Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arbol Genialogico Bajinal

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por fer »

buenas peña en este hilo se propone ke expongais vuestros arboles bajisticos es decir, todos los bajos ke han pasado por vuestras manos en propiedad, claro esta, a poder ser con fotos de ellos o del modelo del bajo en si y asi poder gasearnos todos a la par ke recordar arsenales bajisticos pasados y presentes.

un saludo bajinal y gracias por la participacion por adelantado.
:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por fer »

mi primer bajo en propiedad fue un yamaha bbn4 ke aun conservo, en sus origenes era asi:
Imagen

despues me pille un academy tipo precision para tener de segundo bajo:
Imagen

mas tarde me pase a las 5 cuerdas con un warwick rockbass streamer:
Imagen

y ya ke tenia un 5cuerdas me pille otro de recambio para los bolos un xp tipo ibanez:
Imagen

a los años me compre otro warwick rockbass corvette de 4 cuerdas:
Imagen

despues de un tiempo sin tocar vendi el xp y me pille este cort curbow ke sonaba genial:
Imagen

despues de vender los dos warwicks y el cort me compre el ke es mi bajo preferido de los ke tengo
el señor Fender Duff Mckagan signature jazz bass special:
Imagen

dos meses despues de haberme pillado el fender me regalaron un kholer sb100 electroacustico:
Imagen

como no estaba acostumbrado a tener solo un bajo y el yamaha estaba en proceso de tuneo me pille
este squier telecaster modified para un proyecto de blues ke me habia salido.
Imagen

al poco de empezar el proyecto de blues se desmorono y buscando algo mas cañero vendi el squier y me pille un epiphone thunderbird proIV con algunas modificaciones.
Imagen

finalmente llego a mis manos el yamaha bbn4 mi primer bajo tuneadisimo por el maese alvaro de CustomGuitarJaen
Imagen

asi ke me he kedado con estos tres hasta ke me de otro atake de gas ke por cierto como habeis podido comprobar me dan y muy frecuentemente jejejje.

Imagen

saludos bajinales :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por amana »

No tengo fotos de todos, pero aqui va mi lista:

1984-1985 Guil (ATENTOS: sin D final!!), 4 cuerdas, escala corta 32" y mástil pasante (prestado)
El de la foto es el dueño, no yo :lol:
[hr]Imagen[hr]

1984-1985 Gibson Grabber (prestado)
Sin foto :( Era como este:
[hr]Imagen[hr]

1985-1997 Washburn Force ABT-10
Un bajo excepcional para la época. Si pillase uno me daría un GASSSS. Foto de uno igual:
[hr]Imagen[hr]

1997-2005 Ibanez SR505
Un fiel compañero que se portó de escándalo muchos años y en muchos bolos. Foto más adelante (se lo regalé a mi sobrino y aún lo tiene)

1998-1999 Squier JazzBass
Demasiado clásico para mi. Sin foto. Era como este:
[hr]Imagen[hr]

1999-2000 Ibanez SR804 (prestado)
Solo tengo una foto de una actuación (teloneando a Mojinos Escocios :oops: ). Era muy limpio pero un pelín amariconadillo.
[hr]Imagen[hr]

2004-2009 Warwick Corvette $$
El bajo más cañero que he tenido. Un bajo que te hace mejorar como bajista. Lo vendí para comprar el Skjold que si no...
[hr]Imagen[hr]

2005-2007 Tobias Toby Pro5
Una quinta cuerda impresionante. Y comodísimo de tocar.
[hr]Imagen[hr]

2007-2008 Peavey Cirrus CM
Sin foto. Era exactamente igual a este que cambiaban en el foro:
[hr]Imagen[hr]

2008-2011 Alembic Epic 4
Sonido super limpio y sustain infinito.
[hr]Imagen[hr]

2009- Skjold Offset'92
Mi bajo principal. Este estará conmigo hasta que ya no sea capaz de tocar :grin:
[hr]Imagen[hr]Imagen[hr]

2012- Steinberger Spirit XT25
Mi bajo para ensayar en casa. Últimamente lo toco con un SWR Bass 750 y la Markbass Traveller 102P y le he sacado un sonido que me encanta, así que me están entrando ganas de llevarmelo a algún bolo.
[hr]Imagen[hr]

