he visto siempre y hablo de los USA, ya no me meto con los MIM.

Saludos.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Franky »

Yo no me entero de nada, pero mi affinity no tiene ningún defecto de acabado :S . El mástil está perfectamente en su sitio, el alma es ajustable, no se desafina demasiado, los trastes no molestan para nada, tengo una acción bastante baja y el puente es fácil de regular. Sustain tiene 0, no suena como un fender de 500€ y se me rompió una clavija y las otras van de camino, pero el resto del bajo está impoluto. Si me compro un bajo nuevo, será fender ya que encontré el mástil más cómodo y era más ligero, pero los Squiers salen mejor en mi opinión.

Edit: en las partes más desgastadas del mástil, la madera ser vuelve verde...
Última edición por Franky el 25 May 2012, 09:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Bulcatoros »

No dudo que los 700€ de diferencia entre squier y fender en algo tienen que estar invertidos (herrajes, control de calidad, acabados...), pero es cierto que por ponerte Fender en la pala seguro que se van unos cuantos euros de más...

Los squier que he probado no me han producido ninguna queja (bueno, uno de ellos sí, pero fue por el pésimo estado de mantenimiento en que lo tenía el dueño). Los fender tampoco estaban mal, pero me pensaría bastante si gastarme tanto dinero de más para tener una diferencia a veces tan ligera.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Ru »

Cada vez que sale el tema me recuerda a la típica conversación de tias sobre el tamaño de las pollas y la cara que le ponen las demás a la que se le ocurre soltar lo de que el tamaño no importa. :dedo:

He probado Squiers muy brutos, algunos de ellos me han gustado más que muchos Fenders, por lo general suelen ser los vibes, los vintage modify y los tipo reediciones de clasicos, pero no siempre ha sido así. También ha dependido mucho del año de fabricación y país de cada uno.

Otra cosa es como envejecen los instrumentos; los bajos baratos están fabricados con componentes y materiales baratos, y esto junto con su montaje y construcción poco cuidada hace que siempre vayan a ir a peor, degradandose el hardware y llendose a tomar por culo todo poco a poco pero inexorablemente.
Por el contario, con un buen instrumento, bien fabricado y con buenos componentes y materiales, por lo general no ocurre lo mismo; El hardware y la electrónica dificilmente podría mejorar, pero si es de buena calidad debe aguantar una vida entera de maltrato y bolos sin ningún problema. Pero las maderas, al ser un materíal vivo si van a mejorar, van a ir secándose y curandose con los años, a tomar cada uno su timbre personal y característico, y el instrumento entero irá sentándose, llegando un punto en el que se vuelve tan estable que podrán pasar años sin hacerle ningún ajuste y siempre estará perfecto.

Esto no es una regla de oro, pero suele cumplirse, sobre todo con los instrumentos chinos, puedes tener la certeza de que nunca va a sonar ni tocarse mejor que el primer día. Y no me fiaría de un affinity pasados 10 años pero me gustaría mucho probar un classic vibes dentro de 30.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

Cada vez que sale el tema me recuerda a la típica conversación de tias sobre el tamaño de las pollas y la cara que le ponen las demás a la que se le ocurre soltar lo de que el tamaño no importa. :dedo:

He probado Squiers muy brutos, algunos de ellos me han gustado más que muchos Fenders, por lo general suelen ser los vibes, los vintage modify y los tipo reediciones de clasicos, pero no siempre ha sido así. También ha dependido mucho del año de fabricación y país de cada uno.

Otra cosa es como envejecen los instrumentos; los bajos baratos están fabricados con componentes y materiales baratos, y esto junto con su montaje y construcción poco cuidada hace que siempre vayan a ir a peor, degradandose el hardware y llendose a tomar por culo todo poco a poco pero inexorablemente.
Por el contario, con un buen instrumento, bien fabricado y con buenos componentes y materiales, por lo general no ocurre lo mismo; El hardware y la electrónica dificilmente podría mejorar, pero si es de buena calidad debe aguantar una vida entera de maltrato y bolos sin ningún problema. Pero las maderas, al ser un materíal vivo si van a mejorar, van a ir secándose y curandose con los años, a tomar cada uno su timbre personal y característico, y el instrumento entero irá sentándose, llegando un punto en el que se vuelve tan estable que podrán pasar años sin hacerle ningún ajuste y siempre estará perfecto.

