Quiero algo con al menos el Si grave para poder tener más registro por abajo, poder hacer acordes un poco más abiertos que con el 4 cuerdas y tener que hacer menos desplazamientos.
Mi problema es de espalda y hombros: todos los bajos de 5 y 6 cuerdas que he ido teniendo me destrozan el hombro izquierdo y la espalda (de hecho estoy empezando a tocar sentado con el pie izquierdo en un reposapiés, en plan guitarra clásica)
Me estoy planteando pasarme a bajos de escala corta, pero pierdo la posibilidad de tener más registro grave (si ya suelen tener las cuerdas con menos tensión, imagina si bajo la 4ª a Re grave... espagettis).
La otra posibilidad es buscar algún 5 cuerdas que sea ligerito y cómodo. Más concretamente, busco:
- Bajo no muy pesado, o si es pesado, que al menos sea cómodo (que no cabecee, se sujete bien tanto sentado como con correa, etc).
- Me gustaría que la salida del jack no esté en un lateral (cuando se toca sentado es un verdadero incordio). Los Jazz Bass y algunos Ibanez lo tienen frontal.
- La estética me da un poco igual, pero no me gustan mucho los bajos puntiagudos o de estética "metalera".
- Sonido tirando a clasicorro (toco jazz, algo de funk -lo intento-).
- Pasivo (odio tener pilas en el bajo), o que al menos, se le pueda desconectar el activo.
- Escala normal. Un 35'' me obliga a estirar mucho el brazo y retorcer la muñeca. Asumo que un Si grave en un mástil de 34'' se queda un poco flojo, pero puedo vivir con ello.
- Qué menos que 22 trastes...
- Por supuesto, que sea barato. No necesito un instrumento profesional (sólo soy un aficcionadillo) y con algo medianamente decente me apaño.
* Squier Vintage Modified Jazz Bass V
Este me gusta estéticamente, el sonido creo que también (tengo la versión en 4 cuerdas) y no es caro. La pena es que es un poco pesado y sólo tiene 20 trastes. Me mola lo del jack frontal.
* Ibanez ATK 305
Parece que es un poco más funkyrulo que un Jazz Bass. No lo he probado y no sé si pesará mucho.
* Cort B5
Algo más modernillo, pero también me gusta. Tuve un B4 y me gustaba su sonido. Además, el activo se puede quitar
No sé, debe haber miles de bajos de este estilo, pero no tengo ni idea de por dónde empezar.
Agradezco consejos y sugerencias.