2012- MiniStar BassStar 5F
Procedente de un cambio tonto y con pocas expectativas, pero me ha encantado y es super-divertido de tocar!!
[hr]Imagen[hr]

Pues eso es todo, a ver si los demás os animáis!!!
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por jarrumet »

Yo acabo pronto. :lol:

Mis 2 amores: el primero és un Yamaha RBX 374 que me regaló mi compañera hace 3 años cuando cumplí los 40 ya que llevaba decadas queriendo aprender a tocar el bajo :love: :


Imagen


Y el siguiente, un Fender Precision MIM que le compré a un colega guitarrista hace unos meses :love2: :

Imagen

Total, que para aprender y tocar en casa de momento, me sobra y no me los acabo. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Erikcb »

yo he tocado con varios bajos...
Un Kohler de 5 cuerdas (ahora no recuerdo el modelo exacto...) estaba bien,pero era un poco soso en cuanto a sonido...

Un fender precision de 4 cuerdas (que la verdad estaba bastante bien,pero lo mio no son los fender...)

(Esto de ahora os lo pongo para que os murais de envidia!!) he tocado hasta con un rochester!!!! :dedo: :dedo: tenia el mástil doblado y con una raja...tuve que desmontarlo entero y ajustarlo...menos mal que no era mio...eran todos prestados...

Mio propio solo tengo un B.C.Rich Warlock NT5,5 cuerdas (como su nombre indica xD) circuiteria activa,pastillas B.C.Rich,negro...vamos,lo tipico me costo 300 euritos aprox (completamente nuevo,una ganga :mrgreen: :mrgreen: )

De PVP tiene como 600 o asi, y estoy muy contento con el...suena bien,es comodo,es genial para correr...me encanta!!! tiene dos añitos,y lo unico mal es que cabecea...le corregí un poco el cabeceo cambiando el coso de la correa de sitio.

Y lo peor de todo...el pobre aún es virgen!!! :cry: :cry:
no he tenido la oportunidad de dar un concierto aun con el...
os dejo unas foticos por aqui,el bajo no es nada del otro mundo,pero ni tan mal...jajaja

[align=center]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/align]

ahi las teneis!!
hope you like it!!! :mrgreen:
saludos!!! :bang: :bang:
Última edición por Erikcb el 23 Sep 2012, 16:36, editado 1 vez en total.
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por JabiDskrt »

que gaseo de yamaha madre mia.. :shock: :shock: :shock:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Jebass »

En breves pondré por aquí yo algo... :ninja:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por CustomBassJaen »

El primerisimo de todos fué un Yamaha RBX070, de esto hace ya unos 6 añicos, se tiró bastante tiempo así:

Imagen

Ahora es propiedad del coforero Sugata.

Luego vino el bajo que me marcó, el thunderbird CS, si , ya sé lo que muchos diréis, pero me encanta el instrumento, de hecho es el único al que no le he tocado la electronica:

Imagen

Posteriormente, debido a la necesidad de tener un 2º bajo (ibamos a empezar a tocar y quería tener un segundo instrumento "por si acaso") me compré un Ibanez Iceman ICB-300EX negro, que en cosa de 3 semanas se convirtió en blanco gracias a un rollo de vinilo:

Imagen

Es un bajo del que no debí deshacerme, me destrozó lo de la electronica activa, no me gustó ni un pelo y me salió un comprador, así que no me lo pensé, debería haberlo hecho, era un bajo precioso (y lo sigue siendo)

Como me había deshecho del Ibanez y quería un segundo (ó primer bajo) adquirí un Dean Z MetalMan para customizarlo completamente, en unos 5 meses quedó como pongo a continuacion:

Imagen

El Dean he conseguido cambiarlo no hace mucho por un SWR WorkingPro700 , que es posible que en breve salga a la venta.

Después del Dean y conseguí un JazzBass que recuperar completamente, al final sería un fiasco, porque el cuerpo era laminado de PaloFerro y el bajo pesaba como un muerto (literalmente):

Imagen

Este pasó a mejor vida, lo desmonté y ahora está en el armario con una serie de pezas inservibles esperando a que venga un amigo, dueño de un bar, a por él para exponerlo en su bar.

