Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buenas A Todos. Jose De Jaén

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por jacrevoluzion »

Buenas a todo el mundo. Me alegro de 'formar parte' de un foro como éste que, como he podido comprobar leyendo por ahí, mas didacta, serio y acogedor no puede ser. Felicidades a todos.
Soy Jose, de Jaén, he tocado "a ratos" en un par de grupos. Comencé con 'Himen' allá por el 1991-92 creo recordar, y allí estuve masacrando tonalidades durante unos tres años. Luego guardé mi modesto Yamaha y me centré en no hacer nada y eso... respecto a la música.
Un día que me entra el gusanillo de nuevo, pues que me meto en unas clases con un crack de aquí - un saludo pal peasso de troso de casho de músico Chico Haro de Apache - hasta que lo aburrí al año y medio o dos años. Y finalmente entré en una formación - revoluzión - que se quedó sin bajista y con la que actualmente me encuentro (mas o menos, ya que nos hemos tomado unas vacaciones que duran desde navidad y que finalizarán en agosto, posiblemente - anda y nos quejamos de los funcionarios-).
Por supuesto, que ni vivo de esto ni tengo talento ni cualidades como pa imaginarlo, pero vamos que como aficionado pues ahí andamos.
Pa mis gustos pues todo, de todo. Y mi forma de tocar pues básicamente conjuntaito con la batería y con pocos adornos, o sea, regularcito, lento pero seguro. (vamos, que el Jaco ese ni pa escucharlo). La verdad que los guitarras están muy contentos, ya que les permito a ellos lucirse sin problemas al disponer de una base sólida y sin 'interferencias' (y además no me meto con sus brutales volúmenes, lo que les hace amarme casi mas que a sus guitarras... aunque... bueno, no tanto).
Mi sueño... tocar en un grupo de Reggae, de esos que son un puñao de peña, tos fumaos.

En fin, después del rollazo, que como presentación creo que me excedí un poco, pues el equipo:
Yamaha RBX200
Vantage VS 600B
Ibanez electroacustico AEB10
Lakland Skyline 55-02 deluxe
Squier JB vintage
... cada uno con sus peculiaridades e historietas...
+++
Ashdown MAG300 C210 + pantalla C115

Y por último, el motivo principal por el que me he registrado, a parte de formar parte de una estupenda comunidad y poder aprender algo de las infinitas cosas que aun me faltan: estoy pensando en cambiar el ampli por un eden, así, como siempre hago las cosas, sin oírlo ni nada, aunque de eso ya hablaremos mas adelante.
Un abrazo fuerte para tod@s y ya nos leeremos. Hasta pronto.

PD: Las fotos sobre la colcha las subo ahora, si me entero de como se hace.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por CustomBassJaen »

Bienvenido, Paisano!.

Un par de advertencias que por lo que veo más o menos tienes claras, si no pones fotos de tu equipo te llamarán panderetero ó peor aun guitarrista ;) . Y por aquí los guitarristas son malas personas ;)

Es interesante que hables bien de los bajos con golpeador negro, sino el Sr. Sugata te pondrá bombillas encima de tu avatar.



Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por fer »

bienvenido al foro esas fotos!!!! :beer: :hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por SUGATA »

Sin fotos te llamas Maruja, eres de toledo y tocas las castañuelas en un grupo de Metal fusion!!!!
Bienvenido!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por jacrevoluzion »

Hombre... por fin pude enterarme de como se suben imagenes... joer que complicao...
Bueno...
Mi favorito: el squier
Imagen

El que mola mogollon y queda super hipi, pero que no uso demasiado. (sin amplificar suena a guitarra... puajjj) con cuerdas de nylon
Imagen

El maquinon (Un capricho demasiado pa mi... le sobran cuerdas y botones, aunque hay que reconocer que, bajazo si que es. El pobre, la mala suerte que ha tenido de terminar en mis manos...)
Imagen

Mi primer amor...
Imagen

A ver si lo he hecho bien...
Hasta pronto-

Y el Vantage... le arranqué los trastes y le rellené los huecos con masilla. sin barnizar ni nada, así a saco... con las cuerdas de nylon del acustico suena guapo... pero vamos... como encuentre por aqui a algún amante de estos bajos seguro que me denuncia por vandalismo... Ahora lo tengo sin cuerdas al no encontrar las de nylon en mi tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Adripokev »

Bueno , ya tienes mas equipo que yo en todas mis reencarnaciones
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por xorylokomatojo »

enorabuena y buenas piezas de bajos tienes

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Bajofeliz »

Que te has excedido en la presentación?¿? Todo lo bajinal que nos puedas ocntar siempre resultará interesante ya que somos una marujonas de cuidao.

