Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Diferencias Entre Pedal Analogico Y Digital

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Ogrebass

Diferencias Entre Pedal Analogico Y Digital

Mensaje por Ogrebass »

Saludos, hace un tiempo compré un Mega distortion MD-2 Boss y un Chorus CEB-3 también Boss, como soy algo novata en esto de la electrónica me preguntaba, ¿son estos pedales analógicos o digitales y como los diferencio? entiendo que hay algunas pedaleras que utilizan circuitos e interfazes digitales, pero entre la amplia gama de pedalería boss ¿como se cuales son digitales y cuales analógicos? obviando ya algunos que vienen con el "DIGITAL" escrito ¿como diferencio el resto?.

Gracias y espero sepan perdonar mi ignorancia.
Última edición por Ogrebass el 30 Sep 2012, 18:05, editado 3 veces en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Diferencias Entre Pedal Analogico Y Digital

Mensaje por membri »

Pues el MD2 he buscado por interné y pone que es analógico, y el CEB3 por lo que he leído hasta el 2001 era analógico y después digital. Pero vaya, si te suenan bien lo mismo da... Para diferenciarlo supongo que si lo abres y ves microchips es que es digital y si solo hay transistores, condensadores, etc será analógico... Que me corrijan si me equivoco...
Ogrebass

Mensaje por Ogrebass »

Pues sí, estuve buscando (menuda negligencia mia por no decir flojera) y el MD-2 es análogo así también el Chorus. Te agradezco. Ahora si me permiten otra pregunta. ¿Puedo usar por ejemplo el CEB-3 Chorus que es un pedal de bajo en una guitarra? aun no he hecho la prueba pues no me atrevo a estropear nada. Ya me direis. Gracias nuevamente.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »