Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

The Best Bajista

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

Buenas, qué tal todos?

Después de un día de mogollón de curro, ensayo y unas cuantas birras, que mejor momento para proponer un nuevo tema en el foro.
Bueno, pues resulta que hace días se me ocurrió que me molaría conocer cual es vuestro bajista preferido. Por una parte, tengo una curiosidad mala por saber cual es el bajista más "ídolo" de bajistas, y por otra, creo que es una buena oportunidad para escuchar a gente que no conozcamos, o reescuchar a algunos que ya teníamos olvidados.
El caso es que seguro que ya se le habrá ocurrido a alguien en el foro antes esta idea, y hasta seguro que hay más de un tema colgado, pero como desde que estoy por estos parajes no he visto nada parecido, pues resulta que me ha llamado la atención.

El objetivo es conocer cuales son vuestros 3 bajistas preferidos. No se trata de saber cual es el bajista más rápido, el que más escalas sabe o el que más técnicas conoce, sino los que más os molan, más os han influido, y más os inspiran a la hora de tocar, más os gusta su sonido, etc. Para más inri, hay que asignarles una medalla a cada uno en base a lo que os mole cada uno de ellos. Si queréis, hasta podéis explicar el porqué de vuestras respuestas.

Además, para aprovechar más esta información, me ofrezco a elaborar un ranking tras la información recopilada,

Si os parece bien, empiezo yo:

ORO: Mark King. (Level 42)¿Por qué?, pues porque fue el que me abrió los ojos en el mundo del slap, y mi fuente de inspiración, porque me parece increible su sonido, su estilo, y es capaz de llenar las canciones con su bajo, y conseguir llegar a cualquier público. Ole!! además, es un jachondo.

PLATA:Ryan Martinnie (mudvayne) Ha sido complicado, pero le elijo a él en segundo lugar, porque mola un montón como toca y la intensidad con la que toca y transmite, por su técnica super depurada en un contexto bastante burro, por el sonido tan colorido que saca, y por las pintas tan molonas que lleva

BRONCE: Stefan Ude (Guano Apes). Este tipo tiene muy buen gusto tocando, ha aportado mogollón de personalidad a uno de mis grupos favoritos, y además, creo que saca mogollón de matices diferentes a las líneas que hace, sin necesidad de que sean complicadísimas.


Por otra parte, se me ha ocurrido realizar unas menciones especiales, (OJO, Super simples!) más relacionadas con formas de tocar específicas, y por lo tanto, influye más la técnica que el conjunto que transmite el bajista.

"SLAP MY ASS" (aquel que domina el slap). Víctor Wooten. El tío nació haciendo thumb y plucking al cordón umbilical, para que engañarnos, es el puto amo del slap, y podría tocarte una línea que te cagas mientras hace la declaración de la renta, te elijo a ti, Víctor!

"GOLDFINGER" (ese tipo que te envuelve con su velocidad, presencia y belleza en las líneas de bajo tocado con los deditos, pero sin martillear el bajo con el pulgar) y sin tirar de efectismos). Jaco Pastorius. Sin palabras, es como un caramelo escucharle.

"HACHA DE GUERRA" (Aquel que toca dentro de un contexto un poco más burro, más jevi, y corta o revienta cabezas con la potencia de sus rifts). Chris Wolstenholme (Muse). He escogido a este tipo, porque apesar de no tocar en un grupo de los más burros, sus notas son como balas, precisas, potentes, y a una velocidad tipo ametralladora thomson.


Y bueno, pues ya está, tp es tan complicado, y por contra muy enriquecedor. Así que nada, quien quiera que aporte su granito de arena y puntuación,así como si queréis añadir algún tipo de mención más.

Un saludo nocturno, compañeros!!
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: The Best Bajista

Mensaje por Garroff »

Sin ninguna clase de duda, el mejor bajista del mundo en todos y cada uno de los apartados y aspectos es el Kalamar.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: The Best Bajista

Mensaje por SUGATA »

A parte del kalamar reconocido mundialmente como mejor bajista ¡SIN PUA! del mundo.

Yo me quedo con tres mujeres y tres hombres.

