Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Con Bajo Fretless

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por estebanfunk »

pues que estoy apunto de quitarle los trastes al cort y ya se que se hablo mucho del tema pero mi duda es: no se que será mejor para rellenar el hueco de los trastes..yo pensé en masilla de madera un poco mas clara que el mástil para que se vean los trastes y me sirvan de guía o una resina que me dijeron que era mucho mejor...¿Qué me recomendais los expertos?
le eche un ojo a un par de videos y a otros post..¿pero que será mejor?
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por fernanbajo »

la masilla clara te marca bien los trastes, el problema lo tendras al quitar los trastes, al que yo le quité los trastes se quedaba astillado en los laterales del traste, con lo que la masilla tambien rellena por ahi y resalta mucho ese fallo. tambien es verdad que yo soy el mas torpe de por aqui asi que quizas es que no le quité bien los trastes, aun asi ten cuidado.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por estebanfunk »

la masilla clara te marca bien los trastes, el problema lo tendras al quitar los trastes, al que yo le quité los trastes se quedaba astillado en los laterales del traste, con lo que la masilla tambien rellena por ahi y resalta mucho ese fallo. tambien es verdad que yo soy el mas torpe de por aqui asi que quizas es que no le quité bien los trastes, aun asi ten cuidado.
no creo que me pase eso...lo ideal es calentarlo mucho con el soldador y con paciencia y a si sale mejor..si te apuras es cuando astilla...
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por fernanbajo »

te aseguro que me echaba a dormir con el soldador en el traste....
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por SkL »

yo utilice enchapado de madera y cola, limpie las ranuras, una gota de cola y puse el enchapado, cuando se seco, los corte al ras del diapasón con un cuter y luego lije y quedo muy bien.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por Bajofeliz »

Tambien lo puedes rellenar con... nada :dance: :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por Lastmonkey »

Esteban, por mucho que esperes con el soldador, los trastes tienen dientes, que están hechos para que el traste no salga solo. Si resulta que justo donde hay un diente hay una zona de la madera que está débil por lo que sea, la probabilidad de que astille es bastante alta. No obstante, tener paciencia ayuda, y si tienes cuidado y al astillarse vuelves a pegar la astilla en su sitio, no debería notarse.
Yo tengo un mástil destrastado y rellenado con masilla (no hecho por mi, lo compré así) y personalmente no me gusta. Yo pondría una lamina de madera, corte, lija y a correr.
Pero entiendo que no quieras hacerlo, la verdad, con masilla es más fácil...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por estebanfunk »

¿y la resina esa de la que me hablaron?..la conoceis? :oops:
Última edición por estebanfunk el 22 May 2013, 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por SkL »

¿y la resina esa de la que me hablaron?..la conoceis? :oops:

no, dijimos madera y cola, no resina :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por Lastmonkey »

Epoxi?

Si es epoxi, más que para rellenar, se usa para "barnizar" el diapasón, hacerlo más duro, y evitar que las cuerdas de metal puedan arañar y crear surcos en la madera del diapasón. Aunque claro, si echas bastante, también puedes rellenar los surcos, claro

Y si no hablas de epoxi, no tengo ni idea de lo que me cuentas :dedo:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Duda Con Bajo Fretless

Mensaje por estebanfunk »

Epoxi?

Si es epoxi, más que para rellenar, se usa para "barnizar" el diapasón, hacerlo más duro, y evitar que las cuerdas de metal puedan arañar y crear surcos en la madera del diapasón. Aunque claro, si echas bastante, también puedes rellenar los surcos, claro

Y si no hablas de epoxi, no tengo ni idea de lo que me cuentas :dedo:
po si..creo que es eso....por lo de que a si es mejor para el diapason..o eso me dijeron.. :beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”