Esto no es una regla de oro, pero suele cumplirse, sobre todo con los instrumentos chinos, puedes tener la certeza de que nunca va a sonar ni tocarse mejor que el primer día. Y no me fiaría de un affinity pasados 10 años pero me gustaría mucho probar un classic vibes dentro de 30.
amen!!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por membri »

Esta es una discusión de toda la vida. Posiblemente cuando toques en un bolo va a ser imposible distinguir un Squier de un Fender o unas cuerdas de otras, o si llevas un badass o un puente de los chinos, e incluso en ocasiones no se distinguirá si estás conectado o si no... Lo digo como reflexión, ya que en ocasiones hay gente que prefiere un Fender porque emocionalmente lo quiere y no hay una razón racional para ello... Si nos ponemos objetivos, para tocar en un grupo de rock con cualquier bajo que suene vale e incluso no hace falta ni ampli, vas directo a mesa, nadie va a notar la diferencia...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Cerio »

Interesantísimo el vídeo. Como casi todo lo que hace Ed Friedland, que además de un increíble bajista es todo un maestro (sus libros sobre walking y sobre improvisación en el jazz valen su peso en oro) y un tipo la mar de majo.

Edito: Yo, la verdad, no aprecio ninguna diferencia en la calidad de sonido que justifique la diferencia de precio entre esos cacharros. Pero claro, también soy de los que piensan que el 80% del sonido de un instrumento está en las manos del tío (o la tía) que lo toca.
Última edición por Cerio el 25 May 2012, 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Franky »

y el ampli también influye
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por pakus »

A la puta mierda!!!!
está más claro que el agua, quien no quiera verlo ni oírlo.... allá él!
está comparando un custom shop con un squier de 300 pavos, coño
no hay casi diferencia en sonido, qué pasote!
vivimos en la parra, amigos!!!!!!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

A la puta mierda!!!!
está más claro que el agua, quien no quiera verlo ni oírlo.... allá él!
está comparando un custom shop con un squier de 300 pavos, coño
no hay casi diferencia en sonido, qué pasote!
vivimos en la parra, amigos!!!!!!!
vuelvo a decir amen!!!! :beer:
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por urbano »

Pues yo tengo un vintage modified como bajo de batalla y para dejarlo en el local y estoy con el mas feliz que una perdiz.
No sé como envejecerá, pero por lo que me costó de segunda mano, estando nuevo, será de las mejores compras que he hecho.
Es un jazz bass económico, modesto, pero cumple perféctamente y te saca de cualquier situación. No es lo mas definido del mundo, pero la relacción calidad-precio es muy, muy buena y como bajo absquible para empezar o de repuesto es una opción cojonuda.

Y en general todas las series classic vibe estan muy bien, guitarras incluídas.
La telecaster salen cojonudamente buenas.
Efectos y defectos.
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por urbano »

Repe, se me ha escapao el dedo.
Última edición por urbano el 25 May 2012, 15:43, editado 1 vez en total.
Efectos y defectos.
Avatar de Usuario
Julk12
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2011, 23:11
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Julk12 »

pues yo he tenido un squier y ahora un fender USA y la diferencia es evidente: tacto, peso, comodidad y sonido.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

pues yo he tenido un squier y ahora un fender USA y la diferencia es evidente: tacto, peso, comodidad y sonido.
en acabados y al pasar los años se nota pero no tanto como para esas diferencias y ke conste ke yo tengo un fender y me encanta la marca
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Franky »

A mi se me presenta una duda (sólo he probado los modified) Hay mucha diferencia entre un VIBE y un VINT Modified ? veo que cambian las pastis, pero no si si para bién o para mal.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por sainz18 »

las diferencias mas marcadas serian las pastillas los vibe por lo menos el jazz bass trae un puente mejor, y un acabado de mejor calidad, de ahi en fuera no noto otra diferencia :nose: muy buena la comparativa, una muestra que no necesitas 4000 euros para sonar bien, yo espero que lancen en mas colores el jazz bass, si llega a salir un clasic vivbe jazz bass candy apple red, seria el primero en todo mexico en comprarlo, saludos!
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Viniendo un poco al hilo, quizá quería decir que por lo que cuesta un squier de los caros me curro un
bajo que nada tiene que envidiar a un fender ni en sonido ni en acabados

Por ello no veo muy justicado el pvp de ciertos fender

Es que de hecho es bastante probable que me curre un jazz con S1 inclusive, objetivo, que esté a la altura del de Laco, lo conseguiré???