Después del JazzBass vino el samick, otro bajo completamente recuperado:

Imagen

Este bajo lo cambié para vender otro que me dieron, un Ibanez SRX-360

Imagen

Del Ibanez pasamos al Tokai Rockinbetter.

Imagen

Un instrumento del que me deshice por necesidades economicas, igual que el resto que he vendido/cambiado

Después vino otro thunderbird CS, en este caso para hacer una modificacion más que ambiciosa en cuanto a instalacion de pastillas:

Imagen

Este se fué para Murcia, y creo que su dueño está muy contento con él ;)

Ahora hay que añadir el Precision:

Este es fruto del regalo de varios clientes y coforeros, así como de la adquisicion de algunas piezas por mi parte:

Imagen

Este ha vuelto al taller, estaba demasiado soso y le estoy dando unos cuantos "retoques" ;) :ninja:

Y por último, otro Thunderbird, en este caso Pro (el del coforero Infi, estuve enamorado del bajo desde que lo puso en venta):

Imagen

Que en breve también volverá al taller para un cambio de electronica... :ninja:


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 23 Sep 2012, 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Jebass »

El primero es un Squier affinity p-bass (lo típico para empezar...) que para el precio que tiene me gusta, y mucho. Aún con el otro bajo, no descarto que se venga conmigo a algún concierto para un par de temas. El único problema que le veo es la poca definición que ofrece, y como te descuides, tienes una bola de graves a tus espaldas. (Está afinado en C y cero problemas, soporta eso perfectamente).
Ah, también cabecea algo, pero no me importa demasiado.
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el bajo comprado hace un mes más o menos, un Fender american special jazz bass.
En la tienda había a su lado un Lackand Skyline (pre-Handson) y me quedé con este porque era un poco más agresivo y con más pegada, pero el sonido era casi igual. Y estoy encantado con él.
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos! :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por amana »

A los que usais ImageShack, si pulsais en el zoom y luego sobre la imagen con el botón derecho en "ver imagen" os sale la imagen sola y ahi podéis copiar el link de la barra de direcciones para que no se vean tan enanas las fotos. Quedaría así:
Imagen

Mejor, no?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Jebass »

Cierto, disculpad mi ignorancia...
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por arkallatas »

Pues yo lamentablemente no tengo fotos de mis viejas criaturas asin que usare fotos de por ahi
el primero un fender telecaster bass como este


http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Q&dur=4744

del mismo color ..
Despues me compre tambien un westone thunder II
http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X& ... ,s:0,i:117

Despues un squier precision japones que sonaba bastante bien , creo que no hace falta foto , la tengo por hai metida en un viejo ordenata amiga 1200 y mi mac ya no gasta diskettes de 3.5

despues un jazz bass japo <script></script><noscript>Imagen</noscript>
Un Viejo Isanda que me encontre tirado en la puerta de los locales de ensayo en badalona
<script></script><noscript>Imagen</noscript>
Y el squier telecaster ahora convertido en telecaster precision

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y esas son las criaturas que han pasado por mis pezuñas hasta ahora ... :dedo:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por CustomBassJaen »

Como pase por aquí Pakus nos deja a la altura del barro :mrgreen:


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por CustomBassJaen »

Un Viejo Isanda que me encontre tirado en la puerta de los locales de ensayo en badalona
Cuando oigo estas historias me dá por pensar... ¿Que se les pasa por la cabeza a algunos cuando deciden hacer eso?... vale que igual no es ninguna maravilla de instrumento, pero...


Alvaro.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por arkallatas »

Un Viejo Isanda que me encontre tirado en la puerta de los locales de ensayo en badalona
Cuando oigo estas historias me dá por pensar... ¿Que se les pasa por la cabeza a algunos cuando deciden hacer eso?... vale que igual no es ninguna maravilla de instrumento, pero...


Alvaro.
pues al lado habia una guitarra , no recuerdo la marca , era made in corea ... y le habian dado un patadon en la union mastil cuerpo... la desgraciaron por completo ... putos niñatos.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por zepedro »

Un Viejo Isanda que me encontre tirado en la puerta de los locales de ensayo en badalona
Cuando oigo estas historias me dá por pensar... ¿Que se les pasa por la cabeza a algunos cuando deciden hacer eso?... vale que igual no es ninguna maravilla de instrumento, pero...