Carol Kaye: No hay nada mas que decir.
http://www.youtube.com/watch?v=BCKnSiiG ... ults_video

Esperanza Spalding: Voz y contra con clase.
http://www.youtube.com/watch?v=IINojklwZ-I

Antonella Mazza: Lo que le eches y no necesita florituras.
http://www.youtube.com/watch?v=mOCbpksdx4U

De hombretones, me quedo por supuesto con dos españoles.

Pepe Bao: no creo que se pueda decir mas de lo que se ha dicho ya.
http://www.youtube.com/watch?v=QNNmW2ZRxnQ

Carles Benavent: Flamenco hasta las trancas.
http://www.youtube.com/watch?v=AjcNM9I2Pks

Y de negros antes que el wooten, me quedo con.....
El Sr Marcus Miller: IMPRESIONANTE.
http://www.youtube.com/watch?v=XqTCAZK9rzY
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: The Best Bajista

Mensaje por Joe »

Sin ninguna clase de duda, el mejor bajista del mundo en todos y cada uno de los apartados y aspectos es el Kalamar.
Eso pa empezá :mrgreen:

Lo de goldfinger me ha recordado a la peli...

Propongo los míos... la clasificación va de gustos y no de lo técnicamente bueno que sea o me parezca un tío que conste

-ORO: Stuart Zender. Fue escuchar Space Cowboy y pensar... ¿cómo? Suena bien siempre y con un sonido que sólo saca él. Y por hablar de "groove" -aquel término absurdo e imposible de definir- se lleva la palma.

-PLATA: Larry Graham. La voz baja del funk... mucho se puede aprender escuchando al colega este. Una fuente de musicalidad sin fin. Aunque igual en este puesto también podría estar el Prestia... no sé, no sé

-BRONCE: John Paul Jones. Me flipa el rollo viejuno de frasear que tienen tíos como este, Glenn Cornick o Roger Glover... y su sonido gruñón, un clásico

-Slap my ass: Victor Wooten. Muy buen gusto; fuera parte que sea más o menos pesado haciendo slap en algún vídeo -y no en muchos la verdad- con su grupo suena genial y donde debe sonar. Otro con una presencia única.

-Goldfinger:James Jamerson. Fluye a través de las canciones con una solidez, un rigor y una melodía que no he visto en nadie. Llegar a hacer todo esto sin recaer en pesadez u onanismo es impresionante.

-Hacha de guerra: Steve DiGiorgio. No está aquí porque esto sea "hacha de guerra" y Digiorgio un "heavy", no. Es que este tío destila potencia y mala leche como casi ningún otro músico que haya escuchado. Le sigue, muy a la zaga bajo mi punto de vista, Tim Commerford.

Una clasificación tremendamente injusta :mrgreen: Me dejo a Pino Palladino, Paul Simonon, Nick Fyffe, Nathan East, Paul Turner, Michael Manring (qué me gusta este!), Ronald Le Pread, Guy Pratt,... y a un montón más que no son poca cosa.

Muy buen gusto, Sugata :beer: Se me olvidaba la Spalding, mucha tela. Yo no he querido meter contrabajistas porque si no esto sería incluso más injusto e infinito de lo que ya es. Me falta en la lista Tal Winkenfeld que tiene un gusto que tira pa trás...
Última edición por Joe el 01 Sep 2012, 09:29, editado 1 vez en total.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: The Best Bajista

Mensaje por SUGATA »

Ultimamente estoy con el Jazz.....
Me estare haciendo mayor????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: The Best Bajista

Mensaje por Joe »

No... te estás haciendo marikona :dedo: Pregúntale al Dani por si... :roll:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: The Best Bajista

Mensaje por Malospelos »

Sin ninguna clase de duda, el mejor bajista del mundo en todos y cada uno de los apartados y aspectos es el Kalamar.
Suscribo :cool:
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: The Best Bajista

Mensaje por DonBronson »