Yo creo que sí

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por lacomunidad21 »

Viniendo un poco al hilo, quizá quería decir que por lo que cuesta un squier de los caros me curro un
bajo que nada tiene que envidiar a un fender ni en sonido ni en acabados

Por ello no veo muy justicado el pvp de ciertos fender

Es que de hecho es bastante probable que me curre un jazz con S1 inclusive, objetivo, que esté a la altura del de Laco, lo conseguiré???

Yo creo que sí

Saludos

Phobia


Pues ya sabes, cuando lo construyas, ahi estara esperando para la comparativa.

Bueno, fuera coñas,
por aqui ya sabeis todos mi opinion respecto a estas eternas discusiones sobre marquitis sobreprecios y demas.
yo lo tengo muy claro, aunque seguramente me hariais quedar en ridiculo en una buena comparativa. Pero bueno, ahora va mi explicacion sobre el porque de mi opinion :

Pues resulta que en uno de los grupos que estoy, uno de los guitarras es un PUTO FRIKI de las guitarras, modelos sonido y demas. Ademas es muy quisquilloso con los ajustes. El tio tiene pasta para gastar y se la gasta en su vicio, que no es otro que las guitarras. (tendra unas 20 o 25 ). Casi todas ellas de gama media baja que suenan genial segun tal revista o tal otra. Vamos, en estos dos ultimo años se ha comprado unas 7 guitarras y siempre les fallaba algo. la fender road worm (preciosa por cierto) no le aguantaba la afinacion ni despues de llevarla un par de veces al luthier. la Squier clasic vibe tenia un tono muy bueno, pero la pastilla de agudos le fallaba. vamos que venia a ensayar con minimo 2 guitarras.

Al final, despues de mi insistencia en que se gastase la pasta de una vez por todas y se comprase un buen jamon, un dia me llega con una Parker raruna que tenia el cuerpo de Telecaster. :shock: :shock: :shock: :shock: . genial, se acabo el gas por las guitarras hasta hace un mes que se gasto el sueldo de dos meses de mosso d'escuadra en una de un luthier canadiense semihueca y con cuerpo de teleca tambien.. pues bueno. aun mas :shock: :shock: :shock: :shock: .


Ahora se le ve contento y notas que las guitarras suenan.

Asi que he llegado a la conclusion que aparte de la marca y demas, algo deben de tener, y a los hechos me remito.


hala, ahi queda eso.

y repito, es MI OPINION y espero no ofender a nadie.

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Un abrazo sin legua itó Laco
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por arsasevilla »

No se si son mejores o no que un Fender, pero esos Clasic Vibe tienen buena pinta y suenan bien.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Jebass »

Yo tengo un squier affinity y hay diferencia con un fender, evidentemente, pero no tanta como para una subida de unos 1000 pavos... Como decía mi profesor, a partir de los 1000 pavos pagas marca o acabado, no sonido... Y nunca nadie me demostró lo contrario. Espero ese día :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Franky »

El sonido de un rick es muy difícil de encontrar en otro bajo más barato por ejemplo, pero el de un fender precisamente no.
Phobia

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Phobia »

Yo tengo un squier affinity y hay diferencia con un fender, evidentemente, pero no tanta como para una subida de unos 1000 pavos... Como decía mi profesor, a partir de los 1000 pavos pagas marca o acabado, no sonido... Y nunca nadie me demostró lo contrario. Espero ese día :lol: :wink:
Es lo que yo humildemente creo, ni más, ni menos ;)

Y en vista de eso, no me sale del nabo pagarle a ninguna empresa el logo de la pala ;)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

Yo tengo un squier affinity y hay diferencia con un fender, evidentemente, pero no tanta como para una subida de unos 1000 pavos... Como decía mi profesor, a partir de los 1000 pavos pagas marca o acabado, no sonido... Y nunca nadie me demostró lo contrario. Espero ese día :lol: :wink:
Es lo que yo humildemente creo, ni más, ni menos ;)

Y en vista de eso, no me sale del nabo pagarle a ninguna empresa el logo de la pala ;)
amen!!!! eske se pasan cobrando ke viva la segunda mano!!!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por KRUX »

y digo yo... si el problema es el precio? No pasa lo mismo con las otras marcas?