Alvaro.
o que les paso por la boca :mrgreen: estaría pedo total :viking:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Jebass »

Yo nunca he visto un instrumento tirado/en la basura, y ya lo he oído a varias personas... flipo :|
Y a ver si se pasa por aquí pakus, que me gustaría ver todo lo que paso por sus manos, fijo que para flipar...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por membri »

Mi primer bajo, un HB Beatbass, aún lo tengo pero sin pastillas porque se las puse al Pbird:

Imagen

Cuando empecé mas en serió vino el G&L L2000 Tribute:

Imagen

Y poco después el SX PJ Ash (que modifiqué hasta el infinito):

Imagen

En esa época empecé mis pinitos chapuza y me hice un bajo desde 0 con un tablón de arce. El bajo quedó desmantelado por el peso y el grosor del mástil:

Imagen

Me hice un bajo a base de piezas, el frankenfender precision bass (esta es su última versión):

Imagen

Me hice mi 2o bajo desde 0, quedó mejor que el primero pero al final también fue desmantelado, el membribass2:

Imagen

Después me apretó el GAS y cambié el G&L por un ATK:

Imagen

Y también cambié el SX por el Mockingbird:

Imagen

Compré un Peavey Milestone III:

Imagen

Usé el mástil del Peavey y me hice un cuerpo tipo Thunderbird creando el Pbird:

Imagen

Después vendí el ATK y el Mockingbird para comprar el Ibanez BTB676:

Imagen

Y finalmente cambié el Ibanez por el KSD 604:

Imagen


Ale, creo que ya está, a ver cuanto duro sin volver a gasearme (como vea esta lista mi mujer me zurra fijo)
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Rodriguko »

Buenas!
Mi primer bajo fue un Yamaha rbx 374
Imagen
Al poco tiempo lo di como parte de pago para comprar un ibanez BTB 700DX
Imagen
Después darme un palizon de horas extra me compre por capricho el Thumb
Imagen
El BTB se fue a madrid a cambio del Marcus miller
Imagen que un años mas tarde me firmo Marcus :dedo: Imagen
Luego por probar en las 5 cuerdas me hice con el G&L tribute L2000 Kreano
Imagen
Pero no me gusto nada el rollo de las 5 cuerdas y lo cambie por un WW corvette STD ash pasivo que estoy encantado con el
Imagen
Luego Le compre a Navan un Jazz bass Mex y por un problemilla con el desgaste el alma decidí customizarlo y me puse en contacto con Alvaro de CGJ y bueno al final quedo así :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
Un tiempo después me dio por pujar en ebay por un cuerpo de precision 51 y poco a poco se fue montando y pintando, tambien por CGJ
Imagen
Luego por casualidad Alvaro buscaba unas pastillas de un Epiphone EB-3 y encontramos uno por Castellón así que lo compramos y yo me quede con el mueble y se le cambiaron pastillas y algo del Hardware, pero al poco tiempo lo vendí
Imagen
Después de hacer un cambio por mi pantalla de ebs 8X10 por una 4X10 igual, me hice con algo de dinero y me pille un G&L L2000 Usa con el que estoy que no cago de lo bien que suena, sin duda nada que ver con el tribute
Imagen

Por el momento no quiero saber mas de bajos y espero que por mucho tiempo :rofl: :rofl: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por towerbass »

1993-1996 Mi primer bajo fue un Samick tipo precision tal que este pero con golpeador blanco, pegatinas y una distancia entre cuerda y diapasón de 1 dedo :mrgreen:

Imagen

Entre el bajo, un amplificador Aria de 50w, afinador, funda, correa y jack me gasté 55.000 pesetas y tres o cuatro años después me rebajaron 25.000 pesetas cuando adquirí lo siguiente

1996-Actualidad Washburn MB-4 Koreano modificado con pastillas EMG activas y un circuito EMG de 2 bandas

Imagen

Me costó 67.000 pesetas y lo compré junto a un combo Torque B200 con un 15" de 90.000 pesetas

