Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Danelectro Duda

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
chadry
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2012, 04:13

Danelectro Duda

Mensaje por chadry »

Buenas, despues de presentarme aquí suelto la duda que me ivade jeje
Voy a cambiar de bajo proximamente porque ando todavia con mi primer bajo de estos de pack de ebay, aunque para mi sorpresa no esta tan mal pero noto que se me esta quedando bastante corto.
El estilo que toco es rock clasicote/hard rock y mirando por thomann he dado con la marca Danelectro y quería pedir opinión sobre estos dos bajos, pues desconozco que tal son.

http://www.thomann.de/es/danelectro_dea ... n_bass.htm
(Siempre me ha gustado esteticamente este bicho xD)

http://www.thomann.de/es/danelectro_dan ... _black.htm

Gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Danelectro Duda

Mensaje por membri »

Pues si esteticamente te gustan ya tienes algo ganado, lo que me tira para atras a mí personalmente es lo feos que son :mrgreen:
Ni idea de como suenan o de si son cómodos, creo haber leído alguna vez que el longhorn sonaba muy bien, pero no recuerdo donde...
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Franky »

Todo el mundo dice que los longhorn tienen un sonido cojonudo. No pesan una mierda y són fáciles de tocar- John Entwistle usaba uno para grabar en The who. A mi em haría gracia tener uno, pero es muy vintage.
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Danelectro Duda

Mensaje por xorylokomatojo »

:shock: :shock: :shock: :shock: a mi el primero me parece muy feo pero lo mismo tiene esa belleza en su interior q sera el sonido. jejejejejeje.

Aunque ante todo si puedes mejor antes probarlo en una tienda mejor que mejor.
Avatar de Usuario
chadry
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2012, 04:13

Re: Danelectro Duda

Mensaje por chadry »

jajaj gracias por comentar, yo para gustos estéticos en esto de los bajos soy rarillo xD
El problema es que por donde yo vivo las tiendas no suelen tener muchos bajos y menos Dalenectro, asi que lo de probarlo dificil.
Cuando llegue el momento de pillar bajo ya vere si arriesgo entonces xD
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Franky »

A mi el longhorn en engro me parece bonito :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Bajofeliz »

Escuchando las muestras de sonido a mi me mola más el segundo, parece que tiene más cuerpo el sonido. Estéticamente me molan ambos, yo si pudiera me compraba los dos :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Kmacho »

A mí también me molan los dos, pero creo que el Longhorn tiene algo que no sé explicar... De elegir uno me quedo con el Longhorn (siempre que no venga de China...).
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por fer »

entre los dos me kedo con el segundo sin duda alguna pero para el estilo ke haces no se yo si seria el mejor bajo por el dinero ke valen esos en la segunda mano te podrias pillar algo ke este bien solo tienes ke buscar y dar con el ke mejor te vaya, un saludo compañero. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Danelectro Duda

Mensaje por KRUX »


http://www.thomann.de/es/danelectro_dea ... n_bass.htm
(Siempre me ha gustado esteticamente este bicho xD)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:dedo:
Imagen
Phobia

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Phobia »

yo si pudiera me compraba los dos
Ciertamente y sin mala intención, pa gustos colores :tired:
Avatar de Usuario
Thirdpole
Asi que ni caso..
Asi que ni caso..
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2011, 01:55
Ubicación: Madrid

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Thirdpole »

perdona pero con un hilo de bajos grotescos ya tenemos suficiente...

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Franky »

pues no ves la chicha que mete http://www.youtube.com/watch?v=n4iaVsZ80QU
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por fer »

pues no ves la chicha que mete http://www.youtube.com/watch?v=n4iaVsZ80QU
tampoco mete tanta, al menos para mi gusto o eske los veo tan feos esos bajos ke hasta el sonido se ensucia, vuelvo a decir lo mismo voy a lavarme los ojos con amoniaco!!!!!!

secundo la propuesta ke con un hilo de bajos grotescos tenemos bastante jjajajja pero eso si sin faltarle el respeto a nadie!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Thirdpole
Asi que ni caso..
Asi que ni caso..
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2011, 01:55
Ubicación: Madrid

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Thirdpole »

pues no ves la chicha que mete http://www.youtube.com/watch?v=n4iaVsZ80QU
bueno, sin entrar en que el tío no se exactamente que hace con el bajo, si aporrearlo o tocarlo, ni hablar de lo que le pasa a esa cuerda que está flácida flácida; el sonido no me convence para nada, suena superhueco y como de juguete no se si me explico... :viking:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por fer »

pues no ves la chicha que mete http://www.youtube.com/watch?v=n4iaVsZ80QU
bueno, sin entrar en que el tío no se exactamente que hace con el bajo, si aporrearlo o tocarlo, ni hablar de lo que le pasa a esa cuerda que está flácida flácida; el sonido no me convence para nada, suena superhueco y como de juguete no se si me explico... :viking:
totalmente de acuerdo suena a torta de manteca con cuerdas y encima es feo leñe!!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Bajofeliz »

Aún gustándome la estética de los dos primeros danelectros (el del enlace :shock: horrendo :lol: )
El sonido almenos de este bajo para mi gusto no es para nada algo del otro mundo, es más lo encuentro muy pobre, me alegra saber que no soy el único que lo piensa (pensé que nunca sabría diferenciar entre sonido bueno y sonido malo (salvando gustos) :mrgreen: )

Almenos hasta la mitad del vissssdeo (hasta donde he visto) el tio marciano no se sabe en que planeta esta

:beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Danelectro Duda

Mensaje por KRUX »

El bajista no ayuda. De lo peor que he visto en años.
Imagen
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Kmacho »

El bajista no ayuda. De lo peor que he visto en años.
Totalmente de acuerdo...
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Franky »

el tío creo que lo ahce en coña (o es malísimo) si veis sus otros vídeos se entiende. A mi el sonido no me disgusta. Los bajos estos están hechos de plástico creo y suenan así de vacíos por eso supongo.

PD: chicha lo decía por las ostias que le mete, parece que se tenga que romper.
Última edición por Franky el 10 Jun 2012, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por fer »

hombre la cosa es ke
el tío creo que lo ahce en coña (o es malísimo) si veis sus otros vídeos se entiende. A mi el sonido no me disgusta. Los bajos estos están hechos de plástico creo y suenan así de vacíos por eso supongo.

PD: chicha lo decía por las ostias que le mete, parece que se tenga que romper.

la cosa es ke no suena muy bien ni el tio se lo curra ni el bajo suena muy bien, pero lo del material no se si sera por eso, pero yo tenia un cort curbow (ahora lo tiene stripper7) ke sonaba cañon y estaba hecho de luthite, por eso digo ke me extraña mucho tal vez sean las pastillas... o el tio.pero a lo ke voy no me gusta nada ni la estetica ni el sonido pero ni un poco!!!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Lastmonkey »

El peor bajista de la historia,y he visto varios de sus vídeos (ninguno entero, no he podido)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Danelectro Duda

Mensaje por fer »

El peor bajista de la historia,y he visto varios de sus vídeos (ninguno entero, no he podido)

jajjaja eso es ke no me has visto a mi jajjajajjajja :mrgreen: :bass: soy mas malo ke el platano ke toca el bajo :rofl: :rofl: :rofl:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Al-khadhulu
Welcome to..
Welcome to..
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2011, 16:56
Ubicación: Cullera

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Al-khadhulu »

yo tengo un longhorn.

A mi me gusta. Es de los hechos en china.

No tengo nivel para dar una opinión cualificada. Solo la pobre experiencia de un aficionado que está empezando. Tambien tengo un squier classic vibe 60 precision. Me gustan los dos, pero en mis manos siempre acaba, misteriosamente, el danelectro. Pero el mundo debe de tener razón y yo estar equivocado.

Menos mal que me habeis iluminado.

Jimmy Page, Mark knopfler, suenan fatal con sus dc59.

John Entwistle un pringado.


http://www.thewho.net/whotabs/gear/bass/bass6066.html

Danelectro Long Horn model 4423 bass

Bronze sunburst, two lipstick tube Alnico pickups with two concentric knobs; bolt-on necks with Brazilian rosewood fingerboards, masonite/poplar frame bodies; 24 frets, “Coke Bottle” peghead.
On the recording of My Generation:

“I bought this Danelectro bass and it had these tiny, thin wirewound strings on. They were so thin, they sounded just like a piano, an unbelievably clear sound. The only thing was that you couldn’t buy these strings. When we recorded ‘My Generation,’ I ended up with three of these Danelectros just for the strings. The last one I had, the string busted before we actually got into the studio to re-record it, so I did it on a Fender Jazz in the end with tape-wound La Bella strings.”

“I played that solo on a Jazz bass with tapewound strings through a Marshall 50 watt and 4x12. Interestingly, the bass solos on the earlier takes were much more complicated, and played on a Danelectro which had a much more piano-like sound. It was a medium scale bass with a two-octave neck. The trouble was that the strings were so thin that I kept breaking them. We’d record during the day and, to finance the sessions, we were playing gigs nearly every night, and inevitably I’d break a string. None of the music shops had any replacement strings and no string manufacturers made replacement strings thin enough for Dano basses then, so I had to go down to Marshall’s and buy a new Dano for £60. I ended up with three new Danelectros, all with busted strings! In the end I busted my last string at the third attempt and there weren’t any more in the country. I thought, ‘Fuck it’, and went and bought myself a Fender Jazz bass and a set of La Bella strings, and played the solo with that. But it was a different sound and a simplified, slowed-down version of the solos on previous takes.”


Un pobre prigado... :smile:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Danelectro Duda

Mensaje por membri »

Creo que nadie ha dicho que suenen mal los danelectro :nose:
Se ha comentado que el bajo del vídeo (por la razón que sea) suena a caca...
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Danelectro Duda

Mensaje por Kmacho »

Creo que nadie ha dicho que suenen mal los danelectro :nose:
Se ha comentado que el bajo del vídeo (por la razón que sea) suena a caca...

Jejejeje, eso de sonar a caca ya es un halago. A pesar del video me siguen gustando... Me lo haré mirar.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”