Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Con Acción Alta, Suena Mejor

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por markinson »

He oido/leido varias veces esta afirmación, pero no se en que se basa. ¿alguien puede explicarme esto "cientificamente" o es solo otra leyenda mágica?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por JabiDskrt »

Yo llevo la acción bastante alta, es más, Kraken tenia unas ganas horribles de meterle mano, yo la verdad que no me quejo, es más, con la acción tan baja trastea con mucha facilidad y eso no me hace mucha gracia..

pero vamos, de teorias extrañas, ni idea... :nose: :nose:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por JabiDskrt »

También puede ser que suena más contundente, con mas pegada vamos..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por zepedro »

la acción depende de como toques, si le das como un burro mejor subirla, si eres muy "dulce" la puedes bajar al limite...
dándole suave o duro no va a sonar igual, pero no es mejor ni lo uno ni lo otro, depende lo que se busque...
es cuestión de que cada uno encuentre el compromiso con su manera de tocar (entre lo mas fuerte y lo mas suave que le da) pa fijar la altura
es mi opinión, y al que no le guste :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por navan »

la acción depende de como toques, si le das como un burro mejor subirla, si eres muy "dulce" la puedes bajar al limite...
dándole suave o duro no va a sonar igual, pero no es mejor ni lo uno ni lo otro, depende lo que se busque...
es cuestión de que cada uno encuentre el compromiso con su manera de tocar (entre lo mas fuerte y lo mas suave que le da) pa fijar la altura
es mi opinión, y al que no le guste :dedo:
Basicamente de acuerdo y a la espera de que los "maestros" me rectifiquen, cada uno es libre de buscar su espectro de acción perfecto. A mí me gusta algo alta par poder matizar las notas con un rango más amplio, a otros les gustará más baja dependiendo de las técnicas que usen o de la velocidad que necesiten, supongo :nose:

To er mundo e güeno :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por SUGATA »

Yo no puedo poner la accion alta, por que con metro sesenta escaso, no llegaria a las cuerdas.
Bracicorto que es uno.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2011, 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por fili »

Aupa!

Una accion alta permite una mayor vibracion de las cuerdas, lo que se traduce en mayor dinamica en el sonido. Se puede atacar las cuerdas mas agresivamente, acentuar algunas notas, jugar con el volumen tocando mas fuerte o mas flojito, etc. Por contra, necesitas mas esfuerzo para pisar las notas.
Una accion baja resulta mas comoda y aumenta la velocidad de ejecucion, pero pierdes esa dinamica que dan las cuerdas mas altas.
Como bien han dicho ya, es un poco cuestion del gusto personal y la forma de tocar de cada uno encontar el ajuste mas adecuado.

Saludos
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por markinson »

De momento parece que todos pensamos lo mismo, hay que ajustar la acción para conseguir tocar cómodamente sin que cerdeen las cuerdas y el sonido obtenido dependerá como siempre de los dedos, no de la altura a la que se encuentren las cuerdas con respecto al diapasón.

Gracias por vuestras respuestas, animo al que sepa algo más a que lo cuente...

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por zepedro »

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Sr Morse »

Entrando en el tema de lo personal, a mí me gusta que me cerdeen un poco las cuerdas, le da un rollo que me mola. Así lo tengo en el jazz bass squier, y en el yamaha lo tengo al límite sin que me cerdeen porque ahora monto unas flats y no me mola tanto con este tipo de cuerda.
Un saludete.
Avatar de Usuario
Thirdpole
Asi que ni caso..
Asi que ni caso..
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2011, 01:55
Ubicación: Madrid

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Thirdpole »

yo siempre siempre he sido de acción alta, se me hace raro tocar con acción baja, aunque puede deberse a que soy pelín bestia tocando en general :mrgreen:

precisamente cuando fui a vender el squier todo el mundo me decía que la acción la tenía muy alta aunque a mí me parecía perfecta.

de echo en mi opinión es casi preferible acostumbrarte a la acción alta, si tocas con la acción baja precisamente para poder conseguir un sonido más limpio en general y con menos trasteo, y no tener que estar tocando con riesgo de trasteo solo porque es más comodo, aunque claro esto ya depende de cada uno y de que te importe menos guarrear el sonido
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Planeta13 »