2004-Actualidad Años más tarde empecé a aprender a tocar de verdad y a trabajar, tras finalizar la carrera y el cuerpo me pedía un cambio y entró la bestia, Jerzy Drozd Obssession Basic/Excellency V modificado con pastillas EMG activas y previo EBS

Imagen

Está a mitad camino entre un Excellency y un Basic, son modelos que hacía en sus tiempos muertos para exposición, este lo vi cuando entré en HVC en Valencia y ya no pude quitarmelo de la cabeza, junto a él adquirí un EBS HD350 con una Proline 410

2006-2009 Ibanez SR1300 Custom Made Japonés, un grandísimo bajo que pasó sin pena ni gloria por mis manos ya que en esa época necesitaba de las 5 cuerdas, pero era el bajo con el que soñaba cuando empecé a tocar y lo vi de segunda mano y no pude resistirme.

Imagen

2007-2007 Yamaha BB5, es sin duda alguna el peor bajo que he tenido, pesado, incómodo con una electrónica patética... a los pocos meses lo vendí, ganó bastante al ponerle las bartolini que llevaba originalmente el Jerzy Drozd, pero aún así no me convenció nunca

Imagen

2010-2011 Epiphone Thunderbird PRO V Transparent Black otro instrumento que tenía entre ceja y ceja desde hacía años, siempre había querido uno pero utilizaba 5 cuerdas, así que cuando sacaron los modelos no pude resistirme, buen bajo en general, sobre todo para lo que vale, eso sí, hace poco he probado el que no es PRO, el pasivo, y tengo que decir que me gusta más su sonido, la electrónica que trae me pareció muy floja, aunque en muchos sitios se alaba esta característica. Al final lo vendí porque la forma del cuerpo me obligaba a tocar sobre la pastilla del puente y me resulta incómodo, estaba acostumbrado a tocar sobre la del mástil, aunque es algo que hoy en día estoy corrigiendo bastante ya que dependiendo del tema toco sobre una o sobre otra

Imagen

2011-Actualidad Spector Classic Legend 4, sin duda la mejor compra que he hecho en relación calidad-precio, un forero lo vendía por 250 € y cuando lo vi le duró 9 minutos en compra venta, es el modelo Koreano que vale nuevo más de 600 € y, que si alguna vez vendo, nunca pediría menos de 350 €, acción bajísima, comodísimo, ligero y con un buen sonido, lo único que no me termina de convencer es que lleva volúmenes independientes para cada pastilla y prefiero volumen + balance, por el resto un bajazo

Imagen

2011-2012 LTD F-155DX este lo compré porque empecé a tocar con unos amigos en un grupo de metal modernete y quería algo con estética agresiva, un buen bajo en general, me costó 200 € de segunda mano, tenía un golpe en la parte de atrás que no se veía y que arreglé de forma artesanal, bastante bien, a parte le hice una modificación, cabía la posibilidad de cambiarlo de 4 a 5 cuerdas, le compré una cejuela y un puente para 4 cuerdas y al ser la distancia de 15mm entre cuerdas en el puente original, el cambio a 19mm no dejaba demasiado diapasón libre. Era un poco dificíl de ajustar, trasteaba demasiado pronto, pero esto me ha pasado en los dos LTD que he tenido

Imagen

2012-Actualidad LTD Surveyor 405 Koreano muy buen bajo, una de las mejores quintas cuerdas que he probado en bajos de menos de 1000 €, han cambiado el modelo hace poco a el 415 que es idéntico solo que Made In China y valen 200 € menos y pesan más, los Koreanos pasaban los 800 € en tienda y lo adquirí por el F155-DX (con todas las modificadiones) + 150 €. La electrónica es de primera línea, la única pega que tenía era, al igual que en el F155DX que el ajuste se hacía muy complicado, al final siguiendo los consejos de un luthier le puse un lámina de plástico de unos 0,2mm o 0,3mm en la parte más externa de la unión del mástil con el cuerpo, a modo de cuña, y pude bajar casi 1mm la distancia de cuerdas con el diapasón, cosa que he agradecido enormemente porque se quedaba demasiado alta

