Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Problema Con Pantalla Gallien Krueger RBH 115
Problema Con Pantalla Gallien Krueger RBH 115
Saludos a todos, tengo una duda con mi pantalla Gallien Krueger RBH115, cuando la utilizo con el cabezal Gallien Krueger rb1001 ii y hago slap a veces se ve como una luz amarilla reflejada detrás del cono, ¿es normal?
Re: Problema Con Pantalla Gallien Krueger RBH 115
Eso es el fusible de la pantalla que da castañazos, a nosotros nos pasa con las pantallas del equipo de voces, es cuando los picos son altos, no suele pasar nada, como mucho que se funda el fusible y toque cambiarlo, aunque es un indicador de que empieza a padecer, pero es posible que el fusible de fábrica sea un poco flojo, tal vez cambiándolo por uno que aguante un poco más sea suficiente.
Saludos.
Saludos.

Eso es el fusible de la pantalla que da castañazos, a nosotros nos pasa con las pantallas del equipo de voces, es cuando los picos son altos, no suele pasar nada, como mucho que se funda el fusible y toque cambiarlo, aunque es un indicador de que empieza a padecer, pero es posible que el fusible de fábrica sea un poco flojo, tal vez cambiándolo por uno que aguante un poco más sea suficiente.
Saludos.
Si le pones otro fusible "que aguante un poco mas" ,lo mas probable es que la proxima vez
que tengas un pico de tension en vez de fundirse el fusible,fundas la pantalla.Supongo
que el fusible lo tendras accesible,sacalo y compra un par iguales,asi si se te funde lo podras
cambiar al momento.Para eso son los fusibles,como su nombre indica....para fundirse.

Normalmente los fabricantes se curan en salud y le ponen fusibles bastante por debajo del aguante, nosotros les pusimos unos fusibles bastante más majos y nunca tuvimos problemas, ahora bien, puede darse el caso que comenta Grajam 

Gracias a los dos por la ayuda, es lo que imaginaba pero como en el manual no dice nada de cómo cambiar el fusible pensé que podría ser otra cosa. Tengo otra pantalla SWR Golight 4x10 a 8 ohmios que con ese mismo cabezal hace poco fundió el fusible y se lo tuve que cambiar, ¿no será problema del cabezal o es normal en estos cabezales que según he leído tienen mucha más potencia de la nominal que dice el manual?
Saludos y gracias de nuevo.
La potencia es la que dicen, pero para entendernos la potencia es la capacidad de multiplicar la señal de entrada. Así un ampli que por ejemplo admita una entrada de 0 a 1V y tenga una potencia X (que digamos multiplica la entrada por 10), dará en la salida una señal de 0 a 10V. La cuestión es que si un ampli normal admite una señal de entrada de 0 a 1V, estos amplis de GK admiten de 0 a 3V sin distorsionar ni romperse, con lo que la salida sería de 0 a 30V. Por algo les llaman "High-current amplifier". O sea, que es la misma potencia en teoría pero los picos de tensión en la salida pueden ser mucho mayores.Gracias a los dos por la ayuda, es lo que imaginaba pero como en el manual no dice nada de cómo cambiar el fusible pensé que podría ser otra cosa. Tengo otra pantalla SWR Golight 4x10 a 8 ohmios que con ese mismo cabezal hace poco fundió el fusible y se lo tuve que cambiar, ¿no será problema del cabezal o es normal en estos cabezales que según he leído tienen mucha más potencia de la nominal que dice el manual?
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
La potencia es la que dicen, pero para entendernos la potencia es la capacidad de multiplicar la señal de entrada. Así un ampli que por ejemplo admita una entrada de 0 a 1V y tenga una potencia X (que digamos multiplica la entrada por 10), dará en la salida una señal de 0 a 10V. La cuestión es que si un ampli normal admite una señal de entrada de 0 a 1V, estos amplis de GK admiten de 0 a 3V sin distorsionar ni romperse, con lo que la salida sería de 0 a 30V. Por algo les llaman "High-current amplifier". O sea, que es la misma potencia en teoría pero los picos de tensión en la salida pueden ser mucho mayores.Gracias a los dos por la ayuda, es lo que imaginaba pero como en el manual no dice nada de cómo cambiar el fusible pensé que podría ser otra cosa. Tengo otra pantalla SWR Golight 4x10 a 8 ohmios que con ese mismo cabezal hace poco fundió el fusible y se lo tuve que cambiar, ¿no será problema del cabezal o es normal en estos cabezales que según he leído tienen mucha más potencia de la nominal que dice el manual?
Eso no lo sabía
¿Ese es el motivo por el que las 4x12 y 2x12 de GK admitan tantos watios (800)? ¿la empresa contruye pantallas para que aguanten sus amplificadores?
Con el RB1001, mian1968 está llevando su pantalla al límite porque ese cabezal da 375 w a 8 ohm y la pantalla admite 400 w. Si a eso le añadimos los golpetazos del slap....
Tengo un Gk 400RB y con una Ashdown Abm 115 de las antiguas (que soportaban 500w) y no puedo ponerlo a tope, que parece que la pantalla no aguanta toda la chicha del cabezal y va a salir el cono volando
Solo noto el cono saturado a partir de la mitad del master, pero bueno, que al fin y al cabo tampoco quiero salir volando yo