Un ibanez, un warwick, un cort, un ESP es un timo? Sólo se paga la pegatina en la pala?
Todos los que tienen un bajo fabricado en serie y que costó más de mil euros son unos inocentes gilipollas?
Imagen
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por CustomBassJaen »

Voy a dar mi opinion personal y la apreciacion que he tenido en el tiempo que llevo reparando instrumentos.

Hay marcas y modelos que son inimitables, y obviamente vás a pagar por eso, ejemplos, el que más se me viene a la cabeza es rickenbacker (tanto en guitarras como bajos), lease acabado, sonido, construccion y demás.

En cuanto a Fender Vs. Squier (por mi experiencia) un/una Fender MiM no vale lo que cobran por ella, he visto ya un@s cuant@s y te digo que prefiero el Squier alto de gama al Fender MiM. He visto instrumentos Japos, Koreanos y Americanos, con unas terminaciones geniales, pero sin duda, se suben de precio por el simple hecho de que son "de marca".

Lo mismo digo para otras marcas, tengo un ejemplo, que me hizo plantearme muchas cosas, me trajeron un Gibson Thunderbird hace ya tiempo, para ajustarlo y demás, el dueño vió que tenía un epiphone y me pidió probarlo y, cito textualmente, me dijo "si lo llego a probar antes no me gasto 1000€ más en el mio", vale que el T-bird de gibson tiene muchas cosas mejores que el epiphone, eso sin duda, es neck-htru, las pastillas son mejores, la terminacion es mejor, obviamente no pueden hacer un instrumento de 200€ lo mismo que uno de 1200€. El dueño se fué mosqueado porque el instrumento, de nuevo, opr palabras suyas, dijo que no valía los 1300€ que había pagado por él, en lo que no puedo estar más deacuerdo.

Me ha pasado en comparativas entre Gibson LesPauls y Vox "LesPaul"s, Jacksons de gama media y ESPs de gama alta y edicion limitada, como no quiero aburrir con los ejemplos que tengo tampoco los voy a poner todos.

También tengo el ejemplo contrario, el dueño de un rickenbacker que me trajo un JB para que lo retocase cogió el Tokai y me dijo que no tenía nada que ver, que el mastil era mucho más comodo el del Rick, que el sonido se le parecía, pero que no era el mismo, que el tacto, la terminacion y el brillo eran completamente distintos, etc...

Creo que hay marcas que sí que piden un precio aceptable por sus instrumentos, BCRich ó Kramer son dos ejemplos para mi muy claros al respecto (otra cosa es que te gusten o no)

En definitiva, hay instrumentos que sí que tienen que ser más caros, pero que no deberían serlo tanto porque lleven una pegatina que ponga WW, Fender, Gibson, MusicMan o Fodera y que no lo digo yo sólo, luthiers que conozco de la zona siempre terminan comentando lo mismo, que se paga marca. Un Fender siempre va a ser un Fender y un Samick siempre será un samick, pero si me diesen a elegir entre un Fender P MiM y el Samick que remocé, siempre y cuando no fuera para venderlo (por el tema del que se está hablando), sin duda me quedaba con el Samick.

Después de todo lo que he visto, sobre todo, en Fender Mexs, creo que en la vida me compraré un instrumento mejicano por lo que valen hoy en día, prefiero un Squier Classic.


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 29 May 2012, 02:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por sainz18 »

no puedo mas que darle toda la razon a alvaro en lo que a fender MEX se refiere, yo pude comparar hace algun tiempo un Pbass vintage modified, y se ponia muy al tu por tu con mi fender pbass mim, en el tema sonido, tenia un gruñido muy a lo precision, vamos podia tocar comodamente algo de los ramones en ese bajo, en acabados se sentia mas cuidada la terminacion que en el mio, en fin no pienso volver a comprar un fender MIM mi proximo fender quizas sea un american special jazz bass que suena de cagarse, y es de manufactura americana, pero eso quizas sea a fin de año, a corto plazo quizas venda el precision mexicano , que traigo mucho gas en mi cabeza :ninja: ese ibanez sra550 :ninja: :ninja: :ninja: saludos!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

Voy a dar mi opinion personal y la apreciacion que he tenido en el tiempo que llevo reparando instrumentos.

Hay marcas y modelos que son inimitables, y obviamente vás a pagar por eso, ejemplos, el que más se me viene a la cabeza es rickenbacker (tanto en guitarras como bajos), lease acabado, sonido, construccion y demás.