Imagen

Y esto es todo hasta hoy, mientras tuve el EBS pasaron por mis manos las pantallas EBS NEO210,
EBS NEO212, ADA Bassline 210 y EDEN Nemesis 210NP, luego vendí el EBS y me compré mi equipo actual, que es el TC Electronic Classic 450 y una TC RS210 por temas de peso y espacio y utilizo también una Harley Benton BB410T que está en venta y una Warwick 211PRO

Saludos.
Última edición por towerbass el 26 Sep 2012, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por fer »

:bang: :love: :love: :love:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por jarrumet »

La virgen! :shock: No teneis bajos, teneis sucursales del museo del jamón. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Joe »

Dais miedo :mrgreen: Vaya colecciones...
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por gonzo »

genEalogico

genEEEEEEEEEEEEEEEalogico

Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Franky »

Cómo gasea ese Spector... :(
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Arbol Genealógico Bajinal

Mensaje por xaranzaina »

Editado,joer como mola el post :cool:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arbol Genealógico Bajinal

Mensaje por fer »

Editado,joer como mola el post :cool:
eh cha ke era asi a posta ito!!!! genial-logico, genial por ver los bajos y logico por no poder tenerlos todos :dance:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por xaranzaina »

Ya lo tienes como antes :rofl:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por kramer »

me gusta el membribass :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por arsasevilla »

Poner los míos después de todo lo que ha salido por aquí es un poco patético, pero como no tengo vergüenza los pongo.

Bueno, lo que si me da un poco de vergüenza es tener tantos bajos para el poco tiempo que llevo tocando, pero es que los caminos del GAS son inescrutables, a saber:

- Cort Artisan C4H: comprado en septiembre de 2010 en Thomann, es mi primer bajo, y la verdad es que fue una gran compra para ser el primero.

Imagen

Le puse un D-Tuner.

- Epiphone EB-0: se lo compré al forero inbasswetrust, lo compré para tener un bajo barato para que no me hiciera falta estar transportando mi bajo cada vez que iba a grabar algo a casa de mi novia, ahora vivimos juntos, así que lo uso poco, aunque me encanta como suena. Tiene un sonido que recuerda al de un contrabajo, lo peor que tiene es que a altos volúmenes hace ruidos raros (el roce de la correa suena por el ampli por ejemplo) pero con un apantallado seguro que lo soluciono.

Imagen

- Musicman Stingray 5: me compré el D-Tuner para poder tener ese par de notas extra que me hacían falta para ciertos temas y para ahorrarme el dinero de pillarme un bajo de 5 cuerdas, pero como el GAS es incontenible acabé pillandome este bajo de segunda mano, estoy muy contento con su sonido, empasta muy bien con la banda y me ha curado de GAS por ahora.

Imagen

También tengo por casa el Ibanez Roadster del forero Joe, que se lo estoy guardando mientras está en Salamanca.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arbol Genial-Logico Bajinal

Mensaje por fer »

gracias Xa!!!!!! :beer: kizas deba ponerle eso de genial-logico jejjeje mea culpa, aunke tampoco os penseis ke soy un catedratico de la lengua ke a veces le meto cada patada al diccionario de aupa jejjejejje :mrgreen:

por cierto ke de bajos guapos teneis, una pena no poder hacer una superkedada BOL a lo sarvaje to el personal!!! :bass:
Última edición por fer el 26 Sep 2012, 20:39, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Erikcb »

secundo lo de la quedada BOL :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por amana »

Hala, pues por sitio que no sea:
http://www.portaltorremolinos.com/aloja ... /index.php

30 plazas en medio del monte para poder atronar a lo burro :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:

:beer:
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Erikcb »

ostia...
eso pilla un poco a tomar por culo...
igual mejor algo en madrid...a medio camino :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por amana »

ostia...
eso pilla un poco a tomar por culo...
igual mejor algo en madrid...a medio camino :mrgreen: :mrgreen:
Puede ser, pero tenemos buenas comunicaciones y es fácil y razonablemente barato llegar :beer: :mrgreen:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por amana »

ostia...
eso pilla un poco a tomar por culo...
igual mejor algo en madrid...a medio camino :mrgreen: :mrgreen:
Puede ser, pero tenemos buenas comunicaciones y es fácil y razonablemente barato llegar :beer: :mrgreen:
Y además los madrileños necesitan viajar de vez en cuando!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Erikcb »

