Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Una Duda Que Hace Pensar

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Una Duda Que Hace Pensar

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas!!!!! Aloja mariposas!
Bueno acabo de escribir una parrafada... mejor voy al grano...

Como sé a corto plazo que un bajo (diferente al que uno tiene) puede ir mejor que el actual. (te va a ser más cómodo tocarlo)

Estamos condenados a no parar de probar/comprar bajos hasta encontrar el Bajo-Dios?¿

Como puedes saber que has hecho la elección adecuada?

A veces pienso y digo... si me cambiase de bajo quizá podría tocar mejor (por que se me hace corto... porque... estas paranoias que no sabes si son ciertas o no)

No sé es una especie de relfexión/preguntas al aire que tenía por la head, esto lo expongo porque personalmente noté un cambio bastante grande (una mejoría) cuando adquirí el Squier y lo pude comparar ocn mi primer bajo de toda la vida el Warwick Rock Streamer. Ambos son bajos baratos, muy parecidos solo que direntes, pero no llegan a ser para nada del mundo unos bajos buenos (como un fender, musicman, Spector....) Significa que uno más caro y "bueno" me ofrecería más cosas (más libertad)???

Enfin ahi lo dejo...
SPLAS!

marikonaaaaaaaaaaaaaas
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Una Duda Que Hace Pensar

Mensaje por Thrashmaan »

Eso se nota nada mas cojerlo. :mrgreen: Lo tocas y dices,este es mi bajo.Te pones a tocar algo que has estado ensayando y te sale regular,pillas el bass en cuestion y te sale a la primera,ese es el bajo :beer:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Eso se nota nada mas cojerlo. :mrgreen: Lo tocas y dices,este es mi bajo.Te pones a tocar algo que has estado ensayando y te sale regular,pillas el bass en cuestion y te sale a la primera,ese es el bajo :beer:
Coincido con Thrashman, se nota fácilmente, quizá no en 10 minutos (en mi caso sí fueron 10 min), pero si no lo notas en un ratillo tocando con él va a ser que no ... evidentemente, tambien tienes que acostumbrarte para sacarle partido, pero se ve cuando el bajo "te cuadra". Yo iba a por un Ken Smith y fué probar el Skjold y tenerlo clarísimo. En mi caso además no es que yo toque mejor gracias al bajo, es más bien que el bajo hace que la gente crea que toco mejor de lo que toco :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Bua pues en los pocos bajos que he probado nunca me ha llegado aquello de "joder es el bajo de mi vida". Cuando prové el Squier no fué algo extraordinario, es más no pude escuchar su sonido al 100 por 100 ya que cuando lo prové estaba pasado por el ordenador y sonaba por los altavoces. Si es cierto que la primera vez que prové un jazz bass dije " osti que mástil más fino".
Llámalo X

Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Yo con el fender estoy contento del tacto y el sonido, pero sigo interesado en otro tipo de bajo que algún día puede que em compre o puede que no. También depende del sonido que necesites en cada momento, yo ahora tiro de sobras con precision; pero estoy mirando de comprarme un segundo bajo baratuno tipo MM.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Lo mio también fue rápido, iba a comprarme un warwick, vi el Jerzy, toqué dos cositas con él y fue amor a primera vista :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo ya he tenido mas de un bajo que es el definitivo hasta que me entra el GAS y necesito cambiarlo :oops:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

El bajo perfecto no existe, pero si puedes encontrar uno con el que te sientas mas cómodo, te resulte mas facil tocar con el y su sonido te resulte el mas adecuado.
Luego esta la mitomania, la marquitis y demás parafernalias que vienen y van como las modas y otras tendencias que nos invaden a diario.
El "superbajo" te tiene que enganchar pero ten en cuenta que no existe el bajo definitivo, tambien debes de valorar que hay un exceso de informacion que en muchos casos resulta perniciosa y nubla la capacidad de criterio propio.
Una vez visto "tu bajo", recuerda que la prueba definitiva es probarlo con el grupo, muchos "superbajos" quedan en nada tocando con la banda y aparecen incluso notas muertas que ni se notan en solitario.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para mi no es que halla el bajo óptimo, pero si que hay caracteristicas que hacen que te sientas comodo con unos y con otros no. El rockbass streamer me resultaba incomodisimo con el mastil todo gordote, y con los rick imposible, no se donde apoyar el pugar derecho. El mtd con su mastil asimetrico me resulta comodisimo. Despúes también puede parecerte incomodo un bajo por la acción y lo ajustas y derrepente resulta que te gusta más.
Pero yo creo que hay una amplia gama de bajos que son muy parecidos para tocar y que se diferencian más por el sonido.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

A veces pienso y digo... si me cambiase de bajo quizá podría tocar mejor (por que se me hace corto... porque... estas paranoias que no sabes si son ciertas o no)

marikonaaaaaaaaaaaaaas

El instrumento transmite lo que tu hagas,que te adaptes mejor a uno que otro vale,que te suene mejor uno que otro,pues lo mismo...