Los podra haber con mejor tecnica, con un sonido mas depurado o lo que sea pero para mi estos son los que mas me llegan:
Oro: Cliff Motherfucking Burton (Metallica) por su carisma, sus fuzzi solos y por darme los 3 discos de metallica que me gustan, a partir de su perdida, una merda pinchada nun palo.
http://www.youtube.com/watch?v=Y-G4PTysacI
Plata: Matt Freeman (Operation Ivy, Rancid) por demostrarme que el punk no tiene porque tener lineas de bajo que solo sigan la guitarra y que le meta una patata en la boca a la gente que critica la pua.
http://www.youtube.com/watch?v=RsgWs4sNHwM
Bronce: Al Cisneros (Sleep, Om) sin complejidades te logra meter en una atmosfera de la que no quiero salir, sin complejidades pero con carisma, para los amantes de la psicodelia, lo atrapante y el desierto recomiendo una escucha a su trabajo con Om, grupo de solo bajo y bateria no apto para los haters del ciclismo.
http://www.youtube.com/watch?v=zj9IAvv32wE
De las categorias aparte no pongo de momento, ya que no me gusta el slap y de las otras dos aun no me decido
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

Pos como no se cuales son mis bajistas favoritos, procedo a los premios esos:

Slap my ass: pos eso, Victor Wooten se sale, un puto crack :mrgreen:

Goldfinger: Ser Francis Rocco Prestia

Hacha de Guerra: Pensaba que habría salido, pero el señor Harris, que tiene cojones aguantar esos concoeritos de dos horas haciendo esas virguerías con dos deditos a sus 53¿? 54¿? años
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: The Best Bajista

Mensaje por Franky »

Para mi:
ORO: Geezer Butler, pero el sonidazo que saca y las líneas de Black Sabbath.
Plata: Peter Hook (Joy Division, New Order), que aunque las líneas sean super simples, las toca con de una forma que se reconoce a hora lejos.
Bronce: Steve harris, por ser él.

Slap: No es una técnica que me flipe de oir, pero diría Les Claypool (aunque no toque siempre slap).
Dedos: Diria que el Jacobo pastor ese.
ORKO: Ellefson.
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

Genial, esto se anima!

La verdad es que mola ver que hay toda clase de gustos. De los que habéis puesto, que no conociera, o que conoczco pero hacía tiempo que no escuchaba, me ha sorprendido gratamente:
Stuart Zender: joder, la verdad es que sus líneas tiran de tu cabeza atrás y adelante, de forma inevitable, y por cierto, he vuelto a escuchar el autowah ese que utiliza, y me ha molado bastante como futura adquisición pedalística.Guay.
Esperanza Spalding: La tipa esa tiene super buen gusto, y además de tocar con naturalidad y viviéndolo intensamente, tiene una voz muy bonita. Por no hablar, comentario machista aparte, de que está buena de cojones.
Otros de los que habéis puesto que tb me han molado:Michael Manring (que delicadeza y sonido tan envolvente), Steve di giorgio (líneas muy guapas), Larry Graham, el padre del slap (con esos pulgares no podría haber inventado otra cosa...), se me había olvidado ese genio.

Por otra parte, a mí tb se me han escapado de la lista otros grandes, que merecerían estar en el "hall of fame": Les Claypol, Rob trujillo, Stuart Ham, y, no sé si habéis escuchado a este tío del grupo "Dirty loops", Henrik Linder, que mola un puñado.
Por otra parte, hablando del producto nacional, a parte de Pepe Bao, que es un bajista prodigio, que transmite y supermajete, yo destacaría a otros que molan, como Marcos Miranda (aquel que tocaba en lo + plus, y cuyo bajo blanco heredé yo, HAHAHA...y ahora está en mi poder), Charlie Moreno (mola un huevo)y me faltaría alguno de rollo más cañero, que ahora no caigo...

A ver, a ver, quien da más!
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

Español para mi se lleva la palma Lamadrid
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

joder, que genio el Lamadrid ese..un sonido muy brillante, mola.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: The Best Bajista

Mensaje por xaranzaina »

Sin ninguna clase de duda, el mejor bajista del mundo en todos y cada uno de los apartados y aspectos es el Kalamar.