Mola el sueño de tener un grupo de reggea ahumado :mrgreen:

PD: el lakland :love: :love: :love: :love:


Lo de las cvuerdas de nylon no lo he pillado, son cuerdas de guitar? Si son de nylon no son metálicas no? Entonces como captan las pastis las vibras?¿ Seguro que tengo un follon mental de la ostia :lol:

:beer: :hola: :hola: :hola:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Bulcatoros »

Menudo equipazo, quien lo pillara :mrgreen: Me gusta sobre todo el vantage, tienen un encanto especial esos bajos.

Bienvenido! :hola:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por jacrevoluzion »

Je, je... gracias a todos. En realidad, el que de verdad merece la pena es el Lakland. El resto son cosillas de segunda mano, 15.000 pelas (El Yamaha, que lo pillé en la era pre-euro), 100 Euros el Vantage... por ahí anda la cosa. El electro-acustico fue de Thomann y rondó los 300 €, o sea que nada del otro mundo. Lo que me ocurre es que soy un caprichoso, pero poco delicado.
El Lakland si fue un regalo que me hice. 1800€ creo que me costó. Y la verdad que es una pasada pero... no se porqué, algo tiene que no le cojo el hilo. Con decir que, para mi, el squier (120€) le da lija. Creo que pudo ser que en donde lo compré (en Burgos, que no se si se pueden decir nombres de tiendas), me enamoré del sonido de un Lakland Joe Osborn, pero no me lo llevé porque no me gustaba el color y soy así de gilip--- que en lugar de esperar una semana a que me llegara, me llevé el que tengo na más que por llevarmelo. No podía esperar.
El caso que en el viaje creo que preñé a la parienta del primer zagal y por eso no lo he vendido... je je je o sea que tiene historia sentimental el bisho.
Pero vamos, que como sonido pues no se lo saco. Me ensucia demasiado... no se. Y el hecho de que tenga tanta ruedecita, a mí, que le quitaba la del tono a los JB si pudiera, pues me agobia y termino dejandolo sin tocar.
Bueno, imagino que ya habrá opiniones de este bajo en el foro y serán todas buenas, porque buena maquina si es...
Y poco mas, que ya iremos leyendo cosillas. adios.
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por jacrevoluzion »

Ah... olvidé lo de las cuerdas de nylon. Yo las compré en la tienda porque había oido algo pero vamos, que entré preguntando si existian cuerdas de nylon para bajos. Resulta que tenian un juego y me lo llevé para probarlo. Son super bonitas, negras, y se supone que es nylon pero, en realidad, son metalicas por dentro, siendo el nylon lo que las recubre. En lugar de tener el enrollado de acero como las cuerdas comunes, tienen nylon y un sonido pues muy diferente. Pienso que están pensadas sobre todo para los electroacusticos o los fretless, por el sonido tan dulce y gordete que dan. Por ejemplo, el ibanez en el que las tengo montadas, cuando lo probé recien sacado del embalaje, con sus cuerdas metalicas de la casa, me sono totalmente a guitarra. Menuda decepción. La construcción está superguapa y, hombre, en el mastil ya se está notando que es un bajo, pero el sonido me defraudó mogollón. Y sin embargo, con las cuerdas estas, a parte de que esteticamente mola, tiene un sonido mucho mas gordo. Aun así, es un bajo para amplificarlo, que es cuando realmente suena como debe de sonar, porque a pelo no me termina de rellenar (y además, pa irte a la playita, viste mucho pero no suena ni pal copón).
En fin, espero haber aclarado algo sobre estas cuerdas. El caso es que he buscado mas aquí en Jaen y no las he encontrado por lo que no tendrán mucha aceptación. Y no las he probado en otros bajos, así que no se como suenan fuera del ambiente este (En el que me hice fretless si que las puse y también se nota un sonidazo mucho mas guapo que con las cuerdas que tenia, pero bien es cierto que tampoco he tenido nunca cuerdas de esas de entorchado plano y que también podrían dar un buen sonido.
En fin. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Malospelos »

:hola: :band:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:
Bonito equipo tienes...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Bajofeliz »

Pues ahora quiero un lakland :mrgreen: :lol: :dance:


Mercis por la explicación de las cuerdings, ni lo sabía :beer:

vinga :hola:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Franky »

Bienvenido!! :bass: :bass:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por OttO »

Bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por zepedro »

:hola: bla bla bla bla bla, contigo seguro que no nos vamos a aburrir ! :mrgreen:


bonito equipo y bonita colcha porrera :twisted:
Última edición por zepedro el 01 Jul 2012, 15:20, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por SUGATA »

La colcha es la caña de españa!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Al-khadhulu
Welcome to..
Welcome to..
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2011, 16:56
Ubicación: Cullera

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Al-khadhulu »

:hola: Bienvenido :hola:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por KRUX »

:hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Juka
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2012, 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buenas A Todos. Jose De Jaén

Mensaje por Juka »

Jolas :hola:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”