Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Tipo De Cuerdas O Efectos???

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Mirko
Me enrollé con mi luthier

Tipo De Cuerdas O Efectos???

Mensaje por Mirko »

hola hola saludos a todos tengo una inquietud soy un thrasher a morir y me encantaria sacar los temas a la perfecciion de pantera o sepultura con ese sonido tan genial del bajo cosa q no puedo no c sacon un sonido mas tirado al heavy pero no un sonido al de dichas bandas q es lo que pasa son el tipo de cuerdas, el bajo, el ampli, efectos que es? gracias saludos a todos
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Tipo De Cuerdas O Efectos???

Mensaje por fer »

buenas pues puede ser un poco de todo, muchas veces como decimos por aki es el indio y no la flecha, tambien por supuesto los medios de los ke disponemos no son los mismos ke por ejemplo esos grupos ke mencionas, incluso teniendo lo mismo es dificil sonar como otro, mas ke nada porke cada uno tiene su estilo propio y eso no es ni mucho menos malo.

en resumen, puedes mejorar tecnicamente, tambien un buen ampli te ayudara, unas cuerdas ke te gusten,etc...

pero un disco de estudio siempre va a estar tratado por un profesional, no se si te refieres al sonido del disco o del directo, pero lo mismo puede pasar en un directo, cualquier grupo bueno lleva un monton de amplificacion, cabezales, efectos,tecnicos ke se encargan de todo, etc...

mi consejo es ke buskes tu sonido, con el ke te sientas comodo, lo mismo con el bajo, ampli, cuerdas, si es de calidad mejor, pero he visto bajistas buenisimos con bajos baratos y bajistas muy malos con bajos de 3000 pavos, etc...lo mejor es ke disfrutes tocando seguro ke llegas a acercarte a lo ke buscas, simplemente trata de investigar un poco y hazte con lo ke mas te convenza, unas buenas clases inclusive.

un saludo.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

buenas pues puede ser un poco de todo, muchas veces como decimos por aki es el indio y no la flecha, tambien por supuesto los medios de los ke disponemos no son los mismos ke por ejemplo esos grupos ke mencionas, incluso teniendo lo mismo es dificil sonar como otro, mas ke nada porke cada uno tiene su estilo propio y eso no es ni mucho menos malo.

en resumen, puedes mejorar tecnicamente, tambien un buen ampli te ayudara, unas cuerdas ke te gusten,etc...

pero un disco de estudio siempre va a estar tratado por un profesional, no se si te refieres al sonido del disco o del directo, pero lo mismo puede pasar en un directo, cualquier grupo bueno lleva un monton de amplificacion, cabezales, efectos,tecnicos ke se encargan de todo, etc...

mi consejo es ke buskes tu sonido, con el ke te sientas comodo, lo mismo con el bajo, ampli, cuerdas, si es de calidad mejor, pero he visto bajistas buenisimos con bajos baratos y bajistas muy malos con bajos de 3000 pavos, etc...lo mejor es ke disfrutes tocando seguro ke llegas a acercarte a lo ke buscas, simplemente trata de investigar un poco y hazte con lo ke mas te convenza, unas buenas clases inclusive.

un saludo.
+1000 opino lo mismo q fer...esta gente en estudio tienen un tecnico q les retoca todo..en directo todo afecta..cuerdas equipo etc..ten encuenta q avecer un bajo puede poner la marca,pero ellos lo modifican a su gusto electronicamente...lo mejor es q utilices tu sonido el q te gusta mas..el q mejor saque tu equipo....copiar esactamente el sonido de otro es casi imposible...los artistas buscan un sonido ''unico''....
Aeko
Contactar:

Mensaje por Aeko »

Sobre todo ampli y bajo. Luego edición en estudio. Los efectos suelen quitar pegada a los bajos y en este tipo de estilo no conviene perder "potencia".
Mirko

Mensaje por Mirko »

Bueno si, tngo un sonido q me gusta interpretar cm digamoslo propio pero sq n l proyecto q me escogieron cm bajista pues quieren hacer tributo a Pantera y cm q l sonido cabron del bajo en todas sus canciones es pues brutal y no sabia como poder aproximarme lo mas exacto posible pero bueno MUCHAS GRACIAS a todos creo q empezare con tratar de poner a prueba varias tecnicas q aprendi de mi maestro jejeje lo cual pone a punto a mis cuerdas jaja debere comprar varias Ernie Ball para la presentacion saludos hermanos un abrazo :metal:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”