Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Diferencias Entre Pedal Analogico Y Digital

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Ogrebass

Diferencias Entre Pedal Analogico Y Digital

Mensaje por Ogrebass »

Saludos, hace un tiempo compré un Mega distortion MD-2 Boss y un Chorus CEB-3 también Boss, como soy algo novata en esto de la electrónica me preguntaba, ¿son estos pedales analógicos o digitales y como los diferencio? entiendo que hay algunas pedaleras que utilizan circuitos e interfazes digitales, pero entre la amplia gama de pedalería boss ¿como se cuales son digitales y cuales analógicos? obviando ya algunos que vienen con el "DIGITAL" escrito ¿como diferencio el resto?.

Gracias y espero sepan perdonar mi ignorancia.
Última edición por Ogrebass el 30 Sep 2012, 18:05, editado 3 veces en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Diferencias Entre Pedal Analogico Y Digital

Mensaje por membri »

Pues el MD2 he buscado por interné y pone que es analógico, y el CEB3 por lo que he leído hasta el 2001 era analógico y después digital. Pero vaya, si te suenan bien lo mismo da... Para diferenciarlo supongo que si lo abres y ves microchips es que es digital y si solo hay transistores, condensadores, etc será analógico... Que me corrijan si me equivoco...
Ogrebass

Mensaje por Ogrebass »

Pues sí, estuve buscando (menuda negligencia mia por no decir flojera) y el MD-2 es análogo así también el Chorus. Te agradezco. Ahora si me permiten otra pregunta. ¿Puedo usar por ejemplo el CEB-3 Chorus que es un pedal de bajo en una guitarra? aun no he hecho la prueba pues no me atrevo a estropear nada. Ya me direis. Gracias nuevamente.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No se estropea nada ni mucho menos, otra cosa es que suene bien (que seguramente sí). Yo utilizo de chorus en el bajo el CE-5 que es de guitarra (aunque en muchos sitios dicen que suena mejor que el de bajo).
Ogrebass

Mensaje por Ogrebass »

Oh interesante lo del CE-5, entonces probare a ver que tal se oye este (CEB-3) en una guitarra que mi Musicman anda estropeado.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

A priori los pedales de efectos son tan útiles para bajo como para guitarra, el principal problema es que si los piensan para guitarra a veces recortan las frecuencias más graves y al utilizarlos para bajo se nota que se han comido las frecuencias y no suenan bien, yo creo que hoy en día, todos los pedales nuevos que sacan ya intentan tener esto más en cuenta, y lo de digital o analógico, realmente olvídate, como dice membri si te suena bien, es bueno.

Yo tengo el CEB-3 y a mi me va de maravilla, y de segunda mano lo sacas por 50 € o por ahí, no es que lo utilice mucho, pero siempre me gusta tener algún tipo de efecto, por si acaso más vale tener y no utilizar que necesitar y no tener.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

En cuanto reciba el pedal que me falta para mi pedalera intentaré colgar audios de todos los efectos. De los 5 pedales de efectos solamente uno es de bajo específico... :mrgreen:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Segun tengo yo entendido y que alguien me corrija si me equivoco, la diferencia entre los pedales analogicos y digitales es la siguiente:
Analogico, una señal electrica entra en el pedal y el circuito transforma esa señal de forma que el sonido resultante es diferente.
Digital, una señal electrica entra en el pedal y sirve de referencia a un circuito para que un procesador mande una señal previamente programada.
Por lo tanto teoricamente un pedal digital desvirtua en cierta medida el sonido original.
No entro en si es bueno o malo, solo comento la diferencia que creo que tiene.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Segun tengo yo entendido y que alguien me corrija si me equivoco, la diferencia entre los pedales analogicos y digitales es la siguiente:
Analogico, una señal electrica entra en el pedal y el circuito transforma esa señal de forma que el sonido resultante es diferente.
Digital, una señal electrica entra en el pedal y sirve de referencia a un circuito para que un procesador mande una señal previamente programada.
Por lo tanto teoricamente un pedal digital desvirtua en cierta medida el sonido original.
No entro en si es bueno o malo, solo comento la diferencia que creo que tiene.
No es asi exactamente. Además, la función de los pedales es precisamente "desvirtuar" la señal original.
En el pedal análogico la señal del bajo pasa por una serie de circuitos que la transforman mediante efectos físicos de los componentes.
En el pedal digital, la señal analógica del bajo se transforma en una representación digital. Dependiendo de la velocidad de muestreo, del número de niveles representables, etc. la representación digital puede ser absolutamente indistinguible de la original. Una vez en digital se usa un procesador para transformarla y luego la señal transformada se vuelve a convertir a analógico. No se saca una señal preprogramada como dices.

En principio no hay ninguna razón por la que un pedal digital bien hecho tenga que sonar mal o poco natural. Los malos suenan mal al igual que los pedales analógicos malos suenan mal también. La época en que los digitales sonaban "artificiales" quedo atrás hace ya mucho. De hecho, hoy toda la música profesional se trata en digital.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”