En cuanto a Fender Vs. Squier (por mi experiencia) un/una Fender MiM no vale lo que cobran por ella, he visto ya un@s cuant@s y te digo que prefiero el Squier alto de gama al Fender MiM. He visto instrumentos Japos, Koreanos y Americanos, con unas terminaciones geniales, pero sin duda, se suben de precio por el simple hecho de que son "de marca".

Lo mismo digo para otras marcas, tengo un ejemplo, que me hizo plantearme muchas cosas, me trajeron un Gibson Thunderbird hace ya tiempo, para ajustarlo y demás, el dueño vió que tenía un epiphone y me pidió probarlo y, cito textualmente, me dijo "si lo llego a probar antes no me gasto 1000€ más en el mio", vale que el T-bird de gibson tiene muchas cosas mejores que el epiphone, eso sin duda, es neck-htru, las pastillas son mejores, la terminacion es mejor, obviamente no pueden hacer un instrumento de 200€ lo mismo que uno de 1200€. El dueño se fué mosqueado porque el instrumento, de nuevo, opr palabras suyas, dijo que no valía los 1300€ que había pagado por él, en lo que no puedo estar más deacuerdo.

Me ha pasado en comparativas entre Gibson LesPauls y Vox "LesPaul"s, Jacksons de gama media y ESPs de gama alta y edicion limitada, como no quiero aburrir con los ejemplos que tengo tampoco los voy a poner todos.

También tengo el ejemplo contrario, el dueño de un rickenbacker que me trajo un JB para que lo retocase cogió el Tokai y me dijo que no tenía nada que ver, que el mastil era mucho más comodo el del Rick, que el sonido se le parecía, pero que no era el mismo, que el tacto, la terminacion y el brillo eran completamente distintos, etc...

Creo que hay marcas que sí que piden un precio aceptable por sus instrumentos, BCRich ó Kramer son dos ejemplos para mi muy claros al respecto (otra cosa es que te gusten o no)

En definitiva, hay instrumentos que sí que tienen que ser más caros, pero que no deberían serlo tanto porque lleven una pegatina que ponga WW, Fender, Gibson, MusicMan o Fodera y que no lo digo yo sólo, luthiers que conozco de la zona siempre terminan comentando lo mismo, que se paga marca. Un Fender siempre va a ser un Fender y un Samick siempre será un samick, pero si me diesen a elegir entre un Fender P MiM y el Samick que remocé, siempre y cuando no fuera para venderlo (por el tema del que se está hablando), sin duda me quedaba con el Samick.

Después de todo lo que he visto, sobre todo, en Fender Mexs, creo que en la vida me compraré un instrumento mejicano por lo que valen hoy en día, prefiero un Squier Classic.


Alvaro.

y vuelvo a citar amen!!!!!! :bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Malospelos »

Yo subí por ahí un video probando un Squier Jazz Bass y la verdad es que su sonido y precio son para pensarselo totalmente, totalmente.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por fer »

Yo subí por ahí un video probando un Squier Jazz Bass y la verdad es que su sonido y precio son para pensarselo totalmente, totalmente.
hola malospelos hablando de bajacos como va esa makina de matar customizada ke te han hecho????

seguro ke en tus manos sonara de vicio si fuera en las mias seguro ke no pero un crack como tu de la armonia le tiene ke sacar a eso maravillas sonoras, enhorabuena por ese bajaco!!!!

por cierto a ver si te subes algo del maestro pastorius grabado con ese pepino nuevo ke tienes!!!!!

un saludo maestro.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Puni »

La duda ofender
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Planeta13 »

Yo pienso como Alvaro (que además de calidad de instrumento y tal como luthier debe saber algo (o nos engaña a todos y se queda con la pasta :dedo: )) que está claro que depende del instrumento, pero que en muchas marcas como Fender el precio de los bajos caros está muy inflado. Claro que se notan mejorías, no voy a decir que va a ser igual un squier que un Fender super modificado y tal, pero que lo que gana en calidad es mucho menos que lo que suman al precio. En otros bajos que no hacen gamas bajas puede que el precio esté justificado (Rick,Kramer)

Abrazos pa quien los quiera! :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por arsasevilla »

La verdad es que llevo tiempo queriendo tener un bajo con sonido más clásico y pasivo, y con lo que estáis comentando aquí de los Squiers me estáis dando un gas...

Imagen
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por Planeta13 »

Yo cuando me compré mi Cort tenía en vista también este http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm ... y todavía me sigue gaseando tremendamente :(
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”