Yo tengo un bajo (el perro) con acción alta y después de tocarlo me paso al Cort con la acción baja y me resulta facilísimo, al revés es bastante mas complicado. No creo que la acción mas baja sea siempre lo mas conveniente.
Para gustos... :nose:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Bajofeliz »

Yo con este tema he tenido una evolución; con mi primer bajo la acción durante muucho tiempo (tampoco llevo tanto :mrgreen: ) la llevé alta hasta que desperté y me di quén de que podía bajar los alambres :mrgreen: pero como es una loteria ajustar el bajo, pues no me gusto asi que la tengo bastante altilla. Con el squier la diferencia es increible, el bajo al estarp rfectamente ajustado y con la acción muy bajita me resulta mucho más cómodo de tocar.

He de decir que ocn el WW (el primero) le metia ostia y con el squier ahora le sigo dando ostias :mrgreen:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por danibass »

en los fenders almenos sí es cierto que si le subes la acción suena más profundo, con más cuerpo, etc etc etc no se muy bien porqué pero supongo que será algo relacionado con la vibración de la cuerda
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por amana »

en los fenders almenos sí es cierto que si le subes la acción suena más profundo, con más cuerpo, etc etc etc no se muy bien porqué pero supongo que será algo relacionado con la vibración de la cuerda
Yo creo que la mayor parte viene por lo que ya han explicado los compañeros, pero en menor parte también es por la respuesta de las pastillas, que normalmente estan más lejos si tienes la acción alta. Así, las pastillas hacen un poco "efecto puerta de ruido". Las pastillas (como los altavoces o casi cualquier chisme que dependa de parámetros físicos) no tienen una respuesta lineal ante la entrada. La salida (el volumen de lo que oyes) depende de la entrada (tu pulsación), pero no es totalmente proporcional. O sea, si medimos la fuerza de pulsación de 0 a 100 y pulsas con fuerza 8, a lo mejor la pastilla genera una señal de salida de 3, mientras que a partir de un cierto nivel la respuesta es lineal.

Si las cuerdas están más separadas, además de tener más margen para pulsarlas con más o menos fuerza sin que trasteen, resulta que cuando tocas flojito la pastilla "baja" un poco el volumen de lo que tocas. De hecho, también pasa si pegas la pastilla a la cuerda, pero en ese caso es al contrario y el efecto es un poco como un compresor, la pastilla responde igualando un poco la señal. Al final si las pegas ya muchísimo, el iman de la pastilla llega a frenar un poco la vibración de la cuerda... en fin muuuu complicado todo...

Para mi lo primero es tocar cómodo. Si no tocas bien, no sonarás bien. Luego, una vez que el bajo te deja expresarte y tocar sin interferir en tu forma de hacerlo, ajustas el sonido...

:bass:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Bajofeliz »

Yo respecto a la distancio entre duerdas y pastillas tnego la cabeza qeu me hecha humo...
Le tengo que nivelar las pastis o algo porque la 1era cuerda (sol) se dispara un monton el señal y luego la 1era topa con la pastilla, aparte de que saturan bastnate... Y porque no bajas las pastis de una maldita ves? Porque en mi otro (mi primer) bajo tengo una humbucker ocn cubrepastillas (http://www.mercadolibre.com.ec/jm/img?s ... 76.jpg&v=E) y la misma pastilla me hacía de tope (como una rampa) y los dedos pulsaban hiper bien, intenté hacer lo mismo con el squier (poner las pastis =que la humbucker) y me sucede esto, sin embargo con la humb no me satura nada.

Enfin... me cabreo mucho en los ensayos porque estoy tocando normal y cuando paso a la 4 es una flipada lo uqe salta eso, y la idea de llevar un compressor no la tengo en mente.

Bueno... fundiendo on topics :roll:
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Makea-TGN »

¡Saludetes foreros!, que hace mucho que no paso por aquí.

