Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Chorus Para Bajo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Chorus Para Bajo

Mensaje por fer »

Buenas foreros, marikonas y damiselas varias de esta nuestra comundidad bajinal, estoy pensando en pillarme un chorus puesto ke dentro de un tiempo voy a tener un bolo en honor de mis amados GNR, total ke he estado viendo ultimamente unas cuantas versiones para añadirlas al repertorio y veo ke necesito ese efecto para conseguir el sonido ke kiero puesto ke con el ampli no lo saco del todo.

dejo un video orientativo para el sonido ke mas o menos pretendo sacar
http://www.youtube.com/watch?v=QebJbUSYaqQ

mi consulta tiene varias cuestiones:

la primera es ke tengo poco cash o casi nada jejeje, la parienta no deja ke me pille nada mas por lo ke busco algo de segunda mano a poder ser.(si es regalado mejor :dedo: ) bromas aparte busco algo economico.

la segunda es recomendaciones puesto ke hace lustros ke no uso efectos para tocar y ando bastante perdido en el tema, el compañero membri me aconsejo un modelo de chorus ke decia ke le iba bien, pero no he visto ninguno a la venta ultimamente.

me gustaria pedir consejo a ver ke opciones me podeis dar para pillarme un pedalito bueno, bonito y barato a poder ser :tired:

gracias por adelantado a todos!!!

un saludo :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Chorus Para Bajo

Mensaje por towerbass »

¿Cuanto es barato, 50 o 25 €? por 50 puedes sacar el BOSS CEB-3 de 2ª zarpa que es el que tengo yo y va de lujo, por 25 € te la puedes jugar con uno de los Joyo estos que vende Thomann y han reetiquetado como Harley Benton, son imitaciones de pedales famosos, pero desconozco como funciona este en concreto para bajo, si quieres algo intermedio hablan muy bien de los Artec.

Saludos.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

¿Cuanto es barato, 50 o 25 €? por 50 puedes sacar el BOSS CEB-3 de 2ª zarpa que es el que tengo yo y va de lujo, por 25 € te la puedes jugar con uno de los Joyo estos que vende Thomann y han reetiquetado como Harley Benton, son imitaciones de pedales famosos, pero desconozco como funciona este en concreto para bajo, si quieres algo intermedio hablan muy bien de los Artec.

Saludos.
tenia pensado entre 40 y 50 euros mas o menos de los boss me han hablado bastante bien y recuerdo ke mi pedalera boss se portaba bastante bien para el precio ke tenia, pero ya ke me voy a pillar un pedal prefiero ke sea de una cierta calidad dentro de lo ke cabe y no jugarmela con cosas baratas ke al final me salgan mas caras, boss es una opcion bastante probable, Membri me hablo de un boss tambien no se si sera el mismo modelo :nose:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo me compré el CEB-3 porque es específico de bajo, pero he leído muchísimos comentarios que los de guitarra van tan bien como el de bajo, creo que ponen especialmente bien al CE-2, el problema es que has de esperar a que salga alguno, y ser rápido, porque se suelen vender muy bien.

Saludos.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Que por cierto, ¿G'N'R utiliza Chorus?, nunca se me ha ocurrido utilizarlo y hacemos 3 de ellos, es que en el curro no puedo ver el vídeo que has puesto.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo tenía el CE-5, y me iba perfecto... Mira en foros de guitarristas desos a ver si encuentras algo interesante...

Por cierto, me acabo de acordar que en talkbass decían que uno de los mejores chorus a buen precio era el danelectro cool cat (modelo de 18v) por ebay habia alguno baratuno de verdad...
Última edición por membri el 11 Dic 2012, 12:48, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Hablando del danelectro, en borg uno por 55

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=34875
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

gracias por los aportes a ver lo ke voy viendo por ahi :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues ese chorus es el bueno, la primera versión, las de después se ve que no van tan bien... yo le daría un toque al de Borg aunque hace un tiempo los vi mas baratos por ebay... (ahora lo acabo de mirar y no los veo mas baratos)...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Pues ese chorus es el bueno, la primera versión, las de después se ve que no van tan bien... yo le daría un toque al de Borg aunque hace un tiempo los vi mas baratos por ebay... (ahora lo acabo de mirar y no los veo mas baratos)...
todo depende del mayor enemigo de el gas...la parienta :oops:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Si solo vas a tener ese pedal, puede ser una buena opción, la verdad que no sabía ni de su existencia, pero si tienes más es una putada tener que cargar con un transformador adicional, ya me da rabia tener el de 12V del inalámbrico, como para tener 3 :evil:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Si solo vas a tener ese pedal, puede ser una buena opción, la verdad que no sabía ni de su existencia, pero si tienes más es una putada tener que cargar con un transformador adicional, ya me da rabia tener el de 12V del inalámbrico, como para tener 3 :evil:
he estado viendo videos de demostracion del ceb3, del ce5 y del danalectro, creo ke un amigo guitarrista tiene el ce5 asi podre probarlo y hacerme una idea mas exacta, la verdad es ke el primero de los 3 me tira bastante pero sera dificil verlo de segunda mano, de todos modos hasta reyes o asi no creo ke me pille ninguno por lo ke sigo abierto a posibles sugerencias, jajajja si alguien lo tiene por ahi tirado y me lo kiere regalar tampoco pasa nada ke la parienta ya me esta poniendo caras raras :rofl: :rofl: :rofl:

bromas aparte da gusto encontrar tanta participacion gracias a todos. :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Casualmente yo tengo unos meses haciendo el tributo a GNR xD

Uso el Digitech bass multichorus, y va de puta madre saca el sonido que me gusta :bass:

X-Series XBC bass multichorus
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Casualmente yo tengo unos meses haciendo el tributo a GNR xD

Uso el Digitech bass multichorus, y va de puta madre saca el sonido que me gusta :bass:

X-Series XBC bass multichorus
por cuanto saleel digitech??
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

mmm interesante, gracias lastmonkey :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Uso el Digitech bass multichorus, y va de puta madre saca el sonido que me gusta :bass:[/url]
Sin haber probado nunca ninguno, tengo que decir que nunca he oído nada bueno de los pedales Digitech, aunque le funcione bien a alguien puntual, yo no me lo compraría a ciegas ese pedal.

Saludos.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Uso el Digitech bass multichorus, y va de puta madre saca el sonido que me gusta :bass:[/url]
Sin haber probado nunca ninguno, tengo que decir que nunca he oído nada bueno de los pedales Digitech, aunque le funcione bien a alguien puntual, yo no me lo compraría a ciegas ese pedal.

Saludos.
los boss son mejores verdad?? :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo creo que decimos si un efecto es bueno o malo a partir de un BOSS, son el standard :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo creo que decimos si un efecto es bueno o malo a partir de un BOSS, son el standard :mrgreen:
bueno despues de estar mirando creo ke estoy entre el boss ceb3 y el c5 a ver si encuentro alguno de segunda mano dentro de mi presupuesto mas o menos.

gracias por las aportaciones y si os enterais de alguno dadme el toke ke estoy a la caza y captura :ninja: :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues mira que yo vendí el mio bien baratuno hace nada :wall:
Estaré al loro por si veo algo...
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Saludos.
2 jaños con el mio y bien :loly:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Pues mira que yo vendí el mio bien baratuno hace nada :wall:
Estaré al loro por si veo algo...
lo se pero me pillaste inmerso en la operacion t40 :ninja: :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

A mi me costó 35 euros de 2a mano (un poco hecho polvo pero sonando bien... ) para que os hagáis una idea...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo uso el Neo clone, le da un sonido bastante parecido, en thomann lo tienen por 58€
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo al final le pille manía a ese efecto y eso que suena bien, pero joer es que ya no lo aguanto 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo al final le pille manía a ese efecto y eso que suena bien, pero joer es que ya no lo aguanto 8)
es normal yo le cogi mania a todos los efectos en general, pero como es para ese sonido en concreto me viene bien tenerlo aunke no lo use demasiado por eso tampoco kiero hacer ninguna gran inversion :wink:

:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

acabo de ver este pero no trae ni caja ni instrucciones :evil:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=35942
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Casi todos los pedales que he comprado iban sin cajas o instrucciones, y no hacen falta realmente... no parece mal precio...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

es normal yo le cogi mania a todos los efectos en general, pero como es para ese sonido en concreto me viene bien tenerlo aunke no lo use demasiado por eso tampoco kiero hacer ninguna gran inversion :wink:

:beer:
Es verdad yo hace años les cogí mania a todos los efectos y los vendí y asi anduve un porrón de años y a hora vuelvo a la carga :oops: :mrgreen: :ninja:

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

me ofrecen tambien un boss ce5 nuevecito con caja y papeles por 50 pavos, seguro ke vale tambien para el bajo? porke es un pedal de guitarra, estoy un poco verde en estos temas :oops:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

A los de talkbass (que es de donde saco casi toda la información) les gustaba mas el CE5 y es el que yo tenia, y sonaba muy bien... pero claro, lo suyo sería poder probarlos...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

A los de talkbass (que es de donde saco casi toda la información) les gustaba mas el CE5 y es el que yo tenia, y sonaba muy bien... pero claro, lo suyo sería poder probarlos...
es la putada porke un guitarrista amigo mio tiene un chorus pero no es boss, es ebs creo y no se... kizas lo pruebe el jueves en el ensayo a ver ke tal se porta, pero vamos de lo ke he visto es lo mas economico y me lo puedo permitir, aunke tampoco tengo prisa.

otra cosa es lo de perder señal ke no me mola nada porke los boss son buffered bypass verdad?? (he estado informandome un poking ito :dedo: ) y lo suyo para ke no pierdas tanta señal es un true bypass segun he estado leyendo porke los primeros son mejores si llevas mas pedales pero al llevar solo uno lo suyo es ke fuera truebypass, en fin cosas del mundo bajinal ito....

:wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Chorus?............el Chorus es el efecto q mas utilizo (y no necesariamente mi preferido, aunq si es uno d los 1ros)

Te doy el orden de mi preferencia:

T-Rex The Sweeper Bass Chorus
EHX Small Clone
Boss CE5
Boss CEB7

El Small Clone se consigue a buen precio en la web y da un sonido MUUUUUU bonico :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo tuve un afinador Digitech que me petó a los dos meses. Desde entonces desconfío de esa marca. No digo que sea algo general, no lo sé, pero esto es experiencia de primerísima mano.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Por 25 Fame y por 50, como dicen más arriba, el Ce3 de Boss (lo tuv y wai)
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

El unico problema que me dio un pedal de digitech fué que se jodió el enganche de la pila, pero es una pijada que se soluciono soldando otro enganche. Por lo demás son pedales muy robustos, no he tenido nunca problemas con ellos. Y de sonido funcionan bien. Tengo el multichorus y el synth wah, y hace poco vendí el cmpresor y una distorsión que iban de maravilla.
No seran pedales de alta gama pero desde luego merecen mucho la pena, bajo mi punto de vista, claro.
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Saludos.
2 jaños con el mio y bien :loly:

Jajajaja como son las cosas, lo cambie ayer por el BOSS CE-2B
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por carloscondemore »

Yo estoy pensando en comprarme un chorus también y este boss CE-5 me gasea a muerte después de ver este video.

http://www.youtube.com/watch?v=HQ5vd8E30WI
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

¿Y que tal el cambio?, yo es que, como digo, nunca he probado el Digitech, y con el BOSS estoy muy contento.

Saludos.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo estoy pensando en comprarme un chorus también y este boss CE-5 me gasea a muerte después de ver este video.

http://www.youtube.com/watch?v=HQ5vd8E30WI
yo tambien me convenci con ese video :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

La semana pasada me pille en Ebay una reverb de la marca Biyang, la pedi un sabado a UK y la recibí el martes.

http://www.youtube.com/watch?v=uiO-6irOij8

Tenedla en consideración tienen muy buenos precios.

http://www.youtube.com/watch?v=61lwH9_t ... sults_main

8)

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Malospelos, ¿UN VÍDEO DE GUITARRA? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo ya me he decidido por el ce5 porke tiene control de graves y agudos ademas da mucha definicion dentro de ke es un pedal de guitarra, este finde he tenido el placer de probarlo en el ensayo de unos amigos y la verdad es ke sali satisfecho, vamos ke para reyes cae fijo :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

¿Y que tal el cambio?, yo es que, como digo, nunca he probado el Digitech, y con el BOSS estoy muy contento.

Saludos.
La diferencia es abismaaal, el CE-2B es un clasicos, el que me pille es de los años 80 =)
carloscondemore

Pero hay mucha diferencia entre el Ceb-3 y el Ce-5. Alguien lo sabe?
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Pero hay mucha diferencia entre el Ceb-3 y el Ce-5. Alguien lo sabe?
estuve buscando un poco de informacion en talkbass ke me comento membri, el ceb3 es especifico para bajo y el ce5 es de guitarra pero al parecer tiene mejores criticas el ce5 puesto ke para el bajo va genial, es todo lo ke puedo decir ademas de haber probado el ce5 ke es una maravilla la verdad, el otro no he tenido oportunidad de catarlo pero mañana voy a cartagena y me pasare por una tienda a ver si lo tienen y te comento algo.

de todos modos te dejo un video del ceb3 a ver ke te parece

http://www.youtube.com/watch?v=33cQ9gGZHIw
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
carloscondemore

Este video ya lo vi. Lo que pasa que me gustaría verlo con otro estilo de música. Más tirando a rock experimental, postrock o algo así para ver si se aprecia diferencia. Estuve curioseando y justin chacellor (bajista Tool) lleva el ce5 en su pedalboard. Es que igual con el Ceb 3 se consigue más o menos el mismo sonido pero si todo el mundo recomienda el Ce 5 por algo será.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo no tengo dudas voy a por el ce5 de cabeza lo probe y me gusto demasiado para comprarme otro ito :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”