Pero tocar,el que tocas eres tu,itó Imagen
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

buenas primero kiero saludar al personal pues hace ya tiempo ke no me conectaba necesitaba un respiro y he estado unos dias mising, en cuanto al tema del bajo definitivo supongo ke cada cual tendra su opinion, en mi experiencia personal me gustaria recalcar ke he tenido muchos bajos en mis manos y unos me han gustado mas ke otros, algunos a primera vista y tacto como el duff mckagan sig y otros tras tocarlos un poco mas como el tbird, tanto en 4 como en 5 cuerdas he tenido bajos mas baratunos, pero para mi lo ideal es la ecuacion comodidad, sonido y tacto el yamaha fue el primero ke compre hace ya bastantes años y sigue siendo uno de los bajos mas comodos ke he probado para mi gusto tanto en peso como en comodidad, luego estan los atakes de gas ke muchas veces acaban en decepcion pues aunke la estetica nos puede gustar mucho luego lo tocas y decides ke ese bajo no es para ti, de todos modos coincido con los compañeros en ke si es el tuyo te sientes comodo enseguida y no necesitas probar mas, pero hay casos de bajos en los ke uno no se fijaria de primeras y luego cuando pasa el tiempo no dejas detocarlos, supongo ke va por epocas pues cuando empece yo mismo echaba pestes de los fenders pues me parecian bajos muy clasicos para lo ke yo tocaba por poner un ejemplo,un saludo a bajofeliz y al resto del personal.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Un abrazo :cool:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

A veces queremos sentirnos más cómodos con algo y al final acabamos sintiéndolo, nos auto-convencemos que es por tal o cual cualidad que tiene ese algo, pero todo se reduce a que queremos sentirnos cómodos, a veces.

También es verdad que el uso hace la comodidad, más de un músico he visto tocando con instrumentos muy incómodos, con acciones imposibles, que para mi supondrían una incomodidad absoluta, en cambio para ellos es el instrumento más cómodo del mundo.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

No existe EL BAJO perfecto, ni completo. En realidad, los bajos no son como las guitarras, que tienen unos matices que son inapreciables en el bajo. Sí hay bajos que suenan mejor que otros, que empastan mejor que otros, que son más cómodos, mejor construídos,...
En realidad, hasta un bajo barato puede ser el bajo de tu vida, si sabes apreciarle y le aprovechas en todo... Un buen bajista no se preocupa de si toca un bajo megaguay, sino de lo que hace y de lo que puede hacer.
No existe el bajo que te cambie la forma de tocar, eso te corresponde a ti y no al bajo

He tenido muchos bajos. De verdad, muchos... y muy buenos
Y, la verdad, la relación calidad/precio puedes encontrarla más entre los bajos modestos.
Nos hemos hecho tantas pajas con el tema "bajo ideal", que ya no sabemos ni a qué sonamos
Última edición por pakus el 16 Oct 2012, 10:00, editado 1 vez en total.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Me parece que el bajo perfecto es el que cuando lo consigues aplaca tu GAS indefinidamente.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Vuestras respuestas son de lo más interesantes y habéis entendido lo que preguntaba (que pensaba que no me había expresado del todo bien) Desde luego vuestros comentarios me han sido de utilitdad mercis! Aquí hay respuestas que valoro mucho

Es obvió que todo esto se confunde con lo de "no es la flecha sino el indio". Tambien que es lo más subjetivo del mundo y sí, es cierto que seguro la mayoría de veces nos guíamos más por toda la información (humo o aire limpio) que hemos obtenido del mueble que por nuestras manos y nuestra cabeza y corazón. De ahí el GAS...

Enfin me ha gustado como se ha desenvolupado el tema. Yo estoy de coña con el Squier pero aveces me quedo atascado en las cuerdas o en el mástil (por ejemplo) y no puedo hacer todo lo que me gustaría, supongo que una vez visto que el instrumento esta lo más ajustado al gusto personal (que lo esta a mi parecer) lo demás recae en la persona que lo toca (yo)

Desde luego que mi intención es probar bajos y bajos para aver si encuentro otro que me ilumine más. Yo a lo que más doy valor es a la comodidad, la digitación. Supongo que si encontrara otro bajo este sería de mástil parecido al del jazz osease planito, almenos ya sé algo que me va bien,, el resto lo tendré que descubrir.

:beer:
Un abrazo!!
Llámalo X

Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

Asi en plan un poco economico,yo te recomendaria que probaras algun Ibanez,los mastiles son finitos y muy rapidos,seguro que te atascas un poco menos.Aunque al final,todo es a lo que se acostumbre uno.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

el gas es algo maldito, ami por años los jazz bass me gusto su ESTETICA, que creo que es algo que siempre nos gasea en parte pase años anelando un jazz bass hasta que un amigo llega con un jazz bass MIA , nada mas colgarmelo me incomodo ese mastil tan fino, sonido que no me convencio segui buscando ESE bajo, hasta que andando en una tienda de musica en otra ciudad vi en una pared 2 bajos cort, un artisan B4 y un arona 4 acabado rojo precioso primero me colgue el b4, sonido muy distinto a lo que estaba acostumbrado muchas perillas pero un sonido que me parecia mas profecional, para cosas "serias" coji el arona4 y senti que conecte con ese bajo, accion comoda, mastil un poco mas grueso que el del jazz bass, activo y pasivo lamento no tener el dinero en ese momento para traermelo a casa, desde entonces se que devo conseguir un b4 o un arona

ahora pienso, a veces un bajo nos gasea por estetica, pero no hay como probar, yo hace unos años nunca me hubiera fijado en un bajo como el arona, me daban "asco" los bajos en acabado madera, pero los caminos del gas ya sabemos como son, orita puedo dar esa opinion y en un par de años decir que no hay como el jazz bass por ser el de toda la vida, pero no hay como probar hasta encontrar ESE bajo con el que queramos que nos entierren :mrgreen:

en fin un cafe a estas horas me pone muy reflexivo, un saludo a la cienega :beer:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Osti pues gracias por la recomendación de los Ibanez ya le hecharé un vistazo... los ATK me molan mucho pastilla doble y cerca del puente... pinta bien además la estética mola... ahora solo hace falta quel o pueda porbar para zurdos :viking: Mi otro graaaaan problema :tired:

:beer:
Llámalo X

Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

Pues si,ser zurdo es un gran problema,el mundo esta para diestros,las posibilidades de probar bajos se reducen mucho,por cierto el ATK,no lo he probado,no se como sera.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”