Respondiendo a la pregunta, creo que habeis mezclado varios puntos que no tienen que ver (a mi parecer) con lo que preguntaba Markinson, y empezaré por ahí:

Respecto a lo de estar más cerca de la pastillapor estar la acción más baja, pues no tiene que ver, ya que puedes bajar la pastilla acorde al ajuste y ya esta, eso no responde al cambio de sonido.
Lo mismo con el tema de tocar más cómodo o no, eso no deberia influenciar en el sonido (en el aspecto puramente físico del funcionamiento del bajo).

Yo creo que el cambio de sonido del instrumento con accion ya sea alta o baja, se debe al cambio del ángulo con el que la cuerda entra en contacto con el traste: a más altas las cuerdas, el angulo será mayor, transmitiendo mejor las vibraciones; a menor altura de las cuerdas, menor ángulo, y como poco la transmisión del sonido será diferente. Que el sonido sea mejor o peor yo yas no lo juzgaré, pero creo que la respuesta a la pregunta inicial es esta.

Salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por amana »


Yo creo que el cambio de sonido del instrumento con accion ya sea alta o baja, se debe al cambio del ángulo con el que la cuerda entra en contacto con el traste: a más altas las cuerdas, el angulo será mayor, transmitiendo mejor las vibraciones; a menor altura de las cuerdas, menor ángulo, y como poco la transmisión del sonido será diferente.

Salut!
Saludos Makea, lo que comentas sobre el ángulo casi que es al contrario. A mayor altura la cuerda tiene menor ángulo con el traste.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Makea-TGN »

Hola Amana. Creo que me he explicado mal (vamos seguro) :mrgreen:

Imagen

En esta la acción está bajita bajita, el angulo que forma el diapasón con la cuerda es practicamente 0º

Imagen

Aquí la acción está exageradamente alta, con lo que el ángulo que forma rondará los ¿3º? ... el número ahora es lo de menos, el caso es que será mayor,

Donde yo noto la diferencia es en el bajo acústico (y de paso nos quetamos las pastillas de por medio). Con la acción alta da más volumen, la diferéncia es apreciable. Respecto a la calidad sigo sin saber o querer pronunciarme :ninja:


salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por amana »

Aja! Tio, te lo has currado poniendo las fotos! Gracias por la aclaración. Claro, es el ángulo con el diapasón! Con el traste es al contrario, pero con el diapasón si es mayor.

Respecto a las pastillas coincido en que es secundario. Ya lo decía en mi mensaje. Para mi la razón es la que han dado los colegas: que la cuerda puede vibrar más libremente y que tienes más capacidad de controlar la expresión.

Por cierto, dependiendo de cómo se golpee la cuerda la vibración puede producirse en un plano o ser en todas direcciones. Lo comento porque al principio de tener bajos con la acción baja yo no era capaz de sacar expresividad y de controlar el volumen y tenía que tocar flojillo para que sonase bien sin trastear. Pero poco a poco aprendí a golpear la cuerda para que no trastease incluso cuando toco fuerte. O sea, que no todo es que el bajo se adapte a tu estilo, sino que también se aprende a adaptar tu técnica al bajo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por markinson »

Pero poco a poco aprendí a golpear la cuerda para que no trastease incluso cuando toco fuerte.Un saludo!
Yo creo que ahora estoy en "esa fase" de aprendizaje (intentando controlar la pulsación). Últimamente dejo la acción algo más alta, pero no he notado ningún cambio de sonido, por eso me ha dado por preguntar...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Invitado

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Invitado »

Yo lo tengo bien claro, la acción ideal es la más baja posible sin que el bajo tenga un trasteo molesto. A mayor técnica de la mano derecha menor trasteo y mayor control de la dinámica. Pero lo que considero de capital importancia es evitar en medida de lo posible lesiones y cuanto más alta es la acción mayor es el riesgo porque mayor es el esfuerzo.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por danibass »

yo estoy de acuerdo con 1qva, sobre todo para ciertos estilos. hay otros en los que yo, personalmente, sacrificaría un poco de comodidad es pos de mejorar el sonido subiéndole la acción
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Phobia »

Para mí la acción está en su punto correcto cuando se equilibra comodidad con sonido ( dando prioridad a la comodidad porqué sueno igual de mal indenpendientemente de la altura :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Rodriguko »

Tambien es cierto que si subes la accion puedes poner el mástil mas recto que con una accion mas baja, todo es probar :beer: :beer: :beer:
Invitado

