Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Boss PS-5 O PS-6 En Bajo???

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
PaToPuNx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2013, 00:24

Boss PS-5 O PS-6 En Bajo???

Mensaje por PaToPuNx »

Buenas a tod@s!!!
Tengo una duda, actualmente estoy tocando en una banda de rock tirando un poco al punk. Pero basicamente es Rock.
En estos momentos estoy tocando con un ODB3 y un LMB3, ambos de BOSS. El resultado es magnifico! Sobre todo porque hay una sola guitarra, y se necesita mucho cuerpo para bancar 6 cuerdas solitarias en los punteos, arreglos, etc...
La cuestión, es que tambien toco la guitarra, y me encanta el PS-5 o PS-6 de BOSS tambien. Para los que no los conocen, son armonizadores o como bien dice el PS5, Pitch Shifter. Tiene Detune, etc etc...
Ahora la pregunta del millon es: Funcionarán bien esos pedales en bajo? O solamente estan limitados para guitarristas exclusivamente? Si es asi... A OTRA COSA!.

Un gran abrazo desde ARGENTINA! La tierra de los ladrones y corruptos! Pero tambien de la buena música y las mujeres mas lindas del mundo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Boss PS-5 O PS-6 En Bajo???

Mensaje por Bajofeliz »

Cualquier pedal de gitarra sirve para el bajo menos los que usa Ramonín

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Pejuhgashb Stompboxes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 04 Dic 2012, 17:11
Contactar:

Re: Boss PS-5 O PS-6 En Bajo???

Mensaje por Pejuhgashb Stompboxes »

Hellou.
El problema de los armonizadores, como de los octavadores, detunes, etc...es que los de guitarra tienden a jugar creando notas más graves y si lo usas con el bajo resulta un desastre.
Si los que tienes pillan bien la nota del bajo y son capaces de jugar con ella tirando a los agudos puede resultar divertido.
Yo probé con un whammy en el bajo y el problema era ese, sobre todo con notas muy graves que el cacharro no era capaz de manejar, pero desde el La de la 4ª cuerda para arriba funcionaba muy bien, octavando, detunando, armonizando 4ªs, 5ªs, etc...
Marcho...que teño que marchar...
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Boss PS-5 O PS-6 En Bajo???

Mensaje por chemaperez »

Siempre me ha parecido que Pepe Bao sabia jugar muy bien con el whammy en el bajo.
Lo encontraís alrededor de 18:30... Ademas usa el de guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=7IK7T3vFcLk

Pero es verdad que le suele meter notas más agudas
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”