ostia...
eso pilla un poco a tomar por culo...
igual mejor algo en madrid...a medio camino :mrgreen: :mrgreen:
Puede ser, pero tenemos buenas comunicaciones y es fácil y razonablemente barato llegar :beer: :mrgreen:
Y además los madrileños necesitan viajar de vez en cuando!!! :twisted:
no si ya,pero yo vivo a 300 kiometros de madrid...xDD
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por fer »

molaria hacer una kedada bajinal de bol al menos una vez al año aunke sea en el bass day o algo asi eso si es cierto y kizas deberiamos abrir un hilo al respecto.ke os parece????? :beer:

por cierto en mi pueblo hay playas y sol para aburrir y esto es muy trankilito en verano kizas moviendo algunos hilos podiamos kedar en el pabellon de deportes y montar algo en condiciones, ke conste ke solo son ideas!!!! :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por Erikcb »

perfecto,pues id abriendo el post y lo hablamos XD
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por fer »

perfecto,pues id abriendo el post y lo hablamos XD
recibido corto y me pongo a ello!!! :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por SUGATA »

Y los que tenemos dos bajos y un acustico, que hacemor???
Por que si pongo fotos aqui de todo lo que he tenido es lo que tengo.....
Que triste es ser pobre.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por jarrumet »

Y los que tenemos dos bajos y un acustico, que hacemor???
Por que si pongo fotos aqui de todo lo que he tenido es lo que tengo.....
Que triste es ser pobre.....
Tú ponlos, que ya tienes uno más que yo. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por amana »

Y los que tenemos dos bajos y un acustico, que hacemor???
Por que si pongo fotos aqui de todo lo que he tenido es lo que tengo.....
Que triste es ser pobre.....
Yo empecé con dos que me prestaban y luego, los siguientes 12 años, tuve un sólo bajo (eso si, negro, con trastes y de cuatro cuerdas). :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por membri »

De los que he puesto solo he comprado 3, los demás son cambios o me los he hecho yo, y ahora sigo teniendo solo 3...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por CustomBassJaen »

De los que he puesto solo he comprado 3, los demás son cambios o me los he hecho yo, y ahora sigo teniendo solo 3...
Me too :)

Aunque también hayr algunos que me han regalado :P

Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por SUGATA »

Y los que tenemos dos bajos y un acustico, que hacemor???
Por que si pongo fotos aqui de todo lo que he tenido es lo que tengo.....
Que triste es ser pobre.....
Yo empecé con dos que me prestaban y luego, los siguientes 12 años, tuve un sólo bajo (eso si, negro, con trastes y de cuatro cuerdas). :beer:
Negro cuatro cuerdas y trastes!!!!!!!
Como debe ser, como mi yamaha!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por loizaga »

Iros a tomar por xxxx....vaya panda de gaseadosgaseadores,no tenéis corazon.

Quiero dejar claro (para los que están empezando ) que no hace falta tener 20 bajos.
Que esto roza el coleccionismo puro y duro
Un bajo ....a ser posible con traste y Lo demás sobra.

Eaaaa :twisted:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por jarrumet »

Dejarse de chachara y poned afotos, marujas! :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por amana »

Iros a tomar por xxxx....vaya panda de gaseadosgaseadores,no tenéis corazon.

Quiero dejar claro (para los que están empezando ) que no hace falta tener 20 bajos.
Que esto roza el coleccionismo puro y duro
Un bajo ....a ser posible con traste y Lo demás sobra.

Eaaaa :twisted:
Que yo sepa nadie tiene 20 bajos (aunque por ahí hay rumores de que alguno si :twisted: )... lo que pasa es que somos ya "mauritos" y han pasado muchos por nuestras manos. Yo tengo un único bajo "principal" y dos baratunos en casa para ensayar. Los demás creo que lo mismo...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arbol Genialogico Bajinal

Mensaje por fer »

Que yo sepa nadie tiene 20 bajos (aunque por ahí hay rumores de que alguno si :twisted: )... lo que pasa es que somos ya "mauritos" y han pasado muchos por nuestras manos. Yo tengo un único bajo "principal" y dos baratunos en casa para ensayar. Los demás creo que lo mismo...[/quote]

yo solo tengo 3 de momento...... :ninja: :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”