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por Invitado »

Es que hay estilos y estilos, el bajo es muy amplio. Yo por ejemplo no me apaño ni de coña con un rick para las cosas que toco pero es que ni tan siquiera busco el sonido que me pueda dar un rick. Precisamente hoy soñe que iba a un encuentro de bajos y alguien me dejaba probar un gibson de cuatro cuerdas junticas, con la acción algo alta y un ampli vintage y sonaba con un punch y mucho grabe, ese sonido que supuestamente se consigue con la acción algo más alta. Me ponia a probar y no me encontraba comodo para tocar nada de bajo "a capella", entonces empezo a sonar musica y empece a probar por encima de esa música porque para simple acompañamiento cubre con facilidad ya que da un sonido bastante solido.
Anda que contestar a una respuesta en base a un sueño :viking:
Pero supongo que todo el mundo entiende lo que quiero decir :lol:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por zepedro »

Pero supongo que todo el mundo entiende lo que quiero decir
Si, que te tomaste algo... :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por gonzo »

yo estoy de acuerdo con 1qva, sobre todo para ciertos estilos. hay otros en los que yo, personalmente, sacrificaría un poco de comodidad es pos de mejorar el sonido subiéndole la acción
+1

mi bajo suena mejor en verano. la accion se sube porq el mastil se curva ligeramente y el bajo suena mas profundo, puedo hacer bendings y rasgeos que me levarian al trasteo con una accion mas baja... pero sufro pa tocar rapido

quizas sea este otro buen motivo para pensar si somos bajistas o guitarristas frustrados en busca del ultimo arpegio supersonico en lugar del bottom end profundo, grave y que sostiene todo el tema aunq la mitad del publico ni nos escuche ni sepa que estamos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por pakus »

En resumen: es verdad que con la acción más alta suenan más armónicos, más profundo y rico
peeeroooo es más incómodo, y hacer falta más esfuerzo para tocar lo mismo.
Joooeeeeeee, si es sencilloooooo
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por markinson »

Total que estamos en las mismas. Yo lo que no entiendo es porque suena mas profundo y con mas armónicos y mas rico y mas lo que sea, si la vibración de la cuerda es la misma (se entiende que no debe trastear porque entonces está claro que la vibración no es la misma).

De la misma forma tampoco tengo claro que varíe la tensión (ergo dureza) de las cuerdas según la acción.

Veo que algunos lo tenéis muy claro ¿me lo podéis explicar, por favor?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por pakus »

A mi me parece que con la acción más alta obligas pulsar más perpendicularmente, como empujando hacia dentro, esto hace vibrar de otro modo las cuerdas. Con las cuerdas muy pegadas, obligas a una pulsación más suave que saca menos armónicos.
De todas formas, a efectos prácticos, busca la acción con que toques más cómodo y te guste cómo suena y solucionado ¿no?
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por markinson »

Si yo no tengo problemas para ajustar mi bajo a mi gusto (lease acción baja).

Lo que pasa es que cuando algo no me cuadra y me parece una "leyenda mágica", me gusta saber en que se basa, en definitiva, me gusta saber el porqué de las cosas y por lo que comentáis, parece que la acción en sí, no causa ninguna diferencia de sonido, sino la pulsación.

He visto gente tocando con la acción bastante alta y sonaba muy bien pero era fácil ver que el tipo era un máquina, pero también he visto otros "no tan buenos" y ya no sonaba tan bien :?

Por eso creo que es más un tema de habilidad que otra cosa.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Con Acción Alta, Suena Mejor

Mensaje por gonzo »

habil o no habil el mismo tio sonara distinto con una u otra accion

con una accion mas alta tienes mas espacio para mover la cuerda, puedes atacarla mas fuerte, tendras menos trasteos, puedes jugar mas con los bendings, un mismo calibre estara mas tenso...

y con una accion mas baja digitaras con mucho menos esfuerzo y tendras mas sonido de trastes

si haces mucho sweep o double thump no tienes mas huevos que llevar accion baja y al tono que le den

si tocas blues con un solo guitarra y rellenas a saco con una sola nota... mejor alta
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”