Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cómo " Conjugar " Teniendo Una Pantalla De 4 OHM C

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
dankof
Me enrollé con mi luthier

Cómo " Conjugar " Teniendo Una Pantalla De 4 OHM C

Mensaje por dankof »

Pues eso, he visto que hay gente que tiene pantallas de 4 OHM y usa alguna más, y si en teoria 4OHM + 4OHM = 2 OHM se quema el cabezal no ?

Y conectando en paralelo 4OHM con una de 8 OHM = 2,6 OHM.

Pues eso, que no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos !
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Cómo " Conjugar " Teniendo Una Pantalla De 4 O

Mensaje por miscat »

Pues eso, he visto que hay gente que tiene pantallas de 4 OHM y usa alguna más, y si en teoria 4OHM + 4OHM = 2 OHM se quema el cabezal no ?

Y conectando en paralelo 4OHM con una de 8 OHM = 2,6 OHM.

Pues eso, que no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos !
Va a depender del cabezal que tengas. Si la impedancia mínima a la que trabaja es 4 ohmios creo que no hay nada que hacer. Hay muchos cabezales que pueden funcionar a 2 ohmios, por ejemplo algunos EBS, Marshall y en general los valvulares: Ampeg , Fender, Mesa Boggie… aunque es cierto que la mayoría de amplifcadores lo hacen a 4. Puede que a quien hayas visto con dos pantallas de 4 ohmios tenga alguno de aquellos cabezales.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Va a depender del cabezal que tengas. Si la impedancia mínima a la que trabaja es 4 ohmios creo que no hay nada que hacer. Hay muchos cabezales que pueden funcionar a 2 ohmios, por ejemplo algunos EBS, Marshall y en general los valvulares: Ampeg , Fender, Mesa Boggie… aunque es cierto que la mayoría de amplifcadores lo hacen a 4. Puede que a quien hayas visto con dos pantallas de 4 ohmios tenga alguno de aquellos cabezales.
+1

Aunque puntualizo, que los amplificadores a válvulas no todos funcionan a 2 o 4, hay que funcionan a 4 o 8, y suelen ser los de menor potencia, como el Ampeg V4BH o el Traynor Y200.

Exceptuando algunos cabezales, como por ejemplo los EBS o los Marshall que apunta miscat, los amplificadores con mucha potencia (a partir de 500w o 600w) suelen poder bajar hasta 2 Ohms (esto el único que te lo va a asegurar es el fabricante, siempre ponen el mínimo que se le puede conectar a las salidas de la etapa del cabezal), en el resto hay que tener presente que el mínimo son 4 Ohms.

Saludos.
dankof
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por dankof »

Puf, pues tengo un Gallien Krueger 700RBII, así que 4 OHM mínimo ...

Si pillo la de 4 OHM, tendría que vender mi actual Eden NSP410 de 8 OHM ...

Un saludo y gracias por la ayuda !
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”