No hay más preguntas, señoría :cool:
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: The Best Bajista

Mensaje por arkallatas »

pues mis bajistos favoritos por orden cronologico (que no logico)

Jim Lea .... me demostro que sonido a de tener un bajo ... o sea extremadamente grave turbio y sucio ... . y todo lo que no suene asi es una puta mariconada. :twisted:
Esteve Harris ... aun con una mariconada de sonido le saca unas lineas guapas y buenos hits.
Bueno tambien Roger Glover y Glen Hudges ....aun con sonido "amariconao" hacen lineas de PM.

El que seria la hosta si tuviera un sonido MUY GRAVE en lugar de la mariconada de agudos que gasta seria Lemmi ....
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: The Best Bajista

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: The Best Bajista

Mensaje por llavino »

Todos los que mencionais son consagrados y lo que aportan son evoluciones de un estilo mas o menos definido, aqui os pongo una linea de bajo que no viene de ninguna parte LINK
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: The Best Bajista

Mensaje por membri »

Imagen
+1000 además de ser el mas resistente...
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

joder, pues yo al leming este es que no le aguanto, me cae como el culo el tío, es que es verle y me entra como unas ganas de potar...en fin, será algo inconsciente...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: The Best Bajista

Mensaje por fer »

joder, pues yo al leming este es que no le aguanto, me cae como el culo el tío, es que es verle y me entra como unas ganas de potar...en fin, será algo inconsciente...
jejeje te estas buscando una tarjeting??? no te metas con el bueno de lemy es el rock en mayusculas!!!

en mi votacion dire:

ORO:El señor jako pastorius un artista de toma pan y moja
PLATA: Empate entre el señor wooten y Pepe Bao (le vi una vez derramar black label en un yamaha y hacerlo sonar lamiendolo) ke grande
BRONCE: El siempre subestimado duff mckagan(GNR y VR) ke a mi me parece un gran bajista dentro del rock ademas un tio ke ha reventado su pancreas de tanto beber cerveza y con el ke pusieron su nombre a la cerveza ke sale en los simpsons en homenaje tiene ke estar en el podium,pero es injusto poner solo tres me faltarian muchos un saludo. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: The Best Bajista

Mensaje por SUGATA »

joder, pues yo al leming este es que no le aguanto, me cae como el culo el tío, es que es verle y me entra como unas ganas de potar...en fin, será algo inconsciente...
Uy lo que ha dicho!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: The Best Bajista

Mensaje por Joe »

Otro voto en los nacionales pal Lamadrid
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: The Best Bajista

Mensaje por fer »

joder, pues yo al leming este es que no le aguanto, me cae como el culo el tío, es que es verle y me entra como unas ganas de potar...en fin, será algo inconsciente...
Uy lo que ha dicho!!!!!
eso en otro tiempo era tarjeta te estas haciendo viejuno sug :)

toma video para motivarte http://www.youtube.com/watch?v=qYO4zLY-Nag
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: The Best Bajista

Mensaje por SUGATA »

Es que ha dicho lemming, asi que odia los bichos autosuicidas.

Imagen
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

Jajaja, eso es, me refería a los bichos, que es que les tengo un asco...

Disculpad a los amantes del otro, pero es que es algo visceral, y me ha salido de dentro al ver el dibujo que ha colgado membri....sorry...la próxima vez que le vea sólo me sacaré los ojos, nada más (es broma, jaja)

Por cierto, muchas gracias a todos por las aportaciones, estoy conociendo a grandes dentro del mundo bajinal.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: The Best Bajista

Mensaje por Franky »

Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

joder, pues yo al leming este es que no le aguanto, me cae como el culo el tío, es que es verle y me entra como unas ganas de potar...en fin, será algo inconsciente...
jejeje te estas buscando una tarjeting??? no te metas con el bueno de lemy es el rock en mayusculas!!!

en mi votacion dire:

ORO:El señor jako pastorius un artista de toma pan y moja
PLATA: Empate entre el señor wooten y Pepe Bao (le vi una vez derramar black label en un yamaha y hacerlo sonar lamiendolo) ke grande
BRONCE: El siempre subestimado duff mckagan(GNR y VR) ke a mi me parece un gran bajista dentro del rock ademas un tio ke ha reventado su pancreas de tanto beber cerveza y con el ke pusieron su nombre a la cerveza ke sale en los simpsons en homenaje tiene ke estar en el podium,pero es injusto poner solo tres me faltarian muchos un saludo. :beer:
Tienes suerte de que alguno que se yo no es moderador... Si ve que metes al Duff entre los mejores bajistas del mundo te caerían tantas tarjetas como letras tiene el abecedario.
Imagen
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

Repe
Última edición por KRUX el 04 Sep 2012, 01:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: The Best Bajista

Mensaje por fer »

pues para mi es un bajista de cabecera para todo akel ke le guste el rock ahora ke si keremos hablar de virtuosos hablamos de otros señores ke ya he puesto antes ke el, pero para mi es un señor bajista ke hace unas lineas bastante guapas, pero para gustos colores y este hilo es para poner los bajistas ke le parecen a cada uno si todos pensaramos igual pues seria un hilo muy aburrido, pero en fin esta es mi opinion, no espero ke nadie la comparta ni mucho menos. :dedo: :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: The Best Bajista

Mensaje por infierno »

ORO: Dee Dee Ramone, el inventor del bajo punk, añadía potencia y tensión a las canciones de las Ramones, y su actitud en el escenario era inmejorable, hace falta más bajistas de estos, que impulsen las virtudes del grupo y no sean sombras en el escenario.

PLATA: Duff Mckagan, seguramente el mejor bajista del Hardrock, un multinstrumentista, que aporto el punk al sonido de los GunsŽnŽRoses, sus lineas son contundentes y con los adornos justos, tiene muy buenos detalles con el bajo, muy buena actitud en el escenario, pena de su carrera solitario y su travesía con Velvet Revolver.

BRONCE: Mel Schacher, es el bajista del rockŽnŽroll, potencia, adornos, saber llevar una banda sobre sus lineas. Todo bajista que quiera tocar rockŽnŽroll debe estudiar a este hombre.

Bajista nacional: Javier Vacas, un bajista de corte clásico, desprende con sus lineas blues, funk, rock... , es un bajista super elegante y super musical, un trabajo excelente con Sex Museum, Corizonas y Los Coronas. Obligada referencia sin duda.
Última edición por infierno el 04 Sep 2012, 01:11, editado 2 veces en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: The Best Bajista

Mensaje por fer »

ORO: Dee Dee Ramone, el inventor del bajo punk, añadía potencia y tensión a las canciones de las Ramones, y su actitud en el escenario era inmejorable, hace falta más bajistas de estos, que pulsen las virtudes del grupo y no sean sombras en el escenario.

PLATA: Duff Mckagan, seguramente el mejor bajista del Hardrock, un multinstrumentista, que aporto el punk al sonido de los GunsŽnŽRoses, sus lineas son contundentes y con los adornos justos, tiene muy buenos detalles con el bajo, muy buena actitud en el escenario, pena de su carrera solitario y su travesía con Velvet Revolver.

BRONCE: Mel Schacher, es el bajista del rockŽnŽroll, potencia, adornos, saber llevar una banda sobre sus lineas. Todo bajista que quiera tocar rockŽnŽroll debe estudiar a este hombre.

Bajista nacional: Javier Vacas, un bajista de corte clásico, desprende con sus lineas blues, funk, rock... , es un bajista super elegante y super musical, un trabajo excelente con Sex Museum, Corizonas y Los Coronas. Obligada referencia sin duda.
+17896543200000 :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: The Best Bajista

Mensaje por xaranzaina »

Mezclar a los Grand Funk ahí ,no lo veo ni sordo :nose:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: The Best Bajista

Mensaje por infierno »

This is rockŽnŽroll, men.... 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: The Best Bajista

Mensaje por xaranzaina »

Juegan en otra liga :roll:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

Paso de medallas.
Bajistas metaluzos que me gustan:

Dominic 'Forest' Lapointe http://www.youtube.com/watch?v=rrwWBFp9 ... re=related

Steve DiGiorgio http://www.youtube.com/watch?v=6glYZvLe2vo

Jeroen Paul Thesseling http://www.youtube.com/watch?v=d3yMUUVsaDo

Martín Mendez http://www.youtube.com/watch?v=tSZr6PftQRA Con Jon Lord

Al margen del metal... me gusta mucho Alain Caron y Marcus Miller.

En el resto de estilos que escucho... el bajista me da mas o menos igual...
Imagen
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: The Best Bajista

Mensaje por infierno »

Todo en la música esta conectado...


Todos los bajistas que he puesto beben de las mismas fuentes, una prueba es que el Surf de Los Coronas esta muy cercano al punk rock de los Ramones.


Esos cuatros bajistas sabían/saben mucho de música, tengo una entrevista de Duff que flipas con todo lo que sabe ese hombre.
Última edición por infierno el 04 Sep 2012, 01:25, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: The Best Bajista

Mensaje por infierno »

Sacado de Wikipedia...


"Frecuentemente, durante el tour mundial Use Your Illusion, Guns N' Roses realizaba un intro antes de tocar Sweet Child O' Mine, el cual consistía en el coro de Sail away Sweet Sister de Queen, seguido de fragmentos de Bad Time de Grand Funk Railroad."


.... 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

joder Infi, permíteme dudar de que Dee Dee Raone supiese de música
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

Imagen
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: The Best Bajista

Mensaje por Jebass »

joder Infi, permíteme dudar de que Dee Dee Raone supiese de música
+100000
Yo creo que no sabía cifrar... :rofl:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: The Best Bajista

Mensaje por infierno »

joder Infi, permíteme dudar de que Dee Dee Raone supiese de música

Pues seguramente más de lo que yo en todo mi vida...


Dani, hay que aprender a comprender y escuchar música, mucha gente se queda en la superficial y no ve más allá... :roll:


Los Ramones sabían un montón de música británica y americana, para muestra, las versiones que hacían...

http://www.taringa.net/posts/videos/157 ... ntury.html

California Sun, es una canción de Henry Glover... :nose:



Anda que no molaría sentarse con Dee Dee y hablar de Surf.... :cool:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: The Best Bajista

Mensaje por SUGATA »


Dani, hay que aprender a comprender y escuchar música, mucha gente se queda en la superficial y no ve más allá... :roll:
Le dijo la sarten al cazo
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

yo lo dejo caer.... Geddy Lee
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

Pues seguramente más de lo que yo en todo mi vida...
eso no significa que supiese, y por otra parte me refiero a conocimientos teóricos de la música, no a la cantidad de la música y variedad que oigan, de eso no tengo ni puta idea :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: The Best Bajista

Mensaje por jarrumet »

Los ídolos de mi adolescencia y los que han hecho que a estas alturas de la vida me haya dado por intentar aprender a tocar el bajo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: The Best Bajista

Mensaje por fer »

Todo en la música esta conectado...


Todos los bajistas que he puesto beben de las mismas fuentes, una prueba es que el Surf de Los Coronas esta muy cercano al punk rock de los Ramones.


Esos cuatros bajistas sabían/saben mucho de música, tengo una entrevista de Duff que flipas con todo lo que sabe ese hombre.
infi pasate esa entrevista te mando un privado con mi email un saludo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: The Best Bajista

Mensaje por Bajofeliz »

Jarrumet + 12827


Oro: por su creatividad Les Claypool y Flea
Plata: por sus cojoncicos Geddy Lee, Jaco
Bronce: Guy Pratt, Geezer, Doug Jones....

€Hay muchos buenos bajistas que estan por ahi y no son famosos
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

http://www.youtube.com/watch?v=tS7nlmS9Yxs

Doug Johns un puto crack, a eso lo llamo yo groove
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

Les claypol es la caña, el tío le saca un sonido a su bajo...igual de excéntrico que él, mola mucho.!!

por cirto, nadie ha dicho nada de Billy Seehan, Rob Trujillo ni Toni Levin, que tienen sonidazos cada uno a su manera, aunque, todo hay que decirlo, prefería a Trujillo en infectius groove o suicidal, que en Metallica, donde está desaprovechado (mi punto de vista...)
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

Respecto a la polémica con el bajista de gunsŽn roses, a mí la verdad es que siempre me ha molado el sonido metálico que ha aportado en su grupo, y le doy la bienvenida si alguien quiere invitarle al salón de